11 julio 2007

Mi lista

Y tendrá un ojo de cada color, sabrá montar en poney al revés y hacer tortitas en el aire...



Esos eran algunos de los requisitos que Sandra Bullock requería para su futura pareja ideal en aquella bonita y simple película de brujas que tanto me gusta... Se llama Prácticamente Magia, y adoro su argumento sencillo y romántico en todos los aspectos: esa forma de tratar el amor tan idealista y utópica y, a la vez, tierna y entrañable; ese regustillo agridulce que se me queda al final, al ver pasar los créditos por la pantalla y volver a esta puta realidad donde los cuentos de hadas no existen...

La primera vez que vi la peli, yo también elaboré mi propia lista de requisitos para aquel posible príncipe azul que viniese a rescatarme algún día. Vete a saber dónde anda ahora la lista... lo mismo si me pongo a rebuscar por los cajones de mi leonera cuarto la encuentro... aunque me temo que hoy por hoy las condiciones serían completamente diferentes.
Veamos...

-Debe ser cariñoso y atento. Pero cariñoso y atento de verdad, que no quiere decir plasta y pegajoso. Me gustan las caricias inesperadas, los besos suaves y cómplices de vez en cuando, los mimos porque sí. Que me acaricien el pelo mientras veo la tele por el simple hecho de hacerme sentir bien, sin dobleces ni otras intenciones que no sean esas. Por cierto...tiene que saber besar, es fundamental xD

-Debe sentirse seguro de sí mismo, pero sin necesidad de hacerme sentir inferior o menos capaz a mí. Necesito a alguien a mi lado que me aliente, que me anime, que me haga sentirme grande a su lado. Que me complemente...no que me anule.

-Es completamente necesario que me respete y que me haga sentirme especial en su vida. No soporto el pasotismo, los celos, la falta de comunicación intencionada o el orgullo necio que jamás permite pedir perdón ni rectificar.

-Necesito sentir admiración por esa persona. Debe tener algo que le haga diferente, que le haga brillar y que me haga perderme en su mirada cada mañana.

-Quiero que, en el hipotético caso de que lo encuentre y acabemos compartiendo hogar, sepa las reglas no escritas acerca de las parejas que conviven juntas. Al menos la más importante: mantener vivo ese "algo" que hace que una relación perdure... Esto es: si un día yo preparo la cena, mañana sorpréndeme preparándome tú el desayuno. Si anoche me pasé una hora acariciándote la espalda hasta que te dormiste porque estabas muy cansado y lo único que te apetecía era roncar, hoy despiértate antes que yo y hazme sonreir cuando abra los ojos y me encuentre una margarita y tu mirada brillante esperándome para darme mil besos de buenos días, por favor.

-Debe ser atractivo y cuidarse, que no quiere decir estar bueno ni tener tabletas en los abdominales. Me gusta que los chicos también se pongan guapos para mí, y no que se pasen el día exclusivamente pidiéndome que me ponga algo sexy para ellos y poder pasearme junto a sus amigos.

-Y para terminar... que no me diga "te quiero". Prefiero que me quiera de verdad (tal y como soy) y que, además, lo demuestre.

Vale, quizá pida demasiado... ahora todos sabemos por qué estoy soltera :P

Pero es mi lista y la hago como quiero xD

Podríamos convertir ésto en un meme, ¿no? Espero vuestras listas ;)





12 comentarios:

  1. jooo, mucho quieres tú, no?? jajaja, aunq puestos a pedir... haces bien, seguro q hay candidatos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Al menos no pides que tenga más de 40 años, como otra que conocemos.

    True Ryüzaki.

    ResponderEliminar
  3. A mi con que sea fiel y no se largue con cualquiera a las primeras de turno, entre engaños y semi escusas me vale

    ResponderEliminar
  4. Me preocupa que te gusten ese tipo de películas y que me digas que te gustan mis versos. ¿No serán igual de cursis, no? Porque me pego un tiro,no me jodas...

    En fin, muchas gracias por tu visita y por tus elogios. Efectivamente, es inexplicable que estés soltera.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Para qué voy yo a hacer una lista diferente si podría copiar tus puntos uno por uno?

    Arriba la inteligencia emocional, arriba el complementarse, arriba los mimos y ¿Abajo el amor? Na, eso era otra peli, jus!

    Me ha gustado mucho tu lista, aunque igual discrepe un poco en lo de que si tu haces la cena, él tiene que hacer el desayuno. Estoy más a favor de hacer las cosas sin esperar reciprocoidad en el acto seguido. :)
    Por lo demás, todo genial. :)

    ResponderEliminar
  6. Nuuk... por pedir que no sea xD
    David... deja deja XD
    Casi yo: tranquilo, tus textos no son cursis :P
    Reina Morcilla: no es que haga las cosas esperando que la otra persona me corresponda, lo que quise decir es que el amor es cosa de dos, y estoy harta de ser yo la que quiere y el otro el que se deja querer...
    Besos a todos ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo sería capaz de cumplir casi todos los requisitos... sobre todo el recordar que la llama hay que alimentarla o se muere...

    Mi lista... lo principal, que sea capaz de decirme "te quiero" con los ojos... No necesito que sea una modelo, ni se pase tres horas en la peluquería... eso se lo dejo a su elección. Que podamos hablar de todo. Que no sea perfecta, que tenga sus rarezas y acepte las mías...

    toda esa lista puede resumirse en dos... que ella sea ella, y que me acepte como soy

    ResponderEliminar
  8. Para mí los requisitos principales son 2.

    1) Que la chica sepa lo que quiere, y que lo que quiera hoy al menos se parezca a lo que quiera mañana.

    2) El segundo y más importante de todos para mí es que no me mienta jamás, entendiendo por mentir, engañar (donde incluyo no solo mentir sino también ocultar la verdad). Es lo que más daño podría hacerme, ya que puedo entender y/o perdonar casi todo y, por eso, me rebientaría tanto que me engañase mi pareja.

    J. ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es q odio los listados meme y me prometí hace muchisimo tiempo ni pensar en ello, cuando me sienta agusto, seré feliz y habré encontrado a ese alguien.
    De todas formas siempre tendras q aceptar defectos de esa persona amada, no puede cumplir en todo al 100% y ya sabes q tampoco nuestros ojos son lo suficientemente neutrales para valorar justamente cada actitud porque siempre en toda discusión o parecer hay ideas diferentes sobre la misma cosa.

    Yo con que me respete y me quiera me basta... y que yo sienta lo mismo por esa persona ^^

    Al final hice un meme... te odio!! xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo siempre pensé en 4 requisitos
    lista, divertida, buena persona y guapa. Y no necesariamente en ese orden...
    pero claro, beware what you wish...

    ResponderEliminar
  11. Hace 2 días era reticente a escribir nada en este tema... pero ahora puedo escribir con la cabeza fría y el corazón templado (como se templa el acero) y mi respuesta ("mi lista") sigue siendo la misma...

    * Que sepa ver a través de mi máscara y aceptarme tal y como soy. Tal y como soy.
    * Que crea en mí.
    * Que me ame.

    ..lo creas o no, diría que mi lista es más exigente que la tuya, jajaja

    (y sonrisas de hielo.. y lágrimas de cal. Y mi máscara de cristal.)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo sintetizaría en :Que me valore, que me cuide, que me respete y que me quiera.(Que me quiera de verdad, quiero decir).
    Luego podría mencionar un montón de pequeñas cosas más, como ser inteligente, dulce, atento, detallista...

    ResponderEliminar