17 mayo 2010

Pafuera telarañas

Hoy voy  a ser valiente. Ea.
Pero dejadme que empiece por el principio...

Hace algunos años un amigo me presentó a su hermano por el msn. Me dijo que era un tío estupendo y que quizá nos cayésemos bien... así que bueno, no perdía nada por charlar con él un rato y ver qué pasa.

Y pasó que el hermano en cuestión era un buenorro impresionante, de esos que no se sabe si salen de un gimnasio o del Olimpo. Además parecía inteligente, fíjate tu,  así que yo desplegué todo mi abanico de seducción:  cambié inmediatamente mi imagen del msn por la más sensual y sersi de mi repertorio, empecé a usar mis genuinas tácticas rubias (pedone usté, Fle: es para que todos me entiendan :P) de hacerse la tonta y saqué a relucir mi pavo más entrañable.
 Al final con la tontería hubo feeling, pareció que yo le resulté interesante y me invitó a tomar algo por ahí.
Fue una noche estupenda en la que pensé que había conocido al tipo de mis sueños. Carismático, intelectual, guapo y friki: todo en uno. Así que al día siguiente cuando vi a mi amigo, (su hermano) conectado en el msn fui rauda y veloz a cotillear qué impresiones le había dado el Adonis sobre mí. Y él, diplomático como nadie, me soltó sin vacilar: "jajaja pues me ha dicho que le has caído genial y que le gustas mucho. Que este verano has comido más hamburguesas de la cuenta, pero que lo suples con tu belleza interior".
Toma ya. Y se quedó tan pancho, eh. Yo me quedé planchada, ya os podéis imaginar, y traté de cambiar de tema como pude mientras sentía que se me caía el alma a los pies.
Pero no me repuse de aquello durante mucho, mucho tiempo. De hecho al Adonis no volví a cogerle el teléfono, (y me llamó algunas veces más) y a su hermano lo puse en no admitir porque no soportaba la vergüenza. Ya sé, ya sé que está mal, pero me sentía estúpida y miserable, así que corté por lo sano. Ah, y corté también con las patatas fritas y las hamburguesas, claro.

Sobra decir que odié a aquel tiobueno durante años. Le culpaba de todos los males del mundo cuando, ahora me doy cuenta, no tiene culpa de nada. Si acaso su hermano,que tuvo la delicadeza en el culo. Pero él no.

Y es que, (de esto trata mi post de hoy) NO SE PUEDE GUSTAR A TODO EL MUNDO. Intentarlo es inútil, puesto que por muy guap@ que resultes para algunas personas, seguro seguro seguro que hay alguien que le pone pegas a tu atractivo personal y que no ve ese carisma que intentas mostrar.

Y yo me he pasado la vida tratando de gustar: jamás he hablado en este blog ni en ningún otro sitio de las veces que me han dado calabazas, quizá tratando de parecer menos miserable. Tan sólo publicaba las fotos en las que salía bien, incluso cuando claramente no era yo misma en ellas. Quitaba las etiquetas de fareborn de las fotos de mis amigos si no les daba el visto bueno antes, y me empeñaba al máximo en resaltar mis cualidades para que nadie se fijase en mis defectos.

Y todo, ¿para qué? ¿Para que te nombren miss Internet? ¿Para que miren tus fotos con envidia, sin saber que hay más photoshop que en las fotos de la Obregón? ¿Para que tus colegas, que te conocen de toda la vida y te han visto con la cara llena de granos y ropa de los 90, te digan que estás mejor ahora que nunca?

Intentar agradar a todos te convierte en un esclavo de tu imagen: nunca te relajas, siempre debes estar alerta para maquillar lo que no te gusta y observar muy atentamente a la gente y sacar conclusiones de sus reacciones. Vives obsesionado con la ropa que te sienta mejor, y te cabreas muchísimo cuando no consigues el look que crees que necesitas. Te comparas continuamente y de forma inconsciente con los demás, llegando a sentir una envidia tremenda de aquellos que se llevan más miradas que tú.
Y lo peor, lo más horrible de todo, es que hagas lo que hagas seguro que hay gente que creerá que estás gord@, que eres fe@, que no le gustas.  Y es lógico y normal: a mí no me atrae todo el mundo.


Por todo eso y mucho más, amiguitos, hoy estoy aquí para exorcizar demonios y soltar toda la rabia que llevo dentro: ESTOY HARTA DE SER LA MÁS HERMOSA. Así que nada, a tomar viento:


 Pues ya está. Ya no tendré que volver a estar pendiente de si me etiquetan o no, de si salgo bien o no. A quien le guste, perfecto, y a quien no que se compre un mono y le ponga rizos.

Fiú, que tranquila me he quedao, chati.

27 comentarios:

  1. Cuando vea algo feo en esas fotos ya te lo haré saber presiosa. Acaso la belleza no está en los ojos del que mira?... si te has pasado toda la vida intentando gustar, enhorabuena, a mí me encantas. Y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo a más no poder, nena. ¡¡Claro que sí, tú lo has dicho!! No se puede gustar a todo el mundo...

