22 enero 2011

Pregúntale a la oveja XVII

Querida oveja: estoy cansado de que las mujeres no sepan lo que quieren. Cuantos más piropos y cumplidos les dedico o cuanto más interés les demuestro, menos interés muestran hacia mí. ¿Es cierto eso de os gusta que os traten mal o qué? ¿Hay que esconder nuestro interés por vosotras para que nos correspondáis? Firmado: un hombre desilusionado.


Querido desilusionado: no. Rotundamente no, no es cierto que nos mole que nos den caña, que nos traten mal y todos esos tópicos que algunos hombres utilizan como excusa para comportarse como cabrones.
Simplemente tienes que verlo desde otro punto de vista para entenderlo: las mujeres somos mucho más racionales, en general, que los hombres. Si les doras la píldora sin venir a cuento, tratándolas como princesas y asegurándoles que son lo más hermoso que has visto en su vida, seguramente se paren en el sitio y piensen que hay gato encerrado.

Ponte en situación: yo, una oveja bastante mona, salgo una noche de marcha al prado. De pronto un carnero buenorro, forrao, educado y elegante (de esos que todas querríamos de novio) se me acerca y me dice que soy la oveja más hermosa que ha visto en su vida. Que le gusto muchísimo, que le parezco muy interesante y que si querría acompañarle a otro prado más tranquilo para compartir el resto de nuestras vidas.
Ahí es cuando se rompe el encanto y yo, como hembra que soy, me paro en seco y le doy calabazas. NO PUEDE SER TAN PERFECTO. ¿Y sabes por qué, dónde ha estado el fallo? En que yo no me siento merecedora de tanto cumplido y de tanto embelesamiento.  ¡Si ni siquiera hemos hablado!

Las mujeres necesitan eso mismo: sentir que se merecen a alguien estupendo. No que cualquiera venga y se les ponga en bandeja. Está bien que muestres interés por ella, pero de ahí a arrastrarte por el suelo que ella pisa hay un trecho. Busca siempre el término medio y deja que ella sienta que te tiene que ganar también, que no se lo das todo hecho. Que tú vales mucho, igual que ella.

Si consigues quedar con ella un par de veces, cambia esos piropos fáciles sobre su hermosura por preguntas. Interésate primero por ella, por cómo es, a qué se dedica, qué se le da mejor, qué le hace feliz. Deja que ella te cuente y entonces muestra tu interés por todo eso. Las chicas necesitan ver que te gustan por quién son, no por lo bien que les quede el escote. Quieren asegurarse de que un tipo tan interesante como tú se haya colado por ellas porque no le quedaba más remedio, no porque sean las primeras que se te hayan puesto por delante.
Porque parto de la base de que ella te gusta de verdad. Para echar un kiki ve y pregúntale a otra oveja, que yo tengo mis principios :P



Cuando la chica vea que  todo eso que sientes está justificado, (porque te ha embelesado con su ingenio, con su conversación, con su inteligencia, con su belleza natural de un domingo por la tarde) entonces dejará de  tener la mosca detrás de la oreja y su lado racional quedará relegado en segundo plano dejando paso al instintivo... que es el que le hace estar coladita por tus huesos.

Lo sé, no es fácil. Pero seguro que merece la pena, ¿no crees? ;)

36 comentarios:

  1. Creo que esa es la teoría, la practica... es mucho más enrevesada.

    Es cierto que no sólo hay que admirar la belleza, hay que mostrarse interesado en lo que dicen y hacen, (eso es algo que para mi es automatico, si me gusta me intereso por ella). Pero he comprobado que las mismas palabras, la misma forma de actuar, funciona o no funciona dependiendo del que lo dice.

    Y no creas que no tiene sentido... ciertas palabras suenan más sinceras dichas por alguien que las dice constantemente y sabe como hacerlo, que alguien que las dice sólo una vez, pero son sinceras.

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  2. No se trata de engañar a nadie, Eingel. O lo que dices es sincero o no. No parece más sincero si lo dice un tiobueno que si lo dice un tío feo, en serio.

