30 agosto 2013

El misterio de las piedras con agujero.

Buenos días, ovejosos.  Hoy es viernes y los viernes son días de ocio, de cañas, de tapas y de chorradas entre amigos, y como tal os traigo una de mis tontunadas pero esta vez cargadita de misterio y enigmas, a ver si entre todos le encontramos una respuesta.

Hace cosa de un mes estuve de vacaciones en Zahara de los Atunes, un pueblico precioso de la costa gaditana. El caso es que llevo veraneando allí cada verano desde hace muchos años, y recordaba la arena blanca y fina, delicada, y la playa  salpicada de conchitas y de piedrecitas de colores. Pues bien: este año nos hemos topado con un Expediente-X. Desde el pueblo hasta la misma orilla del mar, la arena aparecía repleta de extrañas piedras grises que pasarían por cantos de toda la vida si no fuese porque su superficie presentaba unos agujeros redondos y perfectos, como si alguien las hubiese disparado y la bala hubiese atravesado las piedras de lado a lado. Al principio no me fijé demasiado en ellas, pero al cabo de los días empezó a escamarme encontrarme tantas piedras con agujeros por toda la playa y me dediqué a recoger las que más me gustaban. Para que os hagáis una idea, os traigo algunas fotos:




Como veis es un poco raro, porque además una tarde nos fuimos a merendar a otro pueblo cercano y en su playa las piedras eran perfectamente normales y no tenían boquetes del mal. Es como si algún niño travieso de Zahara de los Atunes se pasara las tardes con una escopeta de perdigones disparando a las piedras de la playa uno y otro día... aunque haciendo cálculos mentales, para haber agujereado tantas piedras de esa playa tan enorme tendría que haber dedicado años enteros a tal actividad.


En fin, que yo me volví a Málaga y aquello se quedó así, con mi curiosidad sin solución y un montón de piedras en una caja a modo de souvenir, hasta que hace unos días vi en Twitter que alguien (no consigo recordar quién) había estado de vacaciones en una playa de Levante y también se había fijado en unas extrañas piedras con agujeros que plagaban la costa. Y SE VOLVIÓ A DESTAPAR EL MISTERIO.

No consigo encontrarle una explicación al asunto, porque la erosión no suele hacer esos agujeros tan perfectos ni creo que nadie se pasee por la costa española disparando piedras, (y además tan sólo en algunas playas, no en todas) así que si hay algún geólogo en la sala o alguien que entienda de los boquetes en los ñoscos y pueda dar cualquier explicación a todo esto, por favor lo dejo en sus manos. A ver si entre todos conseguimos resolverlo.

Porque me apasionan los enigmas y me encanta que mi vida esté repleta de Expedientes-X, pero yo soy más de Scooby Doo que de Iker Jiménez y prefiero que todos mis misterios tengan una solución racional. 

¿Las habéis visto también vosotros? ¿Habéis encontrado una explicación buscando en google? Compartamos conocimientos. (Yo ya he encontrado un par de webs de misterios sin resolver donde muestran piedras con agujeros en Chile y lo achacan a rituales chungos de magia negra; estoy cagá.)

89 comentarios:

  1. Yo creía que lo sabía absolutamente todo en este universo, pero mira, esto es desconocido para mí.

    Y como si no sé, pregunto, le he enviado el enlace del post a una conocida que está estudiando geología, a ver si es capaz de dar una respuesta

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma duda soy de Bolivia y tambien tengo muchas de esas piedras solo que me dicen que son juguetes de los duendes y q no las debo coger.

      Eliminar
    2. Tengo una con agujero. Muy linda

      Eliminar
    3. Yo creo que son burbijitas de aire que tuvo la piedra cuando aún era lava fluida....

      Eliminar
    4. yo no estoy muy de acuerdo con lo de la erosión, me cuadra para una piedra con un solo agujero, pero yo tengo una piedra con varios sujetos diferentes en diferentes posiciones de la piedra, del mismo tamaño, ninguno de ellos perfora del todo la piedra, y uno de los agujeros tiene forma de cono, es como si alguien con un lápiz hubiera estado intentando perforarla. A veces me la quedo mirando la piedra y me encantaría saber su historia, qué o quién y cuando se hicieron los agujeros.
      Es un misterio sin resolver.

