23 agosto 2012

De trolls y Ovejas Reinas

Os pregunté yo en fareborn esta mañana si vosotros, los que también tenéis blogs, habéis sido víctimas de trolls y demás chusma internetera. Y vuestra respuesta (aunque esperada) me ha dado bastante pena y rabia: la mayoría de los propietarios de blogs y foros han sufrido el ataque de trolls y han acabado agobiados de verdad, hasta tal punto de que algunos hayan tenido que dejar de actualizar el blog, cerrarlo o cambiar de nick, dirección y cuenta.

A mí no me cabe en la cabeza. Ya os he hablado alguna vez de mis experiencias con este tipo de gentuza, tanto en el blog como en las redes sociales. A mí se me ha juzgado, me han dicho cómo y sobre qué debía escribir, qué tenía que omitir, cómo debo llevar el blog, se me han cuestionado mi forma de pensar y mis opiniones, me han dado consejos personas que no me conocen de nada y me han tratado de ofender de formas más o menos elegantes e inteligentes. Todo ello escudándose en el anonimato, claro. 
Y no, por ahí no paso. Una de Rizos... es mi blog. MÍO Y DE NADIE MÁS. Es un blog público que todos podéis leer de manera gratuita, sin suscripciones, sin contratos, sin compromisos. Si no os gusta y os parece una chorrada es tan sencillo como no leerlo. Si os gusta, os agradezco que volváis. Pero que me digáis cómo tengo que pensar o de qué escribir, no. Que os quejéis porque tengo los comentarios moderados, tampoco. Yo no estoy obligada a publicar insultos o faltas de respeto, faltaría más. Tampoco niñerías o indirectas. Si queréis decirme algo, me mandáis un e-mail con vuestro nombre y apellidos, y charlaremos... pero la guardería yo la dejé hace muchos años ya, y las gilipolleces en mi blog no son bien recibidas.
Otra cosa muy distinta son los comentarios educados y respetuosos que se ofrecen al diálogo. Por ahí vamos bien, claro. No me creo conocedora de la verdad universal, y si alguien se dirige a mí con respeto aunque piense de forma diferente, le escucharé y responderé con el mismo respeto. Pero a esos anónimos insolentes que parecen escritos por un niñato de 12 años, no.

Entiendo que a todos nos gustaría caerle bien a todo el mundo, y recibir tan sólo comentarios positivos y amorosos... pero eso es imposible. Y partiendo de esa base, tampoco debe darnos miedo o molestarnos si alguien no está de acuerdo con nosotros. En la vida offline ya tenemos que lidiar con cotillas, con marujas, con criticones, con envidiosos, con cobardes hipócritas. Por desgracia nos los tenemos que encontrar en el súper, en el patio de vecinos, en el parque. Y a esos no les damos cuartelillo, ¿verdad?.  Si pillamos a alguien insultándonos por la espalda, o bien le mandamos a Cuenca de un zurriagazo o simplemente le ignoramos. Si alguien que no nos conoce de nada nos parase por la calle para reírse de nuestro culo enorme o de nuestra ropa, lo último que haríamos sería ir a nuestra casa a cambiarnos, ¿cierto? Pues entonces no lo hagamos también en nuestra vida 2.0. No dejemos de hacer algo que nos gusta tan sólo porque alguien no esté de acuerdo o nos critique. Si tenéis que moderar comentarios, hacedlo. Si tenéis que bloquear una IP en vuestro blog, adelante. Si os mandan mails ofensivos, borradlos. Si os sigue un indeseable por twitter, unfollow+block. Si os sentís amenazados de forma real, poneos en contacto con las autoridades pertinentes, que los delitos informáticos están a la orden del día. Y que no os pese la conciencia, coñe. Ignorad. BLOCKS, BLOCKS, QUE ESO ES LO QUE LES JODE.

