08 febrero 2015

Conejas.

Hace tiempo que quería escribir sobre esto. Ya he leído algunos post de mis amigas y colegas blogeras dando su opinión sobre el tema, porque si para algo bueno nos sirve la blogsfera es para sentirte menos sola en tus miserias vitales.

Yo no quiero tener hijos. Y de querer tenerlos no se yo si podría, pero ese es un tema aparte. La cuestión es que nunca, jamás, he sentido un mínimo de instinto maternal o del "click" ese que os da a algunas y que os hace tener ganas de cambiar pañales: yo siento mucho más instinto maternal con los perritos.

No es que no me gusten los niños, a ver. Trabajo con niños. Tengo un primo al que adoro. Se me dan bien los niños y cada vez que voy a una reunión donde hay personitas de menos de 15 años, siempre acabo siendo rodeada para organizar juegos varios. 

Pero no quiero ser madre, por muchos motivos. Y aquí es donde llegáis vosotros y me llamáis egoísta, porque parece que la cosa funciona así. 
No me estáis descubriendo nada nuevo, sabéis. Sé que si tuviese un hijo estaría trayendo al mundo a alguien muy afortunado. Comprendo que privar a un ser humano de una buena vida puede que os parezca mal. Pero vaya, que no creo que la especie humana esté en decadencia ni nada para que el hecho de que yo tenga churumbeles sea de vital importancia para la supervivencia de nuestra especie; ya hay señoras que tienen hijos como churros y cubren ese cupo, creo. La madre de las Flos Mariae, por ejemplo.

También sé que será bonito cuidar a un bebé, verle crecer, que las satisfacciones que os da compensa con creces las noches sin dormir o los disgustos. Tengo amigas con hijos y son felices, y yo me alegro mucho por ellas. Además si encima después les salen tan inteligentes y hermosos como por ejemplo le salió la hija a mi madre, es para sentirse orgullosa. Pobre, mi madre, que siempre quiso ser abuela joven.

Pero en fin, que tener un bebé te cambia la vida y yo quiero hacer muchas cosas, quiero vivir mil aventuras, quiero viajar a mil lugares diferentes y aprender de otras culturas. Que lo mismo nunca me toca el euromillón y no podré salir de Málaga en mi vida, pero si algún día me toca, me gustaría poder invertir ese dinero en mi felicidad. En hacer lo que me dé la gana. En ir a Nueva York, a Bora Bora, en recorrerme Europa con el ovejo. Si tuviese un bebé, toda la pasta iría para pañales y zapatitos. Y lo siento, lo siento, lo siento, pero no quiero. Yo también quiero vivir y darme caprichos, que el dinero me cuesta mucho ganarlo. Ni siquiera tengo un perro llamado Nico porque sería una responsabilidad que no me compensa, así que imaginaos un bebé. 

Ah, y otro tema importante: la panda de niñatos kinkis con la que tendría que crecer mi hijo. Yo veo Hermano Mayor y se me quitan las ganas (más a aún) de traer un bebé al mundo, eh. De quedarme embarazada alguna vez, creo que criaría a mi corderito en mitad de la selva de Borneo, en cautividad, alejado de esa fauna horrible que inunda hoy en día los colegios, fruto de una educación de mierda que ya empieza -o deja de empezar- en casa.
Además estoy segura de que si tuviese un hijo no sería una buena madre. Para ser buena madre tienes que querer ser madre. Creo que las frustraciones personales se reflejan a nuestro alrededor, y que de ser mamá no sería una mujer plena y feliz, andaría estresada todo el día y mi hijo sería el que pagaría el pato. No sé, me cuesta mucho ponerme en esa situación, pero no me veo rollo madre sufridora. Yo no soy una sufridora. No soy como esas madres de antes cuyo objetivo vital es sacar adelante una familia costase lo que costase, que luchaban a diario por hacer feliz a todo el mundo sin acordarse jamás de su propia felicidad. Que abandonaban sus sueños, su carrera, sus ilusiones, porque lo que tocaba era pensar en sus seres queridos. Yo las admiro, pero no soy esas mujeres. Y ojo, no quiero decir que para ser madre una mujer tenga que olvidar sus sueños e ilusiones. Simplemente digo que para ser madre YO, con mis circunstancias, tendría que hacerlo porque no serían compatibles.

