17 diciembre 2009

Harta, capítulo II

Estoy harta de muchas cosas. No sé si es por el colocón de miolastán que llevo encima, porque llevo cuatro días sin ver la luz del sol o porque una ya se cansa de que la tomen por tonta.
Pero necesito quejarme y desahogarme, y lo siento pero os ha tocao. Por seguir leyéndome desde aquel otro día que vine a quejarme al blog, hace años.

-No soporto cuando a las personas inocentes se les engaña y, lo que es peor, se juega con sus ilusiones. Y os puedo dar dos ejemplos recientes...

EJEMPLO 1)
Hace unos días, una famosa bloguera convocó un concurso de dibujo en su blog. El premio estaba bien, y además prometía a cada concursante un enlace al blog de los participantes en el suyo propio, (pagerank 5) cosa bastante jugosa para los pobres desgraciados que, como yo, no tuvimos tanta suerte en esto de la popularidad internauta.  Así que me puse manos a la obra y pude más o menos crear una especie de collage navideño que bueno... no iba a ganar, pero al menos quedaba resultón. Se lo envié tres días antes de que acabase el concurso a la dirección de e-mail que figuraba en su blog, y al no recibir respuesta alguna por su parte supuse que todo estaba bien.
Pero no. Ayer mismo se hizo público el resultado y no es que mi dibu-foto no haya ganado, es que ni siquiera aparece en la lista de participantes. Pensando que debía haber un error, le dejé un comentario en el post de los dibujos diciéndole que yo también participé, que si mi pseudodibujo no era válido sólo tendría que habérmelo dicho y le hubiese mandado otra cosa...
Ésta fue su respuesta:


@la rizos, si no te contesté y no he publicado es que no me llegó el correo… Contesté a todos los que me llegaron para confirmar.

Y punto. Sin un "lo siento", sin nada de "voy a ver qué ha podido pasar". Yo que sé. Me enfadé un poquito, peo decidí darle el beneficio de la duda y me fui rauda a mi bandeja de salida de hotmail, a ver si es que envié mal el dibujo. Pero no, la dirección era correcta. Vale, Bea, aún así han podido pasar muchas cosas, vamos a volver a escribirle un mail a ver qué pasa...   Y como yo ya tengo el mail de esta chica en mis contactos, porque ya le había escrito otras veces (y por supuesto ella siempre fue muy amable y me respondía sin problemas), simplemente le reenvié el primer mail que le mandé con el dibujo con un asunto que decía: ¿de verdad no habías recibido este mail? :(
De eso hace ya un día, pero sigo sin respuesta alguna. Y sé que mis mails le llegan, porque hotmail no me los devuelve. Es una pena, porque de verdad que me caía bien esta chica y me alegraba de corazón cuando veía que poco a poco se iba abriendo camino en el mundo cibernético. Creo que es buena en su trabajo y que puede llegar muy lejos... pero como está claro que a estas alturas de la película le importa una mierda lo que piense una chica como yo, que antes era su seguidora pero que no deja de ser una entre un millón... pues dejo de serlo. A partir de ahora y para siempre se queda con un millón de fans -1  :P


