20 noviembre 2012

Lo que más me molesta de un blog personal

Llevo ya seis añazos en esto de los blogses. No sólo escribiendo en Una de Rizos..., sino también como lectora y comentarista de muchísimos otros blogs. Y sin duda mis favoritos son los personales. Llamadme voyeú o lo que queráis, pero me encanta cotillear en la vida y pensamientos de otra gente; ponerme en su pellejo durante unos minutos, tratar de imaginar cómo será el mundo que rodea al autor del post. Es un poco como adentrarte en esos libros de aventuras donde te identificabas con el protagonista y vivías mil historias a su lado, pero sin salir de casa. 

No es necesario ser un erudito para enseñar algo a los demás, y con todos los blogs que sigo de forma más o menos fiel he aprendido muchas cosas. He viajado a través de sus letras, he sufrido con sus preocupaciones y problemas, he conocido a personas maravillosas tanto física como virtualmente, he tenido la oportunidad de enfrentarme a la vida desde otros puntos de vista completamente distintos al mío. 
Y es por todo eso que a veces me topo con algunos blogs (o con algunos posts determinados dentro de un blog que, en general, me gusta) que me chirrían y me hacen arrugar la nariz cosa fina. Porque me da coraje que se carguen algo que puede llegar a ser muy bonito y enriquecedor, al fin y al cabo. Por ejemplo:

-No soporto a los que pretenden tener 45.678 comentarios nada más empezar. A todos nos gusta que nos lean, claro, pero pretender hacerte famoso y popular de la noche a la mañana llega a ser irritante para los que empiezan a leerte. Que digas cosas como "ah, y por favor, no os olvidéis de comentar, anda porfa porfa" o "compartidlo en las redes sociales" al final de cada entrada, cansa. Más que nada porque yo como lectora te comentaré cuando tenga algo que decir, pero no obligada. Los comentarios por obligación son caca, y ni siquiera te convienen. Ansiosos, que sois unos ansiosos.

-Ese rollo dramático en el que ahora estás, ahora te vas, ahora vuelves, es una chorrez como un piano. NO SOPORTO A LOS QUE QUIEREN DAR PENA. Que si antes me leíais más y ahora no tengo motivación, que si ya no tiene sentido seguir escribiendo, que si ahora me voy para no volver. Y a los dos días vuelves, claro, porque ves que los pocos lectores fieles que tenías te han pedido que no te vayas y claro, tú te debes a tu público. Venga ya, que es un blog. Si te motiva escribir, escribe. Si te cansas o no estás con ganas, déjalo. Y si lo dejas, que sea de verdad y no un truco para entristecer a los lectores y hacerles suplicar... que Cristal terminó ya hace unos añitos, no es por ná. No conviertas tu blog en una telenovela, o aquí servidora dejará de leerte. 

-Las mentiras. Seamos serios, aquí todo el mundo ha soltado cuentos chinos por internet, pero si me vienes en un post diciendo que tienes cáncer y que escribes para distraerte en tus últimos meses de vida, pueden pasar dos cosas: o bien que me lo crea, (cosa chunga si me estás mintiendo porque tarde o temprano se te verá el plumero) o bien que te mande al peo directamente. Y si te ganas la confianza de un lector tienes suerte, pero también la responsabilidad de conservarla. Si es que quieres que te sigan leyendo, claro. 

-Los errores ortográficos y/o gramaticales tremebundos. Siendo realista a todos se nos escapa alguna coma o algún acento de vez en cuando, pero si escribes sin prestarle atención a tu ortografía  y redacción al final acabas espantando a la peña. Yo no puedo con los hoygan, encerio. Tampoco puedo con textos plagados de comas innecesarias, con acentos inexistentes, con un solo párrafo interminable.

-El egocentrismo. Me abruma. Queda fatal que me soltéis así por las buenas que vuestro blog es el mejor blog del mundo mundial. Menos cuando lo digo yo, claro, que es verdad.

