08 abril 2011

Pregúntale a la oveja XXI

Querida oveja: 
Construir castillos en el aire... ¿existe algún tipo de alquimia para conseguir que resistan allí...? (anónimo)





Querid@ soñador/a: claro que hay alquimia para hacer que resistan, se llama falsas esperanzas. Nos encanta imaginar, soñar, inventar mil mundos de fantasía en los que somos más felices y menos miserables pero, al final... siguen siendo irreales y jamás consigues llegar tan alto para tocar siquiera los muros del castillo con los dedos.

No seré yo quien te aconseje dejar de construir palacios entre nubes puesto que es intrínsecamente humano el soñar y tener ilusiones, pero quizá deberías aprender primero a diferenciar el estar ilusionado por algo real (algo que podría llegar a cumplirse) de lo que siempre será una quimera inalcanzable. Sé consciente de que aquello que sueñas no debe guiar tus pasos, puesto que sería caminar en vano. Entonces, y sólo entonces, podrás permitirte el lujo de seguir soñando porque te apetece... sin hacerte daño.

Un besazo de nube para ti.

12 comentarios:

  1. Castillos en el aire o ILUSIONES, desvaríos de la percepción, concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación el justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales… sí, es cierto, aunque…, solo una mente humana inventaría algo tan insulso. Debería ser capaz de darse cuenta, ya debería saberlo…

    Eso se dice en Matrix.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta e interesante respuesta... tengo que pensar sobre ello. Seguramente tendrás razón pero... arg

    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Uffff chiquilla!!!.. Y que facil es distraernos de la realidad en estos tiempos..

    Al menos en mi caso, me está costando distinguirla...


    Bezozzz

    ResponderEliminar
  4. NO HAGÁIS CASO!!
    A mí también me dijeron que no debía vivir de sueños y que estaba loca si pensaba que podría cruzar águilas con leones para tener una legión de monstruos alados que me ayudasen a conquistar el mundo,pero muy pronto veréis que tenía yo razón...NO HABRÁ LUGAR DONDE PODÁIS ESCONDEROS!!!
    Whajajajaja!!

    ResponderEliminar
  5. Así que ahora eres una Psicoveja...

    Me gusta, sí, me gusta mucho, tanto la pregunta como tu respuesta.

    Por cierto, querida Doctora, ¿Eres pariente del Dr. Infierno de Mazinger Z? Porque ese comentario tuyo realmente me lo recuerda...

    ResponderEliminar
  6. Pfff. Lo que está claro es que las ensoñaciones son tan reales como "la vida real". Pal caso todo son impulsos eléctricos que el cerebro interpreta. Así que yo voy a seguir soñando que es igual de efectivo (y más barato) que tener los pies en la tierra. Espero que te haya gustado mi reflexión metafísica ;).

    ResponderEliminar
  7. Castillos en el aire... quizás no sea tan absurdo, quizás no es sólo una ilusión, una búsqueda de algo "sin sentido". Creo que puede ser mucho más. Cuando eres capaz de plantearte algo es porque eres capaz de realizarlo o cabe alguna posibilidad. No creo que se trate de imposibles, pero si de "dificultosos obstáculos".

    ResponderEliminar
  8. "Los castillos en el aire" como aquí se le ha llamado, es el principio base de la - Ley de la Atracción -, con leer un poquito sobre esta ley ya se sabe de lo que hablo. Piensa y lo atraerás.

    No dejéis de hacerlo ne positivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante....me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Pasaba por aquí, leí la entrada "una de rizos" y me quedé a leer! ^^
    Al leer el título y después el texto por un momento había entendido (e igual era la idea, no sé) que los rizos no aguantan por mucho que se intente... XD
    Creo que el texto iba enfocado hacia otro tema (crear ilusiones y montar castillos en la cabeza), pero me ha hecho gracia la relación de conceptos que he hecho y, ya que estoy por aquí, te sigo! xD
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  11. Lo importante no es lo frágil que pueda resultar tu castillo sino tu idea de querer hacer sueños realidad. Es fuerza de voluntad la que hace que tus pilares dejen de ser de aire para convertirse en fuertes bases de hormigón armado. No te rindas, sigues soñando, igual descubres realmente de que material están hechos los sueños.

    Ah, y enhorabuena, crea castillos, no te conformes con chozas o pequeñas casas con jardín, a lo grande, el esfuerzo merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. "Tú no eres como los demás, tú haces ciertas cosas, muchas cosas, y además te imaginas otras, y es como si no te bastara una vida sola para abarcarlas todas. No sé… a mí la vida me parecía ya tan difícil… me parecía ya una empresa vivirla y basta. Pero tú… tú parece como si tuvieras que vencer a la vida, como si fuera un desafío… parece como si quisieras derrotarla continuamente… o algo parecido. Una cosa
    extraña. Es como hacer muchas bochas de petanca de cristal… y grandes… antes o después te estallará alguna… y a ti quién sabe cuántas te han estallado ya, y cuántas te estallarán… sin embargo…

    Sin embargo, cuando la gente te diga que te has equivocado… y tengas errores por todas partes a tus espaldas, que te la sople. Recuérdalo, que te la sople. Todas las bochas de cristal que habrás roto no eran más que la vida… ésos no son errores… es la vida… y la vida verdadera tal vez sea precisamente la que se rompe, esa vida entre cien que al final se rompe… … yo esto lo he comprendido, que el mundo está repleto de gente que va por ahí con sus pequeñas canicas en el bolsillo… sus pequeñas y tristes canicas irrompibles… así que tú, pues, no dejes nunca de soplar en tus esferas de cristal… son hermosas, a mí me ha gustado verlas durante todo el tiempo que he estado a tu lado… son tantas las cosas que se ven dentro… es algo que le da alegría al cuerpo… no abandones nunca… y si un día estallan, eso también será la vida, a su manera… una maravillosa vida."

    ResponderEliminar