05 noviembre 2009

Remember, remember the 5th of November

Recuerda, recuerda. Seguro que tú también conoces la historia de Guy Fawkes, aquel chalado que pretendía volar las casas del Parlamento inglés tal día como hoy, 5 de Noviembre de 1605. Igual lo conoces gracias al estupendo comic de Alan Moore, o por la peli que estrenaron en 2006 con Hugo Weaving  y  Natalie Portman de protagonistas.

Pues yo, que soy más chula que un ocho, ya conocía a Guy desde hace mucho más tiempo. De hecho me sé hasta una canción preciosa que dice así: "peeeero justo antes del estallidooo que Fawkes organizó, uno de ellos del complot advirtióoo"

Rings the bell? ¿Te suena de algo a ti también? Eso es porque jugaste al mejor juego para pc del Mundo Mundial: La Pantera Rosa en misión peligrosa.

Que se quiten los Pro Evolution, los Assassin's Creed y los Sims, que no aportan nada a la cultura de los tiernos infantes de hoy. Con juegos como La Pantera Rosa aprendíamos aspectos de culturas tan diferentes a la nuestra como lo es la aborigen australiana o la india. Conocíamos de una forma bonita y divertida la historia del Taj Majal o en qué consistía la momificación egipcia. Sonreíamos cuando por fin hallábamos la clave del rompecabezas que nos impedía continuar, y cuando empezaban a sonar las notas de una canción ya brincábamos felices en el asiento. Además eran juegos que fomentaban el cariño, la amistad, la inquietud por conocer.

Os dejo con la canción sobre el 5 de Noviembre que cantaba uno de los personajes del juego. Para que luego digan que la cultura cuando eres niño es aburrida  ;)




7 comentarios:

  1. Menudo peliculón "V de Vendetta". ¿La has visto?


    :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que aprendo yo contigo, bonica :D

    Nota mental: bajar V de Vendetta...

    ResponderEliminar
  3. friki!!!!

    ( lo digo con cariño, eh?)

    Besooooos

    ResponderEliminar
  4. Yo me dediqué a bubble bobble, pero creo que eso no me aportó absolutamente nada de nada... burbujas y más burbujas...

    ResponderEliminar
  5. Al: La he visto, la he visto :P Y sí, es un peliculón. Encima Natalie sale guapísima.

    Sil: Jajaj... aprenderás más cuando veas la peli. Es una buena forma de aprender historia ;) Aunque yo sigo siendo más del comic, pero es sólo frikismo puro...

    Eingel: Gracias, resalao ^_^

    Camaleona: ostras, qué juegazo. Todavía me acuerdo de la musiquilla: tinoninoninoninoniiiiiii xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Jeje, del capítulo de la pintura me acordaba, menudo frustre... Qué buena música :D

    ResponderEliminar
  7. El video de Guy Fawkes de la pantera rosa en mision peligrosa... que recuerdos!

    ResponderEliminar