EJEMPLO 2)
Los concursos. Supongo que ya sabéis (porque os llevo dando la brasa todo el día) que me he inscrito en un concurso literario en el que hay que presentar un texto-resúmen de tu 2009. Es el post que va justo antes de este, por si no lo habéis leído.
Pues bien. Yo nunca me  había inscrito en ningún concurso porque, para qué engañarnos, soy bastante pesimista y nunca me vi con posibilidades de victoria... hasta que me encontré con este. Y como me gusta escribir, y además el premio es algo por lo que yo pagaría si no estuviese en paro... pues tardé muy poco en apuntarme al carro y escribir mi texto.
Estaba muy emocionada, igualito que un criajo de diez años: le mandé un mail a mis familiares, ilusa, pidiéndoles su apoyo. A mis ex-compañeros de trabajo, a mis amigos, incluso a esos contactos del fareborn que no te hablan nunca pero que te da corte eliminar xD Imaginaos que hasta le he pedido a mi madre que se lo cuente a todas sus amigas marujas, y que esas marujas se lo digan a sus hijos...  No sé, tampoco pido que me voten sin más, sino que me lean y me den la oportunidad si es que creen que me la merezco. No tengo un círculo amistoso demasiado grande, pero la verdad es que hasta ayer por la tarde había conseguido 56 votos y estaba bastante ilusionada. Hasta que... en fin, hasta que me dijeron que no sea Heidi, que las cosas no van así. Que en estos concursos no gana el mejor, sino el más tramposo. Que la gente usa bots y scripts para autovotarse, y que en una hora les sube el contador de votos mil veces.  Y yo, con mis 56 votos de TODAS las personas que conozco, bailando ahí solitarios en mitad del monitor mientras mis ilusiones se me escurrían hasta el suelo.
No creo que consiga muchos votos más. Y mentiría si no os digo que ayer me puse a llorar al darme cuentas de lo gilipollas que soy a veces... de lo inocente que puede llegar a ser mi sentido común.

Pero hoy, que la desilusión ante el mundo y la rabia con la que me fui a dormir anoche parecen más lejanas, lo que estoy es harta.

Y como el remedio para esos sentimientos es tratar de respirar hondo, pasar página y centrar la atención de tus actos en otro asunto más positivo... creo que voy a mandarlo todo a freir monas (vanidades, concursos, tongos y desilusiones) y me voy a buscar un hobby friki, que esta tarde alguien me hizo ver las cosas de otra forma. No sé, igual me pongo a ordenar mis peluches por colores, organizar las emisoras de mi minicadena todas en números pares o a leer algún libro de hipnotismo, que nunca se sabe cuándo vas a necesitar conocer esas cosas.



Por cierto. Estoy muy orgullosa de esos 56 votos. Soy muy afortunada de tener tanta gente que me aprecia, al fin y al cabo. Más quisieran los que ganan con trampas poder decir lo mismo.

14 comentarios:

  1. Hola Rizos!!

    Acabo de conocerte a través del concurso del que hablas y, como dices, te puedes sentir bien orgullosa de tus 56 votos y los que tendrás...yo, por ejemplo, te voto ahora mismo. Me ha pasado lo mismo que a ti en otros concursos, por eso sé lo que fastidia.

    Nos leeremos por aquí :P

    ResponderEliminar
  2. PD. Ooops, me da error al votar :$ Lo volveré a intentar más tarde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Anna! Sí, no sé qué pasa pero a mí también me da errores desde hace rato, porque también intenté votarte y no pude ;)

    Muchas gracias por tus palabras :) Supongo que son momentos de rabia que le entran a una, pero que en realidad es sólo un concurso y no merece la pena cabrearse tanto...
    Mucha suerte, por cierto. Ojalá el fallo final del jurado sea justo este año.

    Un besote y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  4. Lamento haber sido el que (o uno de los que) te llamó Heidi, pero no sabes la suerte que tienes, bandida.

    Hay quien te aprecia. Date por afortunada. Más quisieran (quisiéramos) verse (vernos) en tu pellejo.

    Prepárate para el abrazo que te voy a dar en la comida del sábado.

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Queda mucho tiempo, no te agobies. Además, lo que más merece la pena es los votos que recibirás de gente que no conozcas de absolutamente nada, pero que vean tu post, y le guste
    Sobre los de los votos fraudulentos...mm el año pasado no quedó ni uno entre los primeros. Es fácil comprobarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hooooooola Rizos! Desoues de leer este post, me alegro de devolverte la ultima visita que me hiciste que, espero, que haga que te sientas mejor :D

    Lo unico que puedo decirte es que eso de la popularidad internautica es un poco falso, por que si pones la misma intensidad en lo que escribes da lio mismo que te lea 1 que que te lean 100.

