17 julio 2014

Para Sil.

Esta realidad laboral que nos toca vivir a los jóvenes españoles es una mierda. Supongo que todos comprenderéis lo que os digo, porque parece ser que aquí el que no ha emigrado a Alemania, Inglaterra o Canadá, sigue en paro viviendo con sus padres. 

Yo estoy ya muy cansada de todo, de verdad os lo digo. Estoy harta de perder amigos en la distancia, de despedidas, de promesas, de entrevistas de trabajo frustrantes, de contratos penosos, de lágrimas propias y ajenas. De la carencia de ilusiones, de desesperanzas, de impotencias y rabias. De "ya veremos", de "qué le vamos a hacer", de "ánimo, guapa, que todo llega".

Porque cuando alguien nos vuelve a dar con la puerta en las narices, después de más de cien CVs entregados, nos venimos abajo y eso es lo que toca: ánimo, guapa. Otra vez será.
Y es fácil creer que no, que no será, que al final nos iremos todos al carajo y acabaremos viviendo debajo de un puente o de okupas por ahí, porque es muy difícil encontrar la luz en un túnel infinito.

Y manda narices -qué queréis que os diga- que yo, con un contrato de 20 horas semanales y cobrando menos de 700€ mensuales, sea una maldita afortunada. Porque estoy rodeada de jóvenes maravillosos, inteligentes, formados y preparados que siguen metidos en el círculo vicioso del ya te llamaremos si eso, y me duele verles sufrir y desesperarse porque yo también he estado ahí. Been there, done that.

Decía mi amiga Sil en fareborn el otro día que "era un sueño porque no sé si volveré a tener una oportunidad así para trabajar en lo que más me gusta: enseñar a amar la música. Puedo trabajar de lo que se me antoje, pero será un trabajo, no será un sueño. Y eso ha sido lo que más me ha dolido".

Y no me da la gana, Sil. Ya sé que yo soy una más de todas las personas que te han dicho que tienes que tener esperanza y no venirte abajo, que sigas buscando como en las patatas, pero es que no nos queda otro remedio ni podemos decirte otra cosa. Porque es verdad, coñe. Al final tienes que ganar por narices. Porque te lo mereces y, si no crees en el karma y en las teorías de la compensación cósmica, al menos quédate con que por mera estadística alguna vez  tendrá que ser la buena.

No pierdas la ilusión. Que oye, nos seguirá yendo regulero porque por querer algo con mucha fuerza no se yo si se cumple, pero con esperanza se lleva mejor. Aunque hagamos un poco el tonto y seamos un poco ingenuas.
Seámoslo. Creo en ti. Yo te acompaño.

Y esto, pa ti:




8 comentarios:

  1. Gracias, guapa. Pero "gracias" con una sonrisa y con la fuerza de mi abrazo. Eres un sol muy grande y muy reluciente en un cielo muy azul. Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pocas personas tienen la suerte de poder trabajar, o haberlo hecho, en lo que es su sueño, su vocación. Y si hay una mínima esperanza de seguir haciéndolo... adelante. Suerte, y ánimo.

    Y Bea.. como siempre ;')

    ResponderEliminar
  3. Ains... Habrá que seguir teniendo esperanza, no nos queda otra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si el atlético pudo ganar la liga...

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo en cada palabra, Rizosilla. El entorno laboral es una mierda y lo peor de todo es que hay mucha gente muy válida que se pudre en el olvido. Da una rabia que te quieres morir en dos tiempos y, como con todo, es muy dificil ver una solución al tema.
    En cualquier caso, esta vez he flipado más que nunca con lo de Sil. Porque siempre creí, como contigo, que el problema estaba en que no os daban la oportunidad de conoceros, de dejar entrever qué podíais ofrecer al mundo laboral. Y con Sil, en esta ocasión, vamos no me jodas, es que estaba pintado. Le habían llamado de un cole para SU plaza. No conozco a nadie que le ponga más pasión a la música que ella, que sea tan adecuada para un puesto de profesora. Si ya estaba envidiando a los niños que iban a recibir clases, que aofortunados!!!
    Por eso, viendo lo que sabe, conociéndola, sabiendo lo seria, formal y profesional que hubiera sido, lo protecotra, lo cariñosa, lo adecuada, joder, lo adecuada! me flipa que no le hayan dado el curro.
    Y me muero de curiosidad de saber cómo es a la persona que sí.
    Y por qué le han dicho que no.

    Y si, encontrará más cosas y le saldrá algo y las cosas serán como deban ser, pero que me flipa, me fllipa.

    En fin, ánimo y besos. Y no cambies ni un ápice, Sil. Tú has nacido para eso. Puntoprofundo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, qué achuchón te daba, Fle...
      Yo también me muero de curiosidad de saber cómo es la persona que han cogido. Y me muero de curiosidad de saber si es la hermana de otra profesora del mismo centro que también tuvo la entrevista el mismo día que yo. Pero no quiero ser mal pensada, me resisto a pensar que han elegido así y deseo de corazón que la elegida sea mejor que yo, por el bien del centro y, especialmente, de los niños, que son lo que más importa.
      Y no te preocupes, Fle, que no pienso cambiar nada de mí ;)
      Un besote enorme, guapa.

      Eliminar
    2. ¡Cómo va a ser que den un puesto de profesor a dedo en España! ¿Tu tas tonta o qué? Enchufismo en Valencia, venga hombre, no me hagas reír que se me escapa el descojone por las comisuras.

      En fin, que ya me lo has dicho todo. Lo que sí quiero creer yo es que la que te hizo la entrevista, la que no tiene nada que ver con la hermana de nadie, la que sí buscaba a la profesional correcta haya pataleado, se haya cagado en la puta y se haya indignado un poco con todo esto.
      Porque no entro a discutir si la que se ha quedado TU plaza es buena o no, lo que tengo claro es que es muy dificil que sea, cuanto menos, igual. Imposible mejor. No me lo creo.

      En fin, besos grandes y nada de preocupaciones, claro, la vida es asín de putángana y hay que aceptarlo y tirar p'alante, pero que qué rabia, nena. QUE PUTA RABIA.

      Besicos a las dos, bonitasprisiosas.

      Eliminar
    3. La vida me debe unas cuantas, ya me resarciré y lo celebraremos juntas chugueda ;)

      Eliminar