15 mayo 2010

Meme: ¿cuál es tu flor favorita?

Cuando era pequeñita y mi madre me llevaba caminando a la guardería, al pasar por una callejuela residencial siempre me quedaba parada unos minutos junto al jardín de una casa. Su dueño había plantado un árbol de plumarias, y aquella flor tan extraña y exótica me encantaba: ¡olía tan bien y era tan bonita!

Desde entonces, cuando voy caminando por cualquier ciudad y la brisa me trae olor a plumarias, mi mente vuela otra vez hasta mi infancia y me pongo tontorrona...

Por si no sabéis de qué flor hablo, os diré que la Plumeria rubra acutifolia, conocida como Plumaria, es una flor nativa de las regiones tropicales y subtropicales de América. Es del género de los arbustos y árboles caducifolios, y produce flores amarillas o rosas dependiendo de su forma de cultivo. Desde México, la Plumaria se ha extendido a otras partes del Mundo, sobre todo a Hawaii, donde se cultiva tan abundantemente que se cree que es una flor indígena. Seguro que os suena de haberla visto en el cabello y collares de las bailarinas hawaianas :)
Es la flor nacional de Nicaragua desde 1971, y posee un perfume dulce e intenso parecido a la vainilla y la flor del almendro. Se utiliza mucho en perfumería, y sin ir más lejos mi perfume favorito (Fragile, de Jean Paul Gaultier) huele a plumaria.


8 comentarios:

  1. a mi me encantan las margaritas .. tengo verdadera pasion por ellas ... pero no tengo ningun motivo para ello..

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es :) No sé cómo huelen, ya lo descubriré cuando vaya a verte...

    ¡¡Un besote, guapaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el girasol como flor predilecta por lo que simboliza, por su vitalidad, por esa necesidad de ver siempre al Rey en lo alto y porque me chiflan las pipas :P.
    Pero si tengo que elegir flor favorita, creo que me quedo con el tulipán y quizá como salvaje, la amapola.

    Claveles nunca. Les tengo una tirria monumental. Y el olor del jazmín me marea, aunque si es ligero y sutil, me trae buenos recuerdos.
    Soy rarica hasta pa eso.
    Tu flor más prefe es muy chula. :)

    ResponderEliminar
  4. esa flor es preciosa! no la conocía pero prometo que si tengo un dia una casa con jardín plantaré un par de plumarias! un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Alejandra: no hacen falta razones para gustarnos las cosas hermosas, ¿no crees? Las margaritas son muy alegres y sencillas, a mí también me gustan mucho. UN besazo.


    Eingel: menos mal XD Llegas a decir que me pega más el cardo borriquero y ya no me ajunto :P xD

    Sil: Cuando vengas te llevo a ver plumarias fijo. Seguro que te molan, al menos por cómo huelen... Besazoooo

    Fle: El tulipán es mi segunda flor favorita. Además la veo muy poco por las floristerías y campos malagueños, así que me resulta más preciada todavía. Los claveles no me parecen feos, pero los tengo más que vistos. Y los geranios ni te cuento... xD MUAAAKS

    Cilo: Pues espero que vivas en un lugar cálido, que sin sol no crecen estas flores :) Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Si te pegase más un cardo borriquero... gente como yo tendría más oportunidades....

    ResponderEliminar
  7. La plumaria.. me trae recuerdos bastantes amargos. Era la también la flor preferida de una ex, y el ultimo regalo que le hice implico algo con esta flor...

    ResponderEliminar