17 diciembre 2012

De machismos, feminismos y ovejismos

Yo no soy muy de meterme en debates sexistas porque parece que con determinados temas nos volvemos unas hienas salvajes y sordas y dejamos de escuchar para defendernos con uñas y dientes, como si alguien nos estuviese atacando tan sólo por pensar diferente.

Pero es que hoy ya ha sido la gota que colmó el vaso. Estaba yo saludándoos en fareborn y preguntando cómo pasaríais la Nochebuena, cuando se me ocurrió decir que mi Navidad ideal sería en una playa caribeña, en chanclas, bikini y con un cocoloco en una mano y un buenorro macizo en la otra. Ese simple sueño ovejoso bastó para que un fan de la página se indignase y me respondiese con este comentario:


Francisco Martos Fernandez: Maromo buenorro como objeto de uso del mismo nivel y a la altura de un bikini o un cocoloco, bien por ti.



Y claro, me quedé de piedra. Porque aunque en este caso fuese solo una forma de hablar, (ya que con lo de buenorro macizo quería referirme a mi pareja) creo que en caso de hablar de cualquier hombre en general tampoco estaría cometiendo ningún delito. Es decir, se puede pasar un buen rato sin necesidad de faltarse al respeto, ¿no?  ¿Tan chungo es querer divertirnos con gente que nos atraiga? ¿Hay que estar enamorado para ir a darlo todo a las Maldivas, porque si no le estás utilizando? ¿O lo que le mosquea a Francisco es que yo soñase con un buenorro y no con un hombre normalito así más parecido a él? No sé, eh, ahí lo dejo, pero mis sueños son míos y yo me los imagino como quiero.

Entonces me vino a la mente el anuncio de Desigual, este que se ha hecho tan famoso y "polémico" porque muestra a una tipa delante del espejo poniendo duckface y pensando que este año se tira a su jefe, que está cachas. Como idea en sí me parece estupenda: que cada cual haga lo que quiera con su vida, por favor. Seamos felices y pasémoslo bien, que la vida son dos días. Pero sin faltar al respeto. Sin engaños, sin fingir lo que no es. Sin hacer daño a nadie. Si el jefe está de acuerdo, ¿cuál es el problema? ¿Nadie ha pensado jamás "qué buenorro está, yo le daba"? ENGAYÁ. 
Otra cosa es que en el anuncio se hayan pasado un pelín con el rollo ese de mujer liberal, que creo que lo del término medio no lo llevan muy bien esos publicistas y casi ponen a una mujer frotándose con las esquinas de los sillones, pero ese es otro tema.


En definitiva, que me parece estupendo que nos liberemos de prejuicios y nos alegremos la vida como mejor nos parezca a cada cual, pero siempre sin perder el norte, recordando que no estamos solos en el mundo y que todos merecemos ser respetados seamos mujeres, hombres u ovejas. Si uno se divierte mola mil, pero si se divierten los dos ya es la hostia. 

Ah, y Francisco, que sepas que yo a mis buenorros-objeto les trato fenomenal. Cuando quieras te busco un hueco.






27 comentarios:

  1. Mierda, yo no estoy buenorro... espero que me trates bien de todos modos

    Si nosotros lo hacemos, hablamos de tías buenas y de darnos una alegría al cuerpo... ¿por qué vosotras no? ¿O es que hemos vuelto al peistoceno y uno que se acuesta con varias mujeres es un machote y si es ella la que se acuesta con varios es una guarra?

    Y luego está la diferencia entre lo que decimos para fardar y lo que realmente hacemos. Que al final lo importante es la confianza y el cariño

    Besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nadie se siente ofendido no entiendo cuál es el problema. El caso es polemizar :)

      Eliminar
  2. Más que respeto, creo que es cosa de no cogérsela con papel de fumar. En este caso no me parece feminista que una tipa (en este caso tú) diga que sueña con estar en una playa de blanca arena con un macizo que la ponga mirando pa Cuenca unas cuantas veces al día. Máxime cuando además es eso, un sueño, que no es que digas "solo salgo con tíos buenos, que se mueran los feos". Si no pasa de ser un comentario simpático, no veo por qué ese afán de descontextualizarlo para buscar gresca.

    Eso sí, todo sea dicho. Si ese mismo comentario lo hace un hombre... igual habría aparecido más de una Francisca con ganas de tocar los cojones. Y por favor, vamos a ahorrarnos debates estúpidos sobre que se da igual en los dos lados, a las pruebas en forma de reclamos y demandas interpuestas por diferentes asociaciones de mujeres me remito. Y a los miles de comentarios en blogs feministas (de los cuales hay muchos, y están bien vistos, no así sus contrapartes). Que para lo que queréis (quieren, no lo digo por ti) son muy liberales, pero cuando a uno le tocan "lo suyo" la cosa cambia.

    Más humor y menos llanto, coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si una tipa hubiese saltado ante un comentario simpático como ese, tendría el mismo delito. Hay que tener sentido del humor y saber contextualizar, que no es plan de ir a la defensiva por el mundo.

      Eliminar
  3. Yo lo que no entiendo es que, si este muchacho te sigue en facebook es por algo, si tan mal le caes y tan mal le sienta lo que dices (he leido los comentarios en fb) porque te sigue?¿
    Y seguro que el sueña con tías buenorras día sí y día también.... pero de hipócritas está el mundo lleno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no sé, igual él sólo sueña con mujeres feas con las que se casa :PPP

      Eliminar
  4. Las tías se masturban, las tías se ponen cachondas cuando ven a un buenorro-macizorro y las tías también piensan en follarse a un tío cachas si les mola. Todos (machos y hembras) somos primates y nuestro pasatiempo favorito es el folleteo, a ver si nos dejamos de ser tan hipócritas y aceptamos nuestra naturaleza, que seguro nos irá mucho mejor.

