26 enero 2020

Kavafis.


Cuando emprendí mi viaje a Ítaca no era más que una niña. Anhelaba el calor del hogar - ese que se veía tan lejano y distante- y encaminé mis pasos hacia aquella meta que me alentaba y revolvía con fuerza las velas de mi barco adolescente.
Por entonces yo no lo sabía, pero estaba a punto de vivir mil aventuras y experiencias. Lucharía fiera contra lestrigones y cíclopes que golpearían mi autoestima una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Atracaría en  innumerables puertos desconocidos y exóticos cuando el sol del verano entibiara mi rostro e inundaría mis alforjas de nácar, coral y ébano (besos, promesas, ilusiones).


Viajé a Egipto, me hice con sensuales perfumes de azahar que adormilaron mis sentidos y más tarde traté de aprender de los más sabios,  siempre con Ítaca en mi mente.


Apresuré mi viaje. Llegar allí era mi único destino y el motor de mi existencia, y cuando por fin maduré y la silueta de la isla se divisaba en el horizonte, altiva, la brisa marina me trajo el sonido de una voz familiar que me gritaba que me fuera, que huyera, que aún había tiempo. Que Ítaca no tenía ya nada que darme.

Tú eres mi Ítaca, y aunque no me hayas engañado jamás y gracias a mi viaje ahora vea con claridad todo lo que siempre has significado... yo ya no quiero envejecer en ti.




7 comentarios:

  1. Qué preciosidad.

    Personalmente, sólo puedo aspirar a haber sido más coral que lestrigón.

    Abrazos salados,

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que he tenido que buscar el poema de Kavafis. Y cuando el viaje es más importante que la meta, quizás lo mejor sea alcanzarla lo más tarde posible. La vida. La vida es el trayecto, con todo lo que tiene. Disfruta del camino. Buen viaje, preciosa.

    Amparo.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué es Kavafis y escribo este comentario justo antes de buscarlo: a mí me importa cero envejecer o no en otra persona. Lo importante es que no quiero que la otra persona envejezca en mí.
    Lo que me faltaba, más lastres.

    (Anonimous Gordipé)

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has explicado mejor todo.

    (Gordipés again)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora os va a dar a todos por comentarme en anónimo? XDDD Gracias, reinamora :*

      Eliminar