    Se trata del valor que te des tú mismo: no le estás haciendo un favor a la chica mostrando tu interés, pero tampoco te lo hace ella a ti. Si te arrastras te rechazarán, seas guapo, feo, tengas experiencia o no.

    ResponderEliminar
  3. Ochi: Haberle explicado la teoria del liston.Rizos.que dices?

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que no es cuestión de engañar. Pero una cosa es la sinceridad con que dices las palabras, y otra muy distinta la sensación que producen esas palabras en quien las escucha

    Seguro que a ti tambien te ha camelao un tipejo que no merecia tu atención, pero... nadie es infalible.

    ResponderEliminar
  5. Jamás de los jamases crea lo que dice una mujer que le gusta. Como seres irracionales que son -no saben lo que quieren, y cuando lo saben no lo dicen- lo que sale de sus bocas no son más que cantos de sirena que de ser oídos nos llevan directamente al abismo. Repase con detenimiento su vida y coincidirá conmigo en lo inútil y, lo que es peor, contraproducente de seguir el plan de la arriba firmante.

    Claro que les gustan los chicos malos, pero en la perversión que su mente hace del lenguaje un chico malo no es el que la trata mal, como usted o yo -seres racionales- podemos pensar. Un chico malo es aquel que es inmune a sus intentos de manipulación y una vez en la fase post-coital -pues ésta es su última arma para someternos- no les da aquello que ellas "se merecen", porque ellas -seres de cualidades semidivinas- buscan una perfección en nosotros que las complemente cual yin y yang, ni más ni menos.

    Mi consejo es que se comporte como un hombre. Usted, como yo, si pudiera no se conformaría con catar una sola fémina. Un Hombre -con mayúsculas- desea estar con muchas mujeres jóvenes, guapas y sensuales a la vez. No se avergüence de su naturaleza pues ellas no lo hacen y en el fondo saben que son mucho más viles que nosotros -por eso se odian entre sí sin conocerse-. Utilice su inteligencia, no tenga miedo al fracaso, y encontrará su propio camino a la felicidad.

    Sea práctico: no busque amistad, una compañera y una amante en la misma persona. Diversifique y cuando cuando vengan mal dadas no se quedará sin nada. No caiga en la trampa de la corrección política, salga con cuantas mujeres pueda, a la vez: tendrá recambios y desaparecerá el miedo a perderla si no se somete a sus caprichos. Adivine, se habrá convertido en el chico "malo".

    De la misma forma que una mujer se pinta para ocultar las cicatrices de la edad, usa sujetador con unas tetas caídas, cambia su estatura con tacones o se disfraza para insinuar ser una guarra en la cama con el macho de su elección, sírvase del sutil engaño y de la ocultación para realzarse a usted mismo. No les dé ventaja, ellas no se pararán a pensar ni por un momento en la ética de su egoísta comportamiento.

    Sea libre.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando llegan a mi blog los trollses sabelotodo que van de guay y se manifiestan. Es señal de que lo hago bien ;)

    ResponderEliminar
  7. Califíqueme de troll si así se queda más a gusto, pues entiendo que sin ser mi intención se ha visto reflejada en la crítica.

    El mensaje anterior no pretendía llamar su atención sino advertir a mis congéneres. Aunque ninguno se atreva a llevarle la contraria -pues en el fondo ansían compartir algo más que palabras con usted, cosa que como mujer usted sabe perfectamente- estoy seguro de que sus frustraciones han encontrado más verdad en mis palabras que en las suyas.

    ResponderEliminar
  8. Pero si el trol era el anónimo, no usted. ¿Tan importante se cree, además de haber tardado tan poco en responder por, seguramente, estar todo el rato pulsando f5 a ver si yo contestaba? XDDDD


    Porcier, que digo yo que de buscar un nick así de señor inteligente, doctor-amor y demás, podría haber elegido uno de alguien que no esté considerado como uno de los primeros prostitutos (y gay) de la historia. Aunque bueno, eso explicaría muchas cosas.

    Ah, no voy a volver a responderle, que personas como usted vienen a menudo y al final me aburren. A ver si las demás lectoras también están de acuerdo con usted... y suerte, que ellas no están tan frustradas como yo y de seguro no se callarán tan rápido ^^

    ResponderEliminar
  9. Si le parece bien prefiero la respuesta de los lectores.

