27 febrero 2013

Las estrellas no tienen novio

Yo no sé qué pasa que está de moda rajar de los tíos. Ponerles verdes, fardar de soltería y hacer mil fotomontajes chorra en los que se leen cosas como "las estrellas no tienen novio" o "estoy soltera y tendrás que ser verdaderamente impresionante para que eso cambie".

Que digo yo, y es un poner, que presumir de estar soltera es más o menos como presumir de comer polvorones en Agosto. Que te gustan, que te sientan bien, pues vale. Pero y a mí qué. No eres mejor persona por estar soltera. No eres más chachins. No eres más lista. Tan sólo es una opción; la vida da muchas vueltas y lo que ahora te funciona y te hace feliz igual dentro de un tiempo cambia. Que me parece genial que estés bien estando soltera, pero hay gente que está bien teniendo pareja, gente que se siente mal sin alguien a quien abrazar y gente que está deseando dejar a su churri para disfrutar de la libertad. Cada cual hace con su vida lo que quiere, y hay opciones para todos los gustos.

Y, por favor, NO TODOS LOS TÍOS SON TAN CHUNGOS. De verdad, eh, palabrita de oveja. 
Igual es por esa imagen de cabrones que intentan inculcarnos en las películas, series y derivados, en las que si un matrimonio contrata a una niñera jovencita, el marido SEGURO que acaba liándose con ella. O esos capítulos de series donde el novio perfecto acaba tirándose a una stripper en una despedida de soltero a la que se vio obligado a ir. O esos artículos de la Cosmo en los que nos incitan a comportarnos como un putón verbenero porque total, ellos lo han hecho desde siempre. O los anuncios de Desigual en los que el pobre varón pinta menos que Toni Cantó en Greenpeace. 

Una cosa es luchar por la igualdad, hermosas, y otra muy distinta machacar penes para conseguirlo. Que oye, algunos hombres molan mucho y nos quieren y nos respetan, todavía. No todos piensan con aquello, ni todos tienen la necesidad imperiosa y natural de ser infieles. ¿Tentaciones? Pues claro, ¿o me vais a decir que vosotras no las tenéis?. Pero son humanos, no monos. Y los hombres son capaces de   negarse a una mujer "ofrecía" -Oveja del Visillo Style-, por mucho que les pongan las tetas en la cara. Otra cosa muy distinta es que quieran, ojo. Pero no todos quieren.
Igual que tampoco es cierto eso de que les duelan tanto los huevos, eh. Eso también es soportable, otra leyenda urbana y excusa perfecta para los cabrones de verdad, que haberlos haylos por mera cuestión de estadística. Hay hombres maravillosos y hombres que no valen un peo. Igual que pasa con las mujeres.

Pero acabemos ya con las tontás de "estoy soltera porque yo lo valgo y mejor sola que mal acompañada", señoritas, que se os ve mucho el plumero.  Vale que mejor sola que mal acompañada, pero por estar acompañada no estás mal de por sí ni vales menos. Y lo dice una mujer que ha estado soltera más de media vida y lo ha dicho también alguna vez.

Que por eso os conozco. 


Seguramente sea porque no hay quien las aguante.



64 comentarios:

  1. Rizer a ti si que se te ve el plumero :P

    ResponderEliminar
  2. Esto es como todo, normalmente (insisto, normalmente) las que dicen eso son las que se mueren por tener novio y no pueden (por una cosa o por otra), de modo que echan mano del habitual proceder de despreciar aquello que no se tiene (normalmente, vuelvo a insistir, de lo que no se puede tener). Luego esas son las que, llenas de ansia, se echan de novio al primer tonto que les hace caso, que en consecuencia suele ser un cabronías que les hace padecer y acaban diciendo que todos los tíos son unos cabrones y que están mejor solteras. Es el oso panda que se muerde la cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del oso panda me ha encantao. Yo, si me lo permites, cambiaré el oso por oveja xDDD

      Y sí, tienes razón, suelen darse esas circunstancias. Y es injusto, claro.

