25 febrero 2009

Ella y él.

Ella componía canciones; componía ritmos malditos con su guitarra en las tardes de lluvia, cuando los cristales del ventanal de su dormitorio se perlaban y mostraban un mundo ahumado y amargo.
No conocía el la menor, ni las corcheas, ni entendía por qué había que sostener las notas cuando trataba de darle música a sus ideas... pero cada tarde de otoño se ponía a tocar y su mente volaba hasta otros lugares, de seguro más hermosos y menos grises.

Él escuchaba la música mientras chateaba en irc. Una vez creyó verla por entre las cortinas del dormitorio del piso de al lado, sentada en la alfombra. Tenía el flequillo largo y brillante resbalándole por el rostro, y sus manos casi acariciaban las cuerdas de aquella vieja guitarra que tantos ocasos les había acompañado a ambos, sin saberlo.
Dejó de teclear para observarla por unos minutos: todo lo demás dejó de existir. Y así fue como él comenzó a componer en secreto versos para ella, letras para sus canciones. Para él mismo.



Pasó el otoño, luego el invierno, y en una mañana de primavera ambos se encontraron en el ascensor. Él le mostró un poema, y ella lo cantó.
Por la tarde se sentaron sobre la hierba del jardín a ensayar con la guitarra, intercalando notas con sonrisas cómplices.


Y yo, que los observaba en silencio desde el piso de arriba, no volví a escuchar a la muchacha tocando canciones tristes en las tardes de lluvia ni me volví a encontrar con él en el irc, soñando con amores imposibles.

9 comentarios:

  1. Es amargo mirar por la ventana y ver antes del cristal tus lágrimas. Y también componer versos de amor sin tener un amor al que enviarlos.

    Pero a veces la espera tiene recompensa en forma de canción alegre.

    Ideas en tonos pastel :P
    Estruja, que tengo un boli y un papel ^_^
    Y también un beso

    ResponderEliminar
  2. Estarán follando, seguramente.

    ResponderEliminar
  3. seguro que te alegras por ellos... pero les echas de menos

    Besooooos

    ResponderEliminar
  4. muy bonito, si si, precioso.
    pero que bruto es el Albret, hombrepordios!! xageraó!! lo hemos pensado todos, pero no se dice... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. lo ves? por culpa de eso, se ha perdido para siempre un excelente escritor dramático y una cantautora comprometida... Maldito san valentin....

    :P

    ResponderEliminar
  6. Oscar :Pero un beso pequeñito, o un beso grande? XDDD

    Albret : Eres un analfabeto emocional. No sé ni por qué te aprecio xDDD

    Eingel : no les echo de menos, no eran mis amigos. En todo caso ella no me dejaba dormir con la p... guitarrita xDDD Eso sí, me alegro mucho por los dos.


    Luismi : Más que nunca en primavera ^_^


    Txispas : Pues sí, chica, sí. Asín son los lectores masculinos de mi blós, quélevamosahacer...


    Soundtrack : Jajajaja... pues oye, no tiene por qué. Igual siguen componiendo,pero juntos, observando el atardecer en alguna costa sureña... Ayssssss hoy me levanté romántica :P



    Un besazo a todos por venir!!

    ResponderEliminar
  7. Joer, Rizos, qué bonito, hermoso, rosa y blandito...

    Por cierto, que me tienes ofendido con lo de los "lectores masculinos de tu blos"

    Que yo soy un lector masculino de tu blos y no soy así como Albret, no pienso que estén follando, en absoluto. Yo más bien me los imagino tiernamente abrazados a lomos de una nube rosácea camino del púrpura infinito...

    Y claro, en cuanto se les pase el subidón de MDMA, entonces sí, entocnes a follar que son dos días...

    ResponderEliminar
  8. No pienso emocionarme por este post, no lo haré, no me dá la gana, no estoy llorando, es la alergia de primavera que me metió una nevera no frost en el ojo, o algo...

    ResponderEliminar