En un blog mostramos una parte de nosotros mismos que puede caer en gracia a los demás o no. Charlaba vía twitter el otro día con unas colegas de follows acerca de una mujer bastante famosilla que escribe en un blog sobre cómo mejorar tu vida, en general. Una de las chicas dijo que esa mujer es una prepotente, y yo podré estar de acuerdo o no (que lo estoy) pero también es cierto que nadie nos obliga a entrar en su blog y leerla. Que tendrá millones y millones de seguidores y, la verdad, no creo que nuestra opinión le importe mucho PORQUE NO NOS DEBE NADA.  Ella es prepotente porque puede. Es su blog y en él es Dios. 
Que puede que fuera de su blog se coma los mocos, pero en él es la reina y lo veo maravilloso, maravilloso. Vive y deja vivir.

Igual que aquí yo soy la Oveja Reina porque me sale del rizo. Y aunque siga sin entender por qué no me adora todo el mundo, (que soy lo más), respetaré que si no os molo no vengáis a leerme. 

Pero si venís, que sea de buenro y no para joder*. 


*O sea, joder de fastidiar, que la cosa está mu mala y no es plan de cerrar puertas.

Y NO PERMITÁIS QUE OS AMARGUEN LA VIDA 


68 comentarios:

  1. ¡Di no al TROLL! ¡Libertad de expresión siempre!

    W.

    PD: No me puedo creer que sea el primero en comentar un post tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho, sobre todo lo último.
    Yo tengo el blog libre de moderación, porque como nadie comenta xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, joven padawan! Algún día serás un blogstar! Creo en ti!

      Eliminar
  3. Y ahora es cuando nos cuentas cuál ha sido el incidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en concreto, Al. Simplemente ver cómo la gente critica a escondidas por twitter me dio rabia y me hizo relacionar temas, y hoy me apetecía escribir sobre ello. Pero esta vez nadie me ha venido a hacer la puñeta xDDD

      Eliminar
  4. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No te digo ná y te lo digo todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras muchas no. Suerte que soy de los educados y dialogantes. xD

    A ver, primero mi experiencia, yo soy de los que nunca ha tenido un troll. Como mi blog es principalmente de relatos y rara vez ofrezco mi opinión sobre asuntos comprometidos, supongo que no doy mucho pie a ello. Mis detractores, que lo tengo, no me tienen tanto interés como para trollearme en el blog.

    Por supuesto, en todo lo referente a medidas de seguridad contra trolls estoy de acuerdo. Unfollow, block, denunciar, lo que haga falta.

    Ahora bien, de un tiempo a esta parte se ha puesto demasiado de moda el término troll. Tanto que he llegado a ver acusaciones de troll contra alguien registrado, con nick propio y hasta blog público. Ya vamos mal. Para mí, por puro sentido común, alguien que da la cara no puede ser un troll, sobre todo porque alguien que da la cara rara vez se dedicará al insulto grotesco y gratuito. Siguiendo con esto, la facilidad con la que en estos tiempos se llama troll a otro es ya más indignante que sorprendente. Cualquiera que no esté de acuerdo con nosotros es un troll. Si hacemos un post diciendo que (por ejemplo) la feria de Málaga es el mejor evento del mundo y alguien dice lo contrario, es un troll. Si decimos que nos gusta el vino tinto y viene alguien a decir que el blanco es mucho mejor, es un troll. Para mí, es síntoma de debilidad dialéctica, o dicho de otro modo, ¿para qué discutir con alguien si puedes tacharlo de troll y quitarte el problema de en medio? Pero las cosas no son así. Si a cualquiera que discrepe le llamamos troll, admitimos que queremos convertir nuestro blog en los mundos de Yupi.

    Luego las quejas... creo que como has dicho es una cuestión de educación. Yo, te voy a ser sincero, veo la moderación de comentarios como un signo de cobardía. Entiendo que pueda ser desagradable llegar una noche a tu casa después de una agradable velada y ver que en esas horas de ausencia un desalmado te ha llamado fea o se ha cagado en toda tu estirpe, pero en todos los blogs en que he visto trolls de ese palo, los comentaristas han reaccionado muy bien, ignorándolo por completo. Si moderas los comentarios, tú lo vas a leer igual. Lo único que cambia es que quienes te leen y comentan, tus amigos, puedan leerlo en los cortos espacios de tiempo en que no estés pendiente. ¿Crees que ellos dan algún valor a lo que pueda decirte un troll?