    Bueno, este nuevo seguidor de tu blog se despide, no sin antes decirte ¡aceptame en el facebook! jejeje voy a enlazarte :D

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  8. Salsero: Jajaja aceptaré ese abrazo encantada, pero con cuidadín que sigo convaleciente xDDDD

    Nebulina: Ya, si tienes razón... es sólo un ataque de rabia que le da a una a veces XD Un besote.

    Route66: ¡Yo sí que me alegro de verte por aquí viajero! Ponte cómodo en este rincón sureño ;) Ya te acepté en el fareboooorn xD

    ResponderEliminar
  9. Internet es lo que tiene, y las trampas son mucho más fáciles, no tienes que desilusionarte tanto por eso, solo son frikis con scripts, no tiene ningún mérito ganar así, que más da.

    Tienes 56 votos reales, muchos más que ellos, lo demás no importa.

    Tengo pensado hacer un concursito, y espero que participes, que si no me enfado!

    Saludines y besotes,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  10. Ok, a tu primer punto... yo no soy la famosa bloguera de la que hablas, más que nada porque no soy famos y no tengo ni la más remota idea del pagerank de mi blog, peeeeero tengo un superconcurso navideño que básicamente tiene el mismo premio, así que entra en mi blog, en la barra lateral verás un enlace que te llevará hasta el post del concurso. Ah! y yo siempre contesto a los mails con palabras educadas :)

    A lo segundo... yo también he tenido problemas con lo del concurso, ahora diréctamente ni se me ve el número de votos... pse! da igual lo escribí como homenaje a mis lectores, así que da igual que no vaya a Nueva York.

    ResponderEliminar
  11. YoMisma: Avísame cuando empiece el concurso, que me apuntooo ^^ Muchas gracias, reina :)

    Txis: ¡Ya te he mandado algo! Lo tenía pendiente, pero como me he pasado la semana chunguilla se me había olvidado... espero que te guste.

    Un besote a ambas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    Soltar la rabia y la angustia es bueno. Protestar ante las injusticias es necesario,...pero en cualquier caso, te puedo asegurar que nunca deberías peder la ilusión por llegar a tus metas, aunque sean imposibles, el mantener aunque sea una pizca de...llámalo inocencia o ingenuidad(o tontura),...porque es un atributo escaso y mucho más valioso de lo que te puedas imaginar.

    Por otro lado, y al igual que muchos, tengo que decirte que veas el lado bueno, ya que has podido comprobar la cantidad de gente que te aprecia y te quiere,...tantos, que muchos de nosotros podemos más que envidiarte.

    Pues ala, lo dicho, ...y no te acostumbres a comentarios como éste,...que en breve volveré a la carga (es que si no las devuelves no tiene tanta gracia) :-P

    ResponderEliminar
  13. Mi voto lo recibiste. También voté a una competidora tuya, porque creí sinceramente que las ods mereciais mi voto.

    Yo me presenté al concurso el año pasado. Mi post no era muy bueno, y como ademas no conozco a mucha gente, apenas me llevé un puñado de votos legales...

    Como veía que no iba a optar al premio, decidí ponerme a jugar con las votaciones... ni bots ni cosas raras, simplemente entrar en el blog mediante proxy anonimo, y votar. Subí mi ranking hasta más de trescientos votos... y aun así, no llegaba ni por asomo a la posibilidad de entrar en selección... con lo cual, llegué a la conclusión de que no merecía la pena. Este año no he participado.

    Yo no estoy harto... estoy cansado... pero puedes tener una cosa clara... difícil será que deje nunca de leerte.

    Un beso de parte de un amigo en la distancia (si merezco ser llamado asi)

    P.D. He vuelto a leer el post viejo...

    ResponderEliminar
  14. Zuma: Tranquilo, que no me acostumbraré a tus cumplidos. Se suceden una vez cada cuatro años, como las olimpiadas... Gracias por pasarte y por animarme, hoy estoy bastante mejor :)

    Eingel: No te pierdas en el pasado, vive el presente y trabaja por ese futuro que ansías. MUAKS!

    ResponderEliminar