Querida oveja:
Le he puesto los cuernos a mi novio con otro chico. Fue sólo una vez, estoy muy arrepentida y quiero confesárselo porque no soporto el cargo de conciencia, pero tengo miedo de que se enfade conmigo y perderle. ¿Qué hago?
Querida ovejosa: tema difícil, el tuyo. No me voy a poner a darle charlas morales sobre los cuernos, porque supongo por lo que me dices que ya estás arrepentida y que lo pasas mal...
Pero sí te diré que seas consecuente. Que si de verdad quieres a tu novio, te pongas en su lugar y pienses qué te hubiese gustado que él hiciera si fuese él el que se hubiese liado con otra. ¿Hubieses preferido vivir siempre feliz, pero engañada? ¿Preferirías que él fuese sincero y así tú poder elegir si perdonarle y continuar, o no?
Sería un error por mi parte aconsejarte confesar o quedarte callada. Cada pareja es un mundo y yo no sé cómo reaccionará tu novio si se lo dices...
Lo único que sí te puedo decir es que cuando se quiere a alguien hay que mirar por la felicidad de la otra persona y no sólo por la nuestra. Así que te aconsejo que actúes conforme a esa premisa, hagas lo que hagas. Aunque tu elección sea dura para ti.
Y antes de terminar, me gustaría que mirases dentro de ti y te preguntases si de verdad estás tan segura de que ha sido un caso aislado que jamás se volverá a repetir, porque adoras a tu novio, o si no te sientes capaz de hacer tal afirmación. Si tienes cualquier atisbo de duda... no mientas. Y no me refiero a tu novio, sino a ti misma.
Amén, hermana oveja. Amén.
ResponderEliminar(Aplausos)
ResponderEliminar;)
Si se me permite un consejo alternativo, diré que no lo digas. Si de verdad quieres a tu chico, llévate eso a la tumba. Si te planteas contárselo ahora es porque te pesa en la conciencia, no porque él vaya a ser más feliz si se lo dices.
ResponderEliminarEn otras palabras: quieres contárselo para redimirte y sentirte mejor, pero eso a él no le ayudará en nada.
Al menos esa es mi opinión: yo me callaría y tragaría con mi parte de culpa, al fin y al cabo esas cosas pasan. No es el fin del mundo :D
Qué buena respuesta!!! De verdad. Yo pienso exactamente igual, cada pareja es un mundo, y es una decisión que se debe tomar después de pensarlo muy bien. Si crees que es el hombre de tu vida, deberías plantearte si decírselo o no, y esto no es justificar los cuernos, porque se hace si ha sido un hecho completamente aislado y nunca más se va a repetir.
ResponderEliminarBueno, lo de tener miedo es normal. Al igual que rizos, pienso que debería de "investigar en su interior" y ver si eso que le ocurrió es un asunto de "una noche", o puede volver a ocurrir.
ResponderEliminarPorque en el momento que se lo cuente, si lo hiciera, va a cambiar absolutamente todo.
Complicado esto de las relaciones de pareja.
Un besazo y feliz finde
Me gusta la respuesta, y eso que no me gustaba la pregunta: yo me considero bastante radical en el tema infidelidades, es algo que no he hecho nunca, espero no hacer nunca, y que me parece incompatible con una pareja sana. Aaunque comprenda los motivos que llevan a ello.
ResponderEliminarPero efectivamente, cada pareja, y cada persona, son un mundo, así que me quedaría, esencialmente, con que más perjudicial que mentir a tu pareja es engañarte a ti mism@.
Abrazos
Que dificil es la vida :(
ResponderEliminarYo creo que haga lo que haga está jodida,si no lo dice los remordimientos la machacarán siempre y si lo dice es probable que la relación acabe.De hecho,aunque la relación siga después de confesarlo los cuernos siempre estarán presentes de alguna manera,eso no se olvida nunca.
ResponderEliminarPicomike: xDDD A ver cuando me mandas tú alguna pregunta... aunque bueno, ¿quién me dice que no lo hayas hecho ya? :P
ResponderEliminarSil: (besos) :*******************
Anónimo: pues bueno, como dije hay mil formas de reaccionar ante esta situación, y tu consejo es una bastante válida. Gracias por tu aportación :)
SokomP: me alegro mucho de que te mole mi respuesta. Tenía miedo (en sentido figurado) de que pensarais que me lavo las manos al no decantarme por una solución u otra, pero es que no puedo hacerlo yo. Es algo personal que debe sopesar la persona implicada... UN besote y gracias ;)
Rampy: Yo nunca me he visto en esta situación en concreto, porque en el momento que he sentido algo por otra persona es cuando me doy cuen de que no estoy enamorada de mi pareja. Pero supongo que sí, que al confesar algo así ya nada podrá ser igual, porque siempre habrá desconfianzas...