      Eliminar
    5. Yo las tengo de la playa de matalascañas (huelva)hay leyendas diferentes sobre ellas.
      Según tengo entendido que se llama de diferentes nombres,según el país.
      Aquí en España les dicel piedra de bruja o piedra odín.
      Los agujeros son creados por la corriente del agua.
      Antiguamente se hacía hechizos y brujería.
      En el dia de hoy dicen que da buena suerte.
      Pero ya os digo,hay leyendas diferentes sobre ellas.

      Eliminar
  2. La respuesta recibida, es que estos agujeros tan perfectos se deben a la acción de seres vivos hace millones de años, via @Luzonite

    http://glossopetrae.blogspot.com.es/2011/11/huevos-de-serpiente-y-lenguas-de-dragon.html

    ResponderEliminar
  3. Eingel, gracias por ayudarnos a resolver el misterio. Pero hay algo que no me cuadra de esa explicación, y es que en esa web dice que los animales que hicieron esos huecos en la piedra lo hacían en piedra caliza o arenisca, mucho más blanda y porosa que estas piedras que tengo yo, que son duras y fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era caliza o arenisca hace millones de años. No conozco el funcionamiento, pero las cosas cambian, igual que las personas

      Eliminar
    2. Pues tú y yo no hemos cambiado mucho, eh :P

      Eliminar
    3. Esto... disculpa, sé que esto lo escribiste hace 7 años, pero es que llegué a esta pagina y vi que había un poco de confusión sobre como se forman esos agujeritos.
      Es un proceso erosivo en el que un cuerpo más duro y de menor tamaño (una piedrecita) es arrastrada por la corriente de forma circular.
      Imaginate piedras de gran tamaño en el lecho del mar o de un rio, y una piedrecita de menor tamaño, pero más dura, encajonada entre las otras piedras, pero lo suficientemente libre como para que con la corriente, o las olas, percuta repetidamente sobre la roca grande. Esto durante muchos años, acaba generando esos agujeros, de hecho es bastante común encontrar la piedrecita que ocasionó los agujeros dentro de esos agujeros.
      Un saludo!
      P.D: a mi también me encanta recogerlas!

      Eliminar
    4. Si llo estoy de acuerdo una piedra grande y otra más pekeña se pegan las 2 con el tien po se forma el abujero y se desprende y keda el abujero,

      Eliminar
    5. Muy buen ejemplo ,yo práctico buceo, en muchas ocasiones me he encontrado esas piedras con agujeros. Son zonas frecuentes de corrientes y dentro del agujero encontrarme, como 5 plomos de pescadores y todos del mismo peso, a mi no me hizo falta ir al colegio para saber la razón. Lo que si se, es que ningún pescador los metió hay.
      Un dicho, brujas cansandose, significado un aire frío uno caliente aparecen las cosas donde no tienen que aparecer. Un 👋

      Eliminar
  4. No sé a qué es debido pero esas piedras las he visto en muchas playas en muchos sitios del mundo.
    ¿No será que las corrientes marinas han sacado a la playa piedras que siempre han estado ahí pero dentro del mar?
    Por decir algo, porqué no tengo ni remota idea.
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me suena a que esas piedras fueron utilizadas a modo de plomos de pesca para las redes, en la época en la que no se utilizaban plomos. Así que seguramente hayas rescatado en vacaciones la herramienta de trabajo de algún marinero rudo con parche en el ojo y pata de palo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es posible porque yo salgo mucho a la montaña y ahí también he encontrado este tipo de piedras

      Eliminar
    2. Yo encontré una y conside con lo que dises ke puede ke las usaron. Cómo contrapeso porque la mía se ve ke le isieron el agujero

      Eliminar
  6. Es q aquí nadie ha estudiado geología? La acción del mar, la sal, viento, etc produce estos agujeros en plan queso a las rocas de la costa, dejando ese aspecto de mousse de chocolate lleno de agujeros, no recuerdo el nombre de este proceso porque yo estudié geología hace 20 años...Al romperse en trozos más pequeños por acción de erosión también es cuando encuentras estas rocas en la playa. La ciencia explica una inmensidad de cosas no entiendo la manía de la gente en inventárselas teorías absurdas, aunque ese fenómeno tb existe desde hace mucho tiempo, se le llama generación de mitos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no comparto tu respuesta ya que yo tengo una piedra con un agujero perfecto y aseguro q jamas estubo en el mar. la encontre en la sierra del Perú

      Eliminar
  7. Ya me dijeron que este dia llegaria y os empezariais a hacer preguntas
    Se que hasta ahora creiais que las piedras pequeñitas venian de paris.....
    Pero no. Tienen un origen mas....... mas fisico.