    No se descalifique tan pronto, que la he pillado dos mentiras en la primera frase: sabe tan bien como yo que se ha referido a mí como troll y que en el tiempo que he tardado en responderla he podido preparar y tomarme un té de naranja y chocolate. Y sin duda ha indagado más que yo sobre tan ilustre señor, que no pretendía usar sino como una mera asociación entre fragmentos de texto esparcidos por un blog. No le dé más vueltas, no merezco su tiempo.

    Y ahora si me permite dejar atrás las discusiones infantiles espero leer alguna opinión interesante.

    ResponderEliminar
  10. La ovejita, como siempre, repartiendo sensatez :)

    ResponderEliminar
  11. Es increible que en pleno siglo XXI todavía generalicen el comportamiento de las mujeres como algo cotidiano. Yo no creo que todos los hombres sean iguales. Cada uno tiene su forma y caracter con su pareja.
    Hay gente que vive a la defensiva para no sufrir. El sufrimiento es parte de esta vida y no se puede evitar, porque todo ser humano tiene sentimientos y su propio mundo de significados los afecta.El miedo a la pérdida es el que impide relacionarse mejor. Un encuentro que llega a sorprender, con alguien diferente que produce placer y que hace latir el corazón más rápido, puede ser la vivencia que se estaba esperando, no obstante, aunque la soledad sea la única compañía, antes de entregarse de lleno a esa experiencia comienza a levantarse la barrera automática que se ha creado ante cualquier señal de peligro y se adopta la postura clásica del no compromiso. Es por ese motivo que el hombre no busca una amiga, una compañera y una amante en la misma persona. Por qué si la pierde pierde bastante. Creo que por ese motivo Demóstenes a decidido diversificar a cada una de las mencionadas y darlas a cada mujer. si pierde una, tendra las reservas. En lo personal, es una forma de Negarse a comprometerse no representa solamente una actitud egoísta de no querer compartir la vida con nadie porque es más cómodo, sino que también tiene un significado psicológico con raíces más profundas; es el miedo a sufrir. Sin embargo, el fenómeno actual es que las personas estén disociadas, y tampoco se comprometan consigo mismos ni con valores, porque viven en un permanente relativismo, reflejando una apariencia que no concuerda con su forma de pensar, de hacer o de decir.

    Es difícil imaginar cómo es verdaderamente una persona así y es imposible llegar a conocerla. La libertad de un hombre no es el libertinaje.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Otro punto muy importante que menciona Demóstenes es el chico malo. Aquel que es inmune a nuestros encantos...ehm, no sé con que mujeres te habrás relacionado, pero me parece que te equivocas.
    primero por generalizar, todas las chicas tienen un gustos diferentes
    algunos les va más el chico dulce y sensible y a otras más el atorrante mamón
    depende de cada una... ehm en lo personal,a mi me atrae el primero.
    Las mujeres tienen esa cosa, que les gusta los malos, porque creen que pueden cambiarlos, y convertirlos en sensibles, neta te lo digo porque conozco a varias chicas q piensan así, tal vez sea por eso que generalizas. Yo no busco perfección en un hombre, busco lo mismo que doy ¡AMOR!

    Una persona que no se ama permite una serie de situaciones "agachadas" es obvio, y quien se sobrevalora abusa de ello, todas las mujeres no podemos ser iguales, si finalmente hombres y mujeres tenemos un papel social que cumplir y eso no es indigno. Es cosa de dos, de acuerdos, de ceder algo cada quien, no de un sólo elemento imponente.. por estar inventando como dominar me perdería de la fantástica experiencia de amar plenamente y dar lo mejor...por eso de escoger al malo sólo por que se hace el difícil es la teoría más estúpida que he oído. ¿Un hombre escoge a la mujer que se hace la difícil nada más por qué es más cabrona que él? ...Mmmm...creo que este tema es para otro post.

