31 marzo 2012

Sal con un friki.

Sal con un friki. Queda cualquier tarde para jugar al Wow con alguien que se gaste su dinero en libros o cómics en lugar de gafas de sol de marca. Alguien que siga creyendo en los finales felices de las novelas de aventuras, que muestre luz en sus ojos al hablar de la primera camiseta de Batman que cayó en sus manos cuando era un niño.

Encuentra a un chico al que llamen friki. Sabrás reconocerle porque suelen perderse en bibliotecas y parques, en Norma Cómics y en foros de internet donde aún se escribe usando todas las letras del abecedario. Suelen tener blogs donde hablan de sus pasiones, de sus sueños y sus ilusiones sin ningún pudor a mostrarse vulnerables, quizá usando algún seudónimo que garantice su anonimato. Pero no te preocupes; sabrás reconocerle en cualquier cafetería porque su tazas de café suelen ir acompañadas sobre la mesa por libros, comics, e-books o portátiles. Si te chocas con él caminando por la calle ten paciencia: su mente viaja más allá de lo que le rodea, y seguramente caminase soñando con otros mundos mucho más bonitos que el tuyo cuando se tropezó contigo.

No pierdas la oportunidad de conocerle más. Interésate por Kafka, por Tolkien, por George R.R. Martin, por Reverte, por Dan Simmons, por Cels Piñol, por Humberto Ramos, por las series de la HBO. Respeta su silencio mientras pierde su mirada entre párrafo y párrafo, y escucha atentamente sus discursos entusiastas y acalorados acerca del último capítulo de The Big Bang Theory. Aprende a compartir su atención, puesto que es imposible luchar contra esa parte de él mismo que le hace diferente. Únete a sus pasiones. Pregúntale si prefiere ser un Stark o un Lannister, y diviértete sintiéndote cómplice de sus sonrisas.

Es muy fácil salir con un friki. Regálale libros por su cumpleaños, pijamas manchados de sangre de zombi por Navidad, relojes en código binario por vuestro aniversario. Comprobarás que, a pesar de tener preferencias materiales exóticas, es detallista y romántico. Se empeñará en convertir vuestra historia de amor en una fantasía épica en la que no faltarán enardecidas batallas con deliciosas consecuencias y celebraciones por todo lo alto para los héroes vencedores. Te mimará sobremanera y te recordará como Spartacus a su musa cuando estéis separados; en su mente tan sólo hay una Sura digna de su corazón. Serás su más preciado tesoro. Su Penny. Su Princesa Peach. Su Leia.

Pónselo difícil. Ha aprendido junto a sus personajes protagonistas favoritos que las mejores recompensas llegan después de los más duros esfuerzos, que no hay belleza en lo fácil. Luchará por ti hasta llegar a ese capítulo en el que le entregues tu corazón, porque sabe que merecerá la pena. Como cuando tuvo que pasarse un escenario entero matando bichos con un cuchillo hasta llegar a la preciada escopeta.

No tengas miedo de equivocarte. Todos se equivocan, y él más que nadie lo ha vivido en esos giros argumentales en los que la razón  del narrador se pierde por algunas páginas y todo vuelve a su cauce, al cabo de otras tantas.   Sabe que las princesas de los cuentos a veces ponen a prueba a sus héroes y quizá no necesiten ser salvadas, como Lara Croft. Que tú, igual que Daenerys o que Lisbeth Salander, puedes quemar como el fuego cuando te enfadas, pero que tras tus ardientes emociones se esconde un gran corazón que le quiere. Que si guarda su cariño igual que guarda las partidas, siempre podrá volver a intentarlo si su Prince of Persia cae al vacío.

Si te ganas a un friki, mantenlo cerca. Acostúmbrate al olor a libro viejo, a encontrarte figuritas en miniatura amontonadas por cada rincón de vuestra casa. A tropezarte con peluches de Cthulhu entre las sábanas cuando te acuestes, y despertarte con un chico gritando  entre sueños "NOOO PUEDEEES PASAAAAR" a tu lado, a media noche. No encontrarás mejor compañero de domingos por la mañana, cuando te sientes en la terraza a leer tu revista favorita y él te acompañe tumbándose a tu lado con una paz infinita a leer Sandman. Aprenderás lo hermoso de los silencios compartidos, la maravilla de reconocer sus emociones de Peter Pan con sólo una mirada. 

Vuestra casa no se inundará con el clamor del fútbol las noches de mundial, pero sí con el estruendo de los persas luchando contra los espartanos, o de los escoceses alzando la voz y pidiendo libertad. Con la banda sonora de Sweeney Todd. Con la musiquilla que suena cada vez que aparece el malo del Monkey Island. 

