11 marzo 2013

CUENCA NO EXISTE

Todo comenzó hace ya 6 años, cuando yo trabajaba en la Oficina de Turismo de Málaga. Desde allí teníamos acceso a una buena cantidad de información turística no sólo de mi ciudad, sino también del resto de ciudades españolas. Salvo de una: Cuenca. Por algún extraño motivo, entre todo el montón de folletos turísticos que inundaba nuestro sótano no había ni uno sólo que hablase del municipio castellano y, como yo soy muy pava (no sé si os habéis dado cuenta ya), una noche de borrachera juerga con los compañeros de trabajo llegué a la conclusión de que Cuenca no existe. Mis compañeros se descojonaron sobremanera, y se unieron a mi broma aportando más credibilidad a la teoría: ¿qué sabemos de Cuenca? Que está en tierras de Castilla, que hay unas casas colgadas, Y YA ESTÁ. ¿Acaso teníamos algún amigo que haya estado allí? ¿Ha salido alguna vez algún altercado en Cuenca en los informativos? ¡Allí nunca pasa nada! Y, lo más desconcertante de todo: cuando alguien entraba en la Oficina de Turismo a pedir información, nos obligaban a hacer una encuesta para saber de dónde proceden los turistas... y a nuestra oficina llegaban turistas de todas partes menos de Cuenca.

Soltar aquella bomba fue como una revelación. Desde aquel momento comenzaron a sucederse fenómenos desconcertantes en la oficina, como por ejemplo extraños señores trajeados y con gafas de sol que querían que SÓLO les atendiese yo, y que me hacían preguntas estúpidas. "Me están vigilando", pensé yo. "Saben que lo sé, y ahora quieren controlar que no les descubra". Cuando salía de trabajar y me encaminaba al autobús, veía a los Hombres de Negro por todas partes y mi paranoia aumentó. Así fue como mi teoría evolucionó naturalmente: Cuenca es el Área 51 español. Es una zona controlada por el Gobierno, que por algún motivo nos miente y quiere hacernos creer que allí hay una ciudad preciosa para ocultar sus verdaderas actividades en la zona. Pero aquello no es más que una ciudad fantasma hecha de cartón piedra, como la del Desierto de Taberna.
Mis compañeros no aceptaron esta nueva teoría con tanta facilidad, por lo que tuve que reforzar mi sentencia con hechos: un día en el que había poco trabajo me hice con el directorio de teléfonos de todas las Oficinas de Turismo españolas y me dispuse a llamar, una por una, a todas las conquenses. 
Y sucedió. Para sorpresa de todos, (incluida la mía, para qué os voy a engañar) no me cogían el teléfono en ninguna. EN NINGUNA. Ahí lo tenía: mi prueba. Todo lo que nos mostraban en folletos, en la tele, en revistas (por aquel entonces la Wikipedia no furulaba tan bien) era mentira, una fachada, una tapadera. Lo que ELLOS querían que supiéramos y aceptáramos como cierto. Pero no había tales Oficinas de Turismo allí. No había nadie para responder al teléf...

       -Oficina de Turismo de Cuenca, ¿en qué puedo ayudarle?

Ay. Justo en el último número que marqué, y cuando ya estaba a punto de acabar la lista de teléfonos, una amable señorita me respondió y a mí se me cayeron los rizos al suelo de la impresión. No estaba preparada para esto, claro, y de los nervios que me entraron tan sólo conseguí balbucear chorradas y pedirle que me mandara un par de folletos de Cuenca a casa. Cuando me pidió mis datos, volví en mí y fui más rápida: mentí. No iba a dejar que me descubrieran de esa forma tan tonta, tan sencilla. Si ELLOS querían encontrarme, no se lo iba a poner fácil. Así que les di los datos de una tal Amparo Sanchez ante las carcajadas de mis compañeros, que no se creían que yo pudiera ser tan astuta. JA.

Pues bien, pasó un tiempo y yo me cambié de ciudad. En Barcelona no tuve ningún altercado con los Hombres de Negro porque, supongo, les había despistado. Eso sí, continué divulgando mi teoría para que también conociesen la verdad al norte de España. La verdad está ahí fuera, y sólo yo la conozco.