    Por supuesto, pese a lo que piense, dado que soy elegante y educado como pocos (xD), nunca te he dicho ni te diré nada acerca de que moderes los comentarios. Como dices, es tu blog y lo administras como te da la gana. Pero eso no quiere decir que otros no puedan tener su opinión y que si no están de acuerdo la única alternativa sea no leerlo. Me suena a lo de "si no te gusta cambia de canal", de nuevo la solución fácil. Como he dicho antes, esto se convertiría en una nada interesante colección de comentarios adorando tus virtudes, y no creo que sea eso lo que quieras.

    Otra cosa sería que alguien te dijera "oye hijaputa, quita la moderación de los cojones". Claro, eso sí. Pero es que eso no es una queja, es una obvia trolleada. A mí se me quejaron en el pasado muchísimas veces por la puñetera palabra de verificación. Y con razón, además. ¿Habría estado bien que invitara a no leerme a los que se quejaban, máxime cuando en muchos casos eran personas que sentía cercanas? Nadie te puede decir cómo debes pensar ni escribir, pero me parece de justicia que tampoco puedas decirle a nadie cómo debe pensar ni escribir, y las quejas, en última instancia, son una forma natural de disensión.

    Todo esto, en definitiva, debería resolverlo el sentido común. Es tu blog, escribe lo que quieras y adminístralo como quieras. Pero no censures (y no digo que lo hagas, conste) que la gente, siempre que sea educada, se exprese con total libertad, aun cuando ello suponga ver opiniones contrarias a la expresada en el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hoy has comido lengua, eh xDDD
      A ver, varias cosas así breves con respecto a lo que dices. La moderación de comentarios no sólo se hace para publicar nada más que cosas bonitas y hermosas sobre mi persona. De un tiempo a esta parte y dado que quité la palabra de verificación porque era molesta para los lectores, me llegan mucha publi y muchos bots con ganas de juerga. Si no moderase, se me llenaría de spam innecesario, además de darle carta blanca a los trolls (auténticos, no de mentirijillas, como tú dices) que también tengo. No es cobardía, puesto que tengo un e-mail público al que todo el que quiera puede escribirme para lo que sea. No me escondo, no me escudo. Simplemente soy práctica, y no me gusta ver que tengo 30 comentarios pendientes de los que 15 son spam.

      Y por supuesto estoy de acuerdo contigo: administrar un blog con cabeza no quiere decir censurar. Yo jamás he censurado a nadie que me firme con nombre/nick, siempre que venga con educación.

      Muchas gracias por la currada de comentario :)

      Eliminar
    2. Porcier, si quieres puedo ser tu primer troll, eh. Verás lo diver que es y cómo cambias de opinión con algunas cosas xDDDD

      Eliminar
    3. Tú lo que quierejque te coma el tigre. ;-)

      Eliminar
    4. Y otro comentario más, que me has hecho pensar :P xDD

      Es cierto que no hace daño publicar comentarios del tipo "eres subnormal y tienes toa la cara del Fary mordiendo un limón", pero igual que tú no dejarías una pintada de tal calibre en la puerta de tu casa, yo tampoco tengo por qué dejarlo aquí. ¿Que se le podría ignorar? Claro. Es más, alguna vez lo hice y mis comentaristas habituales también. ¿Que tengo que tragarme esos comentarios por cojones? Pues no.
      No es miedo a que se le de valor. Es que esos comentarios aquí no pintan un carajo.