Te pedirá matrimonio en un escenario que le recuerde al amor. Con suerte será en París, o en Roma, o en un bosque frondoso y vivo, o bajo un cenador cuajado de jacarandas. Pero no te asustes si se arrodilla frente a ti en un hotel encantado, o jugando al Paintball, o en una selva que se asemeje a la Cuenca de Sholazar, o en un taxi recorriendo la ciudad con una lista de las mejores fiestas, o en una granja de Texas, o visitando los escenarios hawaianos donde se rodaron escenas LOST. Nada es previsible con él, igual que ocurre con las buenas novelas. 

Serás tan feliz a su lado que te sentirás como Scully y no recordarás cómo era tu vida antes de conocer a Mulder. Les leerá cuentos a vuestros hijos. Incluso mejor: se los inventará. Hará de la infancia de los niños algo hermoso y divertido, y prescindirá de objetos materiales y perecederos para entretenerles siempre que le sea posible. Les enseñará a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. A decidir por ellos mismos. A no perder el rumbo que guía sus barcos hasta la isla del tesoro. A creer en la amistad. 


Envejecerá a tu lado y te seguirá viendo siempre hermosa. Sabrá mirar más allá de la piel y te amará toda la vida a pesar de tus defectos o, quizá, precisamente por ellos. Nunca dejará de ser un niño con mirada de cachorrillo y te acompañará en tus paseos tranquilos hasta que se le agoten los corazones de la barra de vida.

Sal con un friki porque te lo mereces. Te mereces a alguien que pueda darte la vida más emocionante y divertida posible. Si tú te quedas en la superficie, si te importa el qué dirán y no eres capaz de valorar lo que de verdad importa y le da autenticidad a la existencia, quizá estés mejor sola. Pero si quieres el mundo y todas las sagas que le sucederán... sal con un friki.


O mejor aún. Sal con un friki, como tú.





--------------------------

Post inspirado en el conocido "Sal con una chica que lea", de  Rosemarie Urquico.

393 comentarios:

  1. "Les leerá cuentos a vuestros hijos. Incluso mejor: se los inventará. Hará de la infancia de los niños algo hermoso y divertido, y prescindirá de objetos materiales y perecederos para entretenerles siempre que le sea posible. Les enseñará a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. A decidir por ellos mismos. A no perder el rumbo que guía sus barcos hasta la isla del tesoro. A creer en la amistad."

    Esto me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Orgasmá viva me has dejado con este post. Aparte de precioso, extrapolable a muchos tipos de friky.
    Y ando descubriendo esa ilusión. Nos debemos un café en el Muelle Uno o en Beatinos. :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy qué bien que te veo yo a ti esta primavera, Fiebre :) Me alegro mucho de que te haya gustado y sí, el frikismo es un concepto muy amplio que abarca a muchos tipos de persona.
    Ese café, cuando tú me digas! :) BESOTE.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a post como este, tengo un 0.00000037% más de posibilidades de ligar

    Gracias


    Besooooooos

    ResponderEliminar
  5. Eingel: ostras, pues me alegro de haber contribuido a elevar tu probabilidad de éxito xD ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Yo no debería venir a leerte cuando tengo los sentimientos a flor de piel. Sonreír y llorar todo a un tiempo. Transmites mucho en este texto. Me he sentido muy identificada (aquí freak al tecleo). Brutal.

    Besos,
    Casiopea

    ResponderEliminar
  7. Casiopea: de nuevo muchas gracias por tus palabras y comentarios acerca de mis escritos :) Ains, ¡qué tendrán los frikis que tanto nos gustan a algunas! ;) Otro besote para ti, mujer de frikismo delicioso!

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a preguntar, ¿qué has desayunado? Hoy hasta quieres tener niños...

    ResponderEliminar
  9. Gizmo, Gizmo, no me la líes, anda. Es un texto literario, primor. Retórica, prosa. Y estoy hablando simplemente de cómo sería bajo mi punto de vista tu vida junto a un friki si eres mujer, que no quiere decir exactamente cómo sea mi vida, por desgracia U_U xDDD

    ResponderEliminar
  10. Me has sacado una lágrima... voy a tener que imprimir este texto, muchas gracias por escribirlo. Un abrazo desde el Neoverso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado!!!! te ha quedado genial esta version del Sal con una chica que lea... además, en mi opinión la chica que lee y el friki harían muy buena pareja...jejejeje gracias por el post Ñ'=
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Marisa Alonso: pues tienes razón! La chica que lee y el chico friki serían una gran pareja. Ains, a mí ya sólo me falta el friki! JAJAJ
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. :) Me ha encantado el relato!! Sobre todo por cómo hablas de su "humanidad". Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Wow! Un post genial!... Me has dejado sin palabras. Voy corriendo a buscar a mi friki! ;D

    En serio... Este post es muy, muy bueno. Podrías enviarlo a alguna revista o algo. Es de esos que no se olvidan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Chema: me alegro de que te gustase :) Intuyo que eres otro friki al que he tocao en la patata, verdad? xDDD UN besazo y gracias por venir!

