25 marzo 2010

LOST 6x9

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS. ABSTÉNGASE DE LEERLA TODO AQUEL QUE NO HAYA VISTO Y TENGA INTENCIÓN DE VER EL CAPÍTULO 9 DE LA 6ª TEMPORADA DE LOST.



Yo no sé si el Diablo existe. No sé si hay algo más al morir, si estamos condenados al nacer o si nuestro destino está condicionado por el rumbo de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Pero ¿qué pasaría si verdaderamente alguien manejase los hilos? ¿Y si, religiones aparte, no somos más que meras marionetas destinadas a vagar por el mundo, ignorantes, observadas por alguien más... o si las tentaciones no fuesen más que pruebas en las que nos estamos ganando un pedacito de "cielo" o de "infierno"? ¿Y si quien nos gobierna también estuviese cautivo en su destino, condenado?

El capítulo del martes me dejó sin palabras. Por fin algo de luz en la oscuridad de la trama; ya era hora de recibir alguna respuesta (aunque también me asaltan nuevas preguntas).
Me fascinó el pasado de Ricardo, sobre todo su acento canario (Manz, me acordé de ti :P) y esa parte suya humana y humilde que por fin descubrimos.

Ahora que todos tenemos ya mil nuevas teorías en mente,  creo que puedo afirmar sin equivocarme que el 6x9 ha sido mi capítulo preferido de todas las temporadas de LOST. No sólo porque me ha hecho darle un sentido a lo que ya creía perdido en el argumento, -nunca mejor dicho lo de perdido- sino porque el tema del bien y del mal que tan presente ha estado siempre en la serie brilla ahora con más fuerza que nunca... y eso me gusta mucho porque le da profundidad y nos hace pensar un poco. Lejos quedan ya esos capítulos superfluos en los que el centro de la trama eran amoríos o venganzas personales...

Ahora os dejo a los fans unas preguntas a las que les llevo dando vueltas toda la mañana: ¿y si fuese cierta toda la historia de la botellita de cristal, y los losties estuviesen en esa Isla para que Jacob y Antijacob les pusiesen a prueba? ¿Y si en realidad estuviesen en una especie de "limbo", esperando a ver hacia qué dirección se encaminan sus vidas? ¿Y si estuviesen muertos?  Y la más importante de todas, que explicaría la mayoría de los misterios de la Isla: ¿y si nada, absolutamente nada que no sea ellos mismos, hubiese sido real, sino meros espejismos destinados a hacerles dudar y decidir? Porque si hacemos memoria, todos aquellos que tomaron una decisión "malvada" o egoísta murieron... y los que han seguido el camino de la luz y se han arrepentido de sus malas acciones pasadas siguen dando guerra.

La verdad es que no estoy segura de nada, salvo de mi pasión por esta serie tan peculiar e interesante que tantos buenos ratos me está haciendo pasar.

Esperemos a ver cómo se resuelve todo ésto, si es que lo hace. Mientras tanto hagamos alguna buena acción, como ayudar a las ancianitas a cruzar la calle o bajar gatitos de los árboles... por si acaso.

12 comentarios:

  1. Ya queda menos para empezar a verla


    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo ha sido genial. Quizás el que más de esta temporada, no tanto el de toda la serie, pero destaca por lo que tú dices, por esas grandes cuestiones que afectan a toda la serie. Como diría un amigo, "aquí viene lo gordo", y no puedo quedarme con ninguna teoría porque, sinceramente, me parece que cualquiera de ellas podría ser la correcta.

    Aunque todo apunta a que al final, todo es un sueño de Antonio Resines. Ya se dijo en su día y nadie lo creyó. Ya veréis.

    ResponderEliminar
  3. Charlie se ascrificó por la rubia y mira cómo acabó, en Flashforward.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie me tuvo totalmente enganchada al principio de todo hasta que me perdí 2 capítulos y no le cogía el hilo. Creo que algún día me la tendría que descargar y ver completa (aunque ya casi me espero a que acabe del todo que las intrigas me matan jajaja).
    Muakas guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que el Locke alternativo es un prisionero en la isla y que su guardián es Jacob, que como esta muertito necesita uno nuevo que ocupe su lugar. Que Locke es un personaje histórico/religioso que está encerrado ahí por lo que hizo. Y que la isla es sin más especial.
    y solo soy yo que piensa que las temporadas anteriores son una tomadura de pelo? que ahora nos salen con estas cosas tan raras?

    ResponderEliminar
  6. pues yo tambien pensé que era el mejor capitulo de todas las temporadas. Pero ya leyendo los otros comentarios, tienen razón. No sería justo decirlo cuando han habido otros capítulos buenísimos, (por ejemplo el primero, sino no hubiera pegado tanto la serie. Tambien el de los otros 52 dias, o cuando muere Charly; y definitivamente que falta el gran final). De modo que lo clasifico como uno entre los mejores de la serie. Sin embargo, hay cosas que no me parecen. Una es el hecho de que un solo capítulo halla dado tantas respuestas a tantas preguntas (valga la insistencia): Se resuelve lo de la perla negra, de por qué está quebrada la estatua, de si están muertos o no, de si es el infierno o no, de donde vino Alpert, de porqué no envejece, de por qué llegan personas a la isla, de si Jacob le había mentido a Alpert, qué es el humo negro, por qué el humo negro buscó matar a Jacob, y encima de todo se explica QUÉ ES LA ISLA. No puede ser! Por supuesto, que queríamos respuestas, pero de un solo romplón? Las hubieran dado de a poquito durante toda la serie, no creen? O es que acaso era tan sencillo responder a todo eso, Si es así, no era necesario tantas temporadas para decir eso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Gonzalo y su amor por la falta de tildes :D

    Particularmente que la isla sea como un corcho que impide que mal se expanda por el mundo como si fuera la caja de Pandora me parece una explicación ciertamente floja. Que estén muertos no tendría sentido alguno, ya que algunos salieron de la isla. Otra cosita que no me ha terminado de convencer de este capítulo ha sido el acento cubano para gente que se supone que es de Canarias (en serio, WTF?)

    Y sip, es el mejor capítulo, pero de la temporada -cosa que por otra parte tampoco está siendo especialmente complicado-

    EN CONCLUSIÓN: La última de Lost me está tocando la moral a manos amplias

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo que yo creo de este ultimo capitulo es que, segun pude entender yo, toda la trama, toda la historia de las ultimas 5 temporadas, todo lo que han vivido los Perdidos, ha sido unica y exlusivamente para tener atrapado al AntiJacob en la isla. Da igual si esta la iniciativa Dharma dando por culo, o si la francesa torturo a Sayd o que la buenorra de Kate se cepillara a Sawyer o Jack, eso es secundario. Jacob trae a gente a la isla solo para usarlos como peones en una partida de ajedrez que tiene con el AntiJacoB... Todo estaba Planificado antes de que los perdidos llegaran a la isla... Solo para mantener al antijacob encerrado en la isla... Ahora solo hay que descubrir si los buenos son tan bueno y los malos son tan malos...

    ResponderEliminar
  9. Para empezar,(en mi opinion el mejor capitulo es el de desmond y penny, caundo desmon tiene que encontrar la constante), y en cuanto a este capitulo, que nos habre paso a un posible final, y que se inserta en toda la trama el bien y el mal? espero que no sea esto, por que para que tanto enredo, con lo de darma y todo eso, espero que sea solo algo para despistar mas. por que no pueden decir que la isla es el infierno, vamos con todo lo que hicieron ya, pueden hacer un final genial.y no meter la tan usada idea del bien y el mal.

    salu2!

    ResponderEliminar
  10. Quizás estuviera bien el capitulo, quizás "San Borondón" sea la isla de Perdidos, pero...

    ¡Que alguien explique de una vez por todas que el acento canario no es acento cubano!

    He dicho :P

    ResponderEliminar
  11. Dicen que es uno de los mejores capitulos de todas las temporadas :-)
    Saludos Bea!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto el 6x09, y efectivamente me ha parecido uno de los mejores, junto con el de la constante de Desmond.
    Lo que más me hizo pensar fue cuando le dijo a Richard que él no podía intervenir en las acciones de los elegidos (como Dios con los humanos), sino que eran ellos quienes debían actuar de acuerdo a sus criterios, y así, en función de sus acciones continuarían siéndolo.

    Un dato, la isla lleva cientos (quizá miles de años) atrayendo "elegidos" y todos ellos han muerto por sus malas acciones. Eso nos da una idea de cómo es el ser humano, y tal vez sea eso lo que tratan de transmitir los guionistas.

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar