28 febrero 2015

El enemigo.

Hoy he leído un post en una web que frecuento que me ha dejado perpleja. Y no por lo que dice el post en sí que, a fin de cuentas, son sólo las vivencias y la opinión de una chica. En esta web escribe mucha gente, cada uno de su padre y de su madre, y a veces estoy de acuerdo con lo que dicen y fomentan, y a veces no.

Pero hoy lo que me ha indignado de verdad han sido los comentarios. Os lo resumo por si no os apetece ir a leer: el post es la historia de una tal Mireia,  ex-acomplejada por su peso (ja), que conoció a un chico en Tinder con el que congenió bien, hablaban muchas horas y demás. La historia de siempre. Se mandaron sus fotos y al final decidieron quedar. La cuestión es que el mismo día del encuentro, el chico le manda a la chica un guasap todo preocupado diciendo que necesitaba decirle a ella que es una chica maravillosa, que tiene muchas cualidades y que tiene ganas de conocerla en persona, pero que físicamente no es su tipo de mujer por su peso y que no quería darle falsas esperanzas. Que sólo quiere ser su amigo.
Y claro, os podéis imaginar. Eso para una mujer acomplejada es igual que si nos lanzan encima en plancha a Paquirrín en tanga. La chica se sintió fatal y dolida, y muy dignamente le respondió que menuda decepción, que era un chasco, que lo sentía no por ella sino por él, etc. Y después de desahogarse, le dice que entonces lo siente mucho pero que no quiere quedar. 
El chaval debió sentirse como el culo y le volvió a escribir disculpándose, siendo perfectamente consciente de que era una putada, pero que tenía que ser realista con ella porque verdaderamente le tenía cariño. Y asumió que ella no quisiera quedar, y se despidió para siempre.

Pues bien, después de este post un millar de chicas enfurecidas, supongo que con su mejor intención, han comentado diciendo que menudo subnormal, que qué gilipollas, que ese tío no te merece, que menos mal que no quedaste, tía, que eres preciosa, blabla. Todas, absolutamente todas ponían a parir al muchacho. Y ahí es donde yo me puse seria y me enfadé.
Buscamos la igualdad y nos molesta cuando nos tratan como a un igual. Queremos libertad sexual y poder tirarnos tíos sólo porque nos pongan rumbosas y nos mosqueamos cuando un chico quiere lo mismo. Ahora resulta que está bien ser selectivas y exigentes, pero está fatal cuando es el chico el que decide que no le gustas. Porque aquí está el quid de la cuestión: AMIGA, NO LE PUEDES GUSTAR A TODO EL MUNDO. ¿Que es una putada no gustarle porque estás gorda? Pues sí, pero es la misma putada que si no le gustases porque eres morena y él las prefiriese rubias. O la misma, misma, que cuando rechazaste a ese chico tan simpático porque era más bajito que tú. O a ese otro con barba que no te ponía nada. 

Somos animales, nos guiamos por instinto e impulsos y el que diga que lo más importante está en el interior, miente. Que el amor está muy bien,  pero a nadie le amarga un dulce y si así de primeras no te atrae, pues chungo tema. 

Os voy a contar una historia completamente cierta: hasta los 21 años yo no me comí un colín. Palabrita del cordero Gus. Yo tenía mil complejos y comederos de coco y no me arreglaba ni me miraba en los espejos, y mi vida giraba en torno a los estudios y a frikismos varios.  Me lamentaba porque nadie se fijara en mí, pero yo tampoco lo ponía fácil. 
Con 22 años decidí mandarlo todo al carajo y cambié. Y mi vida pasó entonces de ser Sonrisas y Lágrimas a ser el Bar Coyote. Que ahora echo la vista atrás y me veo por entonces tal y como Markus me definiría a la perfección: un putón familiar. La cuestión era que yo me di cuenta de que sí podía conseguir la atención de los chicos, y me centré en levantarme el ego a base de romper corazones.

Fueron sólo un par de años, los suficientes como para curarme. Después ya senté la cabeza y me dediqué a las relaciones más estables o a épocas de soltería buscada, pero no he vuelto a tener problemas para ligar lo que me ha dado la gana. Siempre ha habido chicos que han preferido otro tipo de chicas, claro, y que me han rechazado... pero total, será por hombres. Es normal no gustarle a todo el mundo por mil motivos distintos, y no me he vuelto a traumatizar. Si un tipo no quiere quedar conmigo porque estoy rellenita, o porque tengo la nariz chata y parezco un carlino, o porque tengo voz de pitufa... pues nada, a seguir buscando como en las patatas. 

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cuándo he estado yo más delgada? Lo habréis adivinado seguro: con 20 años. A partir de los 21 o 22 empecé a desarrollar este super culo que me dio la naturaleza y que cada año crece un pelín más, y no he vuelto a recuperar aquella cinturita ni aquella talla de pantalón. Ahora peso perfectamente 15kg más que entonces (no lo tengo claro porque no me peso desde 2004), y ligo el doble.

¿Conclusión? Quien no liga es porque tiene complejos inútiles, no por el peso. Esa manía que tenemos algunos de buscar siempre la aprobación ajena. Y os voy a decir otra cosa: ojalá  por aquella época en la que no me quería nada un chico hubiese sido tan sincero y amable conmigo como el chico del post este. Que yo no creo que sea ningún cabrón, ni basura humana, ni un capullo. De hecho estaba preocupado por ella de verdad, porque un verdadero cabrón la habría dejado plantada y habría bloqueado su teléfono para que ella no pudiese pedirle explicaciones. Un verdadero capullo habría pasado de ella nada más ver su foto, pero este chaval quería conocerla de verdad. Me parece a mí que incluso podría haberse enamorado de ella de haberla conocido en persona, porque tan sólo estaba condicionado por los cánones estúpidos de belleza. Pero tenía buen fondo, el muchacho. 
Es un error meter a todos los hombres en el mismo saco y culpar a la superficialidad y a  nuestro peso de nuestras desgracias. 

Tu peso no es el verdadero enemigo, Mireia. Tú y tu cuerpo moláis todo. 
Tu verdadero enemigo es tu coco. 



26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo que dices. La igualdad buscada es para todo, para lo que os beneficia y lo que os puede perjudicar. Y si eso supone escuchar alguna vez un "te quiero como amigo", pues a aguantarse. Que yo lo he escuchado muchas más veces de las que me hubiera gustado, y sigo vivo, y bastante normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si siempre escuchas lo de te quiero como amigo, tampoco debe ser muy agradable xD Pero vaya, que a todos nos lo han dicho alguna vez.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de la igualdad. No veo la relación. Quiero deci, a un tío tampoco le haría gracia que le rerechazaran por eso. Es un tema delicado. Por un lado me parece que el físico es importante y que es mejor dejar las cosas claras pero por otro a nadie le gusta que valoren su físico por encima del interior. Es descorazonador saber que has perdido antes de ponerte a jugar. En fin, complicadete el tema. Me hubiera parecido más considerado quedar y a partir de ahí decidir...no sé. Pétalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le haría gracia, claro, pero no le darían más importancia que a si les rechazan por otra cosa. Es más, estoy segura de que a esa chica la rechazan por otra cosa, sea cual sea, y le hubiese dolido menos y al menos habría quedado. El problema es la inseguridad. Yo no creo que el chico valorase su físico por encima del interior, simplemente estaba confundido porque le gustaba una gorda. Que suena cruel, pero es así: mi opinión personal es que esa chica le gustaba y no sabía cómo gestionarlo.
      Yo también creo que deberían haber quedado, quién sabe.

      Eliminar
  3. He visto tu comentario en FB y no puedo estar más de acuerdo.

    Le pasa por sincero, lo hemos hablado otras veces, es mejor ser educado y no ser tan sincero porque encima se la carga. Parece que es mala persona sólo porque le dice a la chica por qué no le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro. La verdad no siempre es necesaria ni oportuna. Aunque te digo una cosa: aunque en ese momento fuese un mazazo, yo en el lugar de la chica hubiese preferido esa verdad a seguir ilusionada como una gilipollas.

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que Bichejo. Tú eres el tío y te presentas, te tomas un café o lo que se tercie, os conocéis y no defines el por qué no te gusta, simplemente no hay química y ya. El Quimicefa es la excusa perfecta para no dañar a nadie. No, si eres guapísima, pero no se, no hay química. Igual la tía ve al muchacho y tampoco le mola, a saber. En cualquier caso, que te digan que no vas a gustarle porque no eres su tipo así de buenas a primeras... pa eso ni te plantees quedar, que ya os habéis visto en fotos.
      En fin, lo de siempre, no han descubierto nada nuevo, estos dos.
      Mireia tiene un problema de coco, como bien dices. Y madre, si fuera por complejos, yo tampoco me habría comído nada... de colises, que es una bonita forma de llamar a la pol... nu un colí, vamos. :P
      Besos.

      Eliminar
  4. Buf qué tema más complicado... Me he puesto en el lugar de ella y estoy segura de que se ha sentido fatal. En realidad da igual la característica por la que te rechazan, pero si es justo por tu mayor complejo... Buf! A mí me pasó un poco como a ti, después de estar acomplejada mucho tiempo, descubrí que para ligar basta con ser mujer y respirar. Fue todo un descubrimiento. Pero hay mujeres que aún no lo saben y lo pasan realmente mal. Por otro lado, yo soy feminista y defiendo la igualdad, yo no juzgaría a nadie por rechazar a alguien por no gustarle su físico, eso lo hacemos todos, tienes razón. Pero en este caso lo que demuestra ese chico es que es un cobarde que hasta el último momento y por whatsapp no ha sabido cómo quitársela de encima y ha estado ilusionándola hasta entonces. Y eso no se hace.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telma... ¿de verdad crees que quería quitársela de encima? ¿Entonces por qué no desapareció sin más? Es más, ¿por qué le escribió DOS VECES? A mí me da la impresión de que es lo contrario, que él sentía que ella le gustaba, pero no fue lo suficientemente maduro como para gestionarlo.

      Eliminar
    2. Pues no lo sé, pero en todo caso es mut triste. A mí hay chicos que no me han gustado físicamente, claro, pero jamás le he dicho algo así a ninguno. No sé, antes de decir algo así me invento otra excusa, yo qué sé... En fin, que no digo que no tengas razón en todo lo que dices, pero sigo pensando que pobre chica...

      Eliminar
    3. Es cierto que el chico podría haber sido más diplomático, pero en fin... ella encontrará al chico adecuado cuando tenga que ser. Hay un roto para un descosío :)

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo, te aplaudo cada palabra que has dicho. Que hay gente que te gusta, gente que no... lo único que el chicho hizo "mal" es ser sincero y eso a veces no gusta, preferimos una mentira que suavice la realidad. Yo personalmente prefiero la sinceridad un poco a lo bruto, y aunque hubiera podido ser más diplomático, sigo pensando que la sinceridad lo compensa. Además, los complejos son una caca de la vaca y son nuestro peor enemigo. Las gordas creen que las delgadas ligan más, las delgadas creen que las pechugonas, las pechugonas que las culonas y las culonas que las guapas de cara. Siempre creemos que hay alguien más afortunado que nosotras. Un coñazo, oye, porque luego a cada uno le gusta una cosa y todos tenemos nuestro público.
    Yo siempre he estado muy delgada y he escuchado tantas veces "jo tía que envidia" de parte de las mujeres como "te faltan unos kilos" de parte de los hombres. Creo que la clave está en aceptarse y romper barreras como tú misma has dicho. La belleza no es sólo cuestión de físico, es mucho de actitud. Cuantas veces he visto a chicos volverse locos por una gordita o por una chica no muy guapa sólo porque es súper alegre, porque es risueña o porque tiene un carácter súper agradable.
    En fin, que me enrollo. Que si te quieres, esos comentarios no te hunden tanto y te das cuenta de que a lo mejor él no es el hombre para ti, pero igual es un amigo. Y lo mismo, hasta un amigo que a su vez te presenta a otro que sí es para ti. A veces hay que abrir las miras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de que las delgadas creen que son las pechugonas, las pechugonas las culonas, etc. CUÁNTA VERDAD.
      Normalmente las personas que más ligan no son excesivamente guapas, sino atractivas. Y el atractivo no viene dado por un tipazo, sino por una actitud.

      Eliminar
  6. Ok. Lo de la chica muy triste y estoy de acuerdo en lo que planteas, nosotras también somos unas desgraciadas con los chicos! Aprovecho y me confieso que con mi mudanza a Miami he conocido algunos y el que tengo detrás mío no me gusta ni un pelin!!!!! Pero nada de nada! El tipo quiere casarse y tener hijos, familia y envejecer conmigo y yo no paso de decirle "eres mi amigo y no me gustas en esa manera", cada vez que lo menciona, es un hombre maravilloso y super dulce pero no me gusta!! Así de simple. La jevita que deje su complejo, a este tío yo le conocí en el Gym sudada a morir dentro del sauna! Despeinada, y aun así no me lo saco de encima con nada, así que, no se si sentir pena por ella o reír, todavía le falta entender que vamos a gustar a los que le gustan nuestro tipo en especial. Y otra cosa, eso de la esencia interior es un mierda si la exterior no te atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yoyo rompiendo corazones en Miami! xDDD
      Tienes razón: esta chica encontrará al chico que babee por ella, y entonces se dará cuenta de que perdió el tiempo lamentándose.
      Pero supongo que todos necesitamos equivocarnos para aprender :)
      UN besazo, guapa!

      Eliminar
  7. Ole tú. Siempre que leo cosas así pienso exactamente lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  8. Muy, muy de acuerdo por todo. Mejor un chico que te diga las cosas claramente, que no uno que desaparezca sin dar explicaciones. Y el problema lo tenemos en el coco. Yo de adolescente estaba muy traumatizada por mi cuerpo, porque me desarrollé muy pronto y me veía fatal. El otro día vi unas fotos mías de cuando tenía 12 años y joer, era monísima. ¡Vaya delantera bien puesta tenía! Creo que se nos tendría que enseñar a trabajar nuestra autoestima desde pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nisi, no estoy de acuerdo en una cosa. Ni quiero ni necesito que un chico me explique por qué no le gusto. Ni se lo explicaría yo si fuese al revés. Le pasa por ser más sincero que educado.

      Eliminar
    2. Yo no necesitaría que me dijera exactamente: "oye mira, que no me gustan tan culonas como tú". Pero sí necesitaría que me dijera que no le atraigo sexualmente, al menos para no colgarme de él y seguir con falsas esperanzas.

      Eliminar
  9. En estas situaciones apetece darle la vuelta a la tortilla para ver el doble rasero que se gasta cada cual. Qu'icir: ¿y todas esas veces en que alguien estaba interesado en mí y, por el motivo que sea (que para la otra persona puede ser su piedra de toque y que le fastidia mucho que la rechacen por eso, pero para mí es algo que le quita esa chispa que necesito) le he tenido que decir: "mira, me gustas pero no me apasionas"? Claro, cuando se lo hago a otras personas tengo mis sobradas razones justificadas: no soy una ONG para subirle la moral a la gente, me gusta elegir a quien me pone a mil en todos los sentidos, etc... Pero cuando me lo hacen a mí es que son unos cabrones. Vaya, pues no.
    Y no sabes cuánto se agradece la sinceridad. ¿Que no te gusto porque soy bajito o calvo o tengo las orejas demasiado grandes? Bueno, tú te lo pierdes, pero podemos llevarnos bien y compartir muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Además que nunca se sabe: seguro que si hubieran quedado y él hubiese visto lo maravillosa que es esa chica... no sé, creo que ella cerró la puerta demasiado pronto.

      Eliminar
    2. tan maravillosa no es la muchacha, eh. Que esté gorda no quiere decir que sea una persona fantástica rellena de carne. Igual es un poco especialita. E igual se enfada por cosas que no debería. E igual debería madurar un poquito para darse cuenta que no le está diciendo que no quiere ni verla, lo único que hace es dejarle claro que quedar guay, pero como amigos. LE deja las cosas claras desde un principio y ella y toooda la troupe de comentaristas despechadas le dicen que ya le vale.
      Al pollo le faltó tacto, pero me pareció valiente por su parte ir con la verdad por delante.
      Si no te gusta, mala suerte.

      Eliminar
    3. Hombre, claro, lo mismo ella era un poco lerder; digo lo de maravillosa porque ella dice que él le dijo eso, que ella era maravillosa.
      Pero sí, lo mismo quedan y es ella la que decide que ese tío no vale ná. Vete a saber.
      Si es que tenían que haber quedao.

      Eliminar
  10. A mí me gusta que se lo diga antes de verse porque así ella puede decidir si lo quiere como amigo o no.
    Dicen que obtienes lo que proyectas, y si se tienen complejos de gorda, baja, alta, pechugona, sin tetas o lo que sea, es difícil atraer a los chicos que te gustan... O atraer a cualquiera. Y, como tú dices, no puedes gustar a todo el mundo, ni todo el mundo te gustará a ti.
    También entiendo que de entrada a ella le siente mal porque se haya hecho ilusiones. Pero, él se ha comportado, y se ha preocupado.
    Pues eso, que estoy de acuerdo contigo. :)

    ResponderEliminar
  11. No hay nada mejor como la confianza en una misma. Empíricamente ha sido demostrado cientos de veces

    ResponderEliminar