    La gata: ¡Achucha a tu friki, que no te lo robe ninguna lagarta ahora que he dejado claro lo valiosos que son! :D Muchas gracias por tu comentario :) Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Posts como éstos hacen que nos suba en 1 el carisma.

    Aunque permíteme discrepar en una cosa: "Pónselo difícil. Ha aprendido junto a sus personajes protagonistas favoritos que las mejores recompensas llegan después de los más duros esfuerzos." --> Y un cuerno xD Super Mario se recorrió 64 pantallas saltando sobre tortugas malvadas, esquivando pirañas maliciosas, sorteando balas traidoras, y cuando llega al final va la Peach y le da un mísero besito. Y luego la gente se extraña de que Luigi se hiciera gay... Oh wait. Si esta buenorro, ponédselo difícil, please XD

    PD: Coñas aparte, mancantao tu post!

    ResponderEliminar
  17. Francisco: Me alegro mucho ^_^ Y sí, a los buenorros hay que ponérselo difícil siempre! Qué coño, a todos :P

    ResponderEliminar
  18. fle, fricoida perdía...4/01/2012 1:24 p. m.

    Yo salgo con un friki, o él sale con una friki, o salimos dos frikis y tienes mucha razón en casi todo. La vida con un friki es muy divertida, muy fascinante, mola mil. Y así nos va, claro. Cinco y sumando.

    Hacerle caso, salir con un friki (si vosotros también tenéis algo de eso) y disfrutar.
    En cualquier caso, si no has pillado ni media referencia al texto, mejor sales con otra persona que no sea friki, si. O te vas a perder mil.

    beeeeeeeeeeeeeeesicos!

    ResponderEliminar
  19. Ains mi flés, la más friki de las frikis más hermosas! :) Besicos mil para ti también, y para tu churrings frikoso. Cuidársemens mucho! MUAS!

    ResponderEliminar
  20. Jan: Haces muy bien :) Besazo!

    Blocdeesbozos: no sé por qué pero intuía que te manifestarías por aquí :P

    ResponderEliminar
  21. Despues de leer esto,yo soy friki,ejem,ejem... xDDD

    ResponderEliminar
  22. Yibra: aquí nadie lo ha dudado ni un momento. A ver si también te busco ligue a ti con este post, que me estoy convirtiendo en la Cupido de los frikis xD

    ResponderEliminar
  23. Holaaa me ha encantado tu blog, y esta entrada en particular, tiene conceptos e ideas que siempre las habia pensando y verlas plasmadas en unas lineas me ha dejado francamente sorprendido. Me gustaria que te pasaras por mi blog y leyeras alguno de mis relatos, son muy humildes pero bueno alomejor te gustan ¡ un beso
    http://www.fytko.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Ayoze: muchas gracias por tu comentario :) Me pasaré a cotillear por tu blog en cuanto tenga un ratito, descuida! Besazo!

    ResponderEliminar
  25. muy chulo, lo he meneado, a ver si tienes suerte y lo lee más gente :)
    saludos !!

    ResponderEliminar
  26. ks: No, si verás tú que después de 6 años de blog, me voy a hacer famosa ahora con un post pro-frikismo xD A que va a ser verdad que Clark Kent mola más que Superman! :D
    Muchísimas gracias, un besote!

    ResponderEliminar
  27. de nada mujer!!

    parece que está teniendo exito y que puede llegar facilmente a portada...te dejo aquí un articulo para soportar técnicamente la avalancha de visitantes que pueden venirte, felicidades :)

    http://www.internautico.com/aguantar-una-portada-en-meneame.html

    por si no lo has meneado aún -> http://www.meneame.net/story/sal-con-un-friki

    pd:
    no es necesario que publiques este mensaje xD pero tu misma que es tu blog jejeje

    ResponderEliminar
  28. ks: ¿cómo no lo voy a publicar? si puede ser muy útil! Muchas gracias por ese link, le echaré un vistazo en caso de acabar desbordada de popularidad en plan Paris Hilton, aunque si te soy sincera, dudo que eso ocurra! xD
    Con respecto a lo otro, ya me había dado un auto-meneo, pero gracias ;)
    Kisses mil!

