14 julio 2012

A mi yo de 1999.

Qué pasa, pava. Eh, no te enfurruñes que soy yo, o sea, tú.  Aunque un pelín más vieja, digo... mayor.
Te escribo porque te veo un poco perdida, y el anuncio ese del McDonalds me dio la idea. La creatividad nunca fue nuestro fuerte, eh  xD

Lo primero de todo y más importante: por favor, tira la plancha del pelo y deja ya de tratar de alisártelo y de cortártelo tanto. Tú aún no lo sabes, pero llegará el día en que tus rizos serán importantes y marcarán un antes y un después. Llegarás a amar tu pelo tal y como es, igual que al resto de tu cuerpo, y dejarás de usar esos nicks tan exóticos que te pones en el IRC para pasar a ser La Rizos en todas partes.

Deja de compararte con las demás. Sois diferentes. Sé realista y acepta que tú jamás serás una mujer delgada o alta, pero también sé consciente de que tus curvas son parte de tu encanto. Tranquila, gustarás. No te agobies si hasta ahora los chicos no se han fijado en ti: algún día estarás hasta el gofre de ellos  :P
Si no te sientes cómoda con tacones, no te los pongas. Te caerás y te harás daño. Si no te ves con pantalones estrechos, ponte faldas. No me seas choni y olvida los colores fluorescentes, que estás igual de guapa con algo más discretito.  Si te apetece comerte una tortilla de patatas, cómetela. No le des tanta importancia a la imagen que das: no se puede gustar a todo el mundo y hagas lo que hagas habrá gente que te criticará.  Y ya te enterarás de lo que significa choni, porcier.

No seas imbécil y valora a tus amigos. Pero a los de verdad, esos que te han acompañado desde los 5 años. Deberías saber que al final serán ellos los que permanezcan a tu lado, incluso aunque acabéis viviendo a miles de kilómetros de distancia. Aprenderás que ser diferente acaba siendo positivo, aunque ahora se rían de vosotros y os llamen frikis. No te avergüences de tus amigos ni de ti misma. Jamás.
Aún así, no te cierres a conocer gente nueva. Tienes suerte: a partir de ahora te rodearás siempre de personas maravillosas; cuida tus amistades porque te harán muy dichosa.


Cultiva tu afición por leer y escribir. Todavía no lo sabes, pero agradecerás haber atendido a tus clases de Literatura, Gramática y Lengua. Que no te dé vergüenza llorar con los libros, escribir poesía, emocionarte con los finales felices. Ingéniatelas para seguir escribiendo, aunque cambien el medio y la forma. 

Aprende a disfrutar de lo que te rodea. Sé que estás en la edad rebelde, en esa época en la que nada te parece bien y que te hace renegar de tu familia, de tu ciudad, de tu vida. Pero tu ciudad se te ha metido muy adentro aunque aún no te hayas dado cuenta, y llegará un día en que la echarás mucho de menos. Echarás de menos todas esas cosas de las que ahora te quejas, y aunque no te digo ésto para asustarte, abre los ojos y sonríe: estás donde y con quien siempre querrás estar.

Tú eres capaz de todo. Ahora mismo no lo sabes, pero en nada te vas a sacar el carnet de conducir y a la primera. Te lo prometo. Eres torpe para lo que quieres, Beíta. Que nadie te haga sentir que no puedes. Recuerda esta frase: "no me digas lo que NO puedo hacer". La volverás a escuchar un día viendo la tele y te reirás a carcajadas.

No te dejes llevar. No hagas cosas que no te apasionan. Si no te gusta filología, no la estudies. Si no tienes ni idea de qué carrera estudiar, no escojas estudiar una carrera. Ahora mismo parece la única opción, pero no lo será. Si en algún punto me hubiese gustado poder cambiar el pasado seguramente habría sido este, pero ya que no puedo al menos no pierdas el tiempo haciendo cosas que no te hagan feliz. 
Encuentra tu verdadera vocación. Trata de convertirla en el motor que guíe tu vida. 
Pero, sobre todo, no te agobies por lo que todavía no sabes. A día de hoy sigo sin tener ni idea de qué voy a ser de mayor, así que de momento no sufras y céntrate en aprender y madurar.