      Eliminar
    5. X, tú mismo dices que nunca has sufrido los ataques de un troll, y que sólo has tenido detractores. Claro, es que no es lo mismo! Detractores o gente que no opine como nosotros, tiene que haberla siempre, y eso no es el problema. Hay que saber aceptar las críticas construtivas, la diversidad de opinones, y que no a todo el mundo le tenemos que gustar o caer bien necesariamente. Hasta ahí perfecto. Pero es que LaRizos se refiere a los TROLLS con mayúsculas, a esos individuos anónimos y cobardes que se divierten increpando e insultando por los blogs que van encontrando por su camino. Sin razón aparente, porque sí. Y eso no hay por qué tolerarlo. Tú lo tolerarías?
      Creo que la educación y el respeto a los demás debería estar por encima de todo, incluso por encima de la libertad de expresión. No se trata de que nos doren la píldora todo el día, sino de que nos respeten, porque joder, escribir un blog, y tú ll sabes mejor que nadie, lleva su curro, hay que dedicarle tiempo y da trabajo, para que venga luego un imbécil a insultarte porque no le gusta lo que escribes. Pues que se vaya a otro blog, lo tiene fácil!
      Vamos, es mi opinión. Y si Blogger da la opción de moderar comentarios, por algo será...
      Saludos.

      Eliminar
    6. La gata, antes he contestado a La Rizos sin haber leído tu comment. Supongo que estará pendiente de moderación. Si se ha perdido por el camino, otro punto en contra de la moderación de comentarios. xD

      Eliminar
    7. ¿Falta algo aquí? Pues perdone usted pero eso no es culpa de mi blós, a ver si estamos a lo que estamos! xDDDDD

      Eliminar
    8. Si no tuvieras la moderación habría salido bien. Eso es lo que pasa por meterse en camisas de once varas. xD

      Resumiendo lo que decía, está clarísimo que ese tipo de comentarios no deben tolerarse en un blog, nunca dije tal cosa. Yo también los borraría. No digo que haya que dejarlos, solo que moderándolos lo único que ganas es que no lleguen a ver la luz, pero a cambio haces pasar a todos los demás por una especie de "control de calidad", además de dificultar un tanto la interactuación y demás. Si no moderas, pues sí, salen y pueden estar un par de horas o tres "descontrolados", pero cuando llegas a casa y los ves, los borras y aquí paz y después gloria. Esos son los argumentos a favor de la no-moderación, no digo que sean los únicos ni los correctos. Queda al arbitrio del dueño del blog y como tal tú los moderas, ya está.

      Eliminar
  6. Troll unfollow blog twitter ip offline fareborn ... Dios mio me estoy haciendo mayor!!!! Y yo como le explico todo esto a los ancianitos? xD. Me alegro de poder leer a una persona luchadora q tiene personalidad! Sigue asi!. Mislatero.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo que pienso sobre este tema: no me gusta la moderación de comentarios ni la palabra de verificiación, como comentarista me parecen un estorbo. Pero este es TU BLOG, y telofo cómo y cuándo quieras. Y, con esta premisa, me parece bien incluso que cada uno tenga su propia definición de troll y que determine qué tipo de comentarios está dispuesto a tolerar en SU CASA, sean o no de trolls, ofensivos para los demás o no.

    Para mí, la libertad de expresión de los comentaristas acaba donde empieza el "medalaganismo" del bloguero: este es mi blog y sale publicado lo que a mí me da la gana. Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que tailoviu. Y que por ti quité la palabra de verificación y quitaría hasta el color morao. Bueno, igual eso no :P

      Eliminar
    2. No estoy nada de acuerdo, llámame troll. xD

      Eliminar
  8. Di que sí. A quien no le guste que no entre, leñes ya. Aunque yo los trolls los tengo en carne y hueso, se han encarnado en una cosa llamada "mi madre" que ahora me ha salido con que "no tengo tantos amigos como para tener un blog", tocatélasnarices, y que "sólo me siguen unas 100 personas en Twitter". Ole, ole y ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj madres que trollean, la mía es igual! Encima tiene twitter, así que imagínate el percal xDDD
      Un besazo!