-Los compromisos. Yo soy una despistada y, por regla general, de todos los blogs que leo a diario al final acabo comentando en la mitad. Porque se me va, porque digo "luego le comento después de cenar", y después de cenar me pongo a jugar al LoL y se me olvida. Y por eso yo jamás le reprocharé a nadie que no me comente a mí. Tengo la suerte de conocer más o menos bien a casi todos mis comentaristas, bien sea gracias a las redes sociales o porque nos hemos visto en persona, y en esa pequeña "comunidad bloggeril"  en la que me muevo no tienen cabida los reproches o los compromisos. Seguir un blog no significa casarte con él y tener que cumplir a rajatabla con tus deberes conyugales. Seguir un blog indica interés, quiere decir que me gusta lo que dices y que me pasaré por tu blog a menudo porque me molas. Pero si algún día noto que te molesta que me haya olvidado de leer tu última entrada, o si veo que por no comentarte todos los días dejas de comentarme a mí en plan venganza, te mando al carajo ipso facto. Esto es más o menos como el followback de Twitter; esa rabieta niñatil de "si no me sigues, te dejo de seguir". Pues ala, majo, que te vaya bonito.



Y con esto que he soltado creo que por ahora ya me quedo tranquila, y dejo claro que si antes leía tu blog y ahora ya no lo hago no debes tomártelo como algo personal: seguramente ha sucedido algo de lo anteriormente explicado. Yo es que con algunas cosas no puedo, no puedo.


Oveja con cara de ira porque ha leído algo en un blog que no le ha gustado nada.

68 comentarios:

  1. Uff!!!! Eso suena a respuesta a un reproche... Bueno, pues al menos te habrás quedado bien agusto, eso si!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj nah, es sólo que he recordado algo que me pasó con un blogger de estos, y quería soltarlo. :)
      Besotes!

      Eliminar
  2. "Queda fatal que me soltéis así por las buenas que vuestro blog es el mejor blog del mundo mundial. Menos cuando lo digo yo, claro, que es verdad"

    eeenceeerio xDD

    ResponderEliminar
  3. Te dejas lo peor!!!
    Los que ponen música "por cojones" puedo perdonar todo lo que has puesto en tu entrada (muy de cuerdo con todo, por cierto) pero si hay algo que me hace huir espantada de un blog es que empiece a sonar una música de algún sitio y tenga que estar subiendo y bajando a ver donde está el piii control para pararla.
    No me gusta que me impongan nada y menos la música que tengo que escuchar.
    he dejado de seguir blogs interesantes por eso, y encima algún blogger se ha ofendido cuando le he insinuado que resulta molesto, he recibido respuestas del tipo "es mi blog y pongo lo que me sale de las narices, si te molesta te jodes!" con respuestas así se te quitan las ganas de seguir al mas mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como Eva XDDDDDDDDDDDD las músicas que saltan a traición y no hay ovarios de apagarlas! y los que escriben blanco sobre negro. No puedo ¬¬.

      Aparte de todo lo mencionado por ti, en lo que coincido plenamente :)

      Besos!

      Eliminar
    2. Chicas, es que a esos que ponen musiquitas directamente no les leo. Entro en el blog, escucho cosas, cierro el blog. Y ya. xD

      Eliminar
    3. ya.. pero a veces es un/a coleguilla nuevo/a que esta experimentando con su blog y no se da cuenta, yo les doy una oportunidad...

      Eliminar
    4. Yo tampoco, salgo por patas en la primera visita, a los 0,2 seg de haber entrado :/ Es más lo percibo como una agresión, menudos susto me he llevado!!! :O

      Eliminar
    5. 0,2 seg para darte cuenta jajaja!! tiempo más que de sobra.
      Yo no había caido en lo del sonido por que muchas veces tengo el ordenador mudo, ...

      Eliminar
    6. El que no le gusten los blogs en blanco sobre negro........... no sabe lo que se pierde :P

      Eliminar
  4. Más claro imposible. Yo soy de las que te leo de vez en cuando y comento de cuando en vez por que te tengo en la lista de lectura del blog.

    Me encanta cuando dices "Seguir un blog no significa casarte con él y .." lo tenía que poner en wikipedia como definición.

    Y me alegro de no caer en ninguna de todas esas cosas que te dan coraje y te chirrían dentro de un blog, el mio es bastante lighero.

    bss, montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te gustara, Montse :)

      Gracias, por leerme y por comentar ;) Besotes!

