20 diciembre 2011

Vino blanco bajo el sol

Todos los que me leéis desde hace tiempo sabéis que mi vida ha cambiado bastante en los últimos años. Que  he pasado navidades en Málaga, en Barcelona, luego otra vez en Málaga. Que algunos años escribí posts hablando de lo mucho que me gusta la Navidad, y otros escribía de forma triste y melancólica acerca de ella.

Y al final me he dado cuenta de que aunque haya circunstancias que cambien, (aunque estés a mil kilómetros de casa en Nochebuena) lo que siempre permanece cuando llega Diciembre es la sensación familiar que lo inunda todo. Es una festividad que huele a primos, a jamón, a abuelos, a regalos, a turrón, a langostinos, a tías con dos copas de más, a fotos ridículas.
Y por eso cuando estamos en casa y podemos rodearnos de la familia sucede como con todo: dejamos de valorar lo que tenemos y damos por sentado. 
El problema llega cuando pasamos la Navidad lejos del hogar... entonces es cuando nos sentimos tristes, solos, melancólicos. Cuando la Navidad te inunda los recuerdos y, aunque intentes pasar de todo y decirte a ti mismo que es una noche como otra cualquiera... te duele.


Se acerca la Navidad y yo este año estoy en casa. Puede que precisamente por eso a veces se me olvide la suerte que tengo, lo afortunada que soy por poder sentarme a cenar en Nochebuena con mi familia y ponerme hasta arriba de jamón y sidra. 
Menos mal que siempre tenemos a Tim Minchin para recordarnos (por una vez de forma seria) lo que de verdad importa.




9 comentarios:

  1. a mi no me gusta la navidad,precisamente por eso del ambiente familiar.Pero tampoco es plan de impregnaros con mi mala lexe navideña xD

    ResponderEliminar
  2. Será que tengo la empatía subida últimamente, pero esta canción me ha emocionado... Pero si. Suscribo totalmente lo anterior.

    Y feliz Navidad, Rizos.

    ResponderEliminar
  3. Yibra: ¿Cuántas navidades has pasado solo, lejos de casa? Pues eso.

    Eseele: Feliz navidad, pero todavia no! que quedan días xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Disfruta.

    Yo cada año noto más las ausencias...


    Besooooos

    ResponderEliminar
  5. Al final la Navidad es eso, reunirse con los seres queridos de buen rollo... porque seamos sinceros, no creo que nadie por aquí festeje realmente lo de que hace dos mil y pico años nació un señor.

    ResponderEliminar
  6. A mí me duele todo lo contrario.
    Que tenga que subir casi por obligación, y eche de menos el ´vino blanco bajo el sol´ con mis colegas.

    Aunque a veces intente cenar sola en Nochebuena...pero siempre tengo ofertas para compartir cosas y no me dejan los joíos.

    ResponderEliminar
  7. Eingel: y yo, esa es otra de las chungueces de la Navidad :( UN besote.

    Doctora: Lo de un señor me ha matao XDDD Que pases unas buenas fiestas y que luego nos lo cuentes de esa forma tan tuya, rebonica :) Besazos.

    Fiebre: El caso es estar con los que quieres, en Navidad. Ya te escaparás algun año :P Un besote, rubia!

    ResponderEliminar
  8. Después de un no muy buen año, de renegar de seguir en casa y de tantas cosas, llegan estas fechas, y me siento tan arropada, que me daría de bofetadas por no darme cuenta de lo que tengo...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, la navidad es un arma de doble filo.

    Lo importante es saber valorarla cuando la puedes disfrutar, como tú bien dices.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar