03 mayo 2012

De sentidos del humor y del ridículo

Yo tengo un gran sentido del humor. Creo firmemente que gran parte de la felicidad reside en saber reírnos de nosotros mismos y de disfrutar de la vida sin vergüenzas ni reparos. En bailar cuando nos apetezca, en cantar a grito pelao si nos sale del alma y en compartir carcajadas con los que nos rodean sin temor a resultar escandalosos. 


Yo por éste perdía el miedo a las arañas

A mí no me importa hacer el ridículo. De hecho soy una experta y ya lo llevo hasta con elegancia: he trabajado de payasa, de animadora, de presentadora de shows y espectáculos, de RRPP y de bailarina. Y si unimos mi experiencia profesional a que soy una pava torpe, obtendremos  por tanto una sarta de momentazos que en más de una ocasión me han hecho acabar descojonciándome yo sola en el suelo, con doscientos guiris aplaudiendo mi genial caída sobre el escenario. O liándola parda al intentar recitar los números del bingo en varios idiomas. O tirándole por encima el café a un colega. O soltando un super gallo al cantar mis Greatests Hits Rizosos mientras conduzco. O tropezándome con resultados nefastos en mis clases de salsa. O escribiendo mis miserias en este blog.

¿Qué más da? 

Todo el mundo ha hecho el ridículo alguna vez, y todos lo volveremos a hacer por mucho miedo que le tengamos a tal situación. Y al final el que acaba haciendo el ridículo es el que más sufre. 

Preparada para la noche pirata

Por eso no me importa en absoluto que se me critique. Hace un par de semanas hubo gente que vio a bien ponerme verde por twitter y después se preguntaban por qué yo no me molestaba. Que tengo "un fondo oscuro" (me encantó esa expresión, en serio). Pues qué queréis que os diga, chicos. Yo no soy nueva en esto de ser el objeto de las burlas de la gente, quizá por mi gilipollez supina y por no defenderme. He sido la friki de clase toda mi vida. La chica gordita del grupo. La fea simpática. La cabra loca. La rara. He aprendido a pasar de todas las críticas poco constructivas y gratuitas y en centrarme en mis virtudes, que son muchas. Y, como tendréis que comprender, que me vengáis a estas alturas a decirme que soy tonta... me la trae un poco al pairo. O que os riáis de una foto payasa que yo misma he publicado xDDD 
Es más, me divierte. Sois muy creativos y me halaga que perdáis el tiempo (con la de cosas interesantes que se pueden hacer) en hablar sobre mí. Pero no, no voy a enfadarme por eso.

Sería como molestarme cada vez que un troll me dejase una perlita en los comentarios. Trolls hay millones, tanto en internet como en la vida real, y aunque no sé muy bien qué carajos les motiva tanto en intentar fastidiar a los demás, a mí me va mucho mejor ignorándoles: hagas lo que hagas y seas como seas siempre habrá gente a la que no le caigas bien y que te critique. Llamadme Bambi, pero en mi vida ellos no pintan nada y esa es la atención  e importancia que les ofrezco: cero.


Esta vieja 'el visillo se la dedico a Fiebre


Ah, por cierto. Que yo tenga sentido del humor no quiere decir que tenga que publicar cualquier tipo de comentario en Una de Rizos.... Sintiéndolo mucho ésto no es una democracia, aquí mando yo. E igual que no permitiría que cualquiera se colase en mi casa a insultarme, no tengo intención alguna en permitirlo aquí. 
Así que si quieres que nos riamos juntos, deja tu comentario pero siempre con respeto. Y si no, te invito a visitar otros muchos rediles con comentarios sin moderar... a ver si allí te hacen más caso.

Y lo digo de buenro, eh. Ya tú sabeh.





Y a vosotros, fanses, os dedico mi primera foto choni-duckface-ipad en el baño 


31 comentarios:

  1. Si no tuvieras sentido del ridículo no creo que me hubieses aceptado como ciberamigo... y oye, que sólo hace daño quien puede, no quien quiere. Está muy bien que te resbalen los comentarios insidiosos...




    Besoooooos

    ResponderEliminar
  2. El admirador de otras veces5/03/2012 5:03 p. m.

    La verdad es que lo que quiero comentar es la última foto.....sin comentarios!
    Me ha encantado el post. Hay que ser muy sincero con uno mismo para poder escribir algo asi! No cambies nunca!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga. Que me gustaría saber dónde quedó la chica gordita y fea de la clase, porque lo que es ahora,estás hecha un cañonazo.
    Vamos, que si un día me cambio de acera te busco para algo más que tomar café en Muelle Uno, porque al margen de lo de buenorra, una de las mejores cualidades que puedo encontrar en una persona es el sentido del humor aplicado a sí misma.
    En cuanto a los trolls...¿eso qué é lo qué é? En mi vida no caben tampoco, me da mucha pereza jamía, que soy rubia y vaga.

    Lo de la vieja'l visillo me ha llegao al alma, lo-se-pas.

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificada al máximo, soy otra oveja descarriada, otra niña gordita que se reinventó a base de risas y de ser feliz y contagiarlo. No sé, pero qué manía de decirnos cómo hemos de comportarnos. A mí que me encanta ver a la gente feliz, no entiendo dónde está el ridículo. Berrear en el coche con la música al borde de la indecencia es casi (casi, sólo casi) como llegar al orgasmo. Y sinceramente pienso que los que no lo entienden o lo critican es porque son más aburridos que un hombre sin pene. Eso o pura envidia.
    Así que nada, a vivir, a reír, a carcajadas si puede ser y a ser feliz.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estaba leyendo el post pero cuesta concentrarse en la información con esas fotos... PEDAZO DE BUENORRAAAA!!! #TENÍAQUEDECIRLO

    ResponderEliminar
  6. ¡Eh! La foto con Spiderman te la hice yo :D

    Tú ya sabes lo que pienso de ti y lo que siento por ti.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Qué daño ha hecho twitter, y no por lo fácil que es esconderse tras un comentario, sino que solo son 140 caracteres y así puede llegar a comentar hasta un geranio o incluso un encefalograma plano. Valora tu labor, estás motivando a miles de lechuguinos andantes a tener que aprender semiescribir para poder criticarte. ¿El gobierno no da ayudas a los que ayudan a deficientes intelectuales? te vas a forrar.

    ResponderEliminar
  8. Tú tienes una con Spidy y yo con Bruce. Todo bien.

    También sabes que pienso de ti, te lo he dicho alguna vez y lo mantengo. Y estoy con Fiebre en lo de cañonazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Di que sí! Totalmente de acuerdo, sé tú misma, y nunca pierdas el sentido del humor, pocas cosas más tristes que eso conozco. Ríete contigo, ríete de ti, ríete conmigo, y por qué no... Ríete de mí, en el fondo la risa nos hace ser libres, fuertes, auténticos... Y quien no ríe no es sino alguien que no sabe aprovechar lo que la vida ofrece.
    Por cierto, me encanta tu iPad, yo tengo uno parecido ;)

    ResponderEliminar
  10. El auténtico Espaiderman5/03/2012 11:50 p. m.

    Hola, soy el auténtico Espaiderman, lo nuestro es recíproco, te mando un privado con mi teléfono ;) buenorrah!

    ResponderEliminar
  11. El auténtico Yac Esparrouv5/03/2012 11:53 p. m.

    Hola, soy Yac Esparrouv, cuando quieras te recojo en mi barco para una noche pirata ;) guapah!

    ResponderEliminar
  12. Eingel: Inshidias! xDDD Besazo :)

    Admirador de otras veces: gracias, no lo haré :) Y mi última foto es muy payasa, lo sé xDDD

    Fiebre: lo de los trolls lo dejamos para la próxima lección mojitera, ok? Y el día que cambies de acera me avisas, que nunca se sabe xDD Besazos, reina.

    Ana: Eso es... la risa, no hay mejor curamales en el mundo :) Muchas gracias por venir y por tus comentarios, siempre tan encantadores.

    Ali: a ti te via poné yo un redil en la Gran Vía, muchacha!

    Sil: lo sé, lo sé ^_^ Y sí, esa foto me la hiciste tú y cada vez que la veo o que la publico en algún sitio me acuerdo de lo bien que me lo pasé ese finde contigo :D MUAKS!

    Al: ufff entonces ya estaría más forrada que Tony Stark (acabo de ver los Vengadores y es la primera referencia monetaria que se me ha ocurrido xD) Nah, y twitter en realidad no hace daño. O sea... nadie te hace daño sin tu permiso, que dicen por ahí. Besote :)

    Omega: bah, con lo favorecida que estoy con mis morros pafuera. Si es que no tenéis criterio choni, jo xDDD

    Gordi: Bruce tampoco está mal, no. Y encima tiene mayordomo que te lleve los ferrerorroché xD Un besazo gigante, pisiosidá.

    Jenn: pues si tú también tienes, espero tu foto choni-duckface-ipad en el baño NAO! xDDD Muchas gracias por comentar, hermosa :)


    Espiderman, Yac Esparrouv, venid pa cá que os voy a dar lo vuestro xDDD

    ResponderEliminar
  13. Siempre he pensado exactamente lo mismo y es una calidad de vida que los demás no serían capaces a imaginar.

    Mi madre siempre me decía: "Ten vergüenza de las cosas malas que hagas, pero quien no llora, no mama". (Lo he juntado un poco porque en realidad era incomprensible para una niña de 7 años y al cabo del tiempo es cuando aprendí a valorar el consejo.

