28 marzo 2016

All by myself


El día en que pierdes el miedo a hacer cosas tú solo tu vida cambia para mejor.

Yo lo perdí hace pocos años. Lo reconozco: hasta los 32 años he sido muy dependiente de los demás para casi todo. Es un miedo irracional a que te vean por ahí, caminando sola, y se piensen que no tienes amigos o que nadie te quiere o que eres viuda o whatever. El maldito qué dirán. Por su culpa me he quedado muchas veces sin ver películas en el cine porque nadie quería ir conmigo, o sin ir a algún concierto porque a nadie más le gustaba ese grupo. 

Pero ya no. Desde que sobrepasé los treinta y me convertí oficialmente en una señora de mediana edad, ya me da igual la vida.

La primera vez que vas al cine solo es extraño: te crees que todos te miran y cuchichean y se compadecen, como si ir a ver una película sin nadie a tu lado fuese algo malo. Qué maldito lastre ese, qué dañino. 
Luego te sientas, apagan las luces, te relajas y piensas que bueno... que tampoco está tan mal. Puedes reír a carcajadas o llorar si te emocionas sin que nadie se cachondee de ti, comerte todas las palomitas, beberte toda la cocacola, disfrutar del silencio, de la tranquilidad, de ver la película sin distracciones. 

Tras el cine decides que vas a ir a ese concierto, vaya alguien contigo o no. Y luego vienen los paseos por la playa, los gintonics en tu bar favorito, las tardes de sofá-manta-gato, los viajes. Ya no hay vuelta atrás: te has enamorado de tus momentos de soledad y has aprendido a disfrutarlos tanto o más como aquellos que compartes con los tuyos. Y aprendes a administrar tu tiempo: unos días con tus amigos y otros para ti. ¿Que se te cae algún plan? Ya no entras en pánico: te lo montas a tu aire. Y te importa un carajo si te miran por la calle, (te voy a decir un secreto: nadie te controla) si suena raro que no te apetezca salir o si te sientas sola en el cine.
Que te digo yo que es una liberación, porque ya no tienes límites.


Así como anécdota os contaré que este San Valentín me fui al cine, sola, a ver Mejor Solteras.  ¿Se cachondearon de mí mis colegas? SÍ. 

¿Me importó? 




23 comentarios:

  1. Cuanta razón, rizosa. No hay nada como la soledad buscada y disfrutada. Te lo dice un solitario empedernido, que no un asocial. Cuando pienso en estas cosas me acuerdo de San Juan el año pasado, me fui ala playa a ver las hogueras y los júas. Solo. Porque me apetecía.

    Vi las hogueras, la gente saltando, los globos esos con velas que la gente hace volar ahora...y lo disfrute a mi aire. Se lo conté a un amigo y su comentario fue '¿solo? Que triste'

    Pues para nada. La soledad es muy muy buena y hay que aprender a no depender de nadie para disfrutar o hacer lo que te apetezca.

    Buen post! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Claro que con la compañía adecuada la vida mola taco, pero también mola cuando aprendemos a disfrutarla solos.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Una entrada para valientes y me identifico con ella sera por momento en el que vivo.Alguna gente lo ve anormal el irte solo por ahí y ya no te digo nada rizos cuando estando en tu soledad y no esperas llamadas de alguien cogen y te llaman.Lo difícil es dar el primer paso.Buena entrada y a seguir disfrutando tu momentos de soledad.

    ResponderEliminar
  3. Q verdad, yo solo he ido sola a un concierto y una obra de teatro pero vivo en una ciudad pequeña y siempre te encuentras a alguien inesperado. Es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ya no te quedas sin hacer nada que te apetezca :)

      Eliminar
  4. Yo por suerte o por desgracia lo descubrí antes de los 30, a los 27 para ser exactos. Me separé, me quedé viviendo sola y de repente me di cuenta de que no tenía más remedio que hacer las cosas sola. Siempre había sido bastante independiente y tal, pero de repente no tenía vuelta de hoja. Y bueno, sí, al principio es un poco chocante, pero luego te das cuenta de que no es para tanto. Y sí, nadie te mira, no eres la única, no estás loca, a nadie le importa una mierda lo que hagas como a ti tampoco te importa demasiado lo que hagan los demás. Y tan bien que te quedas. Es bueno aprender a estar con uno mismo y disfrutar de ello. El problema es que luego te cuesta volver a compartir tu vida con alguien que no sea el gato :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso te iba a decir, que ahora que me he acostumbrado a mi intimidad, va a ser difícil abrirme a alguien otra vez...
      Un besazo, princess :*

      Eliminar
  5. Yo solo para beber busco a los amigos, no entiendo como algunos beben solos.
    En lo demas siempre anduve en solitario, es mas comodo, uno come lo que le agrada, va por donde le da la gana, y si uno encuentra una solitaria tiene mas chance que ir acompañado, ya que el amigo le pondra "peros" por no quedarse solo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para emborracharte igual sí es mejor con gente, pero tomarme un gintonic relajado en mi terraza favorita también lo disfruto sola :)
      UN saludo :)

      Eliminar
  6. El día en que entiendes que tú decides y que lo que piensen o digan los demás, está de más, ese día.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Fijate, yo nunca me había parado a pensar que se podía dar pena por ser viuda y quedarse sola.

    Me haces pensar, rizosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna pena. No sé si no me he sabido expresar, pero lo que quiero decir en mi post es que todos esos miedos que tenemos a lo que puedan pensar los demás están solo en nuestra mente. Nadie da pena por vivir como le dé la gana vivir. Y si alguien dice algo, es su problema, no el nuestro :)

      Eliminar
  8. El problema de aprenderlo tarde (a mi también me pasó) es que hay experiencias que has perdido y no puedes recuperar. Pero mira, lo que depara el futuro no es moco de pavo

    ResponderEliminar
  9. Hay cosas que no me apetece hacer sola. No viajaría sola en plan turismo porque soy una cagueta. Pero no me importa comer sola ni ir al cine. Es más, ir al cine sola me gusta mucho. Estoy a mi bola hasta que empieza la peli y nadie me da la brasa.
    Lo bueno de hacer cosas solo es que no te quedas sin hacer cosas que te apetecen por no tener con quien.
    Es verdad que de primeras piensas "jo, esta gente va a pensar que estoy #ForeverAlone", pero no, a la gente en realidad se la trufa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he viajado sola, pero me he propuesto hacer algún miniviaje sola este año. Ya os contaré :)

      Eliminar
  10. No sabes lo a tiempo que me ha venido leer tu post!!
    A mi se me había olvidado hasta ahora (gracias por recordármelo) que puedo hacer planes sola. Salir a caminar, dar una vuelta por Barcelona, o bajarme al parque a disfrutar del solete en un banco leyendo un libro.
    Gracias gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si vas con retintín, voy a pensar que no :P xDDDD

      Eliminar
  11. Primera vez que te escribo!! ;) Tras años leyéndote rizosa :)
    Desde antes de los 20 años me acostumbré a hacer planes sola. Vale, no soy la persona más sociable del mundo y eso influye. Me cansé de la época de bares, discotecas y metemanos a discreción muy pronto. Mi actividad favorita es leer, para lo que no necesitas a nadie así que eso también tuvo mucho que ver. De ahí a ir sola al cine, viajar, conciertos y exposiciones no hizo falta mucho. Con 20 años no tenía quien viniese a ver cine alternativo, exposiciones a museos o viajes baratos sin importar dónde. Así que no estás sola. Al principio parecen que te miran y te juzgan pero ojalá todos tuviéramos el valor de hacer lo que nos gusta sin depender de nadie.
    Ánimo en esta etapa!! Pero siempre recuerda que en compañía también se disfruta. Nunca pierdas ese gusanillo de encontrar a alguien dispuesto a acompañarte. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no hay que perder el norte con esto de las soledades. Con la compañía adecuada, la vida mola mil :) Es sólo que mientras la encuentre me lo voy a pasar teta ^^

      Gracias por comentar después de tanto tiempo! jajaja ¡mira que sois tímidos! :)
      UN besote!

      Eliminar
    2. Me ha encantado la entrada, sencillamente sublime. Yo he hecho ese tipo de cosas solo cuando era más "nene". Ahora soy un troll de las cavernas y salgo poco de casa, quiero decir, que cuando salgo es porque me arrastran mis amistades.
      Solo tengo una pregunta para tí, ¿tan rara eres en cuanto a gustos sobre cine y música? xD

      Eliminar