10 julio 2012

Los verdaderos valientes

Como en el chiste, hay dos tipos de personas: los que arriesgan y los que no. Y no estoy hablando de apostar tu sueldo en casinos o de vender todas tus acciones así a lo loco... Me refiero a pequeñas acciones del día a día que nos diferencian de los demás. Que nos convierten en héroes por un día. Que nos llenan de orgullo y satisfacción con nosotros mismos y que marcan la diferencia.

Por ejemplo, los que discuten con alguien y, cuando llevan dos días sin hablarse, se comen su orgullo y van a hablar con esa persona y a arreglar las cosas. Los que piden perdón. Una vez leí una frase que me encantó, que decía "pedir perdón no quiere decir que la otra persona tenga razón, sino que vuestra amistad te importa más que tu orgullo". Y es que a veces somos muy cobardes y no nos atrevemos a reconocer que la otra persona nos importa. Parece que como tenemos razón, a tomar por culo la amistad, la relación o lo que sea que nos una... y en mi humilde opinión creo que es de valientes reconocer que alguien nos importa de verdad, poner las cartas sobre la mesa, mostrarnos vulnerables y decir: "eh, hemos discutido, pero a ver cómo lo arreglamos porque creo que lo nuestro es más importante".

Otro que tal baila es el que jamás besa primero. Hay un determinado tipo de persona que, por temor a ser rechazado, por timidez o whatever  queda con gente que le gusta y jamás se lanza a darle un beso. Es decir, que si la otra persona con la que queda es igual, aquí no hay morreo ni a la de tres. "Ay, es que igual me da un guantazo" "jo, es que no quiero agobiar". Curiosamente y bajo mi propia experiencia personal (que igual no es universal, pero es mía) suele ser el chico el que espera, contra todo pronóstico, a que sea ella la que dé el primer paso. Puede que por ser un caballero o yo que sé, pero al final o la chica se arremanga los pantalones y se lanza al agua, o no hay ná. Y eso le quita mucho encanto a la cosa, hermosos. No sé si lo sabéis, pero nos gusta que los tíos arriesguen. El primero que toma la iniciativa marca de alguna forma el inicio de esa relación, como si fuese la primera de todas las decisiones que tomará después porque la otra persona se acostumbra a dejarse llevar sin más.

(NOTA: ante vuestros comentarios debo decir que aunque haya dicho que "suele ser el chico", no digo que siempre lo sea. También las hay muy cobarrrrdes, y eso está igual de mal. Que no tiene que ser el chico el que bese primero, pero por favor, que bese alguien  xDD)

Y besar primero es de valientes. Besar es lanzarse a la piscina porque merece la pena. Es no saber qué va a pasar, pero creer que lo que podemos ganar pesa más que lo que podríamos perder.  

Luego están las llamadas telefónicas. Por alguna razón existe un miedo generalizado a comunicarnos por teléfono, no sé si os habéis dado cuenta. Hay gente que ve una llamada perdida y no se atreve a llamar de vuelta a ese número desconocido, para ver quién era. O por ejemplo esos y esas que dijeron "dame tu teléfono y te llamo", de los que no se vuelve a saber nada. ¿Dejadez? Puede. ¿No le interesas? Quizá. Pero a veces lo que sucede es que te pidió el teléfono estando de juerga nocturna, envalentonado con dos o tres copas, y al día siguiente vuelve a su timidez sobria que le impide marcar tu teléfono y reconocer que le interesas.
Y ya no os digo nada de esas amistades que se van enfriando poco a poco, cada día un pelín más, porque ninguno se atreve a coger el teléfono y llamar. A veces la cosa entra en un círculo vicioso chungo en el que, al igual que los que no piden perdón, ninguno quiere llamar y reconocer que echa de menos al otro. 
Y llamar por teléfono es de valientes. Decir eso de "te llamo porque llevamos mucho tiempo sin hablar y te echo de menos" es de ser muy hombres. O muy mujeres, claro :P Y quien dice llamar, dice escribir un guasap de esos.

Los que dicen "te quiero" cuando lo sienten de verdad son valientes. Los que lloran delante de más personas. Los que reconocen que algo les duele, sentimentalmente hablando. Los que abrazan. 
Reconocer nuestras emociones ante alguien que nos importa nos libera. Arriesgarlo todo a veces no resulta negativo ni siquiera cuando sale mal, porque al final lo que importa es que hemos sido auténticos y consecuentes con nosotros mismos. La cobardía de reprimir nuestros impulsos y sentimientos por orgullo, timidez, inmadurez o dignidad, tan sólo hace que desperdiciemos la oportunidad de ser más felices.
Yo arriesgo, y de eso sí que estoy orgullosa. Porque aunque no soy perfecta y me equivocaré mil veces, nadie podrá decir que no le eché ovarios al asunto.

Otro tema aparte es que los demás valoren nuestros pequeños actos heróicos... pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión.

Os dejo con una canción preciosa, un vídeo muy tierno y un chico muy valiente.


40 comentarios:

  1. todo para decir que eres una cobardica!! Pues a mi me gusta que una chica muestre su interés. Que tenga carácter y "tirá pá lante". Y eso de que marca la relación... pamplinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo una cobardica? AL revés! xDDD si siempre soy la que corta el bacalao! Anda, anda :P

      Eliminar
    2. Porcier, lo de que marca la relación no quiere decir que si ella besa primero esos dos ya estén condenados xD Simplemente creo que es muy fácil dejar que la otra persona se moje siempre. Nada más :)

      Eliminar
  2. Un post genial!! Me ha encantado. Te hace reflexionar. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Di que si!!! Yo soy otra valiente... Ante una duda sobre si hacer algo o "dar mi brazo a torcer" siempre pienso "por mi q no sea". Que no se diga q yo no hice todo lo q estaba en mi mano...

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser valiente por una vez y voy a comentar xDD. No siempre tiene que ser el chico el que da el primer paso, si algo quieres tienes que ir a por el o dejar las señales claras ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ole por ese comentario! Y tienes razón, no digo que tenga que ser el chico. Al revés, ya te digo que siempre soy yo la que suele dar el primer paso, y no me arrepiento. Que si no ya sabes lo que dicen, el uno por el otro y la casa sin barrer!! :)
      Un saludo y gracias por lanzarte ;)

      Eliminar
  5. Somos cobardes. Es cierto. A mi me cuesta muchísimo lanzarme.. pero tarde o temprano lo consigo. Aunque al final me quede a dos velas igual.

    Eso si, cuando no me he atrevido... ahí me he quedado. Si a nosotros nos cuesta... muchas chicas son capaces de esperar eternamente. Y a nosotros también nos gusta que os lancéis alguna vez, pardiez

    Besoooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en las viñas del señor, Eingel. Tíos cobardicas y tías caguetas. Y yo me estoy quejando de ambos dos :P
      Besotes!

      Eliminar
  6. Más razón que un santo!

    Cristina

    ResponderEliminar
  7. "Pedir perdón no quiere decir que la otra persona tenga razón, sino que vuestra amistad te importa más que tu orgullo".

    Me ha encantado esa frase(directa al bloc de notas).

    Sólo que no puedo estar más en desacuerdo en que el tio es el que se debe lanzar primero a dar el beso. Demasiado de cuento de hadas. A nosotros también nos gusta una chica valiente y decidida que no se deja llevar por los roles y demuestra qué es lo que quiere(un beso en este caso).

    Otra historia es que a cualquiera de los dos le es más fácil que el otro/la otra de el primer paso(beso), y así no fallamos seguro (nosotros y nuestro gran temor al "fracaso").

    Y de música:

    http://youtu.be/PIh07c_P4hc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.O.G: lo reconozco, yo he hablado desde mi propia experiencia. Tengo 31 tacos y hasta el día de hoy las veces que no he tenido que ser yo la que daba el primer paso se pueden contar con los dedos de una mano, y lo mismo me sobran dedos xD

      No digo que tenga que ser él el que de el beso, sino que por alguna razón suelen esperar a que ella lo ponga en bandeja o se lance. :P

      Preciosa esa canción. Me gusta mucho John legend :) Gracias!

      Eliminar
  8. Fantástico! Como me haz cambiado el día con este post!! Me siento la mujer mas valiente del mundo, para muchos de mis amigos soy la loca cursi que anda abrazando y diciendo siempre que los quiero! XD!! Jajajaja! Lo pondré impreso en el mural, así todos lo sabrán. Lindo día para ti guapa! Ps: Yo también creo que hay que ser lanzado, pero es mas lindo cuando de primera vez el chico inicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Yoyo. Y me alegro de que te haya gustado a ti, que eres una valiente! :)

      Y bueno, con respecto a que es más lindo cuando es el chico el que inicia... en realidad yo me conformo con que inicie alguien xD
      Besotes!

      Eliminar
  9. Un post de 10, me ha encantao.
    Yo soy de las que arriesgan, a veces demasiado ... Pero prefiero jugármela a estar pensando ¿y si? En amores he sido yo siempre la que ha dado el paso, unas veces porque sabía que el interfecto era un cortado patológico y otras porque no tenía paciencia y a sabiendas de un rechazo he decidido zanjar el asaunto con un suicidio social :P
    Con los años se le pierde el miedo a todo, hay que obligarse o una no progresa.
    Besooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dao, Lluvia. A veces hay que hacer el esfuerzo; siempre merece la pena.
      Un besote y muchas gracias!