    Pero tampoco tiene nada de malo poner las fotos donde más guapa sales en el Messenger, por ejemplo. No creo que sea reprobable, ni que por ello se sobreentienda que estás insegura, o que tu fin sea gustar a quienes tienes en el Messenger. Es absurdo. De la misma manera que no salimos a la calle de cualquier manera, no por gustar a otros, si no por uno mismo.

    En fin, lo que yo quería decir es que lo cortés no quita lo valiente, pero igual no me he expresado bien (es que es Lunes).

    Besos.

    P.D.: A mí ya me gustas así. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues me da a mí que vas a tener que esforzarte aún más por quedar mal, ¿puedo sugerirte un disfraz de palmera?

    Si de verdad querías poner una cara fea tenía que haberte hecho una foto el día en que te tomaste el neurofen delante mía. No se me olvidará en la vida :p

    PS.: Ya ves qué difícil me resulta contenerme...

    ResponderEliminar
  4. Ya quisieran muchas que sus fotos guapas fuesen un tercio de lo que son tus fotos "feas". Her-mo-sa.

    ResponderEliminar
  5. Por fin ha salido la bea que me gusta de verdad... y es que las modelos de pasarela solo las conozco en papel... y su amor queda un poco triste

    Yo nunca me he preocupado por el aspecto, entre otras cosas porque los milagros a Lourdes, que yo soy muy real (anda que no salgo horrible cada vez que me etiquetan... para muestra, este finde)

    Besooooooos

    P.D. Si le pido a mi amiga Lourdes que me haga un milagro... se prestará???

    ResponderEliminar
  6. Comprendo ahora eso de "La Rizos" :)
    Yo te veo muy guapa,de hecho de perfil te pareces muchísimo a una buena amiga mía que liga todo lo que quiere.Pero muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Voto por un cuaderno de anecdotas de ligar de LaRizos pero ya! Me encantan como las escribis y dandole un toque comico. Sigue asi!
    Y no preocuparse tanto que la vida son dos dias!

    ResponderEliminar
  8. Ejém, ¿Cómo se llama la chica de la última foto? :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Gústate tú!!! Si te gustas tú, gustarás a los demás. Y al que no gustes que se la pique un pollo.

    ResponderEliminar
  10. podios, he leído por ahí lo del disfraz de palmera... sisisisisisisisssssssssssssssi, absolutamente. Esa foto la quiero yo, porfi, porfi, porfi.

    Desde luego, tienes razón en que hay que asumirse como uno es y después, desplegar los encantos naturales y dejar que ellos solos hagan el resto pero también creo que cuidarse y querer sentirse bien, verse guapa y quitar el granico incordio con el potochó en una foto es algo totalmente lícito.
    Yo me paso la vida a dieta, pero no quiere decir que me vea la más gorda de todas, no. Es simplemente porque algo más delgada me veo mejor y me gusto más y me da más confianza en mi misma. Y si, hay gente a la que no gustas pero ¿Y a la gente que sí? Por cómo eres, por lo que destilas y desprendes, por ser tan genuina y tan especial. Cualidades no físicas que hacen que tus rizos sean, como consecuencia, los más bonitos del reino.

    Y eso. Que me molas, chati.
    Y que què grandes las armas rubias. :P
    Y que mmmmmmmmmmmuás.
    Y que qué chulo es el cd de pafuera telarañas de la bebe, tacatá.

    ResponderEliminar
  11. En este comentario, aunque luego me pueda arrepentir, quiero que quede constancia que te autorizo a subir la foto que tan chachimente hiciste comparativamente de mío con Chandler...

    Y buena moza, te veo bastante bonica en estas fotos, aunque no negaré que me he reído de lo lindo con la leyenda que acompaña a algunas :D

    ResponderEliminar
  12. Dios... tu cara de concentración tenística es brutal... que tiemble la Sharapova! vat :***

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: pues muy bien, yo que me alegro XDD A ver si encuentro la foto del disfraz de palmera, y luego hablamos xDDD

    Inner: por supuesto, estoy de acuerdo contigo: no hay nada malo en poner en tu perfil una foto que te favorezca. Lo malo es no tener casi ninguna foto que mostrar, porque en todas te ves mal... por alguna tontería.
    Porcier, ¡a mí tb me gustas asín, morenaza!

    Deux: Seguro, seguro seguro que tendría fotos mucho peores que estas, pero como antes cuando salía una chunga, la tiraba/rompía/borraba...

    Albret: Que diga eso alguien con un carisma y glamour en las fotos como el tuyo, halaga ;) MUAAS

    Eingel: bah, cada cual es como es. ¡Que vivan las etiquetas del fareborn! ¡etiquetadmeeeeee! XDDDD

    Doctora: pues muchas gracias, yo también me encuentro bastante mona y no puedo quejarme de ligar poco ;) Jajajaja pensé que lo de La Rizos era más que evidente ;) UN besote.