La salud es lo más importante. Si alguna vez te encuentras mal, ve al médico, coñe. Deja de ser una cagueta y empieza  a comprender que hay cosas primordiales que están por encima de miedos o vergüenzas. No te lamentes por las cosas que no hiciste: hazlas y te ahorrarás muchas preocupaciones y noches sin dormir. Y muévete más. Te recomiendo que te apuntes a clases de salsa cuanto antes: te gustará.

Y ya para terminar, que seguro que estás deseando acabar de leer esto para irte a la playa con tus amigos, permíteme un último consejo: disfruta. No va a ser todo maravilloso en tu vida (no voy a mentirte) pero vivirás experiencias muy bonitas que recordarás para siempre. Intenta exprimirlas al máximo y grabarlas a fuego en tu memoria porque serán lo único que te aliente en los peores momentos. Comprenderás que en eso consiste la vida: en subir y bajar y disfrutar del viaje... y el tuyo acaba de empezar.


Estoy segura de que se me olvidan cosas porque este despiste que tenemos nos durará para siempre, pero ya te volveré a escribir en unos añitos y nos pondremos al día. 
Un besazo, Rizos.




P.D: Prueba los gofres y la comida china. De nada.


41 comentarios:

  1. Jo, estoy visionando la creación de un best seller llamado "cartas a la rizos", sería un bombazo.
    Y yo me alegraría mucho de que triunfaras como los chichos.
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no sé yo si triunfaría mucho, eh... eso tú que me lees con buenos ojos xD
      UN beso :)

      Eliminar
    2. Estoy seguro de que triunfarías. Tienes talento para dar y regalar. Un besazo reina, y que pases un lindo día.

      Eliminar
  2. Toda una declaración de intenciones, sí señor. Así se van construyendo vidas; nadie hace chas! y cambia su existencia.
    Eso solo pasa en las pelis, y suelen ser pelis que no me gustan porque están llenas de hadas, gnomos y elfos y una es más de tiros y luchas de espadas...qué te voy a decir.

    Sólo(a pesar de la RAE lo acentuaré hasta que me salga de la peineta) estoy en desacuerdo en una cosa. En eso de que "ya gustarás". Me lo dices a mí, que estoy intentando sujetar como puedo a un par de insurrectos que babean por tus rizos lanares desde que te han visto en mi móvil...pero no quiero que sufras en tus carnes lo que es estar "hasta el gofre" de un tarao xD.

    Que cachin eres Manoli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tiros y luchas de espadas ni hablar, tú serías una peli gorrina, Manoli xDDDDDDDDDD

      Oye, que digo yo que si algún insurrecto de esos que babean por mis rizos lanares está mazorco y soltero, ya tu sabeh, eh, que estoy en edad de merecer :PPP

      Tú si que eres chachins!

      Eliminar
  3. Bea de 1999, no te encariñes demasiado con Shakira, tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Jupe... pues si que te dirías cosas

    Yo creo que no tendría mucho que decirme, será que no he evolucionado? O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O será que lo tenías todo muy claro desde el principio, algo positivo :)
      UN saludo.

      Eliminar
  5. Mi carta sería bastante parecida a la tuya en algunos aspectos. Eso si, me animaría a ser más lanzado y menos perezoso.
    Y si, yo tampoco sé que hacer en mi vida aparte de disfrutarla, que no es poco.

    ResponderEliminar
  6. que bonito!!!! se me han puesto los pelos de punta con lo del IRC jaja que chulo. un viaje al pasado estupendo muy bien Bea! .Mislatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, Misla :) MUAKS!

      Eliminar
    2. Ver a un mislatero en tu blog me da risa tonta jijiji

      Eliminar
  7. Y úna última cosa que no te ha dicho tu "yo del futuro".

    Que viene el angelito. Huye mientras puedas

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones.