      Eliminar
  3. Plas, plas, plas,plas... y seguiría así todo el espacio.
    Se puede decir más alto pero no más claro, joder.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, de todo hay en la viña del Señor. Y está bien no caer en las generalizaciones que hacen mucho daño. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo, de todo. Menos mal que en mi bló solo hay lectores maravillosos (boing boing boing) xDDDD

      Eliminar
  5. Guerra ninguna, pero si ellas pueden insultar, yo puedo decirles que se equivocan :P
    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Las uvas y la zorra (con perdón xD) que decía que estaban verdes... Pues eso, que los hay retrasados (y retrasadas) y magníficos (y magníficas), auque claro que los mejores puede que ya estemos todos pillados :P

    Lo básico sería: quiérete como para disfrutar de tu estado actual, quiere de verdad a tu pareja si la tienes, y respeta a los demás y a sus propias decisiones al respecto.

    Hugs! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, sin que sirva de precedente estamos de acuerdo en un comentario :PPP

      Eliminar
  7. No podría estar más de acuerdo.

    Y para lo de los huevos, que sí que puede ser molesto, hay un remedio fenomenal que no implica poner cuernos: pajote y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que son los chungos los que se llevan a las tías, con lo que ellas acaban sufriendo y echando la culpa a todo varón. Y los buenos, sensibles (o no tanto) que se preocuparían por su pareja si la tuvieran, ahí están, en plan forever alone, haciendo cinco contra uno y sufriendo por lo que otros hacen sin tener la culpa de nada.

    En fin...

    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eingel, no me seas llorica que siempre me dices lo mismo. Además, también hay muchas tías que valen mucho solteras, y muchos tontos liaos con mujeres malas y manipuladoras.

      Eliminar
    2. Es cierto que siempre decía cosas así... ahora ya he madurado y he aceptado lo que tengo y que si viene vendrá, y no se puede forzar

      Que diez años dan para mucho xD

      Eliminar
  9. Ajá...por lo tanto...esto se aplica también al extremo contrario? Es que yo de eso que cuentas no veo tanto como de lo otro, de las que ponen a diario en su facebook esos montajes pero para demostrar lo enamoradas y felices que están con su pareja. Y al final del día cuando me da por echar un ojo al muro me entra gastritis de colores. Es que se ve el plumero en todas partes...a ver si acaban de limpiar el polvo!
    A lo de los hombres...tengo una entrada en el horno sobre esto, y opino lo que tú, me revientan esas feminazis extremistas que se creen más listas por poner a los hombres como animales obsesos, y no a algunos no...a todos!

    P.D. Yo opino que la feliz soltera no odia a los hombres...la infeliz es la que los odia a pesar de estar desesperada por pillar a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que también se aplica a lo contrario. Lo ideal sería estar feliz con lo que se tiene y disfrutar el momento :)
      Un saludo.

      Eliminar
  10. A mi me suena a eso de (y espero no importunar a nadie): Las gordas somos más felices que las flacuchas, todo el dia pensando en lo que comen, están amargadas.

    Lo que dices: es una opción que viene dada por la situación, porqué no escoges encoñarte de alguien.
    ¿Que lo disfrutas? Pues me alegro.
    También disfrutarás cuando tengas un maromo al lado, te lo aseguro.

    Las campañas de singles son como todo aquí: tengo éste móvil porqué es el mejor del mercado. (Claro que si tuviera el de otra marca sería también lo más)

    Eingel, decirte: es cierto (o un pelín cierto) que a las chicas nos va la caña, y que salimos con unos cuántos macarras mamones, pero que al final, y el final es lo más importante, nos casamos con los buenos, que son los que nos cuidan y nos quieren, que nos enseñan y nos aportan y los que educan a nuestros cachorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí. Al final casi todas aprendemos la lección y nos quedamos con los buenos :)

      Eliminar
    2. Y salís con frikis! jajaja

      Eliminar
  11. A mí me parece un mecanismo de defensa totalmente lícito... Es como la fábula del animalillo que no llega a la parra para coger uvas y cuando, después de horas intentándolo, viene otro animal más grande y le ofrece ayuda, responde: no, si no quiero, están verdes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo han comentado por ahí arriba. No conocía esa fábula :)
      UN saludo!

      Eliminar
    2. Como que no la conocías si lo he puesto yo más arriba! Que poco me lees XD

      Eliminar
    3. Qué poco me lees tú! he dicho "eso mismo han comentado por ahí arriba", y quería decir que no la conocía antes de que VOSOTROS DOS me la contáseis :P

      Eliminar
  12. Es cierto, pero yo creo que no deja de ser una moda y como todas las modas, son absurdas. Simplemente está de moda ser soltera/o y por eso se proclama a los cuatro vientos.