    Un saludo y congratulaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más razón que un santo. Muchísimas gracias por leerme y por comentar :)

      Eliminar
  5. Oh dios, como odio a los tios que se comparan continuamente con las mujeres. Son los tipicos que cuando haces cualquier comentario como el que tú has hecho salta y dice "los hombres también somos personas, sabes? si fueras un hombre y dijeras eso te echarían a los lobos". Pues mira, dependería mucho de como lo dijeras si fueras un hombre y de a quién se lo dijeras. El feminismo no consiste en que esté mal que te guste pasar el tiempo con tias buenas. De verdad, es que son patéticos esos intentos de igualar siglos de opresión a la mujer y de machismo con un comentario en clave de humor de lo más inocente. Es que me dan ganas de decirles "se un hombre, joder y déjate de mariconadas", que sería un comentario muy politicamente correcto y de igualdad. Ayyyyy, complicarse la vida, que ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas amargadas no saben cómo protestar, y se pierden en argumentos sin sentido. Hay que frungir más.

      Eliminar
  6. ¡¡¡¿¿¿TIENES PAREJA Y NO ME LO HAS CONTADO???!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juas! La que te espera, Rizosa...

      Eliminar
    2. Nada, ya he ido a darle el parte por guasap y sa quedao tranquila :P

      Eliminar
    3. Cualquier día de estos seréis todas madres y yo seguiré siendo la última mico en enterarse :(

      Eliminar
    4. Oye guapa, no te embales xDDDDD Si como hijo vale un periquito, entonces quizá

      Eliminar
  7. Ese comentario sólo puede deberse a:
    - que te ha leído en diagonal y no es muy hábil;
    - que te sigue desde ayer, y no tiene ni idea de cómo eres ni de qué vas;
    - que es un broncas.

    Esto nos deja, pues, tres posibilidades: es despistao, es osado o es un gelipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer comentario que me hace, así que me da en la nariz que es un broncas. Porque si no le mola como escribo o lo que digo no me seguiría, ¿no? Ay no sé, igual tiene la regla :PPPP

      Eliminar
  8. Creo que fue un comentario desafortunado, a destiempo y fuera de lugar...

    Lo que si es cierto es que depende en que entornos y con qué compañía femenina preguntas determinadas cosas a bocajarro y la chica entra en shock...

    Al igual que para hablar de "tios buenos" hay determinadas chicas que siguen haciendolo entre chicas... evitando que se enteren los chicos de un grupo...

    En fin, lo de siempre, que determinados temas sean tabú para determinadas personas (indistintamente del género) hoy día.
    Y que haya personas más o menos conservadoras...

    Pero bueno, ahí entra la capacidad de empatizar de la gente y de saber dónde te mueves y cómo debes de hacerlo.

    Ahora, que el comentario lo hiciste tú en tu FB.
    Y lo que yo suelo opinar de estos medios con seguidores (Blogs, FB, etc...) es que es tuyo y te lo follas como quieres.
    Y al que le guste que lea.
    Y al que no... arreando, que es gerundio.

    Lo malo de los portales sociales y demás es que tú puedes creer que estás entre un grupo de amigos (y algunos lo serán de veras) y te relajarás y hablarás como si así estuvieses.
    Pero muchos de tus seguidores son casi completos desconocidos para ti y lo que digas puede levantar ampollas en la persona que lo lea.

    Pero lo dicho: es su problema, con dejar de leerte u obviar eso va que chuta.

    En fin, no me enrollo más.
    (Joder... yo he tenido que ser hijo ilegítimo de Jorge Valdano o algo...)
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has merendado lengua, hijomido :P xDDD

      Nah, a ver, yo hice ese comentario en la página del blog, donde me sigue mucha gente a la que ni conozco, gente que no tiene por qué conocerme. Este señor está en todo su derecho de indignarse, aunque si me hubiese leído un poco sabría que yo no soy frívola ni falto al respeto a nadie, al revés.

      Pero bueno, tiene que haber de todo y, como dices, si tan indignado está, con dejar de seguirme lo tiene arreglao. ¡Que todos los problemas sean ese!

      Eliminar
  9. Si hubieras dicho quebte querías ir de viaje con un feo de cojones, eso sí que sería para hacérselo mirar. Vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes lo que te digo? Qué del tema principal del post paso de comentarios, porque me da una pereza que te crujes y ya os tengo elegidos.
    Tanto a los que me llaman rubia buenorra "venpacà" como a las pencas como tú, y a mis amigas monjiles. Y el que no aprecie la diversidad y el respeto que la pele.
    A lo que iba...jamía, como me toque la lotería no te salva ni San Judas Tadeo de tu Navidad...que es igualico que la mía en sueños. Ni de los dos bomberos contratados para tal evento.
    Ay señó...¡llévame pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te toque la lotería, que te toque la lotería, que te toque la lotería xD Ya nos veo en el caribe, eh. Yo nos veo.

      Eliminar
  11. Hay mucha gente absurda por el mundo xDDD Lo que cuentas me ha recordado la escena de una peli que creo que te hará reir ;) --> http://youtu.be/JmRS6DVKN-w

    Para la gente sin sentido del humor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa escena. No conozco esa peli, pero Lisa siempre fue mi debilidad, y más cuando dice estas cosas :D
      UN beso!

      Eliminar