      Eliminar
    2. Echando un vistazo por varios comentarios de blogers te has hecho con una lista de lo mas variada de blogs, ....

      Eliminar
  5. Mmmmm, ¿y éste es el post incendiario? Yo esperaba algo más sangrante, cachis. Como bloguero ocasional (actualizo mis blog todos los años, al menos desde los últimos dos, ^_^`) y webmaster antediluviano y obsoleto, no puedo estar más de acuerdo contigo, tanto en tu manera de sentir y descubrir los blogs como en los puntos que criticas. Eso sí, igual en mis webs, que no en los blogs, si salta alguna musiquilla de cuando en cuando (no en los blogs), pero es que en los 90 eso se llevaba y tampoco se han actualizado mucho desde entonces (nostalgia hechiceril XD). En mi caso, además, soy mucho más de observar y leer que de comentar, con lo que no soy el elevador de egos ideal al que aspiran la mayoría de blogueros. Tú sigue balando todo el día, como la canción de Alaska, que vas muy bien y molas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy tienna y durse hasta en mis posts chungos :P

      Y yo me conformo con que observes aunque no comentes :)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Lo verdaderamente egocéntrico es escribir en un blog y que te importe tres cojones si la gente te sigue o no o si tus posts gustan. Un buen blogger debe vivir por y para su público, aunque sean 4 gatos, porque un blog es un medio de comunicación como otro cualquiera y el feedback es imprescindible. It's only blog & blog but I like it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Al, una cosa es que te preocupes por escribir cosas que gusten, y otra que casi obligues a la gente a que te HAME.

      Eliminar
    2. No necesito obligar a nadie, tengo a Kevin Carmona.

      Eliminar
    3. Está claro, es tu principal baza xDDDDDD

      Eliminar
  7. Es que estar comentando por compromiso, pues no. Hay que hacerlo cuando apetece, te guste la entrada, el/la que escriba... Y no me he topado con bloggers que pidan comentarios, pero vamos, que me dará exactamente igual. Por cierto, ¿inventarse que tienen cáncer? Que bajo hay que caer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, no te imaginas lo bajísimo que caen algunas personas. Inventarse enfermedades, muertes, hacerse pasar por otras personas...

      Eliminar
  8. Coincido. Aunque puede ser que alguna vez haya caído en alguno de esos errores, no te digo que no, por regla general procuro no hacerlo.

    Como la talifana ortográfica que soy me molesta principalmente que no sepan escribir, o peor aún: que les dé pereza hacerlo, y los blog "hacedme la pelota un poquito para que no me vayaaaaaaaaaaaaa".

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Yo con las faltas siento escozor de córnea, y tengo ya una edad pa aguantar ciertos dolores xDDD

      Besicos, reina :)

      Eliminar
    2. Lo de la pelota es asqueroso. Yo huyo casi tan deprisa como con los de música.

      Eliminar
  9. A mí lo que más me molesta de un blog son las entradas diciendo lo que más les molesta de un blog. xDDD

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo! Creo que me quedo un poquito por aquí también.

    Un blog no es una obligación.

    ResponderEliminar
  11. Cuando retome mis blogs (vago, vago vago) lo tendré en cuenta. Pero ya sabes que soy más raro que un perro verde con sombrero de copa

    Besooooooos y a seguir fiel a ti misma

    ResponderEliminar
  12. Olé Olé Olé OLÉ!!!!
    AY MADRE!!!!!! QUETEQUIEROUNEGGDEPATO!!!!!!!
    Yo a esta lista añadiría más cositas, lo hago en mis post de vez en cuando....
    Pero tú puedes y te seguirán queriendo :-)
    Yo llevo ná y cada vez q lo hago me crujen :-) Cosa q la trae al fresco, tengo un blog polémico quizás por ser demasiado personal y me lo paso pipa diciendo absolutamente todo lo q pienso de todo y todos.
    Ay madre q buen blog este de RIZOS!!!! Y a seguir rizando el rizo

    Muackss

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué salá eres xD Muchas gracias, Azucena. Un besazo gigante para ti también :)

      Eliminar
  13. Siempre es bueno saber lo que le molesta de los otros blogs, al blog que lees...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que lo que me molesta a mí le debe molestar a todo el mundo en mayor o menor medida, no sé.