    Si quereis detalles, hablad con vuestro padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he visto en Javea ( Alicante) de todos los tamaños,de varias toneladas, a pequeñas como un puño.

      Eliminar
  8. madre mia llevo meses recogiendolas de portsaplaya. el geologo de la teoria del queso de gruyere. quieres decir que la erosion se ha focalizado en hacer agujeros completamente perfectos? si que hay piedras que parecen un colador pero son mas blandas. las que referimos aqui son piedras hiperduras con un solo agujero PERFECTO atravesandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un montón pero por lo psrte de entrada es mas ancho q el de la salida en piedra dura y areniscas de Valencia.

      Eliminar
  9. Pues puede ser... interesante :/

    ResponderEliminar
  10. El dia de ayer me encontre una y me llamo la atencion los agujeros es por esto que entre en este blog es interesante

    ResponderEliminar
  11. Deberías probar con una brújula a ver si esta modifica la dirección o no al acercarse a estas piedras...hazlo y pruébalo y por favor da la contestación por aquí de los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una acá en el valle Jequetepeque, pero un sr tiene más. Me dijo que era armamento inca. Cómo te pasola foto?

      Eliminar
  12. En Paracas, Perú,encontré una piedra con agujeros perfectamente circulares. Prefiero creer que los agujeros no son solo por la erosión, pues de ser así mi piedra perdería el valor que le estoy dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo otra piedra caliza de paracas también de canto rodado en forma de celular rectangular y con un hueco circular perfecto casi al medio lado izquierdo del tamaño de un dedo, raro de verdad, me acuerdo que habián varias similares. Me parece que puede ser por algun Percebes o molusco de esa zona.

      Eliminar
    2. la realidad siempre supera la ficción

      Eliminar
  13. No se porqué se producen, pero sí para qué sirven. Se supone que a traves de una con agujero en el centro, podemos ver seres fantasticos, hadas y duendes. Buscad en la web e intentarlo. Hay gente que lo ha conseguido. Yo estoy en ello, pero me da un poco de miedo. ¿ y si de verdad no estamos solos ?

    ResponderEliminar
  14. hola, por fin encuentro quien hable de esto. las piedras están erosionadas hasta la redondez casi total, y los agujeros no presentan ninguna erosion en entrada o salida, debería exixstir un avellanado, ya q la erosion es simultanea. parece que se han formado después de su erosion natural, los agujeros.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo tengo piedras con agujeros en el centro, soy de La Paz - Bolivia, tengo la misma interrogante que ustedes, yo las encontré en una excavación de un pozo en el patio de mi casa a unos 2 metros de profundidad, otras piedras en excursiones con mi familia, me gustaría compartir las fotos de las piedras, pero no se como hacerlo...si me dicen como...les agradeceria

    ResponderEliminar
  16. esas piedras con agujeros es un portal que pueden ver lo invisible y los mas pequeños y lo mas escondido del planeta tierra, como por ejemplo ángeles, duendes, o posiblemente demonios, según lo que cuenta la leyenda si el agujero de la piedra se hizo solo es un portal y si lo hizo una bala de escopeta de nada te serviría, para poder ver lo invisible tendrías que estar en 100% con la naturaleza y ahí veras todo lo invisible según con la leyenda pues yo estoy buscando una piedra de esas para ver si es cierto lo que cuenta la leyenda enviado desde Ciudad de Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontre una ayer entre mis piedras...y si..escuche lo mismo...voy a probar

      Eliminar
    2. Yo encontrado una grandecita con agujero central y pekeños agujeritos pero no atraviesan con el grande alguien me puede decir si es malo tenerla o mala suerte?

