Pero todos los libros nos enseñan algo, a fin de cuentas. 2009 ha resultado ser para mí bastante mordaz y pesado, casi como aquellos tochos de Física y Química que tantos quebraderos de cabeza me daban. Comencé a leerlo en Barcelona, con el alma perdida y vagando sin rumbo por amplias avenidas modernistas y emborrachándome con el sabor cálido, hechicero y espinoso de las placitas de Gracia. Como lo mío son las letras y entre tanta fórmula y problema me aturrullaba, me costaba mucho avanzar en el temario y a veces me daban ganas de mandar el libro a la porra y dejar de estudiar.
Pero a base de esfuerzo iba aprobando los parciales, y casi sin darme cuenta me planté en el examen final. Aprobé, por los pelos pero... aprobé.
Y ahora que termina el curso y que lo veo todo desde otra perspectiva -desde otra ciudad, incluso-, me doy cuenta de que por muy duros que resulten los años y las experiencias nos hayan marcado a fuego para siempre doliéndonos cuando hace frío, como el reúma... todo pasa. Y que por muy retorcido o difícil de entender que sea cualquier libro, la satisfacción de haberlo terminado merece la pena.
De todo se aprende, dicen. Y lo mejor es que cuando terminamos el colegio los libros dejan de ser nuestros enemigos y pasan a ser compañeros, de esos amigos que, (a veces y porque nos quieren), nos hacen reír y llorar.
Ahora ya tengo sobre la mesa el tomo de 2010, y no puedo esperar a abrirlo con la ilusión y brillo en la mirada e inspirar ese aroma que desprenden sus páginas recién impresas... como a vida disfrazada de oportunidad que vuelve a empezar.
Si os ha gustado el texto, por favor votadme... ¡que no hay que registrarse y es rápido!
A picomike le gusta esto.
ResponderEliminarAnte un post así, sólo puedo ponerme en pie, quitarme el sombrero y ponerme a aplaudir :)
ResponderEliminar¡Un besote, bonica!
Votada :)
ResponderEliminarNo ha sido un año fácil... sueños e ilusiones van cambiando, cuesta avanar... pero aqui estamos
ResponderEliminarPasa un buen año, y yo que lo vea
Besooooos (votada)
Hala, votada. Ojalá que ganes, que el premio sea para dos personas y que llegado el momento te acuerdes de mí xD... estooo... ¡Ojalá ganes porque te lo mereces! :P
ResponderEliminarVotada y votadísima...
ResponderEliminarDesde luego el texto lo merece.
Seguro que quedas genial.
Besazos guapa
Precioso y sincero ingenioso algo triste. Espero que el nuevo libro te depare un texto prometedor que a mas de uno como a mi se nos debe ;D .Un beso!
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto. Ya tienes mi voto. Espero que consigas el premio. Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todos, chicos. Porque yo no pierdo la esperanza en la humanidad, y confío en que los ganadores no lo serán porque han usado bots para autovotarse. Porque creo que tengo posibilidades, y lucharé hasta el final por conseguir el mejor resultado posible. Porque escribir es el sueño de algunos de nosotros. Porque lo importante es quedar entre los 20 primeros, ya que después será un jurado el que decida al ganador entre esos 20. Porque entre todos, podemos.(Suena la melodía de Braveheart) Porque podrán darle el premio a otro bloguero... pero ¡nadie nos quitará la ilusión!
ResponderEliminarRecontravotada.
ResponderEliminarEres una chica sabia.
A esa conclusión se suele llegar unos añitos después de haber acabado de estudiar. Cuando retomas esos libros, y acaricias y relees esos apuntes que han sido tus compañeros, por puro gusto.
Eso que llevas de adelanto ;)
Bueno, Fiebrosa de mis entretelas... adelanto adelanto no sé, que tengo 28 tacos y hace ya bastante que dejé de estudiar xD
ResponderEliminarPero gracias por los cumplidos, y más viniendo de alguien sensato y payasete como tú, que son de los que más me fío ;)
De momento no hay sospechas de boots..en Navidad se pondrá la cosa divertida y la gente subirá 100 votos en diez minutos y cosas así...
ResponderEliminarjajaja ays, Nebulina, no me quites la ilusión que es la primera vez que participo en un concurso y pensar eso me da yuyu... Además mira el que va primero: ¿un solo post en su blog y ya tiene ochentaipico votos?
ResponderEliminarPorcier, yo tb te he votado a ti :)
Yo participé el año pasado y flipé con esos chanchullos..pero al final se solucionaron, y les restaron todos lso votos fraudulentos.
ResponderEliminarMe gusta tener buena competencia, como tú...pero bueno, si entran relatos malos (que los hay) piensa que es una oportunidad más para ganar xD
Un besazo! (no te conocía, me pasaré por aquí a partir de ahora :) )
Yo tampoco conocía tu blog, al menos el concurso sirve para ampliar las redes sociales ;)
ResponderEliminarEncantada de conocerte y ale, ¡a luchar contra los tramposooos XD!
Hola!! Yo también te he votado, espero que te recuperes pronto y verte en el merecumbé salseando. Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, rubiazaa :) Me verás mucho antes de eso, el sábado sin ir más lejos, cuando me acerque a ti con un diploma.... mwahahahaha!
ResponderEliminarA mí no me ha sonado triste el post :) Supongo que todo deseamos abrir ya este nuevo 2010 y ver lo que nos depara, por suerte en este no podré hacer trampa como con los de papel que siempre me leo el final antes de tiempo!
ResponderEliminarUn saludo y mucha suerte!
Dios, ni siquiera sabía que se podía hacer trampas. Soy una ilusa. En fin, el tuyo ha sido el post que más me ha gustado de mi competencia, así que creo que te mereces mi voto.
ResponderEliminarOtoño, muchísimas gracias. Suerte en el 2010 para ti también :)
ResponderEliminarDra Jomeini: Ya ves, las ilusas vivimos felices, eso sí :P Gracias por tu voto, un honor... En cuanto tenga un ratin iré a leer tu texto, que no conocía tu blog :) Un besote!
Hola, guapa.
ResponderEliminarQué caro se ha puesto estar entre los veinte primeros...
Un voto es poquito, pero cuenta (que gota a gota se hace lluvia).
Me ha gustado tu blog.
Un saludo y una invitación:
www.quienseloqueda.blogspot.com
Otro votito de mi parte ;)
ResponderEliminarsuerte!