Yo no entiendo de SEO.
Yo hace 6 años me decidí a crear un blog, porque me aburría y quería tener una especie de "diario" virtual donde escribir. Me gusta escribir.
A la ilusión por escribir se le fueron sumando más factores, como por ejemplo la emoción de recibir algunos comentarios de gente anónima que me leía. Muchos lo llaman feedback, pero yo prefiero seguir usando el castellano.
Pero sobre todo, yo tenía amigos lectores. Pocos, pero fieles. Gente que en 2006, en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 seguían aquí, leyéndome y comentando. Gente a la que, en gran parte, ya conozco en persona. Gente que ha traspasado la barrera de lo virtual para formar parte de mi vida.
Amigos que jamás han dejado de recomendarme que pusiera publicidad en mi blog, porque es una pena no rentabilizarlo. Que me recomendaban dejar blogger y comprarme un dominio propio, porque es más profesional. Que me animaban día a día diciéndome lo mucho que les gusta cómo escribo, y que debería cambiar el chip porque otros viven de ésto y yo no le saco ningún partido.
Pero, como os decía, yo no entiendo de SEO ni sé si quiero transformar Una de Rizos... en algo que no es. Soy muy cabezona y no quiero añadir publicidad, hacerlo más serio ni empezar a escribir para ganar lectores, porque entonces dejaría de ser lo que es: mi diario virtual. No quiero tener que escribir por escribir, sentirme en la obligación de actualizar con frecuencia matemática para no perder seguidores. No quiero compromisos en mis hobbies, porque dejarían de serlo.
Hace cuatro días escribí un artículo tal y como lo hago siempre: sin borradores, del tirón. Me senté con un biofrutas en la mano y empecé a teclear, dejándome llevar por mis ideas y sensaciones. Le di al botón de publicar sin tener ni idea de qué hora era, sin ser consciente de que era domingo por la tarde, que por lo visto es una franja horaria de un alto impacto social en las redes. Yo simplemente escribí un texto y lo publiqué tal y como llevo haciendo durante seis años...
Pero dio la casualidad de que esta vez alguno de mis lectores habituales lo difundió en el lugar adecuado, en el segundo exacto. Y otras personas que jamás se habían topado con mi blog lo leyeron también, y alguna de esas personas lo colgó en meneame.net y se formó el follón. He sido "víctima" del efecto menéame: en menos de media hora el artículo llegó a portada, y de golpe y porrazo vi cómo en el contador de visitas se formaba una fiesta que ni las de Paris Hilton.
Las visitas y popularidad del blog se dispararon en sólo unas horas: la gente empezó a compartir mi artículo en otras redes sociales como facebook y tuenti en muchísimos grupos y páginas personales; en twitter, con más de 350 RT; en tumblr, llegando casi a los 300 reblogs... y la avalancha de seguidores nuevos y de e-mails de notificación de comentarios fue tal que mi gestor de correo implotó durante una tarde, de puro esfuerzo. De tener una media de 6.000 visitantes únicos mensuales, mi blog pasó a recibir 32.000 en dos días.
Eso sí, el blog no se cayó en ningún momento, tal y como me advirtieron algunos y me hubiese pasado de haber tenido mi dominio propio y no pertenecer a blogger.
Reconozco que aquello me abrumó. No diré que no me gustó porque mentiría, (me siento tremendamente halagada) pero en cierto modo no puedo evitar pensar que el secreto del éxito, al final, está en tener suerte. En estar en el lugar adecuado en el momento perfecto.
Porque mi texto sobre los frikis no es ni mejor ni peor que los otros casi 600 artículos que he publicado con anterioridad y que pasaron casi desapercibidos en la red... simplemente estaba ahí cuando tenía que estarlo.
Y así creo que sucede con todo lo que se publica en internet: no llega a lo más alto lo mejor, sino lo que resulta más popular por la razón que sea.