Tengo casi 34 años y si ahora tuviese un bebé dudo mucho que me sintiese libre nunca más. Y por favor, no os sintáis ofendidos los que tenéis bebés. O sí, vaya, pero se os vería el plumero.
Yo hablo en todo momento de mí, de lo que a mí me hace feliz. Si a vosotros lo de procrear os va bien, yo lo respeto. Respetadme a mí.

Alguna vez me han dicho que nunca me sentiré una mujer de verdad si no tengo hijos, y ya por ahí no paso. Me siento muy mujer cada mes, sabéis. Me siento tope mujer y al próximo que me diga esa soplapollez le suelto un tetazo. Porque mirad, podéis llamarme egoísta si queréis, que oye, es cuestión de punto de vista y en realidad me importa bien poco si soy egoísta por buscar mi felicidad.
Pero basar la feminidad en el hecho de la procreación, como si las mujeres tan sólo fuéramos conejas y estuviéramos rotas si no nos pasamos media vida preñadas, me parece algo horrible y sin sentido. Creo que el sentido de mi vida es mucho más amplio, y mi legado no tiene por qué consistir tan sólo en pequeños retoños con rizos. Espero dejar algo más cuando estire la pata, la verdad.

Yo soy una mujer plena, feliz, adulta, y no quiero tener hijos. Y ahora, si te molesta, espera que apunto tu nombre y tus insultos en la lista de las cosas que me importan una mierda. Vete a tener hijos tú por mí para compensar, corre.

Siempre quise poner a las Flos en mi blog.

63 comentarios:

  1. Fíjate tú que a mí me parece que en todo caso el egoísta sería el que critica que una mujer, en su libre derecho, prefiera no tener hijos. Incluso le veo cierto trasfondo machista, por el hecho de que se sienten con autoridad (o creen que la sociedad en su conjunto lo tiene) de decidir por su cuenta lo que deben hacer las mujeres o lo que no en sus asuntos más personales, y si no las critican abiertamente.
    Creo que esto, al menos en su base, es más simple de lo que parece: Una vez que somos adultos, nadie tiene derecho a decidir en la vida de los demás, y menos en asuntos tan personales, encima con lo dados que somos a eso en este país, y aunque lo revistan de ayuda, en realidad es puro egoísmo: no les basta con hacer lo que ellos quieran en su vida, quieren que todo el mundo haga lo que ellos quieran. Quizá precisamente es por eso, como no pueden hacerlo en su vida, reflejan esa frustración en los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es machista o fruto de las frustraciones propias, pero no tiene sentido en absoluto. Cada cual tiene que hacer lo que le de la gana, coñe.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo sí quiero tener algún retoño. Creo que a pesar de todo no sería mal padre, y sería capaz de compaginar mis obligaciones paternales con cumplir mis sueños (que no necesitan que me mueva mucho, es más, a lo mejor me sienta bien sentar la cabeza y centrarme en ellos)

    El problema es que es una de esas cosas que uno no puede hacer solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca una madre de alquilers. Pero piénsalo, Eingel, pobre niño, tenerte de padre :PPPPPPPPPPPPPP

      Eliminar
    2. Madre de alquiler no, que quiero que sea alguien que también quiera. Y ya veo que no confías en mi... aunque sé positivamente que hay quien tiene una opinión distinta

      Eliminar
    3. Que estoy de coña, tonto xDDDDD

      Eliminar
    4. Es lo más bonito que me han dicho en mi vida :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ELE! xDDD
      MUAS! Gracias por ser una madre comprensiva!

      Eliminar
  4. Lo que es egoísta es querer tener hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y subió el pan xDDDDDDD

      Eliminar
    2. Sí. Si una mujer y su pareja deciden tener un hijo, copulan sin métodos anticonceptivos y, efectivamente, tienen un hijo, lo tienen porque quieren. Es una decisión basada en sus deseos, sin más. Es egoísta.

      Eliminar
  5. Yo lo que pienso es cada uno tiene que hacer lo que quiera. Y no meterse en las decisiones de los demás, que qué puta manía con intentar convencer a los demás de que nuestra manera de vivir es la única válida y la mejor. Y esto creo que lo hacemos más las mujeres, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep. Aunque no te creas, que lo del egoísmo también me ha llegado de parte de algún hombre. Pero sí, lo de "no serás una mujer completa" fue una mujer.