    ResponderEliminar
  29. Simplemente GENIAL.
    Me ha encantado.
    Gracias

    Hatore

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, Hatore. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  31. Los frikis somos un partidazo, lo que pasa es que Rafa Mora tiene comida la preferencia amorosa de la mitad de las mujeres de este país...

    ResponderEliminar
  32. Que texto tan bonito! Muy tierno tiaaa. Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola ¿te importa si lo cuelgo en mi muro?

    ResponderEliminar
  34. A algunos también nos gusta el fútbol a parte de todo lo demás xD

    ResponderEliminar
  35. UN artículo realmente bien escrito. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  36. _dyler: ¡ya te digo, que sois un partidazo! Y eso de que el chulopiscinas ese tenga comida la preferencia amorosa de la mitad de las mujeres, lo dudo. ¿Con qué mujeres te juntas tú? xD Un saludo!

    Anónimo: Gracias a ti :) Otro besote!

    Miza: Por supuesto que no me importa, siempre que enlaces la fuente :) ¡Será un placer!

    Anónimo: jajaj vale, aceptamos friki futbolero como animal de compañía ;) ¡Pero por los politos Tommy Hilfiger no paso!

    ResponderEliminar
  37. Magnífico, cuánta razón. Me ha encantado, sinceramente, porque la mayoría de cosas que dices pienso que son ciertas. Somos bastante romanticones por todo eso que nos gusta leer, ver y jugar, todas esas historias apasionadas que nos encantaría vivir. Después de haber imaginado todos esos mundos no desearíamos tener una vida insípida.
    Me siento identificadísimo, si te digo la verdad.
    Creo que las personas que sentimos así somos bastante fieles en lo que a relaciones respecta, y por ello me ha encantado el párrafo que empieza "Envejecerá a tu lado y te seguirá viendo siempre hermosa. Sabrá mirar más allá de la piel...".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Directamente colgare el link del blog. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  39. Anónimo que va justo antes de mi anterior comentario (algún día debería actualizar mi sistema de comentarios y no me pasarían estas cosas xD) : Muchísimas gracias! :)


    Armand: si ya sabía yo que con este texto muchos os sentiríais identificados. ¡Que los frikis somos más, oeoeoe! xD
    Ya en serio, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote, y encantada!

    ResponderEliminar
  40. Precioso. Muchas gracias por escribirlo!

    ResponderEliminar
  41. hetael: Gracias a ti, por venir :)

    ResponderEliminar
  42. Cada vez que quiera declararme a una chica le mandare esta carta por escrito

    MUY BUENO

    ResponderEliminar
  43. Por cierto, no lo habia dicho antes por empanamiento pero increible, me ha encantado, la vision que tienes preciosa.

    ResponderEliminar
  44. La cuna del pensamiento: pues oye, si acabas ligando cuéntamelo, que me hace mucha ilusión hacer de cupido ovejoso xDDDD UN besote :)

    Miza: Lo dicho, muchas gracias. ^_^

    ResponderEliminar
  45. está difícil que me encuentre con una chica friki hoy en día, pero me conformo con que me acepte tal y como me he sentido identificado en tu texto. Muy bueno. Que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
  46. Aich, chiquilla, me has hecho llorar como una heroína de Tolstoi, jeje. Supongo que es señal de que todas esas cosas son las que luego encima se echan más de menos, y por eso son tan increíbles.

    Así que sí, merece la pena ser friki y unirnos por el camino :)

    Enhorabuena, y este post es de premio, sí.

    ResponderEliminar
  47. A veces me siento asi, gracias por expresarlo

    ResponderEliminar
  48. Y con música épica de fondo proclamo: se ofrece friki.

    ...

    XDDD Genial el texto ;)

    ResponderEliminar
  49. No voy a decir que es el mismo palabra por palabra, pero este texto ya lo leí hace años xD

    Aun asi, precioso y muy de acuerdo :* besus

    ResponderEliminar
  50. joaka: ya lo dijeron por ahí arriba: la chica que lee y el chico friki harían buena pareja. Y hay muchas chicas que leen :D May the Force be with you!

    Propensa: Muchas gracias. Esto de menéame debe ser como la fama de las cantantes, que hoy estás arriba y mañana abajo, así que aprovecharé hoy que vete a saber cuándo me vuelven a decir cosas tan bonitas! xD Un besote :)

    ResponderEliminar
  51. Anónimo: gracias a ti por venir!

    Dario Castañé: Jaajajja! Así me gusta, aprovechando la ocasión! Pero a ver, hombre, danos más datos. ¿qué nos ofreces exactamente? :P

    Salteador Neo: ¡claro! Seguramente hayas leído el post del que hablo justo al final, "sal con una chica que lea", que me sirvió para inspirarme ;) Otro besote para ti!