    ResponderEliminar
  14. Zana: Sí, señorita. Hay que ensuciarse las manos para disfrutar, ya lo he dicho más de una vez. Y la vergüenza debe quedarse para lo malo, no para las carcajadas. UN besote, linda :)

    ResponderEliminar
  15. Fea simpática? Ven pacá que yo si te voy a dar lo tuyo, y a dejar a la sosainas de Pepper por ahí! xDDD

    Nah, en serio, de fea simpática nada. Eres la demostración de que existe el animal mitológico "friki simpática maciza". Normal que el resto de tías quieran eliminarte de la faz de la tierra :P

    ResponderEliminar
  16. Hola rizosa.

    Tengo unas cuantas cosas que me gustaría decirte y vengo acumulando:

    1.- Me siento identificado contigo en muchos aspectos (friki de la clase, y del grupo de amigos, y de la calle, y del barrio, y de...).

    2.- Oye, qué dieta has seguido? Porque lo de gordita... Y de fea ni hablar. No me gusta hablar de violaciones ni de broma, ahora bien, si tú consintieras no te digo lo que te hacía porque es mayores de 1200 siglos (así que yo tampoco lo puedo pensar, claro, jajajaja).

    3.- Me encantaría conocerte en persona, pero como que estás "un poco lejos físicamente" (espiritual y frikilmente te siento muy cercana), así que si me aceptas como ciberamigo me sentiré complacido y honrado.

    4.- Me alegro muuuuuuuuuuuuuucho de que tengas ese sentido del humor. Yo (para mi desgracia) no consigo reirme de mí mismo.

    5.- Me encanta el IPAD que sacas al final, yo tengo otro y te aseguro que no te preocupas por las huellas jajajaja.

    6.- Se puede saber qué ha pasado con tus rizos en la última foto????????????????

    Tengo más cosas que decirte de las que ahora mismo no me acuerdo. Un saludo muy cord........ qué tontería, un saludo muy friki.

    ResponderEliminar
  17. Doc: Pero si yo soy buena, ligo poco y no voy robando maridos ni ná, no sé por qué me odian UU


    El hombre perdido: Muchísimas gracias por tu comentario y por los cumplidos xD A mi pelo en la última foto le dio un aire un día, pero ya está otra vez tan rizado como siempre :P
    Por supuesto que acepto tu ciberamistad, por favó. Bienvenido al redil :) Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Ostras, la vieja del visillo!!! :DD Pero si eres la Marirramona!!!! :DDD

    Como imagino que desconoces quién es ese personaje, se trata de uno de los protagonistas del programa autonómico OregónTV, el cual invito a que lo veas ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=MwcbP-RGFug

    Qué, ¿se parece o no se parece? ;)

    PD: Gracias a este post ya sé lo que es hacer un Duckface! Ya sé qué foto llevar para la renovación del DNI!!! :P

    ResponderEliminar
  19. O quizá esta otra :)

    http://www.youtube.com/watch?v=GCk3ux9TNvw&feature=relmfu

    (Y vale, dejo de spamear) ;)

    ResponderEliminar
  20. Joe, Soundtrack, toy clavaíta a esa xDDD Además yo también quiero ser como Laura Engles!!!!! :DDDD

    ResponderEliminar
  21. BOMBONAZO!
    Esos morros de pato me han hechizao, jajaja

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Obviando que me he quedado nokeada con la fotaza del pelo liso.... puedo decir y digo.... viva el payasismo!!! Y en realidad quien no lo entienda que se compre un libro JUAS!

    ResponderEliminar
  23. Leti: pero un libro serio y rancio, para que le guste :P UN besazo, primorosa!!!

    ResponderEliminar
  24. fea simpática y la gordita de la clase? a mi me pareces un caramelito en la puerta de un colegio. Supongo que hay gente que mejora con los años y tu eres una de las afortunadas ;-)

    ResponderEliminar
  25. La chica gordita del grupo. La fea simpática. La cabra loca. La rara.

    creo que no estoy en absoluto deacuerdo...

    ResponderEliminar
  26. Unknown: el tiempo y el aprender a sacarnos partido ha hecho el resto del trabajo, pero te aseguro que siempre me sentí el patito feo.
    Ah, muchas gracias :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a probar cómo queda cuando me respondo a mí misma :D

      Eliminar
  27. y yo voy a actualizar mi perfil que eso de unknown no se , me ha llamado como minimo la atencion .

    pues ole, ole y ole , vivan los patitos feos .

    ResponderEliminar
  28. Me encanta que hayas puesto lo del G+ :p

    Pues haces muy bien!! Ya sabes lo que dicen por internet: Don't feed the troll!! :P es mejor ingnorarlos!

    Saludos!

    ResponderEliminar