      Eliminar
    3. No es malo tener una piedra es malo aforarla y pedirle a imágenes o algo material creado invocar espíritu de muerto solo debe invocar a Dios todopoderoso el Dios de Israel ,dice en su palabra los que adoren imágenes o invoquen espíritu de muerto santo ángeles ;serán pobres y tendrá mucho males y miseria y que solo adora a Dios todopoderoso sin imágenes en espíritu con tu mente .Yo estoy estudiando una piedra encontrada en Oregón Estados Unidos con orificios es cuestión de estudio ;pero Boy hacer unos experimento para probar lo que es descubierto si es posible ;hSta el verano próximo año posible tome acción en esto no tengo aprisa estoy en investigación

      Eliminar
    4. Yo tengo una con tres hoyos y quisiera saver para que serbian encontrada en usa en el desierto de denver.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Tengo una que te puede interesar tiene unos 40 agujeros conectados entre sí y además son 3 piedras en una tiene una grande que parece naris una chica que le forma un ojo y muchos agujeros que la forman una sonrisa pesara unas 10 libras y es sólida

      Eliminar
  18. Tengo la misma duda,he encontrado estas mismas rocas en Laguna Beach California y hay rocas que empiezan dsde 1/8 hasta pulgada y media,perfectamente como si la hubieran hecho con un taladro,estoy tratando de investigar,es un misterio aun,solo algun biologo o alguien con conocimientos nos puedea ayudar

    ResponderEliminar
  19. la solución es más simple de lo que parece. Las rocas no son tan homogeneas en su composición como parece. A veces al observar una piedra nos encontramos con vetas de otros materiales ya que las rocas no siempre tienen la misma composición. Por ejemplo, las distintas condiciones atmosféricas en la consolidación del magma (en el caso de rocas igneas) hace que varíe la composición formando distintos minerales en la misma piedra. Y los distintos minerales no tienen la misma resistencia a la erosión, por lo que unos materiales se erosionan más rápido que otros. Por tanto esos agujeros antaño estuvieron rellenos de otro material que sucumbió a los procesos erosivos, dejando esos orificios circulares tan peculiares. Pensad que el tiempo geológico se mide en millones de años, los procesos orogénicos y erosivos son lentos (algunos son rápidos como el vulcanismo o la actividad sísmica), pero la realidad que observamos es una instantánea que es el resultado de miles de millones de años de evolución geológica.

    ResponderEliminar
  20. EN PERU ,LASHE VISTO UNAS 3 VECES EN LA PUERTA DE CASAS DE GENTE FAMOSA O ADINERADA...me llaman la atencion ,mas alla del tema puramente racional ciwntifico o geologico se siente una energia especial.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy de Torre del Mar España y yo aquí he recigido algunas en la playa

    ResponderEliminar
  22. Según me contaron, las que son de la playa sirven para ver sirenas debajo del agua a través del agujero y las de río o bosque sirven para ver hadas y duendes. Los requerimiento son: Estar máximo con una persona y que no haya más personas al rededor, estar en una playa solitaria o en medio de un bosque, solo puede utilizar la persona que encontró la piedra... Yo estoy buscando la mía para ver si es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo igual sabía eso y según yo no puede ser por erosión ya que naturalmente es difícil que se haga un círculo perfecto, y yo igual encontré este sitio buscando mi piedra 😋 Espero encontrarla en un bosque, me da mucha curiosidad este tema

      Eliminar
  23. Parece que nadie lo sabe y ahi va la historia. Se llaman piedras bruja, y son protectores. Buscar en Google " Piedras Bruja" y vereís cuanto info hay.
    Saludinesssssss Sois muy afortunados quienes las teneis.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de Venezuela y ayer 09/09/2016 ,en la costa del estado Vargas ,al llegar a la orilla de una playa llamada" Caribe" a 10 minutos(se llega solo en lanchas)... del pueblo de Chuspa al bajarme del peñero me he encontrado 1 piedra de unos 3cmts. de diametro con el agujero y a escasos 03 metros conseguí otra un poco más grande igual con su huequito... Misterios de la naturaleza ??? Hoy 10/09/2016 cuando llegue la noche voy a observar hacia el mar a través del huequito ver qué obtengo ...

    ResponderEliminar
  25. Las piedras de las Brujas y sus propiedades mágicas

    Todos estos nombres se refieren al mismo tipo de piedra. Las piedras agujereadas son exactamente lo que su nombre describe: pequeños guijarros o piedras que perforadas de manera natural, son regalos de la madre Tierra. No pueden ser manufacturadas. A veces encuentras una: un guijarro común con un agujero. Recógelo. Es un preciado regalo mágico. Las piedras agujereadas proporcionar mayor poder mágico, protección contra espíritus malignos, seres humanos y el mal de ojo. También son usadas para regenerar y proteger la vitalidad física. Llevar una colgada del cuello o colgarla sobre tu cama hará que absorbas su poder mientras duermes.

    También son llamadas piedras de Odín, estas piedras difíciles de encontrar son consideradas piedras con gran alcance de protección que pueden ser usadas ​​para la protección personal (llevándolas como amuleto, ya sea colgadas o encima de uno), colgadas en las puertas o ventanas para proteger una casa o negocio, o incluso colgadas cerca del lugar donde duerme un animal doméstico para proteger a la mascota. Para evitar las pesadillas, se colocan estas piedras debajo de la cabecera donde duerme quien quiere librarse de las mismas. También se dice que son portadoras de altos poderes psíquicos y que cuando uno mira a través de un agujero en la piedra puede ver a los elementales (especialmente a los del elemento tierra y entidades no corporales y seres. Son excelentes para la meditación y la visualización creativa. Para la salud, la sabiduría de la curación con cristales y el folclore establecen que las piedras perforadas son útiles para la curación de enfermedades y mantener la salud en general, sobre todo cuando la piedra se frota sobre el cuerpo de una persona enferma. También se dice que mejoran la visión. Las piedras perforado están relacionados con el elemento agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encontre una hace dos dias en lanzarote playa quemada se nota que su orificio fue propiciado por el oleaje del mar ya que la encontre en un charquito a orillas del mar mientras recojia lapas y al contrario de lo que he leido por aqui el agujero no es perfecto es irregular y con restos de moho marino liquén o como quiera que se llame y sí ya sabia lo que era antes de encontrarla y ya habia leido lo que has escrito lo que no se y me gustaria saber es como activar mi piedra ya he activado otras e encontrado informacion en libros y he practicado rituales pero sore esta piedra no encuentro ritual alguno ni mucho menos la manera de activarla

      Eliminar
  26. HOLA A TODOS TENGO UNA PIEDRA!!! MIENTRAS UN TÍO ARABA LA TIERRA PARA UN SEMBRIO DE MAIZ CON UNA MAQUINA DE ARAR, ALLAMOS EN EL SUELO HOYAS Y DE MAS OBJETOS ENTRE ELLOS UNA PIEDRA CON AGUJEROS ALINEADOS EL UNO CON EL OTRO EN CADA ESQUINA DE LA PIEDRA, POR UN MOMENTO PENSÉ Q NO HABÍAN AGUJEROS PERO TOME UNAS AGUJAS Y OBJETOS QUE ME AYUDACEN CON MUCHO CUIDADO LOS DESTAPE Y CADA AGUJERO ES DEL MISMO PORTE DEL OTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que encontraste es una objeto litico, hecho hace mas de 10 mil años A.C, hay por todo el mundo y aún no se sabe bien su utilidad aunque algunos arqueologos piensan eran puestas en honor a los muertos.

      Eliminar
  27. Que maravilla... hace años busco una y aún no encuentro. Soy de Salta Argentina. Si alguien le interesa, busco conseguir una, alguien me venderia o regalaria una pedrita ? que tenga un solo agujero en el centro, es para alguien especial que la busca fesde hace mucho mas tiempo que yo. Les dejo mi email myblackroose@hotmail.com Asunto "Piedra con agujero "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo venderte una .
      Encontre una hace 2 dias

      Eliminar
  28. Yo poseo una piedra q a un conserva un rato metal incrustado en forma de canica casi la atraveso y quisiera saber si tiene algun valor

    ResponderEliminar
  29. Si alguien me puede decir como activar la piedra de brujas o si tiene conocimiento de algun ritual en el que deba usarla le agradecere eternamente que me facilite informacion podeis dehar un email como forma de contacto abtenerse fanaticos de la magia ya que esta siempre conlleva un precio si podeis compartir vuestra sabiduria estare encantada de pinerla en practica.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haveis encontrado algun ritual?
      creo que el ritual de las piedras erguidas es ideal para darle uso a este tipo de piedras con atributos magicos

      Eliminar
  30. Me comentaron que estas piedras agujereadas tenían ciertas cualidades mágicas y no me lo creí. Independientemente si están agujereadas o no, las piedras tienen algo especial. No quiero dar más explicaciones, descubrirlo vosotros, las piedras pueden ayudar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que clase de magia contienen las piedras? sirven para atraer duendes?