      Un saludo y gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  14. Mira por donde yo que no suelo comentar en el blog porque hago como dices de "voyeú", y este post me ha hecho gracia (no es que los otros no me la hayan hecho, aclaro). El caso es que, a pesar de mi corta vida bloguera, estoy de acuerdo contigo, hay que comentar cuando apetece o tengas algo que decir, no porque te sientas obligada en plan: como a mi me comentas, pues te comento yo a ti.

    En fin, que tienes más razón que un santo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me gustan los voyeúrses. Gracias por animarte a comentar, pues ;)

      Besote!

      Eliminar
  15. A mi el que me saca de quicio es el que te manda un mensaje o comentario diciendo que si lo enlazas te enlaza a ti. ¡Serás gilipollas! Mi blog es de los pocos sitios que tengo para hacer lo que me salga de la pol... las narices, (que este blog es tuyo) y me vas a venir con condiciones. ¡Anda y te operas!

    ResponderEliminar
  16. Suscribo punto por punto. Incluso con más mala leche. Y, si me permites, añadiría una que me trae de cabeza y me molesta mucho: las copias.

    Aunque parezca imposible, hay gente que copia cosas de los blogs personales: el estilo, los temas, formas de expresarse... Una cosa es que te apropies de alguna palabra que te mole, yo lo he hecho con alguna tuya (sorry, espero que puedas perdonarme algún día, Rizosa) pero, ¿copiar la esencia de un blog? ¿Anécdotas? Hace un tiempo descubrí uno que hacía lo mismo que yo con el nombre. Incluso utilizó algún epígrafe. Tras varias entradas me di cuenta de que era algo más, copiaba expresiones, temas... Me quedé muerta porque un día leí un post y no hubiera podido decir si lo había escrito ella o yo.

    Afortunadamente desapareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Encerio? Yo no entiendo eso de copiar, Mari. Y te lo digo con todo mi hamor desde el refajo. :PPP

      Increíble la historia esa de tu clon. Yo aún no me he encontrado con ninguna copia del mío, pero vamos, es que hay que tenerlos cuadraos pa copiar algo tan chorra xDDDD

      Muaks! Bombón!

      Eliminar
  17. Cierto ciertísimo.
    Yo tampoco puedo con:
    -Los blogs a reventar de cosas, por aquí y por allá, y al final no sabes donde están las entradas.
    -Los blogs con música. Me jode estar escuchando mi música desde Internet y que de golpe...pam! se me solape con otra "música" (si se les puede llamar así a algunas canciones...)
    -La gente que en los comentarios te dice: porfa, si eres tan amable, entra en mi blog blabla....blogspot.com gracias!! (aveces es un comentario acompañado de una extrema pelotez hacia tu blog, que cuando buscas en google, ves que ha hecho un copiar-pegar de ese mismo comentario en tantos otros blogs)
    -Los IdÏomAsh EstoS RarOshh Quë TieNen Algun@s... (buff como me ha costado escribir esto!!)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de no saber bien dónde están las entradas me ha pasado alguna vez, y tampoco me ganaron como lectora :P

      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola! He visto el link por casualidad en tuiter. Por tu culpa ahora tengo fanas de hacerme un blog XD ( al menos ya sé qué no hay que hacer :p ) porque siempre me ha gustado escribir... Lo que pasa que no sé exactamente cómo empezar ni conseguir seguidores... Porque si, es cierto que te gusta que te lean y escribir y que nadie te lea... Es una bajona!

    Sigue asi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ¡hazte el blog! Ya tardas :)
      Y la mejor forma de conseguir lectores es, sin duda, leyendo mucho a los demás. Comentando y dejándote ver.
      El resto es sólo cuestión de paciencia :P

      Un besote!

      Eliminar
  19. Vaya, pues creo que, menos inventarme enfermedades y pedir que me comenten, he hecho todas las cosas de la lista y claro, entiendo ahora que dejases de pasarte por mi blog.

