06 marzo 2012

Lo que nos enseñan las series

Hace un par de días leí un artículo curioso acerca de todas las lecciones que los emprendedores pueden aprender viendo Mad Men. Me resultó interesante y original, y pensándolo bien durante un ratito, descubrí muchas más lecciones para la vida en mis series favoritas.
Por ejemplo:

-SER HIJODEPUTA CON OTROS HIJOSDEPUTA NO ES MALO. Hace falta gente así, personas sin dobles morales que comprendan que robar a un ladrón o matar a un asesino no es maldad, sino justicia. Dexter es un verdadero santo varón. ¡Muerte a los acosadores de ovejas!

-ES UN ERROR BUSCAR ENEMIGOS FUERA DE NUESTRO GRUPO. No hay monstruos, zombies ni fantasmas más peligrosos que las personas que nos rodean. Teme a los vivos, no a los muertos... y no te fíes más que de ti mismo. Y si no, no hay más que visionar un par de capítulos de American Horror Story o la segunda temporada de The Walking Dead para darnos cuenta.

-EL MUNDO ES MARAVILLOSO TAL Y COMO ES. Nos empeñamos en buscar magia, en renegar de los avances científicos, en encontrar explicaciones paranormales para todo lo que nos rodea racionalizando lo irracional... y no somos capaces de ver la grandeza de la naturaleza, lo impresionante de la ciencia. Sale una mindundi en la tele diciendo que es médium y que habla con los espíritus, y nosotros la creemos porque nos encanta aquello que requiera fe ciega. Pero luego nos pasa como al Mentalista, que la liamos parda.  Espero que a la Anne Germain esta no le asesinen a su familia, pero ojalá la gente no fuese tan idiota de necesitar esas patrañas para valorar la grandeza de la vida.

-HAY QUE SER CONSECUENTES CON NUESTROS ACTOS. Sobre todo si tu esposa es rubia. Y si no, que se lo digan a Walter en Breaking Bad, que por buscarle un futuro mejor a su familia se mete en un follón de aúpa. La familia debe estar unida para lo bueno y para lo malo, y no debemos olvidar que por muy capaces que nos creamos de salvar al mundo... no somos héroes y no estamos solos. Que mucha gente depende de las consecuencias de nuestras acciones y ocurrencias, y que hay que tener un poco de cabeza y cuidar a los nuestros. Un problema es menos complicado si se comparte con tus seres queridos. Siempre.

-LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS y es una chorrada creer que los problemas, los amigos, los pensamientos que tenemos hoy serán importantísimos y decisivos en nuestro futuro. Hay que tomar las riendas de nuestra vida y enfrentarnos a nuestros problemas, pero siempre desde la perspectiva de que todo pasa, de que el día de mañana seremos otra persona y que tendremos otros entuertos diferentes a los que enfrentarnos. Que nada es para siempre, y como tal hay que tomárnoslo todo con filosofía y menos en serio. Y si no, que se lo digan a Ted Mosby, que se pasó su juventud buscando el amor y creyendo que cada mujer que conocía sería la mujer de su vida, sin éxito. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Relájate y disfruta. ¡Ah! Y hagas lo que hagas... ¡ponte traje!

-EL SABER NO OCUPA LUGAR, Y ENCIMA ES SEXY. Para que una rubia despampanante se enamore de un frikazo como Leonard en The Big Bang Theory, es que los intelectuales deben tener algo que atrae a los demás. Hay que tener curiosidad, ganas de aprender, afán por darle al coco y no sólo para jugar al Angry Birds. 

-LOS BUENOS NUNCA SON TAN BUENOS, NI LOS MALOS TAN MALOS. Creo que santos hay pocos, y que por encima de todo somos humanos y, como tales, a veces podemos resultar "justos" y a veces nos dejamos tentar por el egoísmo sin poder remediarlo. No hay que fiarse nunca de las almas cándidas ni juzgar a nadie sin conocer todo lo que hay detrás de su historia, como hicimos (reconocedlo) con Jaime Lannister en Juego de Tronos. 