      Eliminar
    2. A mí me han dicho "ahora mi vida sí tiene sentido". Y a uno que dijo que no tenerlos es de egoístas le dije "mejor, así el gen egoísta se acabará con ellos". Y así.

      Eliminar
  6. Yo tampoco, y también me gustan los niños y me parece genial que los tengan los demás.

    Que cada uno haga lo que quiera, y sobre todo que lo haga conscientemente, y sabiendo lo que conlleva, nada de tenerlos "porque toca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, que parece que pasados los 30 si no te has casado y tenido dos churumbeles, ya va tocando hacerlo cuanto antes. Meh.

      Eliminar
  7. Me parece que eres consecuentes con tus ideas y no quieres que tu retoño viva en un mundo que estamos convirtiendo en inmundo, así que creo que estás en todo tu derecho y si encima tienes el apoyo del ovejo, pues eso que te llevas. Un beso enorme rizos, una mujer de la cabeza a los pies, aunque no tenga hijos. SIn haberlo pensado, me ha salido un pareado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres poeta :)
      ¡Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  8. No puedo dejar de ver a las Flos. ¿Qué me has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MWAHAHAHA

      COMO UNA LONCHA DE QUESOOO EN UN SANDWICH PRESOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  9. Yo sí quiero ser madre, aun sabiendo que me cambiará la vida y que tendré que renunciar a muchas cosas por el camino. (Dicen que, a pesar de todo, compensa. No sé. Si eso, cuando sea madre algún día, vengo y te lo cuento). Pero jamás se me ocurriría juzgar a una mujer por no querer ser madre. Me parece una decisión muy madura, y para nada egoísta. Vamos, que te aplaudo. Creo que lo egoísta es traer hijos al mundo porque sí, porque toca, porque lo dice la sociedad, porque todas tus amigas ya tienen, porque se te pasa el arroz, para reterner a un hombre a tu lado (sí, todavía pasan estas cosas tan rancias)... Tener hijos sin quererlo realmente, y saber si estás prepada para afrontar una responsabilidad así.
    Y por otro lado: por qué se juzga a mujeres que no desean ser madres ("nunca serás una mujer completa") y no se juzga a los hombres que no quieren tener hijos? Es algo que me repatea. Tantos años, tanta lucha, tanto hablar de igualdad, para que al final sólo podamos ser consideradas mujeres completas si parimos.
    Y te lo dice una que, a pesar de saber más o menos la que se me vendría encima si fuera madre, me gustaría lanzarme a la aventura. Pero como todo, es mi decisión, y no es mejor que la tuya. Cada mujer es un mundo, cada mujer tiene su vida y sus circunstancias, y es perfectamente válida una opción u otra.
    Besos, rizosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando seas madre, las satisfacciones te compensan todo lo demás. Es lo que tiene querer serlo :)

      Gracias por lo de madura y no egoísta, me tocas la patata :_)
      Ay, ¡qué haría yo sin vosotros para comprenderme!

      Eliminar
  10. Pues si no quieres, no quieres, no veo el problema, sinceramente y quien lo vea que se ponga gafas o se de media vuelta.
    Como otras muchas cosas la maternidad está muy sobrevalorada ;) Y desde luego no dice nada sobre la realidad de ser mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Otro besazo gigante para ti :)

      Eliminar
  11. Me ha parecido una entrada maravillosa, comparto punto por punto todo lo que has dicho. En junio cumpliré 34 años y aunque me gustan mucho los niños y se me dan bastante bien (cosa que nunca llegaré a entender) la verdad es que me gusta mucho más mi libertad la cual se vería cortada si decidiera traer a un churumbel al mundo. Poder ir a donde te de la gana, poder hacer lo que te de la gana... son cosas que no cambio por nada.

    Un besazo, magnífica entrada de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias :) Me alegro mucho de haber encontrado más mujeres que piensan como yo gracias al blog, que ya me veía sola en el mundo de las no-madres xDDD
      UN besote!

