05 marzo 2014

Entre Albitas y Cañellas

Hace un par de semanas se celebró un concurso en el que la Confitería Guijarro sorteaba en el blog de Eva y Juanjo una cajita de Albitas, sus pastas estrella. Si les conocéis ya sabréis la preciosa historia que hay detrás de ese nombre...

Y claaaro, como a mí no me gusta zampar nada de nada, pues me resistí a participar durante más o menos tres milésimas de segundo. Vaya, que me apunté la primera xD


Y la diosa Fortuna y/o el karma cósmico ha decidido que aquí servidora fuese la ganadora del concurso, porque mi culo no es lo suficientemente rotundo y lozano y esas pastas tenían que ser para mí.

Yo nunca he comprado pastas en confiterías, porque soy una cutrona y las únicas que había probado hasta ahora son las del Mercadona o las del Carrefour. Y hoy, cuando me ha llegado el paquete de Confitería Guijarro y me he lanzado sobre las Albitas, mi paladar ha implosionado de gustirrinín.

Son dulces pero no empalagan, suaves, con un saborcillo a almendra muy rico, y lo más importante de todo: no me resultan para nada pesadas. Vaya, que me da la impresión de que podría tomarme tres cajas sin que mis arterias pidiesen socorro (no me quitéis la ilusión).

Las Cañellas, otra modalidad de pastitas que me han incluído en el paquete para que las pruebe, también me han resultado deliciosas. Parecidas a las Albitas pero con canela, un poco más dulces y más grandotas. Las pastas de las golosas. 

Yo no sé si sois golosos o no, pero de ser así ya tardáis en pasaros por su tienda online o, si vivís en Valladolid o cercanías, por su confitería. Eva es un encanto y, aunque a Juanjo no lo he tratado mucho, alguien que hace estas cosas tan ricas no puede ser un rancio. Es matemáticamente imposible.
Si os animáis descubriréis que tienen pastas, tartas, bollos de pascua, bollos de viena, mazapanes, amarguillos, cañas, merengues, pasteles de todo tipo... 

Os dejo aquí su feisbu, su tuiter y su web. Que no se diga que os lo ponen complicao.

A los dos os agradezco muchísimo el detallazo. Mi paladar sigue extasiado, pero cuando se reponga también os lo agradecerá.





Morreándome con una Cañella.



10 comentarios:

  1. Madre mía!! Muchas gracias :)

    Juanjo no lo ha visto aún, que está en el obrador, no sé si borrar todas las huellas y enseñarle este post como regalo del día del padre!! que le va a encantar!

    ResponderEliminar
  2. Pues piénsalo porque lo quería poner en el face y en mi twiter

    ResponderEliminar
  3. Falta mucho para el día del padre y quería ponerlo en el face y el twiter.
    Ovejanegra, muy buena crónica. Yo soy adicta a las Albitas y las cañellas todavía no las he probado porque vivo lejos de Tudela, pero en cuanto pase por allí me pongo tibia.

    ResponderEliminar
  4. Parece que te han gustado.... me alegro.
    Muchas gracias por los halagos, no se si los merezco. :") :") :")
    Creo que a partir de ahora lo que pilles en Carrefour y Mercadona no va a ser lo mismo, es uno de los efectos secundarios.
    Un saludo.
    Gracias por tan bonitas palabras dirigidas a lo que hago.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio! Así que esos son los rizos que te dan nombre... :) A mí me queda un poco a desmano pero la pinta que tienen... mi boca ha despertado y se ha puesto a trabajar como que no veas! Me quedaré con el nombre por si me paso por ahí en algún momento! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que hay tienda online eh!! y tardan poco y nada en llegar!!

      Eliminar
    2. Si, ya me he fijado :) pero nunca he comprado productos alimenticios por internet. Como aquí incluso las cartas a veces tardan lo suyo da un poco que pensar. Pero me pasare por la web a ver si me decido y me atrevo a probar.

      Eliminar
  6. Antes que nada, GRAN cabecera, debo decir.

    ResponderEliminar
  7. Si habrá que volver por Pucela sólo para probarlas xD

    Besooooos

    ResponderEliminar