    ResponderEliminar
  52. Supongo que si he reconocido todos (o casi ) los nombres de personajes y autores y las citas no hay salvación posible para mi ¡soy un friki!
    Enhorabuena, me ha encantado el post ¡espero que @Ukemocha piense como tú!

    ResponderEliminar
  53. Fernando Moreno: jajaja ciertamente, siento tener que decirte que eres un friki en toda regla :) Y seguro que Ukemocha está de acuerdo conmigo, no te preocupes ;) Besote!

    ResponderEliminar
  54. Me gustaría recordar que friki no es sinónimo de gordo y feo. Hay chicos que también cuidan su imagen personal y entrenan en casa, no son feos (guapísimos tampoco) y están bien definidos.

    El post me ha recordado a los pagafantas. Be friki my friend, but no pagafantas. Es difícil no mezclar estos términos, hay mucha arpía suelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo: estoy totalmente de acuerdo contigo, y es por eso que no he hablado de deporte o aspecto físico en este post. Yo he salido con varios frikis y estaban todos bastante apañaos :P
    ¡Lo cortés no quita lo valiente! :)

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches, he llegado hasta aquí desde menéame; Apenas puedo dar mi opinión porque me has dejado sin palabras, pero sí diré que puedo dar fé de que esto es así, tal cual , y que no cambio a mi friki por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  57. Darkni: No sabes cómo me gusta leer eso :) Mímale, cuidale y no le dejes escapar, que ya has leído por ahí arriba: ¡hay mucha arpía robafrikis suelta! xD UN besote y gracias :)

    ResponderEliminar
  58. me a gustado mucho tu post :) me alegra pensar k ay gente k piensa asi.

    ResponderEliminar
  59. wil sugar robinson4/01/2012 11:38 p. m.

    Ha sido fantástico, con mucha fuerza y creatividad. Me ha encantado!!
    Nos vemos en arkham!!!

    ResponderEliminar
  60. wil sugar robinson: ¿tiene que ser en Arkham? mira que no ando muy bien de puntos de cordura :P

    ResponderEliminar
  61. Derramaría una lágrima por ti si no hubiese tenido que pagar con mis lacrimales por aquel hechizo de inmunidad al dolor

    ResponderEliminar
  62. Unknown: no shores por mí, Argentina! xD Vende todos los objetos grises de tu inventario y verás como vuelves a ser millonario :P

    ResponderEliminar
  63. "Serás su más preciado tesoro. Su Penny"
    Me ha llegado al alma, porque la historia de Penny y Desmond es de las más bonitas que visto.
    Y solo te faltaba poner, que a sus niños, cuando esten enfermos, les leerá "La princesa Prometida" :)

    ResponderEliminar
  64. Al final, mi frase salió como dicha como unknown O_o! pero bueno la firmare como LordJose, que para algo decente que se me ocurre en la vida, no lo voy a poner como anonimo :D

    LordJose, un friki.

    ResponderEliminar
  65. Soy friki de los ahora considerados "hardcore". Friki FRIKI, no friki de "me gusta x así que soy friki de x". Duermo con mi katana a mi lado, vivo de la programación, amo por igual el buen cine, la buena literatura y la buena música, tengo un grupo de Metal (friki), juego con ordenadores y consolas que cumplen los años conmigo o los superan, tengo dos servidores en mi casa, lucho enfurecidamente a favor de la razón y la entropía pero me pierdo en los sueños de mis mundos de leyenda. El sonido de una Gameboy al encenderse, la melodía de Monkey Island o la de Pokémon, me sobrecogen el corazón, y mi tono de llamada es el codec de Metal Gear. Podría seguir hasta hartar, porque aunque somos frikis, no somos tan pocos, y si lo fuéramos, no seríamos tan conocidos y copiados, que no igualados, porque somos inimitables.

    Tu texto me ha hecho pensar, como friki que venera el amor de una mujer como la que parece receptora del amor del friki al que alientas a buscar. Ardiente, valerosa, pero cariñosa y dulce. Tan fuerte como vulnerable. Como sólo lo es un friki. Como la Kaoru de Kenshin, como la Julia de Spike. Me ha hecho recordar a mi compañera, con la que soy tan feliz, una friki renegada, que se apasiona con Star Wars, me roba la Gameboy para jugar a mi pokémon y se traga anime tras anime y saga de cine tras saga de cine conmigo. Que respeta mis momentos de intimidad intelectual, que escucha mis peroratas interminables sobre cada una de mis pasiones (porque un friki no tiene aficiones, cada una de las cosas que hay en su corazón componen su forma de vida); que me deja ser yo mismo y comparte su corazón con el mío.

