28 junio 2009

Adiós.

Nuestra relación podría calificarse como agridulce.

Ya desde el primer momento fue pasional, irracional, puramente física. La conocí en aquel momento de mi vida en el que andaba perdida por el mundo y ella me ofreció la oportunidad de perderme en su belleza, acariciándome con aquella delicadeza que me sorprendió.
Pasé casi dos años extasiada por su carácter activo, por las sorpresas diarias tras despertarme a su lado, por esa luz en su mirada y esos largos paseos por la Ciutadella.

Jamás me paraba a pensar en serio en que ella nunca me ofreció estabilidad. Que era difícil vivir a su lado, y que quizá no era para mí. Me autoengañaba, eso está claro, y cuando las fuerzas me flaqueaban y me veía sola en casa un sábado por la noche prefería irme a dormir antes que replantearme las cosas. Ahora que todo ha acabado pienso que puede que en el fondo, por otra parte, siempre haya sabido que a pesar de pasarlo bien juntas yo no le pertenecía...
No sé si soy yo la que nunca podrá ser suya, o si es ella la que no me pertecene.

Pero ahora tengo que volver a darle un giro a mi vida, y aunque la oportunidad de contemplarla al amanecer en mi terraza sea algo que muy pronto se convertirá en pasado, sé que me guardo en la memoria nuestros mejores momentos juntas... y que no permitiré que estos casi dos años se conviertan en un mal recuerdo.
Me quedo con lo mejor, sin duda. Con toda la gente que conocí gracias a ella; con todo lo que me ha enseñado sobre la vida, sobre mí misma.
Con San Juan, los dos. Con los mojitos en el bar del Gótico. Con las clases de salsa los sábados. Con Port Aventura. Con el cine en catalán al aire libre en el parque. Con las risas con mis compañeras de trabajo. Con las mañanas de compras por Portal del Ángel. Con las vistas desde Tibidabo. Con el chino de Hospitalet. Con los cuentos antes de dormir. Con las clases de inglés y de italiano. Con las torrades. Con Paseo de Gracia al anochecer. Con el olor de Rambla Cataluña en verano. Con la horchata de calle Provenza. Con la luz del sol que me daba en la cara cuando despertaba en aquella habitación de Sants.


Sé que la echaré de menos, pero es ley de vida y ahora me vuelve a tocar mover ficha.
Barcelona, muchas gracias por haberme querido tanto, al fin y al cabo. Sabes que no es por ti, ¿verdad? Es por mí, y no sirve de nada tratar de buscar culpables.

Yo te prometo que estaré bien... ¡vuelvo a Málaga! (sólo con pensarlo ya sonrío). Y además me llevo algo muy importante que nunca me cansaré de agradecerte: me has ayudado a aclarar mis ideas y a darme cuenta de que mi sitio está al sur. He tenido que viajar mil kilómetros para darme cuenta pero, ¿sabes? no me arrepiento de nada.


Y bueno, sobra que te lo diga, pero ésto no es un adiós para siempre. Sé que alguna vez volveremos a vernos, (dejo mucha gente importante aquí), pero ahora necesito descansar y recuperarme.

Te deseo lo mejor. Sé que estarás bien, pero me gustaría pedirte un último favor: no me olvides nunca. Ojalá guardes en algun rinconcito de tu alma el sonido de mi risa.


20 comentarios:

  1. Buen viaje, disfruta de tu nueva vida, o vida revisitada.

    Todo es importante, estos cambios son necesarios para hacernos más personas, más mayores...

    Por cierto, ayer me acordé de ti, cuando saboreaba un mojito al ritmo de la música heavy festivalera

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo una razón menos para volver a Barcelona. En fin, soy el menos indicado para decir cualquier cosa en una situación así.
    Buen viaje de vuelta a casa y que la fuerza te acompañe joven Rizos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es un triste retorno y una nueva vida.

    Todas las experiencias sirven para progresar y aunque dejas mucha gente en Barcelona espero q no pierdas el contacto con ninguno de ellos, son parte de ti.

    Feliz retorno.

    ResponderEliminar
  4. No debes arrepentirte de nada, porque al fin y al cabo son experiencias. Y si esta te ha servido para aclararte o descubrirte, mucho mejor.

    Seguro que serás feliz en tu sur, el amplio sur :P

    Llévate un puñado de arena.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no hay camino, se hace camino al andar.

    Bienvenida de vuelta a casa.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. La vida, cómo es...

    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  7. Supongo que para subir un nivel en la vida a veces hay que dejar atrás relaciones para evolucionar. Lo importante es que esés bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. pues bienvenida!...quizás puedas hablar con ella a ver si puedo sustituirte humildemente para luego volver con más ganas, claro...Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Bea, querida, debo decirte que me dejas con un palmo de narices!!

    Que yo esperaba que entrado Julio y pasados exámenes podríamos (quizás) compartir mesa en alguna terraza portuaria de esta ciudad condal que ahora abandonas...

    En fin, que sea para bien, y que seas feliz, allá donde se encaminen tus pasos...

    ResponderEliminar
  10. Mientras tú no te olvides de ella, ella tampoco se olvidará de tí. Y nosotros tampoco.
    Siento que haya salido mal, pero también siento que tu positivismo te lleve al punto en el que disfrutes de lo aprendido.

    Buen viaje de regreso, Rizitos. Fue un placer conocerte.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Uhm, el segundo siento es de guais, que ha sonao como que me jode que seas positiva! :P
    No, ein. Mola que vuelvas a tus orígenes. Y a ser más tú que nunca!

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es cambiar ;)

    ResponderEliminar
  13. Total; que has cortado con el novio y prefieres volver con los papis. Pues sí que te ha durado poco.

    ResponderEliminar
  14. A la atención del comentario 14:

    Aunque la opinión sea libre, el respeto y la educación son muy simples.

    A cuidarse!

    ResponderEliminar
  15. Lo importante es que todo este tiempo te haya llenado de experiencias de las que hayas aprendido. Si lo que querías es volver, pues adelante, por fín has dado otro paso ;)

    Espero que te vaya genial!

    ResponderEliminar
  16. Ole!
    Te recuperamos!
    Pues bienvenida a los mojitos en el Cohiba, a las noches en la playa de los Alamos y a la feria de agosto.

    Bienvenida a casa.

    ResponderEliminar
  17. Bea, siempre añoraste tu Málaga querida,
    era un dolor punzante en cada partida,
    era la ausencia de tu mundo deseado,
    es tu vida, decídela, la felicidad te espera.

    Ya sabes que por aquí tienes y tendrás buenos amigos.
    Da las gracias a Barcelona que tanto te ha dado
    y a sus gentes que te ofrecieron su amistad y cariño
    y que brillen tus ojos pues tu vida vuelve a empezar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. oh! te vas antes de que nuestros rizos se encuentren en cualquier autobús de la ciudad condal... snif snif

    Bueno guapa, que vaya muy bien tu retorno!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Si vuelves algún día te esperaremos con un mojito en la mano, ahora que había prendido a hacerlo te vas...
    Los budistas dicen que todo es impermanente, lo bueno se termina para dar paso a lo malo, y lo malo se termina y vuelta a lo mismo.
    Vivimos en la impermanencia,pero no hay mal que cien años dure...Y cuerpo que lo resista.
    Esto lo dice el refranero niña!!!jajajaj
    Te queremos.
    Besos
    Nargot

    ResponderEliminar