Y ahora me enfrento a una realidad complicada, por así decirlo. Esta mañana no sabía muy bien cómo enfrentarme al siguiente artículo, y me preocupaba decepcionar a esos nuevos seguidores que acabo de conseguir. Me planteé ponerme a trabajar el tema SEO, el consultar a algunos amigos profesionales del sector de la Social Media para sacarle partido a esta oportunidad. Actualmente no tengo trabajo y realmente mi blog es un medio como cualquier otro para demostrar lo que soy capaz de hacer profesionalmente, que es mucho. Estoy segura de que con la formación adecuada yo sería una gran Community Manager.
Pero pensándolo con más calma he llegado a la conclusión de que no quiero eso, al menos con mi blog. No quiero que Una de Rizos... cambie lo más mínimo. Me gusta así, como está. En blogger, con su plantilla pre-fabricada, con sus artículos a veces serios y a veces de cachondeo. Con esa libertad y tranquilidad que me da saber que puedo escribir tan sólo cuando tenga algo que decir, aunque sea una vez a la semana.
Y soy perfectamente consciente de que como consecuencia de esta acción me arriesgo a perder todos los nuevos lectores que he ganado estos días. Que igual en un tiempo vuelvo a tener mis 6.000 visitas mensuales de siempre, únicamente con los comentarios de los lectores y amigos que me han acompañado estos años.
Pero qué queréis que os diga: si eso sucede ya me va bien. Porque igual no consigo ganarme la vida con esto, pero Una de Rizos... seguirá siendo parte de mí. Alguien que no entiende de SEO ni de curación de contenidos, pero que por encima de todo disfruta escribiendo.
A los nuevos, a los que estos días habéis dedicado parte de vuestro tiempo en leer mi artículo y en comentarlo y/o difundirlo: muchas gracias. Me habéis hecho la más feliz del mundo por dos días.
Y a los que habéis estado siempre ahí, y que sé que seguiréis cuando pase este jaleo: muchísisisisisisimas gracias. Os dedico todos y cada uno de mis balidos, porque lleváis haciéndome feliz seis años ya... que se dice pronto.
Buceando entre vuestros comentarios y cumplidos
Yo te he descubierto hoy,y la verdad, no soy de los que siguen un blog diariamente y comento cada entrada... para que mentir xD me da una pereza increible.Pero me e sentido impulsado a dejarte mi pequeño granito de arena, Gracias por todos esos textos, que animan en los dias malos, y hacen reir en los buenos.
ResponderEliminarPues si no hay publicidad y esto no se convierte en un blog serio, planificado y con criterio yo no vuelvo, faltaría más.
ResponderEliminarHaces bien que por un artículo en el que se ha expandido como la pólvora no cambie el objetivo por el que creaste el blog.
ResponderEliminarMiralo de esta manera, gracias a esa persona que lo publicó en meneame, has tenido en esos 2 dias un aumento de visitas que igual que vinieron, igual se fueron. Pero de entre toda esa cantidad habras ganado unos seguidores más.
Yo pienso seguir este blog asi que doy gracias a esa persona por publicarlo en meneame :)
Sora/Sergio: Gracias a ti por leerme y comentarme, que yo también soy perezosa y sé que a veces cuesta ;)
ResponderEliminarGordi: Snif. Sin ti no soy nada!
sandg: pues muchísimas gracias, estaré encantada de verte por aquí a partir de ahora :) Besotes!
ResponderEliminarHola oveja! La verdad es que yo te descubrí hace un par de días... y me pasé la tarde leyendo todas tus entradas... Me parece estupendo que quieras seguir siendo fiel a tus principios... pero piensa que las cosas suceden por alguna razón que no conocemos, y que si tu entrada sobre los frikis (por cierto, me reconozco en parte friki) estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno, será por algo... Da alas a tu talento para escribir. Un besito rizosa!
ResponderEliminarCreo sinceramente qeu tu decisión es la correcta. Este es tu blog, tu diario, y lo importante es que siga siendolo
ResponderEliminarUn beso de parte de uno de esos a los que aún no conoces en persona, y que intenta andar cerca desde hace más de seis años
Hola Rizos
ResponderEliminarSoy uno de los que reblogueó tu texto, se apuntó a tu twitter y que, como tú, escribe para divertirse, porque me gusta compartir mis teorías (más o menos acertadas).
Sigue fiel! Sigue escribiendo!
Enhorabuena por la famosa entrada en tu blog que nos ha llevado a muchos a conocerlo. Como estoy firmemente convencido de que tienes razón en eso de que seguramente tu artículo no fue ni mejor ni peor que otros muchos tuyos, sino que tuvo más suerte, me daré un paseo por el resto de cosas que tienes ahí escritas, seguro que resultan muy interesantes. Un saludo y cuidado con la carretera en vacaciones...
ResponderEliminarPero que hay que pagar? Dónde? Cuándo?
ResponderEliminarXD
Eres un portento mushasha;))
Soy uno de esos que te han conocido gracias a meneame, soy muy selectivo con lo que leo como te dije antes, me ha encantado tu blog. Sigue así!
ResponderEliminarMe parecería lo más normal del mundo que quisieras rentabilizar el blog con publicidad. Entiendo que una gran cantidad de lectores puede conllevar más presión en los textos, pero si sigues tu camino con naturalidad, te ganrás el carazón de todos ellos. (A malas te llevarás algunos gintonics de gratis).
ResponderEliminarNo quiero extenderme mucho más, 1kiss Ricitos ^^
Enhorabuena rizos.Por dos dias has sido trending topic en blogger.jejeje.
ResponderEliminar¡¡Yo mientras sigas poniendo fotos tuyas te seguiré para siempre!! :D
ResponderEliminarAnónimo: pues muchas gracias, otro besote para ti :)
ResponderEliminarEingel: seis años? yo creo que ya hace más!
Josevi: pues bienvenido al redil y gracias!
Antonio: muchas gracias, pero me temo que estas vacaciones yo no me voy a ningún lado. Como ya digo no tengo trabajo y eso se traduce en no viajar :( Ten cuidado tú también, si sales a algún sitio, y pásalo bien!
Adalías: a mí tú me pagah en canne, morena! XDDD Muaks!
erchema: Vaya, pues muchas gracias ;)
Platyno: ya, si supongo que poner algo de publicidad tampoco cambiaría mucho la cosa, pero intentaré no hacerlo hasta que tenga que robar o mendigar xD No sé, creo que es dar un salto que, a la larga, cambia las cosas. Muchas gracias por venir y comentar ^_^
Tuko: soy trending blogging! xDD
Dr.Moriarty: si tuvieses fareborn... ahí lo dejo!
Yo sigo sin entender cómo es posible que no tengas trabajo...
ResponderEliminarJué, Rizos!! Qué guay! No había leído el del friki y la verdad que es muy bueno. Aunque, como tú dices, tienes otros mil posts tan buenos o mejores. Quizás este haya triunfado por eso de que en las redes y en sitios como Menéame mandan los frikis... Sea lo que sea, enhorabuena!!
ResponderEliminarPor cierto, ya que estamos... El post está dirigido a algún friki en concreto? Lo conocemos??
Yo también tengo un debate con eso de poner publicidad (aunque, bueno, el debate me lo monto yo sola en mi cabeza, porque creo que la pasta que sacaría no me daría ni pa' pipas). Me da miedo cascar un anuncio al blog y que pierda su esencia, o que me sienta presionada a la hora de escribir por eso de conseguir visitas. Quizás en tu caso no te haga falta petar el blog de publi, igual solo con un buen anuncio sacas un dinerillo extra. O incluso puede que hasta te contacte algún anunciante. Hablo por hablar, que no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas.
Por otro lado, si estás convencida de que serías una gran community manager, no has pensado en formarte? Tiene muchisisisisisisíma demanda. Tengo varios conocidos que han hecho másters o cursos y todos han encontrado curro rápido. Curros mal pagados, como todo lo que hay ahora, pero curros al fin y al cabo.
Wow, qué rollo te acabo de soltar. En fin, chati, que mil enhorabuenas!! Un abrazo!!!
Mi comentario quería incidir en ese dato: que los seis años del blog se me antojan escasos. La cifra más exacta se aproxima a los nueve años ya. Pero siempre amistad virtual
ResponderEliminarBesoooooos
Hola, yo soy uno de los que te descubrieron gracias a meneame y, despues de leer el articulo y ojear el blog te añadí a mi reader por que me gusta como escribes y las cosas que cuentas. Te doy la razón en lo que dices y estoy convencido que, mientras siga viendo esa frescura y que disfrutas con lo que escribes y me siga interesando (ahí es ná ;D) seguiré leyendo. Pero que no te sientas presionada, eh! tu a lo tuyo XDDD
ResponderEliminarUn saludo y a disfrutar!
Zoref (sentandose con unas palomitas a "profundizar" en tu blog, aprovechando que estoy de vacaciones...)
Agh, habrá que cambiar eso...
ResponderEliminarSil: yo tampoco! Así va el país! xDD MUAKS!
ResponderEliminarCristina: el post no va dirigido a ningún friki en concreto. Toda mi vida me he rodeado de frikis y simplemente quería hacerles un pequeño homenaje ;)
Con respecto a formarme como CM, lo he pensado alguna vez... pero los buenos cursos cuestan una pasta que, ahora mismo, no tengo.
Un besazo gigante!
Anónimo/Zoref: jajaja qué mala pipa, que dicen en mi tierra. Eso es presión! xD Me alegro de que te haya gustado el blog, bienvenido :)
Te sigo desde hace dos años y te seguire decidas lo que decidas,
ResponderEliminarNunca comento,soy muy "perra"jejeje.
Paqui
Paqui: ostras, una lectora en la sombra desde hace años! Pues mola que me leas, aunque no comentes. Gracias :)
ResponderEliminar¿Ves cómo sin rizos no hay paraíso?
ResponderEliminarJaajajaajaaaja! Ya te dije que ese post del friki era muy bueno, aunque la verdad es que todos los que te he leído lo son. Es lo que tú dices: se dio una serie de factores para que ése alcanzara tanta popularidad.
ResponderEliminarY bueno, me parece genial que quieras mantenerte fiel a ti misma y que no quieras cambiar. Tu blog tiene encanto así, tal como es. Y cuando nos embarcamos en proyectos más ambiciosos, siempre se suele sacrificar algo. Así que haces bien en dejarlo así.
Aunque lo de la publicidad tampoco es que sea muy significativo. Yo tengo algún anuncio en mi blog, y la verdad es que no me sacan de pobre... xD
Lo dicho: que me parece genial tu postura. Sigue así, y enhorabuena por ese éxito.
Besos.
Yo soy una de esas personas que por casualidad, tras la gran difusion de ese articulo, he llegado a esta pagina. No soy quien para dar consejos, pero si opiniones, pienso que muchas cosas ocurren por casualidad, y que el tiempo pone cada cosa en su lugar, (por eso nunca recojo mi cuarto), en cuatro dias verás que te leen mas o menos lo de siempre, asi que lo mejor es hacer lo que uno quiere, como uno quiere. Lo que he leido hasta ahora me ha gustado o entretenido, ¿que mas se le puede pedir a un blog? por cierto, el corrector ortografico del word ha hecho mucho daño a mis comentarios en internet, sin el me siento perdido.
ResponderEliminarBixen: JAJAJA! xD
ResponderEliminarLa gata: Muchas gracias :) Ahora a ver si consigo que se valore el resto de lo que escribo! ardua tarea xD
Roberto: lo sé, sé que en tres días volveré a mis visitas de siempre, pero es lo que digo: ya me va bien :) Muchas gracias por leerme! ^_^
He conocido tu blog gracias al post en questión. Ese artículo es muy bueno, pero también he estado mirando un par de paginas de entradas anteriores y me ha gustado el rollo así que si continuas por el mismo estilo 'el bombazo' almenos te habrá servido para ganar 5 o 6 visitas más al mes.
ResponderEliminarSuerte!
Estoy en las mismas que la gran mayoría; te he descubierto gracias al texto del friki, con el que me he identificado muchísimo y que me ha emocionado, porque tanto mi chico como yo somos unos frikis de cuidado (él más que yo, de lo cual me alegro porque me ha servido de maestro jedi en el tema). Hace poco me animé a abrirme yo también un blog, y no sé lo que duraré, pero desde luego pienso seguir leyéndote! Saludos.
ResponderEliminarEntiendo perfectamente lo que dices. Es cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y observar los resultados. Y, aunque no todos, seguro que se quedan unos cuantos de los lectores nuevos.