      Eliminar
  12. Hola, es la primera vez que escribo, aunque no la primera que paso por aquí. Comparto tantísimo todo lo que expresas en este post, que tenía que decírtelo :) En mi caso, ni siquiera me gustan especialmente los niños, y la maternidad siempre se me ha antojado algo extraño y ajeno. Ni me apetece, ni me llama, ni me hace falta. Tengo otros proyectos, soy escritora y me apasionan los gatos. Todo iba bien hasta que me fui acercando a la edad terrible (en mi caso fue sobre los 29, justo cuando varias chicas de mi entorno empezaron a quedarse embarazadas), y desde entonces he recibido mil y un comentarios sobre cuándo me voy a animar, que es lo mejor de la vida, que quién me cuidará cuando sea mayor (¿en serio ése es un buen motivo para ser madre?), que me arrepentiré... Incluso niegan sistemáticamente mis opiniones y mi criterio, y el año pasado cuando me casé todas me dijeron: Ya verás, ahora vendrán los bebés. ¿Que vendrán? ¿Cómo, ellos solos, sin mi permiso, sin que yo haga nada? ¡Si no quiero tenerlos! En fin, a mí también me parece genial que la gente que quiera tener bebés, los tenga. De hecho, me duele cuando sé que alguien desea intensamente ser madre y no puede (por cualquier motivo). Pero me gustaría, de verdad, que la gente no se metiese tanto en los asuntos de los demás. No termino de comprender esa necesidad de censurar lo contrario a tu criterio. Es como si yo me dedicase a odiar, censurar o intentar convencer a todo el que conozco al que no le gustan los gatos, por ejemplo. Y no lo hago, porque me basta con saber que a mí me gustan y que quiero mucho al mío, no necesito que todo el mundo lo apruebe.

    En fin, no me enrollo más. Gran entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero, muchísimas gracias por decidirte a escribir :) Y gracias por leerme en la sombra, también xDDD

      Lo de que quién me va a cuidar en el futuro me hace mucha gracia. Personalmente, la idea de ser un estorbo y una responsabilidad para alguien nunca me ha llamado en absoluto. De hecho, lo más probable es que cuando no me vea capaz de cuidarme por mí misma me vaya yo solita a una residencia, a ser una abuela loca de esas que bailan pasodobles y juegan al cinquillo con las amigas.

      Cada cual debería vivir su vida como quisiera sin tener que meterse en la de los demás, sí.
      En fin, que muchas gracias de nuevo y espero seguir leyéndote de vez en cuando :P

      Eliminar
  13. Hola!

    Te leo desde hace tiempo pero nunca había comentado... Hasta hoy ;-)
    36 añazos y cada día más convencida que no vine a este mundo a reproducirme. Ya lo decía yo de adolescente y me respondían: ya crecerás y querrás tener hijos. Y mira, no. Respeto mucho a los que sí quieren y espero ese mismo respeto de vuelta, aunque no siempre es así. Yo también he tenido que escuchar cómo me sentenciaban a ser una mujer incompleta o lo egoísta que soy, pero afortunadamente es algo que nunca me ha afectado. En fin, que opinen lo que quieran y nosotras a ser felices! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece maravilloso que todas las egoístas incompletas sin hijos nos hayamos reunido en este post ;)
      A mí también me han dicho muchas veces eso de: "ya se encenderá tu reloj biológico". Pues ya puede darse prisa en encenderse porque la cosa pinta mal xDDD

      Gracias por atreverte a comentar y ole tú, dí que sí. A ser felices ^_^

      Eliminar
  14. "Te suelto un tetazo" probablemente sea la expresión a la vez más y menos femenina que he escuchado nunca. xD

    Si no te apetece tener churrumbeles pues no hay más que hablar. Esta es una de esas cosas que sólo hay que hacer si te apetece (y mucho).

    De todos modos no creo que tener hijos tenga nada que ver con "sentirse mujer". Tiene que ver con la satisfacción en si misma de tener a un pequeñín al que quieres y cuidas y te encanta. Tiene que ver con disfrutar de él porque no sientes que estés renunciando a nada. Y tampoco creo que haya que temer tanto a los gamberros: los niños aprenden de todo, y si se les cuida correctamente y no se les deja "asalvajaos", no tienen por qué convertirse en unos bestias. Que lo de Hermano Mayor es la excepción, no la norma.