    Me ha encantado lo de ir machacando penes. Me lo apunto en mi libreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ espero que no sea para ponerlo en práctica :P

      Eliminar
  13. Como las meigas, hombres estupendo hailos, palabrita.

    Me ha encantado, me ha hecho sonreir y me apetecería enviarselo a más de una "estrellita", pero seré buena...o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo rizosa, a mi también me cansa oír una y otra vez eso de que tooodos los tíos buscan lo mismo y que son unos cabrones.

    De todo hay, no sé por dónde andarán esas chicas que tanto se quejan; yo me encuentro un montón de hombres buenos ... otra cosa es que no surja la chispa, pero eso no quiere decir que tengamos que machacarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, luego nos da rabia cuando dicen que todas las mujeres somos muy complicadas. No se puede generalizar en esto.

      Un beso :)

      Eliminar
  15. No podría estar mejor expresado. Como bien has dicho, esto va por estapas. Hay momentos para estar soltero y otros para estar en pareja. Y hay que aprender que no siempre se puede tener lo que se quiere (por mucho que de penica). Que como soltera digo que sí, que se está bien preocupandote solamente de tu propio ombligo... pero anda que no se echa de menos un churri que te malcrie de vez en cuando. En fin, creo que se entiende la idea (que me enrollo mucho).

    Y sobra de decir que, ni todas somos tan buenas, ni todos ellos son tan malo. Hay historias para no dormir por parte de los dos bandos. True story.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Dudo mucho que todas esas mujeres que ponen verdes a los hombres sean unas santitas :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Gracias, de verdad, gracias.
    De parte de un hombre acusado de ser un nubarrón en la noche por una estrella fugaz :P

    ResponderEliminar
  17. Entiendo lo que dices pero no veo la relación entre las frases de pro-soltería con el que nos creamos mejor que las que tiene pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por lo que dices: igual de sin sentido veo las frases de pro-soltería que las pro-pareja. Que cada cual haga lo que quiera, tú misma lo has dicho :)

      No creo que haya que reivindicar nada, Idoia, cuando algo debería ser natural y optativo. Y francamente (y es mi opinión, ojo, por supuesto respeto la tuya) no creo que hoy en día se piense que una chica es mejor con novio. Al revés, diría yo. Nos hemos empeñado tanto en defender nuestra igualdad y nuestro poder que a veces se nos va un poco la olla y nos pasamos tres pueblos.

      Cuando se tiene razón no es necesario machacar a nadie para demostrarlo, así que si eres feliz estando soltera, no es necesario llamarte estrella ni proclamar tu felicidad a los cuatro vientos.

      Eliminar
  18. no lo veo, porque en la sociedad actual siempre se piensa que una chica esta mejor con un novio que la ame y proteja. Y por eso es importante reivindicar la soletría, el arte de saber estar sin un hombre al lado y tener confianza. Y no por reivindicarlo se infravalora a las que estan con pareja. Cada una como esté mejor y ale:)!

    ResponderEliminar
  19. Un articulo muy interesante xD. Es de agradecer ver articulos hablando de relaciones en pareja en los que no ponen a parir a los tios porque son infieles, burros e insensibles. Pena que sean tan poquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando estamos frustradas nos entran ganas de desahogarnos y la pagamos con el mundo en general, en los blogs.

      Es injusto, estoy de acuerdo :)

      Eliminar
  20. Cómo se nota qué oveja tiene pareja... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si teniendo pareja le pusiera verde, mal vamos, mal xDDDD

      Eliminar
  21. Pues yo no entiendo lo de la etiqueta de gorrinismo en este post. Pero me parece bien oye.

    GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gorrinismo porque salen huevos que duelen y penes machacados.

      :P

      Eliminar
  22. Jejeje, cambiando de tema, me sorprende como la rizosa responde a tod@s y cada un@ de sus seguidores. Todo un trabajo con post tan exitosos.

    p.d: el tema me parece un poco facilón, pero nunca viene mal alguien que lo plasme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será facilón, pero es que ya no me podía quedar callada! xDD

      Gracias, me alegro de que valoréis que os responda uno por uno, que mi tiempo me lleva :)

      Eliminar
  23. Unas reflexiones interesantes La Rizos!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  24. Ya te lo dije en tuiter, pero creo que a veces la única manera que encontramos de justificar nuestras decisiones o nuestra manera de vivir es a costa de tirar por tierra la manera de vivir de los demás.