Fue al volver a Málaga cuando sucedió lo inevitable: me aficioné a Twitter y, como soy una bocazas, me dispuse a extender mi verdad también en la red social: solté que Cuenca no existe, y a los pocos días (dos o tres, creo recordar), una tal Casiopea comenzó a seguirme. Y EN SU BIO PONÍA QUE ERA DE CUENCA. Ahí estaba, me habían encontrado de nuevo.
Casiopea parece maja, pero yo no me fío: es una de ELLOS. Como ya había dicho alguna vez que no es normal que nadie haya estado allí ni conozcamos ningún otro sitio que no sean las Casas Colgadas esas, (ni restaurantes, ni hospitales, nada), ahora resulta que Casiopea empezó a poner fotos del restaurante donde trabaja su hermano, en el centro de Cuenca. Venga ya. Que todo canta mucho, señores. Vais a tener que currároslo mucho más si queréis que yo me lo trague; a los demás podréis engañarles, pero a esta oveja no.

Mi amiga Sil me soltó un día que ha estado de viaje en Cuenca, y desde entonces ya no me fío de ella. O bien es una de Ellos, o bien le han lavado el cerebro y le han implantado un microchip tras la oreja para controlarla. 

Y a vosotros, ahora que me habéis leído, os intentarán engañar también. Seguro que en los comentarios de este post me dejan enlaces de la Wikipedia repletos de información sobre Cuenca. Todo falso. Seguro que habrá gente que me mande fotos de sus vacaciones en Cuenca: Photoshop.
La expresión "te via poné mirando pa Cuenca" no es más que una creación del CM del Gobierno,  que quiso introducir Cuenca en nuestra lista de chascarrillos populares para familiarizarnos con ella.
Seguro que salen cientos de conquenses enfurecidos diciendo que mi post es una sarta de chorreces: son ELLOS. 
Cuando alguien conoce la verdad, muchos intentarán detenerle. 
Y yo soy la elegida, y no me rendiré.



Si algún día dejo de escribir en este blog, será porque me han encontrado. Por favor, id con cuidado y no os fiéis de nada que no sea LA VERDAD: no hay cuchara. No hay Cuenca.

74 comentarios:

  1. Si desapareces me encargaré de seguir difundiendo la verdad (y lloraré tu pérdida)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo tengo la misma teoría pero con Zamora, que es otra ciudad de la que no se oye nada. De hecho hablan alguna vez de pueblos de Zamora pero nunca de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE ESTÁN INSTALANDO EN OTROS LUGARES DE LA PENÍNSULA. NOS INVADEN.

      Eliminar
    2. Mierda!! Soy uno de ellos!!! nooooOOOOoooOOO!!! Y yo pensando que vivía en Zamora... y tenía teorías parecidas a las de Cuenca!! Mierda!! Y me sé hasta el romancero del Cerco de Zamora!! Crom me ayude.

      Eliminar
    3. Si Zamora no existe, y mi familia es de Zamora... yo no existo? si no existo, entonces, quién está escribiendo esto? Mi teoría es que Cuenca Existe, pero no en esta dimensión. Lo que actualmente se conoce como Cuenca es un portal al más puro estilo Stargate...

      Eliminar
    4. jajaja pos a ver si pasa lo mismo con Zamora y estas al otro lado del portal también ;P

      Eliminar
  3. Se me saltan las lágrimas de la risa xD

    Gracias Neo! (Nea? xD)

    ResponderEliminar
  4. Tustás loca. Pero yo te quiero igualmente xDDD

    ResponderEliminar
  5. No estás loca, Rizos... nooo...
    Yo conocía también la verdad... Ahora he acabado de leer tu post y sé que no estoy solo... me he vuelto a poner el gorrito de papel de aluminio, ese que costó tantas sesiones de psicoterapia que me quitara... vuelvo a mi amada Conspiranoia. Mwahahaha... Con una Oveja de aliada. La Oveja Reina. Voy a hacer gorritos de papel de aluminio para mis gatos y a poner periódicos en las ventanas.
    Cuenca no existe, las Ovejas lo saben y yo estoy como un cencerro...
    La Verdad está ahí fuera. La mu puta. Y no se deja atrapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy fabricándome un gorrito de esos xDDDDDDD