Otro besazo pa ti.
Doc: ¿tú crees que hay motivos para ser infiel? Es decir, además de no querer de verdad a tu pareja. ¿Se puede estar enamorado de alguien y liarte con otra persona porque sí? No sé, es complicado y yo no lo entiendo...
En cualquier caso, me congratula que te mole mi respuesta :D
Eingel: po sí, po sí. Pero es lo que hay :/
Doctora: Sip. Es chungo y no se yo cómo acabará esta historia. Ojalá la autora de la pregunta me escriba dentro de un tiempo y me cuente... es más, ojalá todos los que me han preguntado cosas me escribiesen para contarme cómo salió todo xDDD
Un besote, guapa :)
Comprendo los motivos que llevan a ello, pq tb he vivido relaciones que se están desintegrando y entiendo lo que cuesta afrontarlo y lo tentador que es sentirse bien de nuevo con alguien que te aporta cosas. Pero sí, al menos para mí, las ganas de ser infiel tienen que ver con no querer realmente estar con esa pareja. Me alegro de tu congratulamiento :P
ResponderEliminarLos cuernos nunca son una buena señal, algo propablemente falla, en el 90% de los casos.
ResponderEliminar¿Qué hacer? plantearte si le quieres, para empezar y si es que no dejarle. Si quieres estar con él, pon todo en una balanza y sobretodo asume las consecuencias de tus actos.
Totalmente de acuerdo con Doctora. Si no lo dices, te perseguirá tu propia conciencia y, si lo dices, todo ser irá a tomar por saco... siempre quedará ahí el tema de que le has fallado. Sé que cada pareja es un mundo como decís, pero creo que aunque en un principio alguien perdone una infidelidad siempre le quedará la duda y la herida. Y, en mi opinión, tarde o temprano, la relación se resquebrajará. A no ser que los dos seáis de esas personas que prefiráis tener una relación incompleta con tal de tener una relación, que esos casos también se dan muy a menudo.
ResponderEliminarY lo que te aconseja la Oveja, mira en tu interior, seguro que tú misma tienes la respuesta y lo que te ocurre es que tienes miedo a reconocerla.
No te voy a decir si lo debes contar o no, voy a llegar un poco más hondo...a TÍ
ResponderEliminarSe considera que una persona íntegra, centrada en sí misma, que gestiona una vida plena de momentos y situaciones, es una persona que debería estar muy por encima de la satisfacción, fugaz, de un polvo de quince minutos. O de tres horas.
Cuando estás enamorado/a de alguien no se pasa por la cabeza ningun tipo de acción como esta o similar. Por lo tanto algo falla.
Ahora tu conciencia te martillea ¿y por qué no cortar con algo así en lugar de mantener este monólogo, estúpido e incoherente, acompañado de lastimosas miradas, regalos y falsos halagos a destiempo a la pareja que vive a nuestro lado?.
En resumidas cuentas, ser infiel es ser un cobarde y carecer de sinceridad para con uno mismo. Seamos objetivos: lo que debe hacer una persona si realmente está harta de nuestra relación con ella es poner punto y final.
Y, después, esa misma noche, tener las relaciones que desee con quien desee.
Reflexión:
"Voy por un camino, me encuentro con un esclavo que duerme y por lo que dice en sueños me doy cuenta que está soñando que es libre ¿Qué debería hacer? ¿Debería despertarlo para que sepa que en realidad es un esclavo y que esta libertad que tiene es solamente un sueño o debería dejarlo dormir para que por lo menos en sueños disfrute esa libertad que no tiene? Y Sócrates dice: No lo sé… Y yo agrego; “Yo tampoco pero… Si tú alguna vez te encuentras conmigo y estoy dormido y yo soy un esclavo que sueña que es libre… A mí, despiértame…”
Cómo me mola que este consultorio haya sacado el lado altruista de vosotros, mis lectores. Que todavía nos apetezca a todos ayudar a los demás y aportar nuestro granito de arena para que otros se sientan mejor.
ResponderEliminarQue este consultorio, a fin de cuentas, se haya convertido en el vuestro propio.
Gracias por opinar y aconsejar conmigo :)
Me uno sin dudar: A mi tb que me despierten!
ResponderEliminarPD: un comentario mío no ha pasado la moderación? :_(
Doc, que yo sepa hasta ahora todos los comentarios han pasado la moderación :/
ResponderEliminarEntonces debí enviarlo mal o algo así. Pero vamos, da igual, no era nada importante, ni positivo... así que no se ha perdido nada. Gracias por aclarar :)
ResponderEliminar