    No se como expresarlo.
    Se que posiblemente el objetivo de un blog no es (primordialmente) que te lean y alaben.
    Se que no es el ego lo que intentas alimentar y por eso se que, aunque te gusten y los aprecies, no son los halagos lo que buscas.

    Sólo te diré lo que creo que hay que valorar en la escritura (al igual que en el cine, la música...).
    Creo que hay que valorar que te haga sentir.
    Bien, mal, alegría, tristeza... da igual.
    Que no te dejen indiferente.

    Y este post, como tantísimos otros de tu blog, no dejan indiferente, al menos a servidor.

    Sigue siendo como eres y esperemos que tu yo de 1999 no lea este post porque, quien sabe, quizás por una paradoja espacio-temporal eso podría hacer que tú no seas ahora tú.
    ;)

    Espero que seas feliz, que sigas regalándonos esos pedazo de post que te marcas y... joder, lo dicho, ¡que seas feliz! (si, es una orden).

    Saludos de un desconocido que te conoció por menéame (quien no sepa de que va el tema puede pensar muy raro... xD).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ZaXX. Tienes razón en que mi objetivo no es que me alaben, pero se agradece que la gente te lea y que además disfrute con ello.
      Será un honor ver que sigues por aquí ahora que pasó el boom meneante :P
      Un besazo :)

      Eliminar
    2. El honor (y disfrute) es mío.
      Estás en mi google reader desde ese meneante momento.
      ;)

      He leído algunos post de los antiguos (previosly in "Una de rizos...").
      xD
      Recuerdo leer uno de hace un par de años en el que hacías un meme con tus pelis favoritas.
      Y vi que una de las que te gustaban era Notthing Hill, película que siempre hace que se me escape una lagrimilla por la saudade que siento recordando el momento en que la vi por primera vez.
      A parte de esta hay bastantes de las que citas que me encantan (Amelie, La niebla, Up, Slumdog, Cube...) y otras que no he visto o directamente no me gustan, pero vamos que son las menos (8 exactamente).

      Con los tiempos que corren llenos de malas noticias, de crisis, primas de riesgo y demás leches, es un placer leerte y conocer esas partes de tu personalidad que nos dejas conocer.
      Tus gustos, tus manías, obsesiones...

      Un chute de tu vitalidad le viene de maravilla a un pesimista empedernido como soy yo, más si cabe tras dos años no especialmente buenos.

      Y creo que no es la primera vez que comento por aquí.
      Me acabo de acordar que te felicité en un post por tu cumpleaños ya que, casualmente los dos nacimos en abril, con 355 días de diferencia, tú del 81 y yo del 82 (pero los del 82 molamos más, ya tuh sabeh! :P), tú el 25, yo el 15.
      (:

      No me enrollo más.
      Lo dicho, que es un placer leerte y no dejo de hacerlo, aunque no comente mucho precisamente...
      xD

      Un abrazo!


      P.S.
      Al comentar con la cuenta de google me ha pedido la contraseña y al meterla he visto que no aparecía mi comentario...
      Me ha entrado una mala ostia...
      Quería escribirlo de nuevo, pero lo he "procastinado" de la mala leche que me ha entrado (nunca aprendo... escribe el comentario en el notepad y luego copialo, por si hay algún problema xD).
      Una grata sorpresa ver que sólo era que tenías activada la moderación.
      (:

      Eliminar
    3. Jajaja ainssss estos niños impacientes! No sabes cuántos me dejan el mismo comentario tres o cuatro veces hasta que comprenden que lo tengo moderado :)

      Un besote y lo dicho, un honor.

      Eliminar
  9. Caray que buena entrada, que original, y que bien me vendría que la leyese mi hija que tiene la edad que tu en 1999.

    Lamentablemente no se me ocurre como sugerirla que la lea. ¿Como le sentaría a La Rizos de 1999 que su padre le dijese?: Leete esto y tomalo en consideración para los próximos años de tu vida.

    Uff, no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que se enfurruñará y te dirá que ella no es como era yo. Y precisamente por eso éramos iguales.