      Eliminar
  9. PLAS PLAS PLAS!! Ovación y vuelta al ruedo... totalmente de acuerdo contigo. Coñe, si no te gusta un blog, si el autor/a te cae gord@ (por lo poco que conoces de él/ella), lo tienes tan fácil como cerrar la ventanita para no más volver. Nadie te obliga! A qué viene ese afán por atacar, insultar y joder, sólo por el placer de hacer daño? Se sienten mejor así? Se sienten superiores e importantes? Pues sí que deben ser aburridas sus vidas...
    Yo sí he tenido algún troll que otro. De hecho, creo que en muchos casos es el mismo, que va por rachas, se reinventa y se recicla, y vuelve a la carga con nuevos argumentos mierder. Pero yo lo identifico y neutralizo rápidamente. xD
    En Twitter no he tenido ese problema, afortunadamente, pero en el blog, sí.
    Yo entiendo que, cuando te expones públicamente y das un punto de vista, es normal que surjan discrepancias, divergencia de opiniones, que estamos en un estado democrático y hay libertad de expresión, blablabla. Eso está muy bien. Pero una cosa es discrepar y otra dar por culo.
    Y encima, sin dar la cara: de forma anónima. Cobardes!
    Así que, como tú bien dices, que no nos duelan prendas a la hora de hacerles BLOCK, borrar sus comentarios ofensivos y sobre todo, no darles importancia, que eso sí que les jode.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trolls habrá siempre; lo importante es lo que dices, neutralizarlos a tiempo :)

      Más besicos para ti, hermosa!

      Eliminar
  10. Soy de las que pienso que en mi casa hago lo que quiero.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Y sí, a quien no le guste que no venga. Es que no hay más, no hay contratos aquí :)

      Besos!

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo. Por alguna extraña razón ahora la gente ha comenzado a quejarse porque entes privados (empresas, personas) ponen reglas sobre lo que es suyo. Leo y leo en Facebook que la gente no quiere la mentada biografía... pero es que FB es una empresa y el servicio que presta lo presta como se le dé la gana (siempre que respete la ley), y si él quiere que todos sus clientes tengan biografía, como cliente tienes de dos: la tienes, o cierras tu cuenta.
    Me parece que en los blogs es igual, es MI blog y en él escribo lo que me dé la gana (siempre que no agreda o violente a alguien en particular, que no es lo mismo decir que los que te chiflan en la calle son unos hijos de puta, que decir Juan es un hijo de puta), y los comentarios que se publiquen serán los que me dé la gana. Y si quiero censurar, censuraré porque es mi puto blog y en él sólo yo mando (bueno, y Google que pone las reglas...) y si quiero que sólo haya comentarios donde escriban que soy lo mejor del mundo, sólo habrá de esos.

    Al final, si a alguien no le gusta, a tomar por culo, que uno escribe para sí mismo, si no, estaríamos en foros de discusión o en mesas o conferencias o lo que quieran, no un blog que es, primordialmente, unilateral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta ya de sentirnos culpables o ególatras por poner orden, di que sí. Que una cosa es opinar y otra putear.

      Gracias por venir :) Un beso!

      Eliminar
  12. Oye que yo opinaba como tú también, eh? Yo daba mi opinión sobre por qué ya no la leía, pero a mí que tenga su blog y tenga éxito me parece estupendo, es más, me parece envidiable y admirable. Que ya imagino que el post no va por mí, pero cuando siento que mi opinión no ha llegado como yo quería me gusta matizarla, :). Suscribo totalmente tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no iba por ti, primor, sólo mencioné ese capítulo porque venía a cuento :)
      Un besote!

      Eliminar
    2. No me entero de nada. Tengo la sensación de que me pierdo demasiadas cosas en Tuiter...

      Eliminar
    3. No se puede estar en todo, Hermosidad.

      Eliminar
  13. Ole tus ovarios chochete bonito yo sufrí en mi blog el ataque de trolls y hoygan hasta cerrarlo y es digno de admiración que tu les plantes cara.

    Ojalá to hubiera tenido tus cojones en su época.

    Sigo tus entradas con placer e impaciencia.

    Un Saludo de otra Malagueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chochete bonito... me acabas de conquistar XDDDDDDDDDDDDDD

      Pues oye, no vuelvas a dejar que te pase lo mismo. Que nadie te quite las ganas ni la ilusión de hacer lo que quieres hacer!
      Besotes, paisana!

