15 octubre 2015

La loca llorona

Harta, me tenéis. Harta.


Harta de que a las personas sensibles nos llamen histéricas. De que, cuando lloramos, se rían o le quiten importancia porque "siempre estamos igual". Que ignoren nuestras emociones tan sólo porque no las compartan.


Harta de que haya que ser frío y rancio para que te consideren "normal". De que en este mundo de mierda parezca que todo te tenga que resbalar y que ser fuerte sea sinónimo de ser cruel.  

Harta de que por mostrar mis emociones a los demás y alterarme cuando algo me duele se me tache de loca. Harta de que se burlen, me menosprecien, se crean superiores tan sólo por no sentir y pasar de todo. Cierro los ojos y no está ahí. 

Estoy harta porque yo no soy débil, ni estoy loca, ni soy una histérica. Yo soy una mujer fuerte que llora a menudo; que llora mientras lucha, mientras defiende sus ideas, mientras se explica con el corazón en la mano. Lloro cuando me emociono, cuando me frustro, cuando me pongo triste, cuando algo me llena de felicidad. Lloro porque estoy viva y me siento viva cuando lloro. 

Lloro cuando tengo frente a mí a alguien frío cual muro, incapaz de comprenderme o, al menos, darme un abrazo. Un abrazo es lo único que separa a esta loca llorona de una mujer normal. Un maldito abrazo. El problema no es mío, sabes. 

Pero tú sigues burlándote a pesar de saberlo... porque quizá tú también estés un poco zumbado aunque tu locura no sea la de llorar, sino la de evidenciar que eres incapaz de hacerlo.



8 comentarios:

  1. Tienen envidia. Envidia de tu valentía por mostrarte como eres, y no esconderte como hacemos los demás. Envidia, porque tu mundo incluye mucho más que lo que tienes y puedes comprar. Envidia porque merece la pena vivir en un mundo en el que se siente, aunque muchas veces eso incluya sufrir.

    Tú y yo sabemos que el mundo en el que vivimos es mejor

    ResponderEliminar
  2. Ni loca ni histérica ni nada. Y creo que subyace una cuestión de machismo, porque yo soy bastante incapaz de llorar en público y entonces se me acusa de insensible y de loca por expresarme de otra forma. Asi que ni caso. El problema es que hay quien no empatiza, quien no respeta y quien no sabe manejar los sentimientos ajenos a lo mejor, porque carecen de ellos. Que les den.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Oye... que lo de que el chico que escribió los carteles me parece cursi no tiene mayor importancia... :P

    ¡Anda ya y no dejes que nadie te haga sentirte inferior o diferente a lo que eres! ¡Que tú vales mucho, nena!

    ResponderEliminar
  4. No tiene lágrimas quien a penas siente o padece, y tampoco suelen tener carcajadas, apenas risas enlatadas

    ResponderEliminar
  5. Cuando lloro, luego al rato pienso por qué lo hice...?¿ Es un break justo y necesario. Visita mi blog y el de un amigo "especial": http://somoshumanosseamoslosiempre.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  6. en el cole tenía fama de llorona...te entiendo perfectamente

    ResponderEliminar
  7. Pufffff. Odio cuando en una discusión me dicen eso de "pero ya estás llorando? No se te puede decir nada".

    Yo le digo a mi chico q yo no protestó porque el sude. Q en vez de echar el líquido por los poros, yo lo echo por los ojos....

    He visto el post de hoy y te iba a decir que palante, que más vale sola que mal acompañada (aunque tú de sola, nada. Muy bien acompañada física y electrónicamente).

    ResponderEliminar
  8. "Lloro porque estoy viva y me siento viva cuando lloro" Me he identificado mucho con todas y cada una de tus frases, pero sobre todo con esta. A mí la gente de piedra me exaspera! Nosotras estaremos locas, pero ellos están muertos!

    ResponderEliminar