    Darth Gon: Son dos días y ya llevamos uno! Despiporreeee! XDDD

    Mr Roboto: ¬¬ Valeria, ¡por? ¿La conoces? ¿La quieres conocer? jujuuj tendrás que volver a España...

    Sil: si yo me gusto, yo me encanto y yo me adoro xDDD En serio, creo que nunca había estado más en paz conmigo mismo que ahora :D

    Fle: te digo lo mismo que a Inner: no hay nada de malo en tratar de sacarnos partido y de vernos bien. Lo malo es cuando eso te convierte en un esclavo, y te pasas la vida pendiente de las miradas ajenas y de lo que puedan pensar. Enga ya, hombre, a tomarporculooo XD
    Tú sí que molas, rubia. Nunca pensé que pudiera llegar a decir esto :P

    Maltut: celebro tu descojone, pa eso están las fotos. A ver cuando queamos y te hago yo algunas, rey xDDDDD Porcier, he decidido no subir tu foto. (OLE AHI, cuando me das permiso, ahora no quiero xD) porque es algo que tienes que hacer tú cuando creas conveniente. Ea. xD

    Anónimo: y después de tanto rollo, ni siquiera le di a la bola xDDDDDD El tenis y yo no somos amigos, no.
    :****

    Naray: jajaja gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Que va, no la conozco de nada :) pero si que me gustaria conocerla. Ah, vuelvo dentro de nada ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Ostras, una lección Jedi de la Rizos, esto es algo poderoso xD

    Cuando esté aposentado en Málaga quedamos cuando bien gustes ^_^

    ResponderEliminar
  16. Mr Roboto: como quedes con ella antes que conmigo ya no me ajunto.

    Maltut: xDDDDDD Y ¿cuando será eso? Pa ir recargando la batería de la cámara...

    ResponderEliminar
  17. Yo personalmente, descubri hace ya mucho tiempo que mi imagen no va a agradar a la gente y que hagas lo que hagas, siempre te criticaran, por ir cutre, por ir demasiado a la moda, etc.

    Vale, que a todos nos gustaría ser un adonis, pero vamos, lo seas o no, lo primero es aceptarte a ti mismo. Si alguna cosa, dentro de lo viable, la quieres cambiar, pues ponte a ello, pero partiendo de aceptarte, feo, guapo, tonto o listo, pero aceptarte, porque si no te aceptas tu, quien esperas que te acepte?

    P.D: Uno que es difisi de mira :-P pero lo tiene aceptado, y a mucha honra :-D

    ResponderEliminar
  18. Se supone que en esas fotos sales mal?
    Pues a mi me encantas en todas!!!

    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  19. Peula: That's the spirit. Hay que quererse a uno mihmo... Y yo me quiero y me adoro XDDD Un besote, primor ^^ A ve si noh vemohhh


    Osc: Eso tú que me ves con buenos ojos, moreno ;) Otro besazo gigante pa ti :D

    ResponderEliminar
  20. Amén.
    Be yourself no matter what they say
    O sea: Sé siempre tú misma.

    ResponderEliminar
  21. Que bien que te sacudiste de la inseguridad..

    Te ves bien guapa en las pic..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. GUapa, guapa y guapa...
    Ademá hay una frase que me dijeron hace mucho... (y mira que yp soy de las que me oculto eh?)
    La belleza no está en las personas si no es los ojos de quien nos mira... y creo que tiene muuucha razón la persona que me lo dijo...
    Siempre decimos.. "es que no me gusta mi... boca" (por decir algo) pero ¿cual es la boca perfecta??
    A muchos, la boca de la Angelina Joli les parece maravillosa, otros dicen que tiene "boca-chocho" así que...
    Tú vales mucho, mucho y eso no te lo quita ni te lo dan las hamburguesas, ni las patatas, ni las orejas de duende...
    Esa eres tú, y sabes que los que te visitamos te queremos tal y como eres...!
    Bueno, que me dejo de rollo...
    Ole tú, ole por tus fotos, y ...¿para cuando esa cerveza?, jijiji
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Recien encuentro tu blog y me ha parecido muy simpático.

    Con respecto a tu post. Por ahi dicen que la belleza es sólo cuestión de actitud y segun lo que veo la tuya deja ver que eres una chica muy segura de ti.
    Asi que adelante que el mundo es tuyo!!! jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Bueno, seguimos sin novedades. Se supone que has puesto las peores fotos, pero yo sigo viendo una tía con bastantes virtudes.

    Todos tenemos imperfecciones, y como bien has dicho la gente se da cuenta de ellas aunque intentes esconderlas, aunque sólo muestres lo que crees mejor de tí...

    Bueno, blablabla, lo dicho :) y más vale tarde que nunca, ea. Y lo sabes.

    ResponderEliminar
  25. He estado ojeando el blog y no está nada mal ^^.

    Aunque seamos "enemigos mortales" por el tema de que soy ali y tal... Pero bueno, como soy un ali "corrupto" pues lo llevo mejor xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar