06 diciembre 2011

Bebe, la prensa y los fans

Yo nunca fui fan histérica de nadie cuando estaba en el colegio. Ni de los actores cachas de Sensación de Vivir, ni de Alejandro Sanz, ni de los BackStreet Boys.
Cuando me preguntan cuál es mi cantante favorito, nunca supe qué decir. Porque una cosa es que tenga canciones favoritas, música que me haga sentir y que toque la patata... y otra muy distinta que idolatre al que las canta como si fuese mi primer biofrutas del día o mi príncipe azul.

Supongo que bajo algunas circunstancias tengo muchos pájaros en la cabeza, pero en otras ocasiones creo que soy demasiado realista. Y con los actores, actrices y cantantes, siempre me ha pasado igual: no soy capaz de dejar de verles de igual a igual, por muy buenos que sean en su trabajo. Yo también soy buena en mi trabajo y nadie pone mi foto en la carpeta del cole. Y mira que estoy tremenda.

Hoy se ha hecho bastante popular en las redes sociales una noticia que me ha hecho sonreír: Bebe saca nuevo disco y la lía en la presentación-rueda de prensa. La gente se escandaliza porque la tipa se ha mostrado ególatra, soberbia y maleducada... pero vamos a ver, ¿por qué no va a hacerlo? Si ella es ególatra, soberbia y maleducada, a mí me parece muy bien que se muestre tal y como es y sea auténtica en todo momento. Me cae como el culo, claro, pero ese deje kinki y esa forma estúpida de responder a los periodistas no me sorprende en absoluto. ¡Ella es así! Lo siento, fanses de Bebe, pero vuestra cantante favorita es una mujer de carne y hueso y, además, subnormal profunda.

A mí me gustaba su música, todo sea dicho. Me bajé compré un cd suyo y todo. Pero a partir de ahora no creo que vuelva a escuchar ninguna de sus canciones sin imaginármela con el cigarrillo así de medio lao en la boca, despatarrada en el escenario y soltando hijosdeputa a diestro y siniestro.
Igual que cuando mis amigas me hablaban en la universidad de lo buenísimo que estaba Bon Jovi yo no podía evitar imaginármelo sin afeitar, en calzones (sucios) y oliendo a tigre... soltando un eructazo enorme después de beber  un buche de cerveza.

Yo no sirvo para fan. Como mucho, puedo llegar a admirar a determinadas personas. Y ya me cuesta, eh. Ya me cuesta.




8 comentarios:

  1. Esto me recuerda a una canción que me encanta.... http://open.spotify.com/track/5niymCpoE6hdPewaiF2Gq4

    ResponderEliminar
  2. Me pasa exactamente como a ti, nunca fui fan de nadie como para recortar fotos de revistas ni cosas así (y mita que siempre me ha molado Michael Jackson, pero siempre en el ámbito profesional y punto).
    De esto de Bebe pues me hace gracia el asunto. Si no quieres hacer entrevistas (recuerdo una con Buenafuente en la que también estuvo pelín borde) ni responder preguntas pues tú misma, si no te mola hablar en público o atender a los medios cojonudo, pero no hay que faltarle a la peña... lo que pasa es que claro, si no accedes a estas cosas igual no te conocía ni tu puta madre y tenías que estar echando currículums para pagarte los canutos... lo de siempre, que quieren llegar a la gente sin la gente...

    ResponderEliminar
  3. Somos tres entonces, yo tampoco soy fan de nadie... bueno, de Indiana Jones, pero no sé si eso cuenta... ¿vos que decís? El tipo es perfecto: lindo, noble, valiente, inteligente, culto... el único problema que le veo es que duerme con el sombrero puesto, pero bueh, algún defecto tenía que tener, es mejor que eructar o oler mal (de este lado de la pantalla eso no me consta).

    Y con respecto a Bebe, bueno, si no quiere hacer entrevistas, que no las haga, y si no le gustan los periodistas, que se dedique a vender pan en una panadería. Son gajes del oficio, más vale aceptarlos y tratarlos bien, creo yo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es genial la tia porque siempre que he leído alguna entrevista de ella (muy pocas pues evito leer estupideces) la muchacha quiere ir de distinta y de no sé qué y a la segunda frase ya te das cuenta que es subnormal profunda. Una pena

    ResponderEliminar
  5. Yo es que nunca he entendido el fenómeno fan cuando se sale de madre. A mí me han gustado cantantes y grupos, y me he comprado discos y he ido a conciertos, y he colgado posters en la pared como todo el mundo.

    Pero nunca se me ha ocurrido que por cantar bien o componer letras geniales pueda uno hacer bien cualquier otra cosa (Que se puede ser un gran cantante y un bailarín patoso...) y menos aún que tener una bonita voz convierta a quien la posee en un ser superior que pueda dirigir el destino del mundo o sea la mejor persona de los que habitamos en él. No comprendo que uno sea seguidor de un artista, y extrapole de sus habilidades artíticas cualquier otra facultad que de hecho nadie sabe si tiene o no viéndole en televisión.

    El trabajo de los artistas conocidos tiene una repercusión social y mediática que obviamente no tiene el de un cerrajero o un encofrador, aunque fueran los mejores del mundo en lo suyo. Pero más allá de esa repercusión social, cantar, bailar o actuar no te convierte por sí mismo en mejor persona que montar piezas metálicas o pintar paredes con brocha gorda...

    ResponderEliminar
  6. Que si en mi epoca del colegio te hubiera conocido, habria puesto una foto tuya en mi carpeta. Y si es dedicada y en paños menores mejor que mejor

    Por lo demas... yo es que no soy muy de famoseo. Estoy de acuerdo contigo, cada uno es como es, y porque lo esten entrevistando no tiene por que cambiar. Y que sea de una manera o de otra no tiene por que afectar a su trabajo


    Besoooooos

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha gustado mucho tu entrada, la verdad es que es muy buena idea imaginar a los ídolos así para que se caiga el mito jejeje.

    Te invito a que visites mi blog elrinconcitodecamomila.blogspot.com y también puedes seguirme por twitter @Camomila1

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Independientemente de que su música me horrorice, sí me parece mal que se muestre como es. En una rueda de prensa ella es la anfitriona y debe mostrar un mínimo de respeto a sus invitados, que están allí para hacerle PROMOCIÓN y hacer que pueda ganarse la vida. Si todo fuera como debe ser, en la próxima rueda de prensa estaría ella, su road manager, el de la discrográfica y el responsable de prensa. Y se volvería a su pueblo a poner una mercería.

    ResponderEliminar