ResponderEliminarYo viví un caso parecido, pero a muchísima menor escala. De mis 150 visitas mensuales habituales, en sólo dos días logré recibir unas 400. Y todo porque me dio por apoyar a los controladores aéreos cuando hicieron el intento de huelga, justo el mismo día en que la gente se encontraba indignada con ellos. Sin embargo, es una de las peores cosas que he escrito, si no la que más. Después de eso, seguí recibiendo el número habitual de visitas.
¡Saludos!
El efecto meneame es desde luego muy interesante. Y estoy totalmente deacuerdo contigo al respecto de las obligaciones frente a los lectores cuando uno tiene un proyecto más o menos serio en la red, hay que mantener el propósito del blog como sea para no cambiar de identidad :D. Ah, por cierto los dominios propios soportan mucho más que eso así que todo dependerá del pack que uno elige y del servidor claro. :-)
ResponderEliminar¡Saludos Bea!
Efectivamente, yo también te descubrí a través de "menéame".
ResponderEliminarMuchas gracias por ser tan natural.
Rubén (from Alicante)
Enhorabuena. Ahora sí que te has ganado definitivamente un seguidor.
ResponderEliminarMuy buen BLOG, mi más sincera enhorabuena!
ResponderEliminarTe invito que le eches un vistazo al mío: http://luciavitali.blogspot.com/
Un besote y feliz finde laro que nos queda por vacaciones.
¡Buena decisión! Si deja de ser divertido ya no escribirás. Ser CM es una ciencia inexacta y que cada página es un mundo.
ResponderEliminarYo he "sufrido" dos efectos menéame y están bien, lo que publicas se difunde mucho, pero suelen no perdurar. Aunque en mi caso eran dos páginas de política (socvot y Yo Avalo), así que quizás es normal :P
Una cosilla, lo del dominio lo puedes hacer igual sin salir de blogger. Y el efecto menéame te hubiese tumbado el blog si no llegas a estar en blogger. Google puede absorber el tráfico de MNM y otras webs (Digg, Reddit, HN) sin problemas. Me dedico a estos temas y sobreviví a uno de los dos efectos con mi propio servidor. Fue divertido, aunque ya tenía la experiencia del anterior y no me pilló los errores tontos de la primera.
A mí me parece de P. M. que hayas triunfado, que te lo mereces, por lo bien que escribes.
ResponderEliminarY mira, si puedes rentabilizar ese don, pues mejor que mejor, que todos tenemos que vivir de algo...
Solo espero que no cambies cuando seas famosa!
amiga no es por desilusionarte pero en el 90% de los casos un Community Manager debe ser licenciado en periodismo :-(
ResponderEliminarCon respecto al comentario anónimo de que un Community Manager debe ser habitualmente licenciado en periodismo, supongo que así es, pero ese 10% restante es grande. Por ejemplo, para ser CM de WoW (y la oficina de CM de WoW para España está en Francia, no muy lejos) no hace falta. Ahora mismo no hay oferta para CM de España, pero mirad la de CM para Rusia (que los requisitos eran los mismos): http://eu.blizzard.com/es-es/company/careers/posting.html?id=110008W
ResponderEliminarCon saber inglés y ser muy friki de WoW ya tendrías una buena base para empezar.
Ahí va lo que yo pienso: Creo que has elegido bien y que no debes preocuparte demasiado, pero sobre todo me gusta tu CÓMO. El cómo lo has hecho. Me explico (Píllate las gafas. Si no tienes no te preocupes, al final de este post las necesitarás porque va a ser largo y en dos partes :P)
ResponderEliminarYo leí el post porque mi pareja me lo compartió en Caralibro. Me gustó, y mi razonamiento fue "Si esto me ha molado, igual tiene otras cosas que me gustan", así que escarbé en tus otros posts, y mira por dónde, también me gustaron. Y es que tiene lógica. Cualquier cosa que siga un criterio consistente acabará gustando a un tipo de persona. Si hubieras planificado tus posts marketinianamente (hermoso palabro recién inventado para la ocasión en un intento de evitar buscar una palabra equivalente en castellano) el resultado sería el mismo: tendrías unos contenidos con los cuales un tipo de persona se sentiría identificado, lo cual les fidelizaría. Ellos vendrían a por más contenido de ese tipo y sus visitas se transformarían en un poquito (muy poco) de dinero mediante publicidad.