    No pasa nada, se conoce que tenemos ideas distintas sobre la blogsfera y de hecho en muchas cosas te entiendo y admito que he actuado de forma infantil, qué le vamos a hacer.

    Igualmente me sigues pareciendo una tía cojonuda y me sigo pasando por aquí a veces para ver cómo te va : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque sí es cierto que tus idas y venidas y tus historias con las fotos me chafaron un poco la moral, no es cierto que haya dejado de pasarme por tu blog, aunque no comente :P

      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  20. Eso de no casarte con un blog, me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo poco leyendo blogs, aún no he visto ninguno de esos que hacen chantaje emocional para que los sigas. Si me encuentro alguno, creo que seguiré tus consejos. Amén.

    ResponderEliminar
  22. Suscribo todos los puntos. Al principio sí me daba más angustia vital lo de los comentarios, por suerte esa fase se superó.

    Perdono muchas cosas si el contenido me gusta o la persona me cae especialmente bien (mi lucha personal con los comentarios anidados, los blogs que ponen "leer más" o cuando en el reader no sale la entrada entera...) pero el rollo attention whore me supera, y no vuelvo. Y si me asustan con música a traición, menos.

    Y compromisos, los justitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que me enteré de que contestando a cada comentario individualmente te llegaba un aviso por cada uno, me siento fatal al hacerlo :( Pero es que comentarlos a todos en un sólo comentario me resulta súper incómodo, todo el rato subiendo y bajado el scroll :(

      Eliminar
    2. ¿Has probado a abrirte una ventana del bloc de notas y a organizar las ventanas de manera que veas las dos?
      Puedes ir escribiendo las respuestas y luego hacer un copiaypega y contestar en uno o dos comentarios.
      La verdad es que si que resulta molesto, sobretodo cuando los comentarios están moderados y empiezan a llegar mensajes, primero de los comentarios aprobados y luego una a una las respuestas. Y si encima tienes el correo en el teléfono porque recibir emails forma parte de tu trabajo ya ni te cuento... y la muerte es cuando el bloguero es de los que no lleva los deberes al día (no es tu caso) y tiene mucho movimiento y modera una vez a la semana.
      Yo lo que suelo hacer en estos casos es "desapuntarme" de los comentarios, me pierdo algo interesante, seguro, pero mis nervios creo que lo agradecen.

      Eliminar
    3. Probaré nuevas formas a partir de ahora, pero es que para responder a muchísimos comentarios es la forma más sencilla para mí.

      De todos modos, si no os suscribís a mis comentarios y/o os perdéis cosas, tampoco me voy a enfadar, eh? Cero compromisos!!! :)

      Eliminar
  23. Jajaja, sinceridad ante todo. Cualquiera te deja un enlace ahora

    ResponderEliminar
  24. Me raya mucho lo de lo 'ahora vuelvo, ahora me quedo' porque creo que, en el fondo, me hacen alejarme... Aunque imagino que, al ser un blog personal, es un reflejo más de cómo está esa persona, sin más.

    Y lo de las faltas no puedo con ello. Me ponen enferma las faltas en fb, pero pienso "bueno, es una red social que más o menos hoy en día uno está obligado a tener. Si hay gente que no sabe escribir es una pena, pero es lo que hay". Pero un blog ya es algo mucho más voluntario y, lo aceptemos o no, lo escribimos para que vengan a leernos. Y, si al que lo escribe se la pela totalmente escribir bien, qué tipo de respeto tiene por su 'audiencia'? Joer, tanto cuesta pasar el corrector ortográfico?!

    No sé si sabes que curro en un periódico y, de verdad, cada vez me asusta más comprobar lo mal que escribe la gente. "El otro día hiva yo ha comprar el pan i me callo hencima un habion". Qué manía con inventar haches.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mujer, es que las haches con cultura... todo el mundo sabe que cuantas más haches pongas más culto eres :D

      Eliminar
    2. Poner muchas haches queda como de culto. Igual que poner, muchas, comas, en todas, partes :P

      Eliminar
  25. Estas quejas me recuerdan a las de hace un buen tiempo en ciao :P

    ResponderEliminar
  26. No, si encima la de rizos está tremenda

    ResponderEliminar