    Mejor solo que mal acompañado…por supuesto. Pero presuponer que el que no está solo está mal acompañado es, como poco, atrevido. Lo importante es estar como quieres estar y con quien quieres estar. Y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está. Si cada cual se dedicase a ser feliz con lo que se tiene alrededor, nos dejaríamos de tanta chorrada de defender cosas sin sentido ante atacantes imaginarios.
      UN besazo.

      Eliminar
  25. Pues tienes toda la razón, estoy un poco harta de blogses que proclaman las maravillas de estar soltera, de ser single (término estúpido, en mi opinión) y que ponen a los hombres como cabrones infieles de usar y tirar. Y yo soy mujer y estoy soltera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy cansada, por eso escribí esto :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  26. Yo no sé si la voy a cagar con este comentario....pero es que soy una soltera de esas de las convencidas.
    Pero mi caso es un poco al revés de tu post.
    Me gustan los hombres. Mucho. Cuando llega uno que se acopla a ti es un regalo del señóJESÚdiosmediante. ¿Cabritillos? Haberlos haylos, como mujeres, jefes, tenderos...
    Mi percepción de esas singles que tú describes, es de un tufillas que los demàs califican como "feministoide" pero que no lo es en absoluto. Perdonan a la primera cualquier tendencia controladora porque las traten "cual princesas valiosas solteras que son".
    Los hombres son en su mayor parte maravillosos. Otra cosa es que tu idea de vida sea cortar rosas en el jardín y la de ellos rascares la entrepierna leyendo el Marca. ¿Eso nos hace màs valiosos a unos que a otros?
    Bua.
    Yo seguiré soltera, creo, por convicción. Porque para MI (ojo, sólo para mi) el amor es como los equipos que tienen un entrenador de fútbol acojonante. Tiene su ciclo y se acaba.
    Pero mientras dure ese ciclo, el hombre que esté conmigo serà maravilloso, estupendo , sagaz etc ect. Y si tengo que decirle algo pa canearlo, ya lomharé en la intimidad. No se me ocurre presumir de soledad en público por sus malas formas.
    Y así me va...y así te lo cuento mi querida oveja.
    Por cierto...¿te he dicho que te quiero? Ya que el post va de " desinterés" , pego un revoleo y una patá a la bata de cola.
    Porque estoy convencida que esas féminas de las que hablas...ni siquiera quieren a sus amigas. Las usan como muñequitos del coche para que muevan la cabeza y les den la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quierou una jarta, rubia! A ver cuando nos vemos, coñaya. Que ya sé que te gustan tanto los hombres que andas mu ocupada tú con ellos, ejem xD pero acuéeeeerdate de míiiiiiiiiii :(((

      Eliminar
  27. Masmola tu cabecera. ¡Qué tendrán las ovejas que molan tanto!

    Sobre los tíos, bueno... somos criaturas con unos mecanismos "diferentes". En lo único que coincidimos hombres y mujeres es que ambos luchamos por el bien de la especie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cabecera también mola mil! ;)

      Y sí, está claro que más o menos buscamos lo mismo, aunque de maneras distintas. Ojalá todos acabemos encontrando el equilibrio:)

      Besote!

      Eliminar
  28. Pues yo estoy muy enfadada con los hombres...
    Pero estoy muy enamorada del amor.
    Osea que aún siento que hay esperanza...

    Puedes leerme en laniñamariposa si quieres.

    Un beso.

    Me gusta tu blog.

    Midori.

    ResponderEliminar
  29. Rizos, me gusta lo que escribes y como lo escribes, pero me siento muy gay al leer los comentarios y sobretodo uno de Idoia que habla de: " el arte de saber estar sin un hombre al lado" ¿Arte? Arte es tener un tío al lado durante 40 o 50 años, manteniendote como una reina. O casarte con una vieja rica y que te deje listo para los restos, en unos pocos años...

    ResponderEliminar
  30. Unas reflexiones interesantes La Rizos!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar