La Rizos camina ufana hacia la salida, con una bolsa repleta de material estilístico de Primark, cuando de pronto un muchacho sonriente se le planta delante y le dice, sin dejar de enseñar los dientes:
-¡Buenos días, señorita! ¿Usted conoce el Mar Muerto?
Yo, pensando que era una especie de cámara oculta, concurso o que iba a salir por la tele, adopté mi mejor pose fotográfica y dije:
-Sí, claro, ese que está entre Israel y Jordania, donde se flota...
El chico me miró entonces abriendo los ojos como platos y me pregunta:
-¡Ah! Entonces... tú has estado allí, ¿verdad?
Joeres... ¿Qué pasa, que para conocer un lugar he tenido que estar?
-Pues no, no he estado...
Con eso pareció aliviarse un poco, porque entonces pasó a tratar de venderme no se qué sales del Mar Muerto, con propiedades semi-milagrosas y beneficiosas para la salud.
Mientras me alejaba y le escuchaba seguir diciendo entre dientes: lo que pasa es que has estado allí y ya compraste sales, pensé que en realidad no me dan pena los ignorantes a propósito, como yo les llamo a esas personas que no saben de nada porque no les da la gana. Esos que del mundo sólo conocen Benidorm o La Manga, (con permiso de Oscar) porque son sus lugares de veraneo. La gente que vive en una burbuja y que se crean sus propias dictaduras informativas...
Pues no, no me dan pena. Qué diablos, si encima son felices viviendo en sus peceras...
Y mientras yo leo algo sobre los tanques israelíes y frunzo el ceño, este señor que vende sales debe imaginarse que Israel debe ser un lugar maravilloso para vivir, ya que el Mar Muerto debe tenerlos a todos sanísimos y felices. Lo mismo hasta se pregunta si el pescado que se pesca en dicho mar sería también milagroso.
Manda webs.
Pues como tengan éxito, el negocio les va a ir de perlas, porque si algo hay en el Mar Muerto son sales.
ResponderEliminarYo estoy con ese tío, seguro que ya has estado allí y has comprado sales... ummm ¬¬
Dicen que del Mar Muerto lo bueno es el barro, y que remojarse tambien es beneficioso para la artrosis.
ResponderEliminarNo hay nada más peligroso que un ignorante orgulloso de serlo, aquí por desgracia, son la mayoría. Así nos va...
Besos!!!
Mola el concepto de ignorante a propósito... Es un mal muy extendido entre mis vecinas (barrio de casitas bajas con predominio de señoras entradas en años que no acaban de asimilar el nuevo milenio).
ResponderEliminarBesitos.
Me recuerda a aquella que hace poco en un "sitio pijo" de tu ciudad al pedir una copa de rosado, me vino a decir más o menos que todo el vino era rojo, unos más que otros.
ResponderEliminarQue digo yo que los que colocan en esos sitios también deberían hacer un "casting burbujil" antes de que te vendan sales muertas o vino rojo.
juas!
ResponderEliminarcierto es, ese tipo de humanos son muy habituales... lástima de evolución...
Esto es muy fácil: quiero vender sales (de donde sean). ¿Cómo las vendo? pues diciendo que vienen de un mar lejano, "exótico", y conocido por su concentración salina.
ResponderEliminarPublicidad engañosa, solo que no es lo mismo cuando nos la venden por TV que si lo hace un simpático chico y su sonrisa forzada de o vendo esto hoy, o mañana no ceno.
Él juega sus cartas, quien es capaz de verlas no apuesta, como hiciste tú; pero quizá sea un poco injusto llamarle ignorante (porque entiendo que te refieres a él).
Respecto al mar menor... allí no flotas por la concentración salina, sino por los vertidos. A lo mejor se podrían comercializar aceites del mar menor (compuestos, claro, por aguas fecales, jejeje).
Un besazo con sales del Mediterráneo :PPP
PD: Con esa alusión a mí (gracias ^^) ¿en qué bando me pones?
La mayoría de ignorantes hoy día lo són a propósito y hasta se regodean de serlo. Que pena...
ResponderEliminarYo por cierto al principio pensé que con la frasecita trataba de "entrarte"
Que la verdad hubiera sido mucho más original... Oye, ¿tú has estado en el Mar Muerto? ¿Te apetece ir a rebozarte conmigo en sus maravillosos lodos...?
has estado en el Mar Muerto y no has escrito una crónico en tu blog??? ya te vale tia... jejeje
ResponderEliminarPor cierto, me encantan tus obejas veraniegas, están en el Mar Muerto???
besotes
Pikomite: joe, ¡¡¡si al final me voy a creer yo misma que he estado allí!!! xDDD
ResponderEliminarMrRoboto: ¿de barro? Pues eso es una novedad, mira. Podríamos montar un negocio de barro muerto ^^
Cris: Uysss... el concepto de ignorante a propósito podría extenderse hasta muchísimos tipos de persona... prefiero ni pensarlo, fíjate.
Fiebre: claro, mujer, es que no sabes. Todos los vinos son rojos, los panes catetos y los aceites de oliva. El resto son pijadas :P
Txispas: jajaj pues sí, pues sí. Mira que había diferentes caminos evolutivos, pero...
Oscar: tienes razón, no se es ignorante por usar sus malas artes para vender; todos lo hacemos. Yo le llamé ignorante por pensar que yo no podría conocer el Mar Muerto si nunca estuve allí.
A ti te pongo en el bando de los petardos :P
Janton: Oye, pues cuando menos hubiese sido original xD no sé si habría ligado conmigo, pero me habría hecho abrir los ojos como platos y sonreir, que no es poco :P
Raquel: si es que soy lo peor, ya lo sé. También tengo pendiente el post de la muralla china y el arrecife de coral australiano...
Las ovejas son andaluzas de pura cepa ;)
Un besote para todos! (uno para cada uno, quicir. Nada de repartírselo)
Yo propongo que hagas un post explicando lo que pasó cuando estuviste en el mar muerto... :P
ResponderEliminaryo habria rechazado las sales diciendo que si son del mar muerto, apestarán
ResponderEliminarpero es cierto... la gente solo conocera sitios como ese cuando la condesa del pitiminí veranee alli
Besoooos