      Eliminar
  10. Es cierto lo que dices.
    Sobre todo porque una discusión a veces nos parece que es un precipicio difícil de salvar, pero es solo una piedra en el camino y cuantas amistades y relaciones se han perdido porque ninguno de los dos dió el psado de decir, me importas más que la desavenencia.
    Felicidades por el post.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y sí, es una pena que se pierdan amistades por esto.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Pues quitando algunas cosillas... la verdad, me has hecho sentir muy bien!! porque me has hecho pensar y la verdad es que estoy hecha una valiente jajajaja pese a que también soy un poco orgullosa... y todo eso. Muchas gracias!! me has inspirado incluso, así que si escribo algo en mi blog te nombraré y demás para que vea tu gran entrada! Te dejo un saludo y un aplauso! Ah! y grande Zenet!!!*__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te he inspirado? ¡qué emoción! :D Sí, por favor, no te olvides pasarme ese link si lo escribes :)
      Un beso gigante!

      Eliminar
  12. Yo suelo ser de las que se avienta, pide perdón, arregla las cosas, marca el teléfono y llama cuando quiere hablar, besa cuando eso quiere... el problema es que a muy poca gente le gusta esa actitud (por lo menos en mi país´, México) y si eres honesta y valiente con un chico, al final te manda al diablo porque les gusta que les cueste, que la mujer se haga del rogar, vamos, que demuestre que vale la pena y se cotice. Y eso sí, está de la chingada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, una cosa es dar el primer paso y otra muy distinta no valorarnos ni cotizarnos en alto :P Todo tiene su término medio, claro. Y yo creo que si nos mandan al diablo, como dices, no es porque no nos hagamos valer sino porque asustamos.

      No cambies, Ariadna. Un beso :)

      Eliminar
  13. hola Bea.Por el tema del beso yo me inmerso en el grupo cobarde pq me recuerda al puenting un verdadero salto al vacio.Es verdad que hay q ser valientes pero esta sociedad es muy cerrada lo unico que he conseguido en estas situaciones es empezar con un abrazo de oso XD que tambien me gustan y es un buen comienzo.mislatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar es como hacer puenting... juas xDDDDDDDDDD
      Lo del abrazo del oso también tiene su cosa, jo. Y ya el de la oveja ni te cuento! ;)
      Besazo!

      Eliminar
  14. Yo siempre he demostrado demasiado mis sentimientos jaja hasta que me han machacado, asi que he cambiado y ya no pienso ser igual de tonta que antes
    y los besos, me gusta que sean ellos los que den el primer paso o también puede ser mutuo y hacerlo los dos a la vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará el día en que merecerá la pena demostrar tus sentimientos. No cambies :)
      Un besote.

      Eliminar
  15. Muy buena reflexión, gracias por encaminarnos a no perder oportunidades.

    Tooodos llevamos nuestra particular armadura que nos protege del inhóspito exterior, pero llega un momento en la vida en el que este asunto de expresar los sentimientos ya no es cuestión de valentía o de tener que hacer fuerza de voluntad para decir te quiero o te necesito. Me pasa desde hace algunos años ya … cuando alguien es importante para mi necesito hacérselo saber, la relación con esa persona puede seguir igual o cambiar; pero tener la seguridad de que el otro entienda las cosas que hacemos y porque las hacemos a mi me da fuerza y seguridad, me siento mejor, preparada para lo que pueda venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar :)

      Y tienes razón, a veces hay que bajar la guardia y mostrarnos vulnerables. Todo es mucho más sencillo.
      Un saludo!

      Eliminar
  16. ¡Muy grande Bea!, jajaja

    Yo soy de los mas de los "whatever", creo que a veces he tensado tanto la cuerda, que al romperse me ha dado en todo el morro, por listo, jajaja

    Ojala hubieran mas valientes por ahi ;)

    ¡Sigue con estos posts tan molones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es queee tanto tirar tanto tirar xDDD
      Pues hay muchos y muchas valientes, eh. Solo que como tienen éxito, pues están todos pillaos ya xDDD
      UN beso!

      Eliminar
  17. Yo solo he sido valiente una vez en mi vida. Besaba la primera, abrazaba la primera, pedía amor y amaba, decía lo que sentía... y me salió mal. Así que volveré a ser cobarde... que remedio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra! Siempre valiente, que más vale equivocarse por intentarlo que por no hacerlo :)
      UN besazo.

      Eliminar
  18. Simplemente decirte que gracias por este post de reflexión :)
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y comentarlo :)

      Eliminar
  19. Me fascina la capacidad que tienes en cada post para ensalzar una virtud tuya y denostar una actitud de los que te rodean. Haces bien, al fin y al cabo...es tu blog. Y te lo digo sinceramente, creo que en esto siempre hay algo de catarsis ( o al menos no es criticable que así sea).

    Un beso y felicidades, por el blog en general y el post en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso, ya sois dos los que me habéis dicho que sólo hablo de mis virtudes, y yo no lo veía de ese modo. Pero me has inspirado, fíjate, igual escribo sobre mis defectos ;)

      Supongo que pensándolo friamente, el blog para mí es un desahogo, y es normal que a veces lo use para "criticar" lo que me molesta a mi alrededor.

      Muchas gracias por leer y comentar :)

      Eliminar