    Que a veces me habla con amargura de su pasado y de los tontos superficiales y los bestias que, aún no entiendo cómo, llegaron a tener lo que yo considero el más exclusivo e inalcanzable de los tesoros. Que me confunde cuando intento pensar cómo un hombre puede tener la cabeza tan vacía de cultura, o qué puede moverle a tener motivaciones egoístas o malvadas con quien cuida sinceramente de él. Que me hace entender que hay personas sin inquietudes reales, sin sed de conocimiento, sin curiosidad, sin creatividad, sin iniciativa, sin escepticismo, sin valentía para defender lo que aman, si es que son capaces de amar.

    Tu texto me ha emocionado, tus referencias al mundo reservado de los inquietos y curiosos me han hecho sonreir. Y por supuesto lo compartiré con ella, como comparto cada cosa que me emociona con la inquietud de un niño ansioso. Gracias :)

    ResponderEliminar
  66. Blackonion: de black a black, gracias a ti :)

    laura: uf, yo con el reencuentro de Penny y Desmod lloré lo que no está escrito xDDDD UN besote!

    LordJose: jajaja encantada, Lord!

    ResponderEliminar
  67. Increible entrada en el blog!!!! Me siento super identificada, pero sobre todo reconozco en cada frase a mi novio!!!!

    ResponderEliminar
  68. Impresionante, voy a enlazarte...

    ResponderEliminar
  69. quieres ser mi Lady Silvanas ?

    ResponderEliminar
  70. Magnífico relato para un Domingo antes de "ir cerrando el chiringuito".

    Gracias y enhorabuena desde tierras Irlandesas.

    ResponderEliminar
  71. Buenisimo el post, me ha encantado. Siempre he pensado que soy muy raro comparando con la gente que me rodea pero, gracias a internet, llevo viendo de hace años que no estoy solo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  72. Yo salgo con un friki! Es mas es una de las primeras palabras que le dije la noche que le conocí hace ahora dos años y medio. Me he sentido identificada con cada palabra del texto. Nunca nadie me ha hecho tan feliz y no recuerdo como era la vida antes de conocerlo. No me voy a poner mas ñoña pero solo decir que gran post y que os recomiendo ir en busca de vuestro friki personal. Yo al mío ya no lo suelto! Jeje

    ResponderEliminar
  73. Después de secar mis lágrimas de emoción al leer tu post, queríamos decirte tanto Luis y yo (Pili) que nos ha encantado y que has descrito fielmente nuestra vida. Acabamos de ser padres y Estrella gozará de tener a un padre friki y a una madre friki en potencia. Con tu permiso voy a enlazarte en mi blog al que estas invitada y por supuesto a partir de hoy seremos seguidores tuyos. Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  74. Oh, entenderlo todo, conocer cada una de las cosas que nombras me ha hecho sentirme también friki, y reconocer a mi novio como parte de ésto. Me ha encantado la entrada y me acaba de alegrar el día, o bueno...ya la noche.
    Gracias,

    Srta.Stravaganzza

    ResponderEliminar
  75. Me ha encantado, si no te importa lo llevaré a mi red social donde te llevarás todo el crédito no te preocupes.
    Me siento muy identificado, soy un chico friki al que su amiga dejó de lado por ser como soy y que sale con un chico que sí que se gasta pasta en gafas de sol de marca.
    Pero bueno, de todo hay en el mundo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Me ha encantado. Será porque me siento en parte identificado? :)

    ResponderEliminar
  77. Sólo puedo decirte que me ha encantado y que posiblemente tengas un nuevo seguidor, gracias a @NightWalkercito

    ResponderEliminar
  78. Muy bonito todo, pero regresemos a la realidad, es como cuando una chica dice.. quiero un hombre, romantico, que sea lindo conmigo, blablabla, pero al final lo unico que quiere es un hombre de verdad aunque la trate mal y el 99.9% de los casos un friki no lo es

    ResponderEliminar
  79. Tampoco hay que generalizar, que gilipollas hay en todos lados, y en el mundo friki no va a ser menos. Tengo muchos amigos frikis y algunos son más simples que una piedra.

    ResponderEliminar
  80. Barbaro, sin palabras, escalofriante-mente sincero, emocionante como la realidad, brillante como perderse mirando el diamante mas bello.

    Ahora, simplemente gracias. Mil millones de gracias por dejarnos una sonrisa tan grande a todos :)

    ResponderEliminar
  81. Ains... me he puesto tierno y todo después de leerlo!
    Muy bonico!
    Felicidades por el post! :)

    ResponderEliminar
  82. Hacia mucho q no me sonreia y emocionaba leyendo un blog. Si me lees, gracias, aunque nunca haya tenido el placer de conocerte.

    ResponderEliminar
  83. Enhorawena por el post, da pena que se termine y todo. He encontrado cosas parecidas, pero en esta hay un toque sentimental. Supongo que todo el mundo que comenta aquí queda retratado. El título del post es tu experiencia?

    ResponderEliminar
  84. Y además estamos en forma. En forma de pera! :D
    En serio, pensaba que era de coña hasta que he leido el último párrafo. Qué decepción!
    EL ORGULLO FRIKI ES UNA MIERDA!
    Y lo digo yo que soy un friki y me avergüenzo, como debe ser, hostia ya.

    ResponderEliminar
  85. He llegado al texto vía facebook y no he podido sentirme mas identificada con él, porque mi caso ha sido igual. Gracias por escribir lo que yo no he sabido explicar.

    ResponderEliminar
  86. Bea, te mereces todo el éxito que te han propagado a lo largo del día de hoy. Un besico ;)

    ResponderEliminar
  87. Simplemente delicioso, con tu permiso lo linkeo a mi caralibro. Eso si debo decir que raramente llama la atención al genero femenino, el tipo diferente, con gustos particulares y aficiones que se desmarcan de lo habitual. Muchas veces nos vemos obligados a camuflarnos de "normales" pera poder seguir siendo diferentes xD.

    Un saludo desde Zul`jin.......estooooo Cantabria ;)

    ResponderEliminar
  88. Casualmente he llegado por aquí y me lo he pasado muy bien leyendo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  89. Notable, felicitaciones por el escrito aunque la verdad solo he reconocido como la mitad de los nombres y referencias que utilizaste u.u

    ResponderEliminar
  90. Solo siendo de Málaga se puede escribir así, por cierto menudos gustos literarios mas exquisitos!

    ResponderEliminar
  91. Que bonito ^^. Todos los que nos consideramos frikis tenemos ciertos sentimientos que hay en esta entrada pero tu has sabido relatarlo con palabras y eso es maravilloso :)

    ResponderEliminar
  92. Precioso!! me he sentido muy identificada sobre todo porque llevo 8 años con un friki y 10 años siendo friki jajajaja.

    Vale la pena cada una de las palabras que aqui se dicen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Pasen de los frikis, mejor sigan ligando con los cachas del gym que van marcando camisa en las discotecas.

    ResponderEliminar
  94. Realmente increíble. Quería añadir que muchas veces cuando las mujeres decimos que somos frikis en juegos online/foros, etc, se nos tacha también de feas y gordas come galletas. Abajo los prejuicios que hay de todo en todos los lados y para gustos, colores^^

    Pd: Desgraciadamente aún sigo buscando a mi friki pero tu texto me ha llenado de vida al saber que aún somos muchos los que creemos en el amor y seguimos soñando con un mundo más allá a este lleno de Dragones y Mazmorras^^^.

    ResponderEliminar
  95. Enhorabuena Rizos, has escrito un bello homenaje que será muy gratamente acojido en el perfil que describes de frikismo. Y falta les hace porque, tristemente, el perfil de friki está castigado por un escasez emocional y sexual. Las mujeres reales se vuelven tan inaccesibles como las de sus cómics o novelas y los años pasan en sus vidas cargados de melancolía, inexperiencia y desconcierto por la profunda contradicción entre la teoría y la práctica social.

    Para nada es siempre así y muchas personas me podrán mostrar ejemplos reales y propios totalmente contrarios mas la tendencia es esa. Y mucho se podría decir sobre lo que entendemos como friki y las mujeres pero mencionaré que al menos en la postadolescencia (de 25 a 30 (como la entiendo yo)) las cosas mejoran, no siempre pero muestran mejoría y es cuando tienen más oportunidad de ser aprecíada su sensibilidad, mundo interior, capacidad creativa, curiosidad, entre otras cosas.

    El frikismo es necesario canalizarlo bien para no ahogar el resto de facetas de la vida. De hecho, me juego un dedo (el anular de mi pié derecho) que las mayores creaciones frikis vienen de exfrikis reconvertidos.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog, Rizos ;)

    ResponderEliminar
  96. Me duele que no haya ninguna referencia al Mundo Disco :(

    ResponderEliminar
  97. Chica me ha gustado muchisimo, muy bien redactado y pensado llevas toda la razon con sal con un friki jeje aunque hay chicas qu eso no lo valoran y se quedan en el fisico, tambien le pasa a los tios esto XD muchas gracias por este empujoncito para la moral de todos los que nos sentimos frikis de alguna manera y nos sentimos tambien relatados en tu post.
    P.D.: como h visto por ahi en otro comentario, publibalo en alguna revista o algo ;-)

