30 diciembre 2006

Indignada

A las 9:00 a.m de hoy, un nuevo atentado terrorista en Barajas. La ETA dio el aviso de bomba por teléfono, pero aún así no se ha podido evitar que haya muchos heridos y dos desaparecidos entre los escombros del párking. Inmediatamente empezaron a retransmitirlo por la radio... aunque para verlo en televisión hayamos tenido que esperar hasta las 11.

Nuestro presidente, de vacaciones en Doñana. En lugar de acudir inmediatamente a Madrid, se ha tomado su tiempo para pensar el discursito de turno y ha anunciado comparecencia pública en la capital para las 5 de la tarde, ya que viajaría en coche. Así le daba tiempo de tomarse un café mientras todos pensamos que estaba de camino, a pesar de (seguramente) haber llegado en un pispas a Madrid en su helicóptero privado.

Indignada, sí. Porque no es justo que unos pobres inocentes que viajaban a su país para pasar el fin de año con su familia sigan todavía muertos de miedo y cansancio en Barajas, después de perder su vuelo. Porque no es justo que esos pobre chicos desaparecidos, que no tienen la culpa de nada, sufran las consecuencias de la ira irracional de nadie. Porque no es justo tampoco que se nos engañe a todos y nos muestren siempre la verdad a medias.

Y, sobre todo, porque no es justo que pretendan seguir engañándonos con treguas que no existen y que no existirán nunca. Que no cuela, joder. ¿Cuántos atentados más os hacen falta para sentir ridículo y dejar de decir chorreces?

7 comentarios:

  1. Uhmmm interesante, empiezo a pensar porq te gustaban mis opis :P
    BUeno ahora en serio, yo esto de l proceso de paz lo he visto siempre una tonteria, porq por un lado se trata de poner la mano y por el otro hacen lo q les da la gana (eta vs gobierno: El robo de las armas es aun peor q este atentado, tenemos 400 pistolas en España en manos de unos asesinos q cualquier dia puedes ser tu mismo o cualquiera de tu familia el q acabe muerto. La verdad es q es un problema dificil de solucionar y mas cuando esta arraigado en ciertas partes de la sociedad. Los asesinos siempre tienen q pagar sus culpas, no existen asesinos politicos, todos son lo mismo, escoria.
    Ya teniamos q haber aprendido q estos siempre q hacen una tregua es para rearmarse, q dejen las armas y punto, es asi de facil un proceso de paz, despues la justicia.

    Julio

    ResponderEliminar
  2. Aquí la gente habla muy alegremente de "treguas trampa", de que si "han aprovechado la tregua para rearmarse", etc. Todo eso sería cierto si el Gobierno hubiera bajado la guardia en todo este tiempo de paz ilusoria, y no ha sido así.

    Con esta escoria lo único que hay que negociar es su rendición y su eventual transición a partido democrático, siempre después de un abandono previo de las armas. Todo lo que no sea eso serán milongas.

    PD: a De Juana Chaos que lo alimenten con pimientos de éstos mutantes almerienses. Para que se le quiten las ganas de hacer el gilipollas.

    ResponderEliminar
  3. Se rompio la tregua porq querian un partido para las siguientes elecciones. El gobierno debia darse prisa en hacerlo porq a cualquier reclamacion ante los jueces de las victimas del terrorismo podria retrasar la validacion y no poderse presentar... desde q se rearmaron con esas pistolas ellos ya sabian q no iba a pasar nada por la paz.
    Si no se ha negociado con ellos es por el peligro q tenia el psoe a salirles mal y dar la razon al pp por lo q paso. Todo es un tira y afloja, pero q diga un presidente q el de juana es un hombre de paz... manda huevos XDAl igual q el aznar con su movimiento vasco... anda q... no se como se puede imponer matando en una democracia y q tengan partido politico... partido para chupar dinero del resto de españoles... basta ya!!

    Julio

    PD: este post va a ser largo en comentarios xD

    ResponderEliminar
  4. Iba a argumentar otra vez por qué creo que los etarras son unos cabrones, pero es que es volver a repetir lo mismo. Ya se ha visto la voluntad que tienen de dejar las armas o de ceder en sus irracionales peticiones. ¿Cómo negocias con alguien que tiene una concepción tan alterada de la realidad? Menos mal que Garzón y Grande-Marlaska siguen a lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. de estas cosas ya no comento

    ResponderEliminar
  6. simplemente quiero decir una cosa... y te remito a mi blog...
    sólo espero que nadie se alegre de esto... Y segundo, Rizos, no hay que tener memoria de pez...

    Esto ha podido pasar con cualquier presidente de la democracia, porque es precisamente en lo que no creen esos ASESINOS... que al parecer empezaron para luchar contra la dictadura.. y comenzaron la andanza de su dictadura propia.. la de las armas y la del terror...

    ResponderEliminar
  7. Sabes... llamame iluso. Yo tenía esperanzas... por mil veces que me traicionen siempre tendre la esperanza de conseguir la paz con la palabra. En irlanda funcionó.

    Pero al final, solo el Kutxi tiene razón... todos los que usan Siglas son unos Hijos de Puta.

    ResponderEliminar