    Pero, lo dicho, cada cual con sus preferencias. Me parece fenomenal que tengas las ideas tan claras y que disfrutes a tu manera. Sólo se vive una vez y cada cual tiene que decidir la mejor manera de hacerlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando te llega el momento, estás preparada y además quieres hacerlo, entonces sientes que no estás renunciando a nada al tener hijos, al revés, que estás ganando experiencias. Por eso yo respeto a las mamis y me parece genial que tengan bebés, así no me siento culpable xDDD

      UN beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  15. yo tengo 34 tambien. y en este teclado no tengo tildes. mayusculas si, pero me da pereza ponerlas. llamame vaga.
    en realidad, a mi lo de la maternidad no me quema el culo. si, me apetece ser madre, pero vamos, con la calma. cuando me apetezca de verdad y me lo pueda permitir (si es que ese momento llega a tiempo para mis organos reproductores). pero vamos, que no me corre prisa ni me ha corrido prisa nunca. ahora es mi ginecologa la que me mete prisa, porque supongo que ve que me empiezo a acercar a edades mas conflictivas y no querra que me duerma en los laureles. bien. pero de momento no es el momento. asi que en esas estoy.
    y aun y todo, la gente te presiona eh? joder colega, que yo hasta los 31 estaba alegremente sola, disfrutando de mi estado de single. ahora estoy en pareja, pero no por eso y por mis 34 tengo que tener hijos ya! que los demas encontrasen a sus pareja a los veintipoco y a los 30 estuviesen casandose y/o teniendo hijos no quiere decir que yo tenga que hacerlo ya tambien para seguirles el ritmo. dejadme vivir en paz!! lo hare cuando lo considere, en 2 anyos, o en 3 o el mes que viene. yo que se!! y si se me hace muy tarde, pues mala suerte! no se! ya vere que hago en ese caso. en cualquier caso es algo que solo nos incumbe a mi y a mi inseminador.
    y las que, como tu, no quieren tenerlos pues super bien tambien. cada uno que haga lo que le apetezca no? que mania con decidir por los demas!!!
    hala, un besico bonita!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú me entiendes a la perfección xDDDD
      Lo de inseminador me ha matado, JAJAJAJAJA

      Muchas gracias por comentar, incluso sin tildes ni mayúsculas ;))

      Eliminar
    2. LP, ¡abrígate mucho! xD

      Eliminar
  16. Me parece bien tu opinión, aunque me temo que el título es desafortunado. Las que no comparten tu opinión pero la respetan no deben ser tildadas de conejas, despectivo de madre. Por lo demás todo correcto.

    Cyrano de Bergerac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto a las que no comparten mi opinión y mucho más si me respetan. Ese título no hace alusión a ninguna de las mujeres que dices, y mucho menos por el hecho de ser madre, sino a las que piensan que el hecho de ser mujer implica pasarte media vida teniendo hijos exactamente igual que las conejas, y que si no es así no sirves como mujer. Como ves, no es despectivo ni metafórico, sino una comparación.

      Eliminar
  17. Hace unos años, un tipo me dijo dos cosas:
    - Estando de alquiler tiras el dinero.
    - No quieres tener hijos porque eres un egoísta.
    Hace poco ha tenido que rehipotecarse y acabará de pagar cuando tenga 95 años y uno de sus hijos ha empezado una prometedora carrera delictiva que ya le está dando bastantes dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, también ese señor ha tenido mala suerte y mu mal karma xDDDD
      Pero sí, la conclusión es que cada cual tiene que vivir la vida como quiera y le haga feliz :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  18. Creo que cada uno tiene que hacer con su vida lo que considere oportuno. No tener hijos no me parece una actitud nada egoísta, es pura libertad y una decisión que realmente sólo te afecta a ti (y, en menor medida, a tu ovejo). Así que nadie debería opinar sobre eso. Me parece mucho más triste esa gente que tiene hijos porque es lo que toca, porque es lo que la sociedad parece demandar, que quien decide libremente no tenerlos. No sé, creo que hay demasiada gente ahí fuera aburrida que opina sobre la vida de los demás porque no tienen vida propia. Mucho tonto suelto, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, que la gente debería preocuparse un poco menos por la vida de los demás y centrarse en sus cosas.

      Un besote y gracias por comentar :)

      Eliminar
  19. @LaRizos Yo no comprarto tu visión del tema pero respeto tu opinión, solo espero q tu ovejo no opine lo contrario porque si no tendrás un problema tarde o temprano, ya q tan respetable es la opinión contraria, la de querer tener hijos y egoísta el negárselo al q lo desea, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, gracias por tu comentario, aunque pensemos diferente :)
      Y sí, el ovejo piensa como yo y tampoco quiere hijos, supongo que por eso está conmigo y nos va tan bien: ambos estamos en la misma onda en lo que de verdad importa en la vida.

      Eliminar
  20. Ahora va a resultar que quien tiene hijos lo hace para salvaguardar la paz mundial y no por su propia felicidad, claro, claro... anda que...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Primer día que comento por aquí.
    Pues a mí me parece muy razonable tu opinión, igual que la de alguien que quiera tener.
    Vamos, que cada uno haga lo que más le apetezca que para eso está el libre albedrío.
    Por cierto, me ha encantao cómo has introducido "sutilmente" a las Flos Mariae, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me alegro de que te fijes en ese detalle, porque sí, lo he hecho así como si no quisiera la cosa xDDDD

      Gracias por comentar, porcier :)

      Eliminar
  22. Hola!! Llego hasta aquí a través de Fle, y tengo que decirte que este post me ha gustado mucho. Yo también soy de las que no quiere tener hijos y hace poco comenté en mi facebook personal el asunto de "no ser mujer completa" hasta que no pares un par de churumbeles. Creo que leerte me ha animado a publicarlo en el blog.
    Te seguiré de cerca, me ha gustado esto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por venir y me alegro mucho de que te haya gustado :) Si algo bueno he sacado con este post, (además de tantos comentarios, que me encanta, jijijij) es descubrir que no estaba tan sola como creía.

      Cotillearé en tu blog :P
      Besazo!

      Eliminar
  23. Hola, tocaya! Pues mira, yo tenía unas ideas muy parecidas a las tuyas cuando tenía tu edad. (Ahora tengo 40 veranos). Dices que te gustan los niños. A mí nunca me han gustado (y los adolescentes, ni te cuento).
    Sin un ápice de instinto maternal, yo estaba convencidísima de que iba a pasar el resto de mi vida haciendo lo que me diese la real gana, que para lo poco que dura esto... Peeeero un día con 35 tacos yo no sé con qué pie me levanté, que me cambió el chip y me entró una especie de desazón interna ;) pensando "¿y yo voy a pasar por este mundo sin dejar descendencia? ¿Y si de repente un día quiero tener hijos pero ya se me ha pasado el arroz?". Y bueno, pues (para no enrollarme más) ahora tengo dos niños y aunque en parte me encantaría volver a la libertad de antaño, no cambiaría mi situación por nada. Siguen sin gustarme demasiado los niños: los ajenos.
    Si quieres mi consejo, no te agobies por lo que nadie te diga. Haz lo que tú creas conveniente en cada momento. Además cuando una mujer no tiene hijos, se la critica por no "cumplir su misión"... y cuando los tiene, hay una presión tremenda por ser la madre perfecta. ("Madre Pinterest", que digo yo)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, eso de primeras :)

      Yo no sé si algún día me dará un siroco de esos como el que te dio a ti y me digo... Beíta, ¡a tener ovejitos! xD
      Pero si no me da, pues tampoco pasa nada. Como tú bien dices, hay que hacer lo que creamos conveniente y nos haga felices en todo momento, y lo demás no importa.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. Pues yo salgo de las sombras para decirte que estoy contigo. Mi decisión de no tener hijos ha venido más por mis circunstancias que por una decisión tajante. Los niños me gustan mucho, he cuidado durante años a un par de hermanos a los que adoraba y adoro hoy que ya son adolescentes. Pero no creo que una mujer deba tener hijos para estar completa. Me repatea las miradas de cordero degollado y de pena infinita porque tengo 35 años, sin pareja y sin hijos. He tenido que escuchar "se te va a pasar el arroz" frase que hasta para mi abuela es antigua. La decisión de tener o no hijos es privada y debería ser meditada, tanto lo uno como lo otro. Tan respetable y valiente es tener hijos como decidir que no, que no quieres tenerlos. Y ya, punto pelota, que parece que hay que ir pidiendo perdón por cada decisión que tomamos. Si nos dedicáramos a nuestras cosas cuánta paz habría en el mundo.

