20 agosto 2012

De Agostos inmortales.

Sabía que sucedería. Que, llegado Agosto, mi tranquila vida cotidiana se vería sacudida por el devenir de las circunstancias y que mi zen interior se iría al carajo en cerocoma. Que mis queridas amigas Fle y Gordi vendrían a verme a Málaga para pasar unos días juergo-festivos en feria, acompañadas de personajes ilustres como Miri, Omar o Pablo, y que eso de dormir estaría sobrevalorado hasta que todos se hubiesen vuelto a ir a sus rediles. 
Y no me equivocaba.

He vivido unas semanas frenéticas en las que ha habido de todo. Bueno, asesinatos no, pero quitando eso creo que no ha faltado de nada :P 
Yo he visto cosas que no creeríais. He conseguido que dos catalanas y una valenciana bailen sevillanas. He sorprendido a un catalán con burros en la playa. He visto a niñas de siete años trabajando. He visto los fuegos artificiales desde la playa. He probado el peor mojito de la historia y he saboreado uno de los mejores. He aprendido que, al igual que Punset, todos somos inmortales hasta que se demuestre lo contrario. He hecho feliz a una mujer con una piscina, una sombrilla y un tomate picao. He comido y bebido por encima de mis posibilidades. He reunido a mis bloggeras favoritas con mi fiebre-rubia favorita. He movido el culo a ritmo de tché, tché, tché, tché como si no hubiese un mañana. He llevado a una rubbis a ver el pueblo de Verano Azul. Me he reencontrado con gentes varias y, por fin, no he sentido nada. He sentido cosas por otras gentes. He comprendido aquello del autoestopista de "lleva siempre una toalla". He desconcertado a la gente con la orla del colegio donde yo no parezco yo. He visto a Dani, a.k.a. Houdini, durante cinco minutos. He visitado la catedral con ojos de turista. He conquistado la noria gigante y casi me da un infarto por culpa de un compañero de vagón. He comido pescao. He dormido una media de 5 horas diarias durante dos semanas. He posado cual Ana Obregón en 34.562 fotos. He meneado el abanico hasta desarrollar bíceps. He conocido al primo encantador de Helena. He jugado al juego de 4chan y he sobrevivido. He cotilleado, criticado y ejercido de Vieja del Visillo. He pasado mucho calor. He visto un tatuaje que decía Amor de Madre. He compartido mi chino mágico con mis amigas. He visto flores adornar el cabello de otras flores. He explicado medio millón de veces lo que es una biznaga. Me he visto involucrada en una pelea de tribus urbanas donde la Vane y la Berenise luchaban por entrar al servicio. He bailado Ska-p. Me han hecho el alien y otras cosas menos desagradables. He salido en fotos que no recordaba haberme hecho. He visitado el museo Thyssen y he  comprendido que lo mejor es el Cartojal que te dan al final de la visita. He conseguido que a tres guiris se les medio pegue mi acento andalú. He descubierto que en el mar viven cosas y que las chanclas nos hacen un culo feo. He bailado en casetas imposibles. He conocido a Pepe, el pino viudo. He visitado el aeropuerto 5 veces, tres con alegría y dos con pena, y he recordado lo poco que me gusta ese lugar. He visto cómo el cuentakilómetros de Martín echaba humo. He dicho muchas tonterías y me he callado algunas verdades. He sufrido dolor de mofletes de tanto reírme. 

Y, al final, la sensación que se me queda en el cuerpo es de felicidad. De haber pasado unos días maravillosos en los que no ha faltado de nada. Si acaso, tiempo.
Y la seguridad de que, a pesar de haber comprendido que a veces se conoce a la gente a destiempo, -en el momento equivocado y en el lugar más insospechado-, saber que a fin de cuentas ha merecido la pena.

Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena en este Agosto Chachins que recordaré siempre. 

Y quién sabe qué pasará a partir de ahora: quedan aún muchos agostos por vivir. Vamos allá.


27 comentarios:

  1. Qué bonito lo que cuentas! Desde luego, habéis disfrutado en la feria. Y como dices, aún queda taaaanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es complicao no pasárselo bien con tan buena compañía :) Un besote!

      Eliminar
  2. Que grandes ratos pasamos, si señora! Y qué grande la compañía, las conversaciones trascendentales después de leer el Cuore, qué ricos y qué malos los mojitos y qué bien siempre la cerveza, qué risa de noria, que alegría de vivir das, que amable eres, qué linda, que gracias por repetirme lo de las biznagas, que a nadie le queda tan bien la flor en el pelo como a esos rizos tan bien cuidados.
    Gracias de nuevo por estos cuatro días nonstop de jachondeo y jarana. Eres lo más! Y el año que viene... a Cuenca!!!!! :P

    besos grandes, guapa.
    Lo de la rubbis, cada vez que te lo leo, me parto toa.
    Y lo de las sevillanas, bueno... mi madre está orguollsísisisisima de su niña, tanto, que quiere enseñarme a bailarlas bien, desde ya. ¡Miedito! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUENCA, CUENCA! Yo voy a ir mirando billetes y hostales YA :DDD xDDDDD

      Ains, qué bien lo he pasao, Maris! MUAKS!!!