    ResponderEliminar
  14. Demóstenes, soy un congenere tuyo (lo siento, el respeto hay que ganárselo), no aspiro a un coito ni con la dueña del blog ni con la oveja xD y soy lector. ¿Esperabas una opinión?... me aburres; no sabes como me aburren los pedantes. Pues los pedantes misóginos, diez veces más. Un saludo a la ovejilla ;)

    ResponderEliminar
  15. Suerte que no todos los hombres son como Demóstenes. Y Bea, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo, si nadie le hace caso se acabó la diversión

    ResponderEliminar
  16. El señor Vatna, para variar, miente en la primera frase para ganarse el respeto de la dueña. Demostrando esa clase de hombría ha quedado claro la razón por la que ha reculado en sus aspiraciones.

    ResponderEliminar
  17. Lel xDDDD como dice un colega, cuanto tonto y que pocas balas. Saludos a Sen'jin demóstenes!

    ResponderEliminar
  18. Kittifilm: y menudo post! Este tema la verdad es que podría discutirse y debatirse y no llegar nunca a la conclusión final. Cada persona es un mundo y bueno, menos mal que no todos los hombres son iguales ;) Un besazo y muchas gracias por esos comentarios tan currados.

    Vatna: aléjate de mi oveja, bribón. Te estaré vigilando de cerca :P

    Anónimo: ¿ignorar a quién? ^^ Muaks!



    Porcier... a todos... ¡no paréis! xDDDD Creo que voy a empezar a meter más trollses creados por mí misma en mis posts, que a lo tonto ya van 17 comentarios :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Briz! Que se me olvidabar... tú si que eres sensata, con mariquitas y tó :P

    ResponderEliminar
  20. A esta gente sí le respondes los comentarios...me siento ignorada y abandonada...y además me ha venido la regla T.T

    ResponderEliminar
  21. Doctora de mis entretelas: ¿cómo que no te respondo? Ainsssssssssssssssssss yo intento responder siempre, pero a veces se me pasa. Lo siento si fue asin.
    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSS! No temenfades que sho sin ti y tus cumplidos sobre mis tetas no soy nadie!!

    ResponderEliminar
  22. Una cosita pequeña cual protón: en este blog hay libertad de expresión, pero siempre sin faltar al respeto.
    Acabo de borrar un comentario de alguien que, aunque en el fondo tenga más razón que un santo, se ha perdido en las formas.
    Que aquí somos todos muy finos, buen hombre.

    No me hagáis moderar comentarios, que eso es chungo e innecesario.

    ResponderEliminar
  23. Creo que voy a quedarme con este nick, o alguno parecido, para evitar confusiones con otros anónimos que veo que aparecen por ahí.

    @Demóstenes: me atrevería a decirle que, efectivamente, generaliza en exceso. Pero creo que su problema principal es que pierde la parte de razón que pudiera tener en sus opiniones sentenciosas y personales (que si los lectores quieren algo más, que si definir lo que es un "Hombre con mayúsculas"... Y ese "haga lo que yo le digo, sea libre" del final es el mayor despropósito, lo siento xD). Por otra parte, todo el mundo que le ha saltado al cuello parece ignorar que, como decís, no hay que generalizar... y eso incluye que en el mundo también hay mujeres que funcionan de la manera irracional, egoísta y voluble que describe el griego en cuestión. Y una de dos, o son bastantes, o me tocan todas a mí xD (es una broma, es una broma :P).

    @Rizos: Espero que no te importe que te critique un poco :P (y espero que tp te importe que Demóstenes piense que lo hago para hacerme el duro y que caigas a mis pies xD) A mí me gusta el consultorio, me hace sonreir y en ocasiones también reflexionar (véase anterior entrada). Pero, sin pretender ponerme pedante, encuentro incoherente que te parezca mal un comentario por generalizar y tratar a todas las mujeres de algo. Porque, en esta misma entrada, hablas de "las mujeres" generalizando, "las mujeres somos" "las mujeres necesitan". Y los dos sabemos que hay de todo, hay lo que tú dices, y lo que él dice, y muchos términos medios.
    La diferencia está en que tú lo haces con más humor y más respeto, pero al final ambos habláis por vuestra/s experiencias... y alguien que ha vivido unas experiencias con tus congéneres que le han llevado a ese penasmiento, ¿no te provoca más lástima que otra cosa? En realidad, incluso podrías coger su comentario como próxima "consulta" de la oveja, eso sería realmente divertido (y positivo :))

    En fin, the usual "my 0.02€" disclaimers y todo eso.