      Eliminar
  14. Ups, me parece que yo también estaba en esa conversación tuitera pero ni siquiera conocía a la chica hasta ese momento, sólo quería enterarme por qué la criticaban :)

    Pues sabes qué te digo? que tener troll es signo de éxito bloguero. Un disgusto tengo encima yo, que jamás me ha rondado ninguno... ay :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Miento, hace unas semanas, hubo uno, pero muuuuuy leveeee, que me mandó a mí y al resto de comentaristas, a arder en las llamas del infierno XD. Fue diver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tendrás más trollses, ya tendrás. Y si no pues oye, mejor, más tranquila vivirás :)
      MUAKS!

      Eliminar
  16. Hace tiempo que pienso que no es lo mismo dialogar que discutir. Si una persona tiene una opinión diferente a la mía, pues enfrentamos argumentos y si estoy equivocado y me convence, me ayuda. Eso sí, SIEMPRE DESDE EL RESPETO. Lo que no es dialogar es que una persona grite e intente imponer su opinión (cosa que ocurre muy a menudo en los programas de la tele) simplemente porque es la suya. El diálogo puede llevar al entendimiento. La discusión sólo puede llevar a perder el tiempo.

    Cuídate mucho guapa (no te conozco, ni te he visto la cara, pero tienes guapo el corazón que es lo que importa). Besos y gofres (normalmente diría besos y abrazos, pero... jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de besos y gofres me has ganao, sí :P
      Besotes pa ti tb!

      Eliminar
  17. El blog es tuyo y te lo follas como quieras.
    Al que le guste, bien.
    Al que no, que se joda.

    Así de simple.

    Esto no es un foro.
    Es tuyo, tu creas y destruyes, juegas con la maleabilidad de tus ideas y las expresas como te sale del orto.

    Y a los trolls:
    http://www.youtube.com/watch?v=thT9kiVE35I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que les follen nada, que encima les gustará xDDD
      Gracias por venir y comentar :D

      Eliminar
    2. Cada uno con sus filias y fobias.
      A mi personalmente no me atrae la idea de que me penetren el orto... aunque el que me folle una fémina de otra forma (siendo yo la parte penetrante) no me disgusta tanto.
      xD

      El tiempo y el interactuar en otras páginas me ha llevado a darme cuenta de que lo mejor para evitar a un troll es no alimentarlo, no darle cancha (algo que seguro bien sabes).

      A mi me parece genial que no dejes colgado en TU blog comentarios de gente que venga simplemente a crear discusiones absurdas (donde la probabilidad de que se acabe comparando a alguien con Hitler tiende a 1, como bien sabrás ;) )

      La moderación... pues soy otro a los que no les gusta este sistema (ni el de los captchas, ni ninguno vamos...) pero entiendo que tus motivos tendrás para ponerlo.
      ¿Quién cojones soy yo para decirte qué hacer o qué no hacer?

      Si conozco una alternativa te la puedo proponer y si no la aceptas pues es que eres idiota rematada, pero bueno, te quiero igual.
      :P

      Lo dicho Rizosa, un gran blog no conlleva ninguna responsabilidad.
      Haz lo que creas conveniente, rie cuando puedas y llora cuando lo necesites.
      Yo me conformo con que sigas posteando.
      Un placer leerte.
      Ya si aumentas la cadencia de posteo... chapó.
      ;)

      Un abrazo!

      P.S. A ti te molará el terral una barbaridad pero yo estoy pasando unos diitas... puñetera calor!

      P.S.S. Como molan los primeros temas de la cabra mecánica (drip pop, que te follen...).
      De drip pop me quedo con una estrofa de esas que llegan a la patata: "entre lo que aún no se y lo que no quiero saber he dejado un espacio vacío pa que guardes tus cosas si te vienes conmigo"
      http://www.youtube.com/watch?v=X3Op0JQuePs

      P.S.S.S. Rie cuando puedas y llora cuando lo necesites es un tema del Chojin (un rapero). Te recomiendo la versión que hace con Luis Eduardo Aute.
      Es un tema tranquilizador como pocos y la parte de Aute... simplemente soberbia.
      http://www.youtube.com/watch?v=R5NFVhoO8wo

      Eliminar
    3. Me ha encantao la frase de Drip Pop, de hecho con tu permiso igual la planto en tuiter :D

      Ps: El terral es bueeeeno, el terral es tu amiiiiiiiiiiiiiiigo xD

      Eliminar
    4. Mi permiso no te hace falta, si acaso el de Lichis, de la Cabra Mecánica.
      ;)

      El terral es como una sauna pero sin poder elegir no entrar.
      Ganicas del otoño con esos días nublados, sin viento, sin frio, sin calor, con manga corta, cómodo, sin sudor.
      (:

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. A mí tampoco me gusta la moderación de comentarios, más que nada, porque suelo acostumbrar a leer los comentarios anteriores y, a veces, al no poder hacerlo, puede que me repita (yo o cualquiera) en algo que haya dicho otro comentarista.
    Tampoco he tenido nunca (en ninguno de mis blogs) a ningún troll, lo que sí que tuve fue alguien quien me copiaba, y traté de no darle importancia, de hecho no se enteró nadie excepto X, que fue el que me lo dijo, y si no recuerdo mal, él fué el que dió la cara por mí, y defendió el tema.
    Y lo que sí que acepto (como deberíamos hacer todos) es que este es TU BLOG. Tu casa. Y por tanto, dejas "pasar" a quien quieres... eso es así.
    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, yo intento estar pendiente de los comentarios para evitar esas cosas que dices en la medida de lo posible :)

      Un besote y buen finde para ti tb!

      Eliminar
  19. Hola.....es la primera vez que opino en tu blog, aunque te sigo desde hace un tiempo. Mi consejo es que intentes no dejarte influenciar por todos esos trolls anónimos que pululan por la red impartiendo clases de como escribir un artículo, o insultando cuando no les parece correcta tu opinión. Por desgracia existen y seguirán existiendo.....
    Yo siempre les transmito, que yo no soy periodista, ni me regalan libros las editoriales para hacer reseñas correctas de sus libros, simplemente doy mi opinión de lo que siento despues de haber leido un libro, visto una película, serie, etc.....
    Caso duferente son los que están registrados, y salen con su identidad, a los cuales respeto y me parecen igual de validas sus opiniones, aunque no las comparta.
    Eso si, mi consejo es que no moderes ningún comentario, porque eso al final lo único que hace es fomentar más mensajes inadecuados.....si no tienes moderación en los mensajes, al no existir un filtro, lo que estás transmitiendo es transparencia y libertad de opinión. Yo no modero en mi blog ningún mensaje, pero cada uno puede hacer lo que quiera, pues como bien dices,eres dueña de tu blog.
    Ya se que no te he comentado nada que no hayan hecho otros antes, pero me apetecía compartir mi granito de arena.

    Saludos

    Cechave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé y comprendo que la moderación de comentarios para vosotros los que comentáis puede ser molesta, pero para mí es necesaria.
      Muchísimas gracias por animarte a comentar, ex lector en la sombra ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  20. No sé si has entrado alguna vez en Menéame, pero eso sí que es el paraíso del troll XD

    Volviendo a lo de los blogs, yo también los he sufrido. Del peor tipo: el troll político. Bueno, por llamarlo de alguna manera, ya que unos (atacaron en manada una vez) eran abstencionistas y otro fue una persona que ha leído demasiadas veces novelas de intriga y conspiraciones.

    Lo curioso del último es que siempre ha sido un troll anónimo, pero hace poco él mismo publicó su nombre (si es que es el suyo verdadero). Será que no he sido el único que le ha reprochado que se dedique a criticar y a construir teorías desde el anonimato.

    Yo quizás soy un poco troll, porque cuando los veo (y tengo un rato aburrido) me dedico a trollearlos. Soy el Batman de los trolls, uso mis poderes para el bien. Más de un "zas en toda la boca" que he arreado a trolls ha resonado cual campana... XD Y todavía se oyen los ecos, porque normalmente me evitan (sobretodo en Menéame).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he estado en Menéame y conozco aquella fauna XDD

      Me mola la idea esa del Troll Hood :D El que trollea a un troll no es troll! xDDD

      Besotes!