Una de las cosas que hace que los blogs triunfen o no es tu capacidad para identificar ese criterio que interesa a un tipo de persona y también de generar consistentemente contenido que se ajuste a ese criterio (¿qué más da que sepas qué deberías hacer para atraer gente si luego no puedes darles contenido que les atraiga de forma estable?)
Pues bien, tú ya tienes ese criterio: tus pensamientos. Atraen a cierto tipo de personas de forma continuada, y además no solo leen, sino que comentan. ¿6000 visitas mensuales? WTF! ¿Te parece poco para un blog personal en castellano? (Que esté en castellano no es malo, lo señalo porque eso acota mucho el número de lectores y hay que tenerlo presente cuando hablamos de números).
Si "marketinizaras" el blog posiblemente cambiarías el criterio y entrarías a producir artículos siguiendo un modo de pensar que no es el tuyo, sino el del criterio elegido, lo cual te llevaría a que tu blog dejara de ser una persona pequeñita de la Tierra Media (tu "hobbit") y se convirtiera en un trabajo. Por cierto, bien por ti por haber discernido esto, en serio. Cuando yo pasé de tocar con mi grupo por placer a grabar un disco y tener que tocar obligadamente aquí y allá empecé a dejar de disfrutar progresivamente de la música, y honestamente no me mereció la pena (si me hubiera hecho rico quizá, pero no creo que merezca la pena vender tus aficiones a cambio de dinero para simplemente sobrevivir, especialmente si eres friki).
Mi opinión resumida es que creo que tienes razón: intentar monetizar este blog de forma tan agresiva probablemente hubiera hecho que lo acabaras dejando.
¡Fin de la parte I!
Todos recibimos mil millones de cosas al día que son graciosas o nos gustan. Consumimos ese contenido (leemos el post, nos reímos con la imagen, etc), lo compartimos y nos olvidamos de él sin preocuparnos de su origen. ¿En qué página web estaba aquella imagen graciosísima de alguien intentando sodomizar a un puré de patatas con un piano de cola disfrazado de bolígrafo? (ejemplo inventado para la ocasión, no intentes buscarlo. Sin embargo te invito a que visualices la escena. Yo lo estoy haciendo y mola). No lo sabemos. No nos importa. Es comida rápida, llego, como y me voy, y ni me fijo en lo que hay colgado en las paredes porque no pienso volver.
ResponderEliminarSi alguien ha mirado qué había en las paredes de tu "restaurante para la mente" (tu blog, un lugar donde ofreces alimento intelectual) y le ha gustado, quizá venga otro día a probar otros platos (leerá otros posts). Si yo estoy comentándote en este artículo es porque me gusta lo que veo en todo tu restaurante, no porque hayas escrito un artículo afortunado. No sigo a nada ni a nadie (tengo demasiadas cosas que me gustan como para prestar atención a unas pocas cosas de forma continuada), pero vendré de tanto en tanto y te soltaré más tonterías como esta, y no necesitas convencerme "marketinizando" tu blog. Simplemente sigue haciendo lo que hacías, escribir las cosas que piensas, porque ese es el criterio que me ha atraído y que hará que vuelva a saludarte de vez en cuando. La razón es bien simple: tú molas. Yo soy de Málaga, aunque ahora vivo por ahí en otros lugares, pero tengo toda la impresión de que si te hubiera conocido en Málaga seríamos buenos amigos. Te siento cercana y ni siquiera te he visto jamás. Eso es lo que me hace volver, y creo que posiblemente algo parecido sea lo que le suceda a los otros lectores. Y todo esto, por supuesto, es mi percepción a través de tus posts del criterio con el que está escrito tu blog.