-HAY QUE PERDER EL SENTIDO DEL RIDÍCULO. Hay que bailar,  hay que cantar, hay que hacer el canelo. Hay que dejar de preocuparse por quién nos mira, por quién nos critica, por quién nos juzga. Hay que salir a la calle y disfrutar del sol, desparramar alegría, comernos el mundo. Olvidarnos de miedos, del "no sé hacerlo bien", de perder oportunidades por culpa de nuestra inseguridad. Disfrutemos de la música y permitamos que nuestra voz exprese lo que sentimos a ritmo de Rock o de Country o lo que sea, aunque sea mientras conducimos de camino al trabajo. Y aprendamos a decirle lo que sentimos a la gente que queremos, como hacen los chicos de Glee cada vez que suena una melodía.

16 comentarios:

  1. Por lo que veo no te gustan las series de abogados, que solo enseñan a ganar más sin importar a quien pisas ni cuanto hay que mentir

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Eingel: Sí que me gustan! xD yo veía Ally McBeal, y de ella también se puede sacar la enseñanza de que por muy asentado que estés en el terreno laboral, por importante que sea tu trabajo y tus capacidades, primero hay que asentar el coco y ordenar nuestro terreno emocional. No hay éxito en una mente desordenada y dispersa.

    ResponderEliminar
  3. Tu sabiduría va a ser legendaria, ya verás...

    (La ex rubia)

    ResponderEliminar
  4. Nunca tengas las expectativas demasiado altas (Lost).

    ResponderEliminar
  5. De LOST sacamos millones y millones de enseñanzas... no la pongo porque ya he hablado de ella mil veces, le hice un post y todo a lo que me enseñó. Pero yo me quedo con "no des todo por sentado ni te confies".

    ResponderEliminar
  6. Anselmo es imbécil (Los Serrano)

    Oye, me gusta este juego xD

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA pobre Ansel, siempre cobra xDDDDD

    ResponderEliminar
  8. creo que voy a empezar a ver más series de las que veo!! Grandes conclusiones de TV.

    ResponderEliminar
  9. Las series son de lo mejorcito que hay ahora mismo en la pequeña pantalla. Te recomiendo que veas ésas y algunas más como Fringe o LOST, si es que no las conoces todavía :)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí Walter White me parece un cabrón entrañable. Escapa de toda fanfarria social y su gesto de no vivir de la caridad y de preocuparse de su familia es épico. No salva a los drogadictos moribundos y enseña a su hijo a beber, como hay que hacer. Es en el fondo un ser leal que aprovecha una situación desesperada para vivir como se merece. ¡Y además sabe español sin ser de letras!

    PS: No sé a cuento de qué vienen las críticas al Nela pero me apunto encantado. +1 VS Nela

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: Visto así, este hombre es un santo! Como Dexter xD
    Pobre Nela, ya ha cobrao dos veces en un post donde ni siquiera se le nombra xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. De Anatomía de Grey aprendí que vale, es importante saber hacer tu trabajo, y si lo tuyo es vocación serás capaz de capear mejor los problemas. Pero lo que de verdad importa es echar una buena ración de sexo siempre que sea posible

    Bueno, que el sexo es el centro de la vida lo enseñan muchas series

    ResponderEliminar
  13. Eingel: yo con Anatonía de Grey descubrí que me había equivocado de profesión! xDD

    ResponderEliminar
  14. Cuántos de los que ven el Dr. House sabrían salvar a un comensal atragantado o a un motorista accidentado que se pone morado? Es muy sencillo, pero mejor vivir en Lilliput!

    ResponderEliminar
  15. Bixen: Efectivamente, yo ahora ya podría ejercer de abogada o de cirujana, que me veo Ally McBeal y House :D

    ResponderEliminar