      Eliminar
    2. ¡Troll Hood al rescate del desamparado! XD ¡Buena idea! También podría llamarme Robin Trolld (aunque suena a "trolled") o Robin Trooll. XDDD

      Si en el futuro lo ves, ya sabes quién es...

      ¡Sigue así! :)

      Eliminar
  21. Te doy toda la razón y tu tranquila ¡ Tu blog es lo mas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! (aunque seas anónimo, a ver si te animas a firmar! xDD)

      Eliminar
  22. Hola, es la primera vez que comento de primeras quiero decirte que tu blog es magnifico que estoy de acuerdo en todo los que dices que eres una gran escritora y una gran bloguera escribes de maravilla, si a alguien no le gusta el blog que les den,( aunque no lo entiendo tu blog es magnifico y muy entretenido) y solo decirte que si te insultan mediante facebook o twitter o aquí directamente borra su comentario y ve a comerte un buen gofre por tu lo vales y te lo mereces. Saludos rizosos desde Valencia.
    PD: " Sonríe porque mas vale una sonrisa triste a no saber sonreír".

    ResponderEliminar
  23. Sabias palabras, la verdad que pienso como tu, el blog es una cosa muy personal y nadie te obliga a leerlo. Aunque me gustaría tener un Troll de esos, le daría alojamiento gratuito y agua, -no sé que comen esos bichos-, de todas maneras dicen que si hablas bien o mal de algo le estás dando importancia, así que no hay mal que por bien no venga.

    Si algún Troll lee esto que se pase por mi blog, estaré encantado de recibirle, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Eddie, ten cuidado con lo que deseas que los hay mu plastas xDD

      Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  24. No estoy de acuerdo con mil comentarios kilométricos que dicen todos lo mismo.
    Soft trolls ftw.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy bloguera reciente, por culpa tuya. Me diste envidia y me puse a ello. No tengo trolls,apenas me comentan, y las discusiones constructivas no me molestan.Al contrario, se puede aprender mucho. Pero una cosa es una discusión y otra que intenten decirte qué y cómo tienes que escribir, la solución para ese "fan" sería que se hiciera su propio blog y en el pusiese lo que le diera la gana y como le diera la gana. Bastantes trolls tenemos en la vida real como para tener que aguantar también a los de la vida virtual. El que quiera venir a mi casa es bienvenido, pero las normas de mi casa las pongo yo y si la norma es que en mi casa no se grita al que levante la voz, puerta. Un Besazo Rizos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besazo gigante para ti, hermosa. A ver si me paso por tu blog y me pongo al día :)
      MUAKS!

      Eliminar
  26. Ala, cuanto comentario

    Ya sabes lo que pienso, de tu blog y de tu modo de llevarlo. Que entiendo que hayas decidido moderar comentarios (y encima tiene la ventaja de librarme de los put...puñeteros captchas) Y que no estás en tu derecho de escribir lo que te salga de ahí, no, estás en tu obligación. Porque en caso contrario esto ya no sería tu blog, y no molaría tanto.

    Besooooos

    ResponderEliminar
  27. Dí que sí! Lo de los trolls es algo que no me explico. Siempre que veo alguno intento imaginar cómo será en su vida, ¿sabes a lo que me refiero? Estas imágenes metidas en nuestro cerebro gracias a películas americanas, estereotipo 100%, de los niños (y niñas) solitarios en sus habitaciones, gordos, sin amigos, y con un odio inmenso hacia ellos proyectado hacia el mundo en general... Tal vez tenga demasiada imaginación, que puede ser, jejeje.

    Todo esto venía a que yo estuve en varios foros como moderadora, sobre todo tema videojueguil, por clanes y demás, y la verdad es que cada cierto tiempo aparecen. ¿Sabes lo peor? Por mucho que se dice "don't feed the troll", la gente lo sigue haciendo. Los sigue alimentando, hasta que bloqueas al usuario y se quedan medio dolidos.

    Por favor, usuarios de internet: concienciad a la sociedad; a vuestros hijos y sobrinos: DON'T FEED THE TROLL!! Y, como dice La Rizos: block a mansalva.


    Saludos!!

    ResponderEliminar