    PD: a que mola el botón "eliminar para siempre" de blogger? xDDD

    ResponderEliminar
  24. No entiendo por qué a raíz de este post se ha creado tanta controversia. Yo me quedo con lo que ha dicho la oveja rizosa: nunca debes arrastrarte por nadie.

    Besos ovejosos.

    ResponderEliminar
  25. Doc: (me gusta ese nick) Está claro que ambos, tanto Demos como yo, hablamos según nuestra propia experiencia. La diferencia está en que este es mi consultorio, y la gente que me pregunta no lo hace esperando la verdad universal, sino la mía. Por eso me permito ciertos lujos que, sintiéndolo mucho, alguien que venga de fuera e intente imponer no serán oportunos. Quien quiera extender su palabra, que se haga un blog :P

    By the way, nadie tiene la verdad universal. Y yo siempre respondo con todo mi cariño y respeto, pero de forma completamente subjetiva. A quien le mole... estupendo, y a quien no que se compre un mono, le ponga rizos y le hable a él.


    SokomPrincess: yo tampoco lo entiendo, será que andábamos todos suceptibles ayer ;) Otro besote pa ti.

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco puedo con los pedantes. Y menos con los que no pillan cacho y fardan de que sí. Ya se sabe, perro ladrador...

    Rizos, suscribo tus palabras.

    ResponderEliminar
  27. La que se ha liado por deicr la oveja que hay que darse a valer y mantener un cierto interés sin caer en obsesiones ni servilismos.

    Eso sin pasar de la teoría de la seducción. Todo muy suave, muy teórico y romántico.

    Si algún día la oveja acepta una consulta de tipo sexual y entramos ya directamente en materia, nos veo rompiéndonos sillas en la cabeza...

    ResponderEliminar
  28. Apoyo el comentario de SokomPrincess ;)

    El ser humano nesecita AMAR y ser AMADO...La mayoría de las personas pretende ser amada y todo el esfuerzo está orientado a atraer a alguien que la ame dispuesto a satisfacer su necesidad de afecto, sin tener en cuenta la propia capacidad de dar amor...en otras palabras, el chico malo como lo describe Demóstenes no tiene cabida aquí.

    Y sí hay mujeres que funcionan de manera irracional, egoísta y voluble, como menciona el DOC ¿Entonces,para que quieren relacionarse con una persona así?... ¿Sí en la conquista están que no las entienden? Me preguntó para que las quieren en sus vidas. Nada más para demostrar que donde ponen el ojo ponen la bala XO.

    Como menciona RIZOS: "Este tema la verdad es que podría discutirse y debatirse y no llegar nunca a la conclusión final".

    ResponderEliminar
  29. Janton: no es que no acepte consultas sexuales, es que no suelen hacérmelas. Al menos en tono respetuoso... se ve que sois todos timidillos o que no tenéis duda ninguna :P
    Pero sí, supongo que cuando se habla de sexo, fútbol, religión o política siempre acabaremos mal, porque son esos tres temas en los que nadie da su brazo a torcer.


    kittyfilm: Pues claro que hay mujeres así, egoístas e irracionales. Todo el mundo actúa de forma egoísta alguna vez en su vida, por diferentes circunstancias... no hay que darle más importancia. Lo que importa es querer, y saber querer... y para aprender a querer a los demás, hay que aprender primero a quererse uno mismo y a respetar.

    Un besote para todos!

    ResponderEliminar
  30. Kitty, hay dos motivos por los cuales yo me he relacionado con chicas así: 1. No llevan un cartel en la frente que avise de que esa es su manera de ser, es algo que se va detectando con el tiempo y... 2. Ese tipo de chica también suele tener virtudes, y a veces muy positivas. Es muy facil engancharse a ellas, sobre todo si uno es como se describe La Rizos en el post. Luego, claro, pillas cuando deciden enseñarte como son. La solución? Un poco lo que dices tú, la capacidad de amarse a uno mismo, como paso previo a poder dar amor del bueno y así recibir también amor incondicional, no del que ha "sufrido" Demóstenes.