      Supongo que no serviría de mucho que me leyese, puesto que todas estas cosas las he aprendido con el tiempo... con mis errores y con mis victorias. Si alguien hubiese intentado advertirme o darme lecciones por entonces, lo habría mandado a freír monas. Es parte del encanto de la adolescencia :)

      Muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  10. Wao! No se como explicar lo identificada que me siento contigo en tantisimas cosas de las que escribiste en este post! Hay una sensibilidad unica en ti y en tu forma de expresar las cosas que logra que ame leerte siempre mas, cuando veo que piblicaste algo corro como una niña que acaba de ver iun juguete nuevo! Amo la frase "No le des tanta importancia a la imagen que das: no se puede gustar a todo el mundo y hagas lo que hagas habrá gente que te criticará" uff!!! No hay mayor realidad que esa!

    Te cuento que hace como 6 años que me fui de mi casa y mis amigos se han convertido en mi familia, se a que te refieres cuando dices que hay que varolarlos! Un abrazote para ti!! Excelente!!!

    Ps: si escribes el libro yo lo compraria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ayyy Yoyo, mira que eres linda! A mí me encanta venir y ver que tengo comentarios tuyos porque siempre son muy agradables :)

      Los amigos son en realidad esa segunda familia que sí podemos elegir. Hay que cuidarlos!
      Um besazo ^_^

      Eliminar
  11. Preciosa entrada.
    el espejo retrovisor te hace ver las cosas desde otra prespectiva y te anima a que por duro y difícil que veamos el presente podemos superarlo.
    Aunque solo sea para podernos decir en el futuro a nosotros mismos ¿¡Lo ves!?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase :)
      A ver qué me escribo dentro de otros 10 añitos más...
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Rizos, este post me ha llegado al alma y voy a justificar el porque.

    Siempre fui un niño bastante solitario, el típico "empollon" acompañado de libros. Mi mejor amigo era yo mismo y por supuesto de las relaciones con el género femenino no hablamos.. :P

    En esa etapa mi sueño era llegar a ser simplemente feliz. Me gustaría escribirle y decirle que lo va a conseguir, que con el paso de los años perderá su timidez, encontrará los mejores amigos que podía soñar, la mujer de su vida y un trabajo por el que merece la pena levantarse temprano cada día.

    Esos anhelos de niñez desaparecieron para hacerse realidad transcurridos 20 años.

    Gracias por hacerme sentir tan bien Rizos, es muy difícil transmitir en papel los pedacitos que forman parte de uno mismo. Tu posees dicha habilidad y la explotas a la perfección.

    Un besito de un humilde friki.

    Saludillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que os haya gustado tanto.
      Muchísimas gracias por tus palabras, humilde friki resalao :P
      Y felicidades por haber conseguido todo lo que necesitabas para ser feliz.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. Estoy por copiarte la idea de este post. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. Muy muy bonito.

    Gracias por existir. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenísimooooooooooo!!!

    En una semana recordaremos con el imbécil del Jes nuestros progresos desde 1999, o sea, 0.

    Un besazo!

    Mito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso recordarlo antes de una semana, que viene en tres días :PPP
      Y deja de meterte con Jes!!! GRRRR

      Besos!

      Eliminar
  16. Pelos como escarpias ;)

    ResponderEliminar
  17. Entre este y el de "sal con un friki"... acabas de ganar alguien mas que te lea.
    PD: Cuenta con mis ojos... ¡y con mi teclado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y con mis rizos! -No, Bea, tú no vienes xD

      Muchas gracias, resalao. Y bienvenido :)

      Eliminar
  18. Qué chulo!!!!!!!

    Se me ha salido una lagrimita y todo... (q tontona)

    ResponderEliminar
  19. Se te olvidó : Compra acciones de Terra como sea, pidele dinero a los amigos, a tus padres y promételes que en un año les devuelves el doble. Tendrás mucho más... con lo que ganes compra pisos, véndelos todos antes del 2006. (y busca a un chaval que se llama Pedro Zapata y dale un 10% de lo que ganes con eso)

    ResponderEliminar