Al margen de todo esto, una de las cosas que me harán volver en el futuro es este último post tuyo, porque es una confirmación de varias cosas que yo pensaba. Yo pensaba que pasaría esto (era obvio, ¿no?) y que pasarías por una crisis (todos los blogueros a los que les sucede pasan por ella), y era importante ver cómo salías de ella. ¿Cederías a la tentación y te venderías por la posibilidad de monetizar el blog? ¿Dejarían de importarte tus lectores y pasarías a escribir para exprimir la posibilidad de negocio? Yo pensaba que no lo harías. Pensaba que serías sincera y honesta contigo misma, y que harías lo que has hecho: decir, "Oye, si alguien quiere seguir leyéndome porque le mola lo que hago, que lo haga, pero no voy a cambiar por ganar cuatro duros", y me alegro de ver que así ha sido (no digo que sea la decisión correcta o mejor, sólo que a mí me ha gustado).
Y lo que más me ha gustado es lo tierna que has sido expresándolo. Un post entero para contarle al mundo que has pasado por esta crisis, expresando tus inseguridades y cómo finalmente has tomado tu decisión. Eres entrañable, rizitos. Me gusta la gente que expresa lo que siente, que razona, pero sin perder de vista el corazón, que no tiene vergüenza de contar sus miedos y que ante todo es honesta consigo misma y con los demás. Igual tú no eres nada de esto (tú lo sabrás mejor que nadie), pero después de leer este y otros posts a mí me da la impresión de que lo eres, y eso me hará volver. Seguro que a otros también.
Ahora que lo releo todo rápidamente creo que todo este post se podría resumir en un abrazo y una sonrisa sin palabras, que al fin y al cabo es lo que trataba de transmitirte.
¡Fin de la parte II!
Ea, a seguir "rizeando", y no te preocupes tanto (pero gracias por hacerlo) ;)
La verdad es que acabo de entrar por primera vez, más que nada porque llevo diciéndomelo incluso varios meses, pero nunca se me ha puesto la ocasión a huevo, así que hoy he venido a fisgonear un ratejo y es agradable encontrarte entradas así, con sinceridad y aplomo defendiendo a caba y espada la propia ideología.
ResponderEliminarUn besazo! Aunque me conoces más por FuegaFatua ;-)
Si hay tres hurras para mi, que haya cuatro para ti ;-). Tiene muchísimo mérito el ir comentario a comentario, blog a blog, respondiendo a todos los que te hemos citado.
ResponderEliminarPD: Al ver tu post sobre el Lineage, me ha vuelto a entrar mono de jugar...ya veremos cómo resuelvo esto ^^
Buenos días!
ResponderEliminarPues sí, te he conocido a través de las redes sociales. Una amiga friki publicó en su facebook el artículo de marras y yo, que estoy empeñada en hacer que Google+ funcione y publico ahí todo lo curioso que encuentro, lo acabo de colgar para mis círculos. Sobra decir que me ha encantado "Sal con un friki", pero me he pasado media mañana leyendo artículos al azar y he de declarar que por aquí me quedo! Espero que me aceptes, a pesar de venir con la marea de seguidores nuevos.
Tambien quería aprovechar el post para decirle a los de blogger "muy mal!"; tanto que son de google y no hay un botón para enlazar los artículos en G+. Muy mal!!
En fin: sigue como está, que el blog es estupendo como es. :)
Un saludo,
Bueno, cuenta con 6.001 al menos, ;)
ResponderEliminarBeeeeee...
ResponderEliminarbéee, Bea, béee ;)
Luv,
Hola Rizos!
ResponderEliminarYo también te leí por primera vez con "los frikis" que me llegó por fb. Ahora tengo tu blog por ahí guardado para leerlo cuando voy a trabajar... Me gusta mucho còmo escribes y como lo cuentas, creo que es de valientes mostrar tu diario al mundo de una manera tan sencilla... Un día de estos tengo que pasearme por tu primer año, el 2006. Yo también comparto algunas experiencias en un blog, aunque no tan abiertamente como tú
Seguiremos por aquí, hasta el próximo comentario!!!
Hola, creo que tu blog es perfecto tal y como está,es lo que lo hace especial. Yo lo he conocido a través de otra persona y he de decirte que me encanta y me gusta que lo veas de esa manera. Animo,sigue escribiendo,porque hay muchas personas a las que les encanta, a mí, la primera.
ResponderEliminar