    Pero bueno, enough, que creo que por hoy he hablado más de lo necesario sobre mí mismo.

    ResponderEliminar
  31. Doc: Para eso es el noviazgo para detectar como es la persona en realidad. Nadie puede sostener una falsa personalidad por mucho tiempo. Cuando su verdadero "yo" ha surgido entonces es bueno cortarle por lo sano y no soportar a una persona que no te respeta.

    Hablando de Demóstenes, ya no se ha aparecido por aquí para defender su postura.

    ResponderEliminar
  32. A Demóstenes:
    No pensaba volver a nombrarte si quiera porque está claro que tenías razón: no te mereces mi tiempo.
    No sé quién eres ni me importa, y desde luego si no fuese porque se nota que tú sí que has indagado sobre mí, sobre mis lectores y sobre mi blog (o eso o me conoces ya de algunos años, y creo saber de dónde) no volverías a tener noticias mías porque la guardería la dejé ya hace mucho tiempo y estas historias de mensajitos en clave y demás parafernalia para intentar joderme me cansan.

    Pero bueno, a lo que venía. No voy a publicar ni un sólo comentario tuyo nunca más. Si quieres considerarlo una victoria, adelante, yo encantada de que te rías mucho y bien.
    Pero si quieres decirme algo, algo personal, me lo dices a mi correo y te dejas de historias, que este es mi blog y mis lectores (algunos son amigos de verdad, a los que no te atrevas a juzgar porque no sabes ni una mierda sobre ellos... de hecho les confundes) no tienen la culpa de que me guardes ese rencor idiota ni necesitan de tus ¿sabias? enseñanzas. A la vista está que deberías aplicarte el cuento tú mismo antes de abrir esa boquita de piñón.




    A todos: a partir de ahora este blog estará moderado. Espero que a nadie le moleste y piense que se ha acabado la libertad de expresión, porque los comentarios de la gente legal aquí siempre serán bien recibidos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Vaya, la que se ha liado aquí, ¿no? A mí no me molesta un blog moderado, a fin de cuentas cada uno hace con lo suyo lo que le place y, aunque pienso que yo no llegaría a moderarlo, me tendría que ver en una de éstas para hablar con conocimiento de causa.

    Lo cierto es que he encontrado puntos en los que estoy de acuerdo tanto en la opinión ovejosa como en la del comentarista de la discordia u otros. No voy a desarrollarlos porque creo el tema ya está bastante zanjado. Lo que sí puedo decir es que he disfrutado de todas las opiniones, apartando las frases malintencionadas o hirientes, hay puntos de vista para todos los gustos y muy válidos, como opiniones que son. Estoy muy a favor de la polémica sana.

    Y, como siempre, que viva el consultorio de la oveja :)

    ResponderEliminar
  34. Sabia oveja, no hay más que decir... y mira que discutirle a una oveja... la gente...

    ResponderEliminar
  35. Yo no estoy deacuerdo con la consejera oveja, y a las pruebas me remito: http://hastaelkiwi-aliena.blogspot.com.es/2011/10/por-que-mienten-las-mujeresii.html?showComment=1319299604717#c7272856146189306015
    Y esos son sólo dos ejemplos de una larga lista, como dije en ese post sólo un 20% de las mujeres aprecia q las traten bien y al resto les va la cañita y ELLAS (mis amigas incluidas) CONFIRMAN Q ES ASÍ!!!! Cansado de ser un buen tío y un gentleman al que solo quieren como amigo y demasiado maduro ya para pasarme al rollo chulito/macarra cambié de táctica a directamente sólo ofrecer mis cuidados a las q demuestren algo de interés por mi por si solas y aunque no he tenido muchos resultados (1 novia que duró 5 meses en 2 años) almenos me he ahorrado un dineral y un montón de disgustos y malos ratos. Aunque tú ovejita seas del 20% no me parece correcto el consejo en general, solo para el 20%(que son las que suelen estár emparejadas he de decir...) Saludos.

    ResponderEliminar