Hoy los de Twitter me han mandado un email diciendo que la red social del pollo azul cumple 10 años. Yo llevo lanzando tweets a la red uno menos, (nueve, si no recuerdo mal) y lo cierto es que son los suficientes como para asegurar que Twitter forma ya parte de mi vida. Y que me encanta, por cierto.
Aún recuerdo cómo me desconcertaba al principio eso de que me preguntasen qué estaba haciendo, y me desorino leyendo mis primeros tweets: "aquí, haciéndome un bocatatortilla", "tengo frío y me estoy meando".
Mucho ha llovido desde entonces, y lo que en sus comienzos era una red social más fue evolucionando hasta convertirse en un imprescindible en mi día a día. No sólo por la inmediatez o su frescura, que también, sino por la gente. Lo más maravilloso de Twitter es poder seguir a quien te dé la gana sin necesidad de ser amigos o de que te sigan a ti, con lo que puedes seleccionar al máximo la información que deseas que aparezca en tu TL. No es necesario aguantar las chorradas de tu jefe si no te apetece. Ni a tu suegra. Ni a esa amiga envidiosa que en facebook se pasa el día criticando tus fotos.
Yo he tenido mucha suerte (y mucho ojo siguiendo, también) porque a todos los que leo en Twitter son gente de bien. Gente inteligente, divertida, auténtica. Me animáis las mañanas de camino al curro, y cualquier día de mierda es menos horrible cuando voy a decir alguna chorrada en 140 caracteres y me lo respondéis con vuestro peculiar sentido del humor. Es como llevar a los colegas a mi lado todo el día, en cualquier momento. Y eso mola mil. Millones.
Como te digo una co te digo una o: hay que ser un poco nazi del block y del unfollow, también. Yo no sigo a nadie por compromiso, y cuando alguien que al principio me interesaba empieza a tuitear cosas que ya no me interesan, dejo de seguir. Es la única forma de que Twitter funcione como tiene que funcionar. No es nada personal ni significa que me caigan mal o que piense que sean imbéciles; simplemente no me interesa. Ya que yo no leo libros que no me interesan ni veo películas que no me gustan, no entiendo por qué tendría que tragarme los tweets de gente que no habla de temas que me gusten.
Por eso también veo correcto cuando me dejan de seguir a mí. Completamente comprensible y respetable 100%: sé que mis chorradas sobre Eurovisión, la comida basura o mis modelitos nuevos son sólo bien aceptados por la élite del pavismo.
En fin, que no me enrollo más. Que yo aquí venía a felicitar a Twitter por su cumple y, de paso, a hacer publi de mi perfil, por si aún no me seguís y os apetece... pese a todo xDD
No os prometo un follow back, pero sí un saludo :)
Mi Twitter |
¡Un besote y feliz Santa Semana!
"Gente de bien. Gente inteligente, divertida, auténtica"
ResponderEliminarTú si que sabes cuidar a tu peña
Felicidades, y gracias por ser como eres. Y por seguir ahí. Muaks
Twitter es el sitio ideal para hablar de tontunas a diario con los amigos. Y hacer planes chulos para el verano y que el mundo sepa todo lo que molamos.
ResponderEliminarYo soy bastante de silenciar por un cierto bienquedismo. Hay gente que me cae bien pero que no me interesa todo el tiempo. Silencio y de vez en cuando entro y me pongo al día.
Besos, rizosa.
Yo al principio estaba un poco recelosa porque no entendía bien de qué iba el tema, pero luego me encanta! Lo reconozco, Twitter me enamoró y estoy enganchada.
ResponderEliminarUn besazo!
De lo que más me gusta del pajarraco es poder combinar en el TL gente divertida y alegre como tú con cosas muy serias (política, economía...)
ResponderEliminarbesos
Aish, y yo que no le termino de pillar la gracia al twitter.... tendré que volver a intentarlo y ser perseverante :P, por que total, parece igual que instagram, pero en vez de con fotos, con 140 caracteres, y yo soy muy de IG, aunque con eso de toquitear el algoritmo la han cagado un poquillo....
ResponderEliminarEn fin, que me lio. Que me lo vuelvo a instalar en el movil y te sigo, a ver si así le pillo el gusto ;)