      Eliminar
    2. De Cuenca nada, que hace mucha caló, Galicia por lo menos.

      Eliminar
    3. oKA, mini quedada de fin de semana en Cuenca y celebramos las Navidades en Noviembre, como si fuera fin de año? con gorritos, matasuegras, pelucas y uvas???? (eso sí, nada de cucharas, eh, no quiero asesinatos!) :P

      besos, preciosas!

      Eliminar
  3. Eres una anfitriona maravillosísima, amable, entregada, divertida, cariñosa y TODO. Me ha encantado descubrir juntas un par de sitios malagueños, me hace pensar que cuando vuelvas te acordarás un poquito de mí.

    Ha sido estupendo re-encontrarme y encontrarme con personas estupendas. Ha valido la pena el calor sofocante y el flamenquito inmisericorde ;)

    Fle, Rizosa, Houdini, LOVE U!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :__) Y has descubierto el Cartojal. Confiesa, eso ha sido lo mejor! xDD MUAKS! WE LOVE YOU TOO!

      Eliminar
    2. Houdini loves you too!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya te lo haré una noche que andes medio borracho, para que no me puedas pegar después xDDD

      Eliminar
  5. De hecho, a este agosto aún le quedan 10 días, ándate con cuidao que todavía te puede cambiar la vida. :P

    Ah, las quedadas para conocer gente de internet son cosa sublime, en efecto. "Devirtualizar" lo llaman ahora, pero me parece una gilipollez de término. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las kdds molan, aunque a estas muchachas ya las conocía de hace años y otras kdds :)

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso, eso sí que ha sido un agosto completo! jaja nunca hubiera imaginado que a una persona le pudieran pasar tantas cosas!

    PD: me encanta esa canción :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, tiene ya sus años pero sigo escuchándola y viniéndome arriba xD
      UN besazo!

      Eliminar
  7. Lástima que tuviera tan poco tiempo de compartir con vosotras esos momentos, pero esto de los blogrolses tiene tantas franjas de edad que es muy difícil concentrarlas a todas.
    Creo que esta feria se puso media blogosfera/tuitera de acuerdo para venir.
    Por lo demás, me ha encantado tu capacidad organizativa y te postulo a quien me oiga para un puesto de animadora turística, Catojal's Director, confesora,dañadora de almas,impulsora de resacas con encanto o lo que sea menester.
    Ejem, de traca estar a menos de 100 metros y mandar un guachap a la persona que estaba conmigo y que a las dos horas me diga de viva voz que para qué le digo que estoy donde estoy y que así no vemos a la oveja. Ains...si cuando yo digo que es un invento del demonio...
    Un besazo a las catalanas y a la valenciana. Habrá más veces, estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo con la tecnología es grave y no tiene remedio. Pero se te quiere igual :P

      Ahora, a preparar la próxima, con Bich y cía!!!
      MUAS!

      Eliminar
  8. Jo, que envidia. Asquerosas (con cariño, eh?) todas las que habéis estado de parranda. Yo quiero fiesta y salir con amigos, no estar en casa estudiando para acabar la carrera en Septiembre...

    Pooor cierto, hoy me he acordado de ti cuando he entrado en una de mis tiendas preferidas del mundo mundial. Ahora te mando un correo (si encuentro tu dirección en tu blog ovejil) para que entiendas por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo que ya te queda nada, entonces :) Ya vendrán tus días de parranda cuando acabes los exámenes!

      Espero ansiosa ese mail, tienes la dire ahí arriba, en el "sobre mí"

      Eliminar
    2. ¿sí? pues no me ha llegado nada todavía :S beabiofrutas@hotmail.com?

      Eliminar
    3. mmmm si... espera, que te lo vuelvo a enviar por si acaso... ya está.

      Eliminar
  9. Si lo mejor del Thyssen de Malaga es el cartojal que te dan al final de la visita, suerte que al final no fui xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no te perdiste nada. Aunque es sólo mi opinión, claro! :)

      Eliminar
    2. Si te vale de algo más otra opinión, LO MEJOR DEL THYSSEN FUE EL CARTOJAL. Con diferencia.

      Eliminar
    3. Contrastar opiniones siempre viene bien xDD

      Eliminar
  10. Me alegro mucho, hermosa

    Besoooooos

    ResponderEliminar