      Eliminar
  6. En mi cole había uno que se apellidaba Cuenca. Murió. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué casualidad, yo también estuve trabajando en la oficina de turismo de Málaga, en la oficina-zulo de la Avenida de Andalucía. Estuve ahí durante un año y medio trabajando a media jornada y sin días de descanso. Por cuestiones de espacio no podíamos tener folletos de Cuenca, pero sí tenía curiosidad insaciable por conocer nuevos destinos turísticos. De hecho, durante ese período, me aficioné a pedir folletos a las oficinas turísticas de todas las comunidades Autónomas y me mandaron casi todas ellas. Eso sí, no lo hice individualmente una por una, ya que no sé dónde los habría podido meter.
    En fin, que lo único que sé de Cuenca es que allí nació José Luis Perales.
    Un besote rizoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en la del Parque y la de la Marina :D
      Jose Luis Perales... le descubrí y desde hace tiempo no se sabe mucho más de él. ¿Dónde estás ahora, Jose Luis? ¿DONDE?

      Eliminar
    2. Pos eso, en Cuenca. :P

      Eliminar
  8. "La cuenca de Río Tinto, en Huelva, rica en hierro, es un ecosistema similar al marciano"

    Lo veis? Lo veis? Lo han dicho, han dicho Cuenca, es marciana.

    ResponderEliminar
  9. Entonces, ¿Teruel existe pero Cuenca no? Estoy confusa -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Teruel al menos sabemos que se hacen jamones. Aunque podrían tener gorrinos en la base militar turolense :S

      Eliminar
  10. Lo que no entiendo es cómo no has intentado ir... Yo ahora me muero de ganas de ir a ver qué hay!! pero claro, lo estás publicando en internet!! estás loca! ahora seguro que si vamos nos estarán esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado, créeme. Pero curiosamente el mundo ha conspirado para evitarlo: justo cuando estaba planeando el viaje, me quedé en paro y sin dinero para llevarlo a cabo. ¿Casualidad? No lo creo.

      Eliminar
  11. Pues te voy a decir una cosa... he estado en Cuenca. (por fortuna ya no te fiabas de mi, así que nuestra amistad no se verá alterada por el hecho)

    Y justo hoy sale Cuenca en los medios de comunicación... porque a partir de hoy, informativamente hablando, Cuenca no existe

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/11/actualidad/1363003232_294043.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eingel, tienes razón: nunca me fié mucho de ti :P

      Eliminar
  12. Cuenca es un sueño de Resines.

    ResponderEliminar
  13. Yo he estado en Cuenca y en Soria, ¡fijate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eras el señor de traje y gafas de sol, ¿verdad? :P

      Eliminar
    2. No Rizos, yo soy el del polisón y las plumas...

      Eliminar
  14. Efectivamente, Cuenca es el área 51 de la España profunda, y mi teoría es que la clave del misterio está en la Ciudad Encantada de Cuenca. Que sólo alienígenas han podido crear y colocar piedras con forma de perro, foca, hongos y demás. Incluso diré que hay algo turbio también con Teruel, porque no puede ser casualidad que una de las piedras de la Ciudad Encantada de Cuenca se llame "Los amantes de Teruel". Hay otra que se llama Ariadna. Quizá habría que preguntarle a las Ariadnas del mundo...
    Eres una valiente, Rizos. En mi fuero interno siempre he pensado como tú, pero a mí me dan miedo los hombres de negro y los alienígenas. Espero que todo esto puedas encriptarlo para que no nos lean, que no estoy yo para abduciones ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita: hay que perder el miedo a la verdad. Algún día tendremos pruebas y entonces todo acabará :D

      Eliminar
  15. yo he estado en Cuenca, y tengo fotos y todo con las casas colgantes al fondo...

