29 enero 2018

La Llamada ( Lo hacemos y ya vemos, casi sin spoilers)


Algunas veces estamos perdidos. Todos. De pronto el rumbo que habíamos llevado hasta el momento se difumina, se confunde, y sentimos que el universo espera algo de nosotros aunque no sepamos exactamente qué es. Que el tiempo y la vida se han detenido por un instante y nos están esperando ahí, en el marco de la puerta, agitándonos la mano mientras nos debatimos entre lo correcto o lo incorrecto, saltar o quedarnos.

De esto va La Llamada, la película  escrita y dirigida por los Javis que hoy mismo se estrena en Netflix y que yo os recomiendo muy fuerte. Película que a su vez está basada en una obra que sigue representando en el Teatro Lara de Madrid y por la que en un principio nadie daba un duro, pero que finalmente se ha comido al público con patatas y ha ganado el premio BroadwayWorld así como un montón de premios más (Feroz, Días de Cine, Festival Cibra, Latin Beat de Tokio, Apolo, etc.). Y ya veremos en los Goya, a los que también está nominada.

También va de libertad, de alegría, de música, de vida. De canciones de Whitney Huston y de Henry Méndez. De una preciosa Macarena García y de una pedazo de actriz recién descubierta por mí que se llama Anna Castillo. De aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, con aquello que nos hace diferentes. De liberarnos de prejuicios, de reír a carcajadas y llorar al mismo tiempo. De ser valiente y salir del armario. 

Y también va de Dios. Pero aunque hoy en día sería sencillo orientar el argumento hacia esa religión repleta de clichés que nos marca un camino anticuado y obsoleto, aquí se nos habla de un Dios onmipresente y cachondo que te quiere sin hipocresía, sin represión. No os asustéis; no es una peli evangelizadora, al contrario: aquí te mezclan con una naturalidad pasmosa monjas con drogas, fe con amor, la locura de la juventud con la madurez de la experiencia. ¿Que tienes 17 años y ves a Dios? Perfecto. ¿Que has dedicado tu vida a la religión y de pronto pierdes la fe? Pues está bien también. Todos tenemos cabida en la Llamada, ateos o creyentes, jóvenes o mayores, y todos terminaremos de verla con una sonrisa gigante en la cara porque es un batiburrillo rocambolesco y maravilloso de buen rollo y reggetón.


En definitiva, que la veáis. Y si no tenéis Netflix creo que aún la ponen en algún cine, así que hacedle caso a la oveja que de otra cosa no, pero de reírse sabe un montón.





A mí no me importa admitir que una simple película me ha cambiado un poco la vida, y que a partir de ahora cuando esté acojonada por algo posiblemente recuerde a la enorme Anna Castillo gritándole a Sor Milagros que no hay que tener miedo a equivocarse. Que lo hacemos, lo intentamos, y si nos sale mal... pues ya veremos. 

Ya veremos.




7 comentarios:

  1. Es una película ma-ra-vi-llo-sa. Me encanta todo lo que has escrito, lo comparto todo. Me flipó que trata el tema religioso con una naturalidad poco habitual en el cine y menos en comedia, sin ofender a nadie. Y me parece que refleja superbien la adolescencia y cualquier fase de la vida en que estás confusa o perdida. El "lo hacemos y ya vemos" es el mejor leitmotiv que podemos tener en nuestras vidas. Esta noche la vuelvo a ver.

    ResponderEliminar
  2. Me generaba mucha sospecha, pero ahora que sé más al respecto ya veo que no es para mí.
    Aún así me alegro de que pueda cambiar la vida a gente, que está teniendo bastante éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te descojonarías lo más grande, pero como nunca me has hecho caso, lo acepto y peor pa ti :PPP

      Eliminar
  3. Me recuerdo sonriendo en el Lara durante toda la representación. El día del estreno de la peli fui corriendo a verla, y luego volví otra vez.
    Aunque el "lo hacemos y ya vemos" está muy bien yo me quedo con un momento en el que Susana concluye todo un razonamiento con un "pues cada una con lo suyo" que es el momento más vive y deja vivir del mundo.
    Es una peli lugar feliz al que volver. Al teatro volveré cuando anuncien que la quitan, para despedirme.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de verla, después de todo lo que he ido leyendo y lo poco que he visto por ahí.

    ResponderEliminar
  5. La he visto esta mañana y me ha gustado. Y eso que uno no es de mucho musical. Las actrices... ya no son revelación, ya se sabe que son buenas, muy buenas y a ver hasta donde llegan. Milagros es para mí la hostia. Desde Kiki el amor se hace que busco a Belén Cuesta.
    Muy buena recomendación. No había querido entrar en el post hasta que la he visto.

    ResponderEliminar