27 mayo 2010

Viajamos contigo.

Martes 25 de Mayo de 2010. A falta de tres días para su viaje a Madrid y tras múltiples intentos fallidos tratando de imprimir sus billetes de tren desde la web de Renfe, aquí servidora opta por llamar al teléfono de atención al cliente.

-Renfe, buenos días, le atiende Alfonsina, ¿en qué puedo ayudarle?
-Pues mire usted, Alfonsina, es que he comprado unos billetes por internet y no consigo imprimirlos, le doy al botoncito pero no sucede nada.
-Dígame su número de localizador, por favor.
-El tal y cual. Me llamo Beatriz Biofrutas.

Un minuto de silencio en el que la escucho teclear...
-Ah, sí, usted es doña Beatriz. 
-Aham... -empiezo a mosquearme- ¿sabe cuál es el problema?
-Puesss...  

Otro minuto de silencio que termina con la vocecita de la buena mujer:
-¿Cuál era su problema, Beatriz? ¿Que no puede imprimirlos?
-Efectivamente,  Alfonsina. Como ya le he dicho, le doy al botón y no imprime.
-Hmm... puesss... esto es que la web está mal, eh. 

Me armo de paciencia, esperando otra respuesta posterior que ilumine mi angustia y me resuelva el problema... y al recibir de nuevo silencio al otro lado de la línea, concluyo:

-Perdone, ¿podría imprimir los billetes en la estación?
-Ah sí, hay máquinas.
-De acuerdo, muchas gracias.

Y cuelgo, turbada.



Hoy. Me despierto con una mala noticia: huelga de Renfe para mañana viernes 28. Pienso que puede que mi tren no salga de la estación y casi me da un yuyu porque estoy muy ilusionada con mi finde friki y eurovisivo, así que miro en la web de RENFE los trenes cancelados y, por si acaso, llamo ipso facto al teléfono que ya me conozco bien rezando por no tener que hablar con Alfonsina.

-Renfe, buenos días, le atiende Paca. 
-Buenos dias, Paca. -bieeeeen, es otra mujén.- Le llamo porque mañana viajo a Madrid desde Cuenca y aunque acabo de comprobar en su web que mi tren no está cancelado, me gustaría confirmarlo.

De nuevo el sonido de un teclado al otro lado,  y Paca se pronuncia:

-¿Está usted delante del ordenador?
-Ehhm...pues sí. -¿me va a preguntar lo que llevo puesto o qué?- Estoy viendo su página web.
-Vale, pues donde habla de la huelga, ponga ahí su localizador.

Frunzo el ceño, porque acabo de decirle que todo ésto ya lo he hecho... pero decido darle una segunda oportunidad a mi amiga Paca, a ver si me cuenta algo nuevo y me estoy adelantando.

-Ya está, me dice que mi tren no sufrirá cancelaciones ni retrasos.
-Pues eso es todo, buenos días y gracias por viajar con nosotros.





Estupefacta, me hallo. ¿Por qué narices no tengo trabajo?

14 comentarios:

  1. Jejejejeje.. Me doy cuenta que en otras partes del mundo es igual. Los servicios al cliente no sirven de nada..

    Saludos!!!

    Sandra

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  2. Porque los inútiles son más manipulables :P

    Besicos, guapa.

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  3. Jajajaja,no te quejes,al menos entendiste a Alfonsina y a Paca,la última vez que llamé al servicio técnico el operador tenía un acento andaluz tan cerrado y hablaba tan deprisa que no entendí nada de lo que me dijo.

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  4. Y el paro lleno de gente sumamente útil...

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  5. Los servicios de atención al cliente me encantan.

    Le hacen pasar a uno por todos los matices posibles de frustración para no solucionarte nada.

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  6. Yo es que nunca he tenido problemas con la web de renfe... asi que no he tenido qeu tratar con esos señores

    Lo de imprimir los billetes... ¿tienes el adobe reader de modo que te pueda abrir pdf desde el navegador? Porque el billete viene en formato pdf, y a lo mejor por eso no podias imprimirlos


    Besooooos

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  7. Por Dios, lo siento por ti. Pero no sabes lo que me he reído con esa imagen xDD

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  8. ja jaja...
    Eso de las consultas telefónocas, úntimamente se está poniendo "mu chungo".
    Has hablado con los de orange?? ja ja

    Paciencia hermana si decides hacerlo... Yo ya me lo pienso dos veces...

    ja jaja.
    Muy bueno tu post.

    Buen fin de semana...
    Da un beso a Al de mi parte si lo ves, ok??

    Otro grande para ti.

    Y suerte para Daniel en eurivisión :P

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  9. Pues yo le estoy cogiendo manía a la música desde que te dejan esperando con ella. Se supone que la música amansa a las fieras, pero a mi me pone de los nervios.

    "No se retire, nuestros operadores le atenderán enseguida" ¿Qué puñetas es "enseguida" para esta gente?

    Laima Sedese Spera

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  10. Me encantaría saber cómo preparan a esas gentes para que sea de donde sea y de la empresa que sea, todos hablen en ese tono entre robotizado y pedante.
    Espero que finalmente puedas hacer tu viaje y que gane el del pequeñito que me cae muy bien el chavalín.

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  11. Ese tipo de trabajos requieren una lobotomización especial en que la persona poseedora del trabajo no lo tiene, solo lo parece, es el trabajo el que lo posee durante toda la jornada laboral convirtiendolo en una máquina-humana programada por necios.

    No sé si se me nota que yo también tengo trato con Renfe!

    jajaja

    Suerte, ánimos y paciencia
    YoMisma

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  12. Jajajajaja... osea, me río por la última frase, no por lo de al huelga. Es que tienes mucha gracia contando este tipo de historias donde siempre quieres matar al interlocutor :-D

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  13. Me estoy acordando de ti tela esta noche.
    No conocía al Diges éste, salvo tu campaña fervorosa juas. Pues tengo que reconocer que es un artista como la copa de un pino. Me ha encantado el chaval.
    Pásalo bien en Madrid.
    Un beso.

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  14. Peaso de Artista el Dieges... Lástima que haya quedado ahí en medio...
    Me encanta... XD.
    Besos guapa.

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