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaaa!!!
    Tienen allí montado un tinglado de la ostia, pero si te fijas bien enseguida te das cuenta de que es atrezzo y que las casas están sujetas con cuerdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que es como lo que tienen en Taberna, todo de cartón piedra xDDDD

      Eliminar
  17. Como broma es bastante absurda...Nunca entendere a los que hacen humor absurdo y sin sentido a base de meterse con los demas. Ademas el tuyo demuestra ignorancia y desconocimiento de tu propio pais. Como conquense me siento ofendida. Tengo la suerte de ser de una de las ciudades mas bonitas de España, en la que ademas de Casas colgadas, tenemos uno de los museos de arte abstracto mas importantes de España, la Ciudad Encantada, Los callejones de las Majadas, yacimientos arquologicos de gran importancia cientifica, la mejor Semana santa de España, uno de los cascos historicos mas visitados por turistas, el nacimiento del Rio Cuervo, el Parador, el Puente de San Pablo... y paro porque me podría tirar asi todo el dia. Ah!!! por no hablar de nuestra maravillosa gastronomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡un anónimo ofendido de Cuenca! ¡menuda sorpresa, quién lo iba a decir!

      Eliminar
    2. Parece mentira que sea yo quien lo diga, pero en este post nadie se ha metido ni con Cuenca ni con los conquenses, y hay que tener una competencia lingüística rayana en lo inexistente para verlo así.

      Por cierto, espero con ansias documentos que demuestren que Cuenca es "una de las ciudades más bonitas de España" y que tiene "la mejor Semana Santa de España". Por favor y gracias.

      Eliminar
    3. Futura visitante de Cuenca3/12/2013 12:30 a. m.

      Amiga ofendida, ¿serías tan amable de listar los sitios de interés de Cuenca?, es que iré dentro de unas semanas y la verdad, para encontrar la información en una fría página de Google mejor que sea una fervorosa defensora de su patria chica la que me aconseje. Un saludo!

      PD: Y si conoces también un buen sitio para comer, te estaría muy agradecida!

      Eliminar
    4. No lo he dicho yo porque si alguien cree que no tengo sentido del humor y que soy una criticona después de leer este post es, precisamente, porque no me lee mucho ni me conoce. Y en ese caso, total, pa qué.

      Eliminar
    5. Por lo visto tienen un mogollón de cosas, de todo menos sentido del humor...

      Eliminar
  18. Desde Cuenca te informo que te estamos vigilando... ¬¬

    .
    .
    .
    .
    .
    .

    :-D

    ResponderEliminar
  19. Yo digo SÍ a Cuenca 2013!!

    ResponderEliminar
  20. Empiezo a resignarme a que este verano vamos a ir a Cuenca :(

    Has escrito un post BRILLANTE. No me sorprende, sólo constato.

    Pero lo que me da màs envidia es tu HOYGAN :____)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que mi hoygan tiene estudios, eh, ni una falta :DDDD

      Hagamos una colecta para ir a Cuenca, jo!

      Eliminar
    2. Yo me apunto a la de ya, a ir a Cuenca este verano. Aunque sea viaje relámpago. Porfavorcito.

      te das cuennnnccccc?, jarrrlllsls!
      besosssss

      Eliminar
  21. Esta bien que ironices con la alarmante falta de informacion y inexistenw tirarda n medios de comunicacion. Sin más en semana santa, cabalgata de reyes o cualquier evento en el que los medios sacan informacion de unas 20 ciudades, Cuenca no aparece.
    Eso si, no creo que estes en situacion de criticar su interes turistico, estando la ciudad desde hace mas de 10 años formando parte del selecto grupo de ciudades patrimonio de la humanidad de la Unesco, o siendo nominada para ser capital europea de cultura 2016. Para mas inri parece ser que eres de malaga, donde me llevo la enorme sorpresa que existe mas de un punto de informacion turistica para una ciudad de playa carente de interes y patrimonio historico.
    Precisamente el tradicional aislamiento de la ciudad siempre ha sido un punto a su favor y muestra del caracter de su gente, sin embargo con la llegada del AVE, siendo envidia de muchas ciudades españolas ya no se tiene ni este argumento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba responder en tono serio a ningún comentario puesto que este es un post humorístico (te haga gracia o no). Pero como no vienes de anónimo y hablas con respeto, lo haré yo también.
      Jose, me resulta muy curioso que el que critique más a su tierra aquí seas tú, y no yo. En ningún momento he querido ironizar con nada ni hablar del supuesto interés turístico de Cuenca, sino hacer una simple broma literal. Te aseguro que el hecho de que no tuviésemos ninguna información turística sobre Cuenca en mi oficina debió ser pura casualidad, nada más. Tampoco teníamos información de Teruel o de Valladolid, por cierto.
      Y me resulta muy curioso también que me "regañes" por mi supuesta crítica haciendo algo similar con Málaga, ciudad que, por cierto, puede tampoco existir y estar controlada por el Gobierno por su interés geográfico y ser yo una de ELLOS y tú ahí tan tranquilo dejando mensajitos en comentarios del internet.