      Eliminar
  31. Encontre una par en un rio al caribe de Costa Rica, una tiene parece una dona, en el agujero se ven minerales diferentes a lls de la roca, la otra no tiene el agujero pero se ve relleno como de otro tipo de material, interesante todo lo que dicen por acá. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola. Estas piedras las hay en zonas del periodo cámbrico.
    Y los agujeros son producidos por la erosión. Esa erosión es causada por pequeñas piedritas. que con las mareas chocan piedra con piedra. También puede ocurrir con las maderas que están tiempo en las playas. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Tengo dos. Con perforaciones. Casi perfectas o perfectas. Más las que tengo. No están perforadas completamente y son bastante pequeñas esas perforaciones. Más al menos una de ellas tienen algo grabado dentro. Cómo pequeñas rayas. Y asemejan como un relog de sol. Solo que en el centro del la perforación tiene. Una. Pertuberancia. Me encantaría. Mostrarlas pero. No puedo subir foto. Me encantaría. Descubrir que es o de dónde probienen o. Tan solo sabe. Algo al respecto

    ResponderEliminar
  34. El origen de estas piedras agujereadas es el resultado de la erosión de rocas sedimentarias próximas, los agujeros son icnofosiles; huellas fosilizadas en el terreno producidas por la accion de algún ser vivo, en este caso concreto se tratan de galerías y túneles que gúsanos, invertebrados, crustáceos y algunas especies de peces escabaron en las arenas y limos en las aguas someras de un mar remoto. El hallazgo de estas piedras indica que te encuentras en una zona fosilifera, si buscáis con detenimiento deberíais encontrar fácilmente corales, esponjas y otros restos fósiles. Soy un apasionado por la paleontología y en mi colección tengo decenas de estas piedras tan hermosas. La belleza y el misterio de estas piedras están mucho más relacionados con mundos pasados que con hadas, brujas o sirenas.

    ResponderEliminar
  35. Es curioso, estuve en las playas del desembarco de normandia y vi cientos de miles de estas piedras con agujeros, me llegue a plantear si estuvieran hechas por el impacto de balas, pero la verdad es que la erosion y el paso de milenios me cuadra bastantes mas.
    Si quereis alguna solo teneis que ir alli y recoger la que mas os guste, como digo me sorprendio la primera que vi, hasta que me fije y habia muchisimas mas.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hola, removiendo mis cosillas encontré esta piedra parecida a las tuyas, con un hueco perfecto. Yo la encontré en Inglaterra y me dijeron que antiguamente las usaban en los barcos, para amarrar cosas con sogillas o cordeles. También encontré pedazos de loza china, de algún barco hundido tal vez, es usual encontrar en la costa de Kent. Yo estaba por Ramsgate. Algo más, acá en Perú tenemos unas piedras redondas perfectas, como canicas, de diferentes tamaños. En otros países las llaman y venden como piedras chamanicas (Shaman Stones) y solo las encuentras en el gran cañón, en USA y en el desierto de Ocucaje en Ica,Perú, es todo un mar de piedras redondas, perfectas, erosionadas y formadas por el tiempo, viento y antiguamente toda esa zona era mar y hay también fósiles. Sldos, gracias a todos por compartir info, también buscaba saber. 😊

    ResponderEliminar
  37. Buen día, yo estuve buscando una respuestas a las piedras perforadas. Los trabajos que realizamos con mi equipo son de reparaciones submarinas y encontramos tubos de acero, con cráteres, la explicación se debe a ciertos moluscos que se pegan a las paredes de las tuberías. De ahí me acorde de las piedras perforadas que abundan en la playa, y cuando uno retira los picos de loro (bellotas de mar) dejan este orificio. (hay variedades de esta bellota). En la industria naviera estas bellotas causan problemas ya que que deterioran el casco de los barcos o buques y disminuyen la velocidad de las embarcaciones.
    Bueno el punto es, que yo estoy buscando el modo de alimentación y/o que tipo de ácidos arroja este animal a las superficies donde se incrustan. Si hay algún biólogo marino que pueda explicar o re dirigirme a alguna pagina con información sobre el tema se lo agradecería, Saludos

    ResponderEliminar
  38. Os explico un poquito, esos agujeros son el resultado de la erosión, las piedras están compuestas por distintos materiales y no todos tienen la misma dureza, buscad en internet fotos de piedras sedimentarias y lo veis, al caer el material magmático con diferentes materiales los que más pesan se quedan en la capa del fondo como cuando hacemos una gelatina y le echamos fruta, y luego solidifica, al no ser de la misma dureza los mas blandos se erosionan primero y se crean esos agujeros que si pueden quedar tan perfectos, y suelen estar al borde por el motivo que dije antes, al pesar más se quedan en el fondo.

