11 diciembre 2012

Pregúntale a la oveja XXIV

Querida oveja: Necesito consejos para encontrar un hombre que me haga feliz, pero que quiera una relación duradera, que de los polvos ya me cansé. (@yoverdadera)

Ostras. Como Coach de Vida Ovejil, esta es una de las preguntas más difíciles que me han hecho a lo largo de mi extensa carrera.
Y es que hablar de amor me resulta complicado, puesto que lo llevo fatal mismamente y creo que no existe la fórmula mágica para enamorarnos y enamorar y que todos acabemos comiendo perdices.

Lo que sí puedo hacer para ayudarme a responder a tu petición de socorro es echar mano de los grandes: Supernanny y César Millán. Cuando alguien acude a ellos buscando ayuda para domar a sus fierecillas, ambos profesionales suelen actuar de un modo parecido y acaban llegando a las mismas conclusiones: los que tienen que cambiar el chip y hacer algo son los padres/dueños, y no los retoños. El problema, quicir, está en nosotros mismos, no en los demás.

Y a eso voy. Una vez leí por ahí que nos enseñan desde pequeños que somos seres inacabados y que en algún lado estará nuestra media naranja, esperando para hacernos sentir plenos y felices. Pero no es así. TU FELICIDAD DEPENDE PLENAMENTE DE TI Y DE NADIE MÁS. Somos seres completos, tenemos todo lo que necesitamos para estar bien y dejar nuestro bienestar en manos de otra persona es injusto, poco práctico y además ineficaz. 

Querida @yoverdadera, si quieres que te de un consejo para encontrar a alguien que te haga feliz, te diré que primero tienes que aprender a ser feliz sola. Tú, contigo. Que quizá (y lo digo sin conocerte demasiado) deberías replantearte por qué recaes una y otra vez en relaciones insatisfactorias, que no te aportan lo que necesitas. Por qué no encuentras a la persona adecuada. Por qué nadie es capaz de completarte. 

El amor mola mil. Es precioso, nos aporta un sin fin de sensaciones placenteras y nos hace ver la vida de otro color mucho más alegre y hermoso. Nos enriquece, por así decirlo. Como la pastilla de Avecrem. Pero la pastilla de Avecrem en sí misma no es la sopa de la vida. La sopa se prepara primero con mucho mimo y esmero, con sus verduritas, legumbres y huesos de jamón. Esa es la verdadera delicia, a la que si le añades una pastilla encima gana en sabor y sabrosura, ya tu sabeh. Pero si dejas que tu cena dependa tan sólo de agua y Avecrem, seguramente descubrirás que el resultado no es lo que esperabas. Claro.


César Millán insiste siempre en dos puntos primordiales: la disciplina y la energía positiva. Supernanny hace hincapié en que debemos predicar con el ejemplo para que los niños nos traten como nosotros merecemos ser tratados. ¿Tú eres positiva? ¿Te cuidas y te mimas tal y como quieres que te mimen? Si dices estar cansada de polvos de una noche, ¿por qué te has permitido llegar hasta este punto? 

Dedícate a ti. Conócete. Investiga tus carencias. Sopesa tus errores. Aprende a quererte. Y cuando sepas qué es lo que te hace feliz, te resultará más fácil disfrutar de la vida junto a otra persona. Palabra de oveja.



15 comentarios:

  1. Yes. Muy yes a todo lo arriba dicho.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la analogía del avecrem, me parece muy acertada

    Besooooos

    ResponderEliminar
  3. Oh waoooo! Que respuesta! La verdad es que me sorprendes a diario con todo lo que escribes, peeeero esta vez la sacaste de jonron!! Que buen consejo el que haz dado, lo he compartido y leido en voz alta con mis companieras del trabajo y estan encantadas! La verdad rizos que tienes una capacidad enorme para el otro y eso me hace admirarte mucho. Arriba no hay desperdicio!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, si aprende a quererse la necesidad de alguien es menor...
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que Yoverdadera no sabe lo que quiere, ahora quiere una relación estable, hace unas semanas decía que no quería nada serio con nadie porque no quería que sus hijos tuvieran "otro padre" y no vamos a tener en cuenta todos los mensajes "subliminales" que le deja a su ultimo ex...

    Yo creo que antes de ponerse a buscar nada lo que tiene que hacer es centrarse y decidir que es lo que realmente quiere...

    ResponderEliminar
  6. Soberbios consejos acabas de dar :O
    Amén a todo, claro que de la teoría a la práctica hay un trecho, pero opino igual que tú. Ése es el camino y está en nosotros.

    El símil con la sopa y la pastilla de Avecrem, te ha quedao niquelao, niña. Tú sí que sabes.
    Tienes futuro como consultora sentimental radiofónica :))) has echado currículums de eso? ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Andesea: Gracias :)

    Eingel: y recuerda: la sopa es bien!

    Yoyo: ¿lo has leído con las chicas de tu trabajo? JAJAJA ¡qué vergüenza! :) Muchas gracias por tus palabras, guapa. Siempre me dejas comentarios que alegran el día ^_^

    Dolega: Así es. Nadie debería depender de los demás para ser felices, es demasiado arriesgado. Un beso.

    Eva: Bueno, yo esas cosas no las sé, la verdad es que no he leído mucho su blog. Pero sí, debería centrarse en ella misma. Lo necesita y, sobre todo, se lo merece. Un besazo :)

    Aliena: Gracias, primor ;) Jajaja veo que el rollo Avecrem ha tenido mucho éxito! Usaré metáforas culinarias a partir de ahora xDDD

    ResponderEliminar
  8. Resumiré lo que me ha parecido tu respuesta en dos palabras y un par de signos: ¡Olé tú! =)

    ResponderEliminar
  9. Huy huy... o yo no me expliqué bien o algo ha pasado aquí. Para empezar, no he dicho que la quiera ya... de hecho, es evidente que no estoy preparada ahora mismo ni para un simple café con un desconocido, dejemos pasar el tiempo.
    Lo que pasa es que yo tengo pareja (3 parejas) desde que tengo 13 años, y no sé cómo se hace eso de "ligar". Lo que sí creo es que no voy a encontrar una pareja formal (el día que tenga ganas) en una discoteca.
    Eva, reina, los mensajes no son subliminales... él sabe que son para él y los entiende perfectamente. Sabe de que hablo en todo momento!!
    Y quererme, me quiero y mucho, eso faltaba!! Pero también siento que me debo a estos dos cachorros que tengo y eso me hace tener muy poco tiempo para mí misma!

    Besos, rizosa!

    ResponderEliminar
  10. "Y a eso voy. Una vez leí por ahí que nos enseñan desde pequeños que somos seres inacabados y que en algún lado estará nuestra media naranja, esperando para hacernos sentir plenos y felices. Pero no es así. TU FELICIDAD DEPENDE PLENAMENTE DE TI Y DE NADIE MÁS. Somos seres completos, tenemos todo lo que necesitamos para estar bien y dejar nuestro bienestar en manos de otra persona es injusto, poco práctico y además ineficaz."

    Se lo voy a mandar al ministro Wert para que lo incluyan en la reforma educativa como texto obligatorio, sobre todo para las chicas.

    Enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  11. Marramiaumiau: Jajja gracias, reinamora. Y a ver cuándo nos cuentas, que nos tienes en ascuas :P


    Tequila: Si estás feliz, si ahora mismo no necesitas un hombre en tu vida porque con tus niños ya te sientes plena y además no tienes tiempo para nada más, ¿cuál es el problema? Todo tiene su momento, y querer forzar algo así suele acabar en desastre :/ En lugar de buscar un hombre, busca ratitos para ti misma. Disfruta de lo que tienes, mímate. Que el resto vendrá solo :) Un besazo!


    Babilonio: Muchas gracias ;) Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  12. ¡Esta es mi chica!
    Cuando lo hablamos en twitter esperaba exactamente algo como esto, así que, por mi parte tienes el título coacheril más que ganao.

    Por cierto, tengo que contarte que se puede hacer juntando el avecrem con un hueso de janon. Ay. :-P

    ResponderEliminar
  13. Si es que lo que no enseñe la tele. Y luego dirán que emboba.

    Eso si, te podías haber lucido siendo socratica con el conócete a ti mismo.

    ResponderEliminar
  14. "TU FELICIDAD DEPENDE PLENAMENTE DE TI Y DE NADIE MÁS. " la oveja es una genia total, totalmente de acuerdo con su consejo... la felicidad depende de uno .. por que hecharle semejante responsabilidad al pobre que tengamos a lado.. o que no tengamos!!
    Felicitaciones por el sitio muy bueno!!

    ResponderEliminar