      Eliminar
    2. "ciudad que, por cierto, puede tampoco existir y estar controlada por el Gobierno por su interés geográfico y ser yo una de ELLOS y tú ahí tan tranquilo dejando mensajitos en comentarios del internet"

      SUPERFAN XDDDDD

      Eliminar
    3. JAJAJAJA me había perdido esta joya de último párrafo...

      SUPERFAN #2

      Eliminar
  22. Pues no va a ser Cuenca la unica...parece que hay mas casos de inexistencia intrinseca, jajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=wk7TlvWsFlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo véis? Poco a poco nos van invadiendo. De momento ya van Cuenca, Teruel, Guadalajara, Jaén y Soria.

      Eliminar
    2. Pos si Jaén no existe, tia, los hombrecicos esos hacen unas tapas quetecagasdelgustíbiris!

      por una barcelona que tampoco exista y que hagan tapas asín de ricas por tan pocos euros!!!!! :P

      Eliminar
    3. Yo tengo familia en Jaén y siempre han venido a Málaga para verme, nunca me han invitado a su casa. ¿Casualidad? NO LO CREO.

      Eliminar
    4. Pues yo tengo que ir a una boda en Jaén este verano así que si no existe eso que me ahorro... No sé como se lo tomará Bea dado que nació allí xD

      Eliminar
  23. Si Cuenca no existe...¿ Qué hacia allí Conan? ¿ eh...? ¿ EH...?

    ResponderEliminar
  24. Comentarios leídos sobre este tema:

    "Yo apoyo la teoría de esta muchacha. Es más, creo que esta teoría podría haber sido formulada por cualquiera de nuestro ilustre foro de sabios.

    Siempre he sentido cierto apego por CuenCa. Y ahora sé la razón."



    y...


    "Mi teoría siempre fue que Cuenca es un portal hacia otra dimensión a la que llegan las horquillas perdidas, las llaves y la pareja del calcetín (tmb rondará por ahí la mía xD)"

    ResponderEliminar
  25. Ohhh. Soy una de ELLOS y no lo sabía. Deben haberme implantado un chip de fábrica y yo aquí, tan ricamente, presumiendo de rubiez.
    Ahora sé que me enviaron a Málaga con la misión secreta de hacer creer al mundo que Zamora existe...
    Me siento como Ben Affleck en la peli...¡quitadme esta cosa del cerebelo!

    Me s' he cae la escayola del escogorcie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que ta pachao Rubita? ¿Por qué llevas escayola?

      Eliminar
  26. A mi es una ciudad que me encanta, de hecho, siempre que puedo, pongo a mi mujer mirando para alla.
    No me harto de admirar su paisaje.

    ResponderEliminar
  27. Me doy cuenta de que tu post era algo de cachondeo, incluso pensé que habrías bebido antes de escribirlo, pero te tienes que dar cuenta de que puede ofender, como ya ha pasado. Creo que tendrías que haber puesto al principio o al final una nota diciendo que era de broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, ¿de verdad tengo que poner una advertencia de que es una broma en un post que se titula CUENCA NO EXISTE?
      Creo que la que ha bebido aquí no soy yo, con todos mis respetos.

      Eliminar
    2. Es que tenias que haber puesto eso de "ningún conquense sufrió malos tratos ni murió durante la realización y publicación de este post"

      Que luego pasa lo que pasa...

      Eliminar
    3. No, pero parece que quieres ofender a los de Cuenca o cachondearte de ellos, bueno a mí no me lo parece, pero la gente es muy susceptible.

      Eliminar
  28. mira que hay gente susceptible.....
    Yo para Navidad me pido un post de Murcia, que con mi Oveja Reina me parto el pecho siempre.
    Tendrias que estar cubierta por la Seguridad Social en los tratamientos anti-depre.
    Rizos for president!!!
    YES WE BEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grito de guerra ovejoso me ha tocao la patata, que lo sepas.

      Eliminar