    ResponderEliminar
  39. Tengo una piedra con agujeros y ay agujeros con una Luz como si ubiera oro quiero saber mas de esta piedra

    ResponderEliminar
  40. He encontrado bastantes piedras con agujeros en la playa en la provincia de Málaga (España). He buscado información en internet y he encontrado que algunos de tales agujeros son producidos por varios tipos de moluscos bivalvos. El fenómeno se conoce como bioerosión. Uno de ellos, de nombre científico Litophaga Litophaga (tb conocido como dátil de mar), perfora la roca con un ácido que segrega, y se aloja en el agujero como protección. Litófago viene a significar “comedor de piedra”, aunque no parece que realmente se coma la piedra; tan solo la perfora. Otra familia es la de los Pholadidae (o angelwings, alas de ángel en inglés), que también perforan las rocas para esconderse dentro. En este caso lo hacen a base de movimientos, de forma que sus conchas rugosas erosionan la roca. En alguna de las piedras que he encontrado aún se podían ver tales moluscos encajados en los agujeros

    ResponderEliminar
  41. jajaj! Q revuelo con las piedritas!
    No nos creeremos una explicación científica de algo tan perfecto, pero seremos capaces de no dudar de las brujas x un momento! Jujuuju!!!
    En algunas zonas de Ibiza hay muchas.
    Lo q seguro sabemos de esas piedras es q han juntado aki a gente de todas las coordenadas ;p
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. jajaj! Q revuelo con las piedritas!
    No nos creeremos una explicación científica de algo tan perfecto, pero seremos capaces de no dudar de las brujas x un momento! Jujuuju!!!
    En algunas zonas de Ibiza hay muchas.
    Lo q seguro sabemos de esas piedras es q han juntado aki a gente de todas las coordenadas ;p
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. Señores no sabes que Los peces contribuyen
    a hacer estoy agujeritos Al pasar sober las Rocas y estornudar.🐠🐟🐡

    ResponderEliminar
  44. Encontré una de estas con un agujero perfecto en Córdoba, argentina. Genera muchas dudas es muy loco esto. Las respuestas racionales no son las que me gustan jijijiji algo un poco más místico es más lindo

    ResponderEliminar
  45. Existe una explicación, torbellinos de agua y arena

    ResponderEliminar
  46. Hola soy de chile mi correo es marb197070@hotmail.com y estoy investigando porque encontré una piedra súper dura con bastantes orificios como echos con un taladro la encontré en arica chile y me gustaría saber más del tema si alguien sabe algo me puede escribir y le mando las fotos

    ResponderEliminar
  47. Se llama piedra bruja, y te sirve de amuleto, para protección de tu casa , negocio y familia , la puedes poner de colgante con una cinta roja, en la uerta de negocio , casa o cuello

    ResponderEliminar
  48. buen día amigos , los orificios de esas piedras son concentraciones de hierro puro que se oxidan y se desprende dela piedra con el tiempo y por acción de la lluvias y el aire.
    que tengan un buen día .
    saludos desde PERÚ.

    ResponderEliminar
  49. He localizado un agujero perfecto como un cilindro perforado en una roca grande de una playa, y alojado en el un cilindro de piedra. Parece un mecanismo más que un fósil.

    ResponderEliminar
  50. Hola! Creo que los orificios de esas piedras están hechos por un molusco llamado dátil de mar, parecido a un mejillón, pero más alargado.

    ResponderEliminar
  51. https://www.celtica.es/y-encontre-una-hagstone-o-piedra-bruja-uno-de-los-amuletos-mas-antiguos-de-europa/#:~:text=La%20piedra%20perforada%2C%20hagstone%20o,el%20colmillo%20de%20una%20serpiente

    ResponderEliminar