    Un saludo! Me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chan chan, otra que sale de las sombras :D Me encanta haberos sacado a todas aunque sea a costa de hablar de bebeses xDDDD

      Lo de "se te va a pasar el arroz" lo he escuchado yo millones y millones de veces, con lo de tener hijos y con lo de casarme, pero meh, ya es que ni lo escucho, tengo oído selectivo :P

      Gracias por venir, comentar y por el cumplido :) Me alegro de que te guste el blogsssss ^_^

      Eliminar
  25. Hace poco lo hablaba con un amigo. Sí, los chicos hablamos de temas trascendentales de cuando en cuando.
    Él se ha casado y no quieren tener hijos, tanto ella como mi amigo, y odian que la gente vea como un silogismo el hecho de contraer matrimonio y luego procrear.

    Me parece una decisión personal. Entiendo que cada uno tome la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo es. El problema es que hay gente que ni vive ni deja vivir UU
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo, que cada cual haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo a #miniburbu y me la como de lo rebonica que es (aunque tenga un genio de mil demonios con 15 mesacos, la mediomoco xDDDD) Pero nunca he sentido esas ganas desaforadas de ser madre. Ni se me iban los ojos detrás de los bebés. Ni por supuesto siento que mi vida tenga sentido ahora que soy madre. Ya tenía sentido antes. Sigo siendo una persona, a lo que se suma que ahora soy madre. Sin más.

    Tengo una pareja de amigos casados que no quieren tener hijos y me parece estupendísimo. Cada cual que haga lo que le plazca con su vida, que para eso es suya. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, ni los #conhijos ni los #sinhijos (parafraseando a Moli)

    Y por supuesto, al que juzga decisiones ajenas teniendo en cuenta sólo que el criterio propio es el correcto *pedorreta* ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que los que se pasan la vida criticando lo que tienen es envidia. Vive y deja vivir, coñe.
      Seguro que tu miniburbu es más mona :)

      Eliminar
  28. No critico ni me parece mal tu decisión. Igual yo también acabo sin hijos quien sabe, soy aún muy joven para plantearmelo. Pero el día que me lo plantee me preguntaré como estaré desde los 45 o 50 hasta mi muerte (quien sabe cuándo será pero pongamos entre los 70 y 90). Lo veo un periodo crítico. A partir de los 45 no es que crea que no tendré amigos, pero supongo que habré perdido más de los que haya ganado y muchos estarán emparejados y con sus vidas intuyo. Puede que tenga pareja, y puede que ella me proponga tenerlos y por esta decisión puede acabarse la relación. Sea como sea, a los 45 te puede caer un divorcio, y a ver qué pescas luego. Ya no seré sexy, y estará fastidiada la cosa. Cuando se es anciano y no se tienen amigos y existe la posibilidad de tampoco tener pareja, se sufre de soledad intuyo. Pero están los hijos, que son para siempre. Que es verdad, siempre parecerá que se les ve poco. Que no siempre llaman. Pero a veces te enseñan a sus propios hijos también. A veces te los ponen a tu cuidado. Ya es algo frente a la soledad extrema. Te digo esto porque cada vez que alguien me dice algo de este tema, nunca habla de esto cuando debería hacerlo. Que no todo es cambiar pañales, eso solo son 2 años o los que sean. Mantenerlos es verdad que se lleva 2 decadas pero los hijos ya son para siempre. Luego no hay que pagarles los gastos, y sin embargo te invitaran a pasar la Navidad cuando estés jubilada. Es algo a tener en cuenta me parece. Que a lo mejor ya habías reparado en esto, o no, pero no estoy en tu cabeza y no puedo saberlo. Solo digo que me parece lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta, y deberías haberlo hecho en el post. Dicho esto, repetirte que no me parece mal tu decisión y no si quiera se si tendré hijos yo mismo, pero creo que hay que ponerlo todo en la balanza y hacerlo bien, y no engañarse a uno mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, EseGuille, tener hijos sólo porque te cuiden de anciana y te inviten a pasar la Nochebuena con ellos es un poco egoísta, no? Rollo inversión de futuro xDDD
      No sé, pues claro que me planteo la soledad cuando sea mayor, pero tampoco lo veo algo tan malo. Yo he visto a mi madre pendiente de mis abuelos y no quiero que nadie tenga que cuidarme a mí.
      No sé, ya te digo, yo respeto las decisiones de cada cual. Que respeten la mía :)

      Eliminar