20 noviembre 2016

La mala y la buena

Holi. Hoy iba a traeros una nueva edición de mi sección "cuando una frase estropea una canción", pero es que al final creo que tengo que considerar la canción entera como terrible.

Hay un nuevo videoclip de Gente de Zona y Alex no sé qué que lo está petando fuertemente, porque es una bomba para bailar salsa. Ni lenta ni rápida, sin muchos cambios de ritmo... perfecta.
Pero cuando te pones a escuchar la letra ya la cosa cambia. Veamos:


Podría comentar mil cosas de esta canción -y del videoclip-, pero en lugar de eso me haré algunas preguntas, que cuestionarse todo siempre es positivo.

Empecemos por lo básico: ¿en base a qué "la Buena" es buena y "la Mala" es mala? ¿Porque una es casta y pura y la otra no? ¿Porque una te es fiel y te cocina y te plancha y te mima y la otra sólo te pide mandinga? Es más.  Si eso es así, ¿por qué entonces cuando dices que una te da "lo bueno" nos referimos al sexo y no a los mimos y cuidados? ¿Por qué consideras que la Mala no sabe amar por el mero hecho de no necesitarte?

Hay un momento álgido de la canción que es cuando nuestro héroe (que no es bueno ni malo aunque esté jugando con dos mujeres... tan sólo actúa conforme a sus valores, como en Juego de Tronos) dice que "la Mala" tiene problemas con su novio porque el chaval no le da lo que necesita, y que por eso ella le llama a él, al prota,  para que le quite los picore.  Ahá. Claro, y eso mola porque tú eres el que la mete en caliente. Pero ¿qué pasa si tu novia, la que te quiere y te mima, siente que tú no le das lo que necesita y se busca a otro? ¿Dejaría de ser la Buena y sería la Mala de otro?

Voy a ir más allá. ¿Y si una de ellas está en un momento de su vida en el que necesita cariño y la otra simplemente busca divertirse? ¿Y si las buenas también necesitaran sexo pero tú no fueras capaz de satisfacerlas? ¿Y si las malas también necesitaran amor, pero no el tuyo? ¿Y si todas pudieran ser buenas y malas en algún momento de su vida? ¿Y si por culpa de hombres como tú cada vez hay más malas, que, realmente, son mujeres fuertes, decepcionadas y  hasta el coño de niñatos? ¿Y si La Buena y la Mala son la misma mujer?  ¿Y si tú no eres bueno, sino un hijueputa malparido gonorrea infantil que no sabe ni lo que quiere y se cree el centro del universo? 

No sé, eh. Yo sólo me pregunto.


 

14 comentarios:

  1. Cuando me hago preguntas de este calibre (en mi caso suelen ser más cuestiones de trama en series y películas), me suelen contestar que le doy demasiadas vueltas a todo. Que piense menos y disfrute más

    Y así es como funciona el mundo. Que si nos la meten doblada y nos quejamos, la culpa es nuestra por habernos dado cuenta

    Y de la canción no digo nada, que ni la conozco, y leyéndote, no quiero conocerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuestionarse más. Y mira la canción, que es mu bonita xDD

      Eliminar
  2. https://youtu.be/rhfiiGGy7Ls and you wouldn't want it any other way

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene este tipo de música, machismo y denigración a la mujer. Desde luego es un género del que prescindo completamente.

    Prefiero ser un Pink Floyd, como le decían en mi tierra a alguien para menospreciarle. Balidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, la salsa no es tan machista como el reggetón. Pero de todos modos el problema no es la música en sí, sino la gente que la escucha. Gente de Zona vende muuuuchos discos :/

      Eliminar
    2. Supongo que no lo será tanto como el reggetón, pero siempre te puedes encontrar alguna "joya" como la que has puesto.

      De todas formas yo siempre he concebido la música como algo para escuchar o tocar (en mi caso el piano). El baile y yo no nos llevamos bien xD

      Saludos

      Eliminar
  4. La buena, la mala y el gilipollas. No puedo con estas cosas, una vez que oigo la letra ya no me puede gustar la canción porque me provoca instintos asesinos chungos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, reina, si yo te contara. Esta canción me toca la patata porque conozco a varios señores que podrían haberla escrito ellos mismos xD

      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  5. Nos guste o no, hay muchos señores como el de la canción.

    Podemos regocijarnos pensando que acaban más solos que la una, porque cuando la buena se entera de que existe la mala, le da una patada en el culo al caballero que lo manda a Pekín Oeste. Así que se va buscar a la mala para descubrir horrorizado que no hay quien viva con semejante lagarta y que le pone los cuernos con el primer "otro señor" que aparezca.

    La vda es así, no la he inventado yoooooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Maribeeeel ¡que me echas al traste mis argumentos de que no hay mujer buena o mala, que son sólo calificativos que nos ponen los gilipollas! xDDDDD

      Eliminar
    2. Para mi una tía que llama de madrugada a un hombre casado, no sé cómo llamarla... ah sí, espera, la llamaría MALA.

      Jajajajajajaja!!!

      Eliminar
    3. Yo el MALO lo llamaría a él, no a ella. A ella igual la llamaría cachondilla :PPPPP

      Eliminar