    ResponderEliminar
  98. Me has hecho llorar. Ojalá esto pueda pasar, que sea un futuro de verdad. Porque ahora mismo estoy en la peor época de mi vida, pero leer esto ha hecho que mi corazón se mantenga unido algo más de tiempo, y no se separe en los infinitos pedazos que lo componen ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
  99. A mi me queda mucho para ser tan friki como el que describes, pero tengo amigos que encajan a la perfección, y la verdad es que son personas a las que en general valoro bastante más que otros amigos a los cuales también les puedo tener mucha estima, pero han caido en lo superficial, en las gafas de pasta y en lo estandarizado socialmente, viendo de manera casi despectiva lo que se sale de ese guión.

    Yo soy un bicho raro que se mueven entre el mundo de los frikis y el de los no frikis, igual paso un día con mi grupo de "amigos frikis" pasándolo fenomenal haciendo frikadas brutales, como quedando con mis otros amigos para ver un partido de futbol como si éste te diera de comer y saliendo de fiesta a lugares rebosantes de gente vacía. Tratando de comprender tanto a unos como a otros, lo cierto es que a veces sacio mi hambre vanal con un grupo y mi hambre espiritual, culta , más sincera y espontánea con el otro, incluso en ocasiones les he mezclado con buenisimos resultados... y es que al fin y al cabo, más allá de gustos, valores, educación y formas de ser, todos somos personas y la clave está en poder llegar hasta ahí adentro y darse cuenta que todas las personas de este mundo somos lo mismo =)

    Gracias por este gran post.

    ResponderEliminar
  100. Rizos, no te conozco de nada, pero me ha llegado al alma tu campaña de "Ponga un friqui en su vida, señora". Qué feliz debe de ser tu freak particular.

    ResponderEliminar
  101. Con todo el cariño y el respeto del mundo, aquí te dejo lo que sería el "contra-post" a tu entrada (me ha gustado, eso sí, pero todo lo bueno tiene su lado malo)...
    ----

    ResponderEliminar
  102. No salgas con un friki.

    Porque cualquier tarde que quede con los amigos sólo hablarán de WOW y tendrás que aprender un montón de vocabulario inútil que acabará martilleando tu cabeza como los ladridos de perros (wowowowowow)

    Si encuentras a un friki que te guste, asegúrate de pasar por delante de él doscientas millones de veces. Grita, abrázale mucho, y cuando ya pasen los años y estés cansada de darles señales de que se lance y no lo haga por timidez, miedo o lo que sea... Sé tú la que lo haga. Si realmente quieres saber lo que pasa por su cabeza, de nada servirá preguntarle... Tendrás que ir a sus blogs, seguirle en Twitter, facebook, orkut, diaspora, plurk, tuenti, google + y todo lo que se te ocurra, para poder intentar discernir qué es lo que pasa por su cabeza...

    Conocerás un montón de autores interesantes que antes no conocías, verás series que antes no veías... Comenzarás a ser tú también un poco más friki.

    Es jodido salir con un friki. No le gusta salir de casa. Tendrás que gastar un montón de pasta en regalarle colecciones de libros de Star Wars, figuritas enanas de su anime favorito, o rompecabezas de madera tallada por el monje saorí en los montes del Himalaya. Se empeñará en convertir vuestra historia de amor en un drama digno de Jane Austen, y aunque después te mime y seas su musa, intentará recluirte en una urna de cristal, como su más preciado tesoro, escondido y que nadie más pueda intentar robar... como Gollum

    Pónselo fácil, porque aunque él en su cabeza piense que está luchando por ti como un valiente héroe de novela, la verdad es que tendrás que aprender a leer el pensamiento y traducirlo a un idioma de tu interés, lleno de malinterpretaciones que tendrás que ir puliendo con los años, para poder intentar llegar a conocerlo.

    No tengas miedo de equivocarte. Todos se equivocan, y a pesar de todo un friki es entrañable y abrazable como un osito de peluche. Aunque corres el peligro de que si se equivoca varias veces, se piense que metiendo otra moneda después del game-over todo podrá recomenzar como si no hubiera pasado nada.

    Si te ganas un friki, intenta no caer en su rutina. Pasar los días delante del ordenador, las madrugadas jugando con los colegas y durmiendo de día como un vampiro. Aplazar las reuniones importantes porque anoche estuviste hasta las tantas, y el desorden de todo cuanto rodea como si de un adolescente se tratara. Comenzarás a rechazar a tu propio reloj biológico, teniendo que “aconsejar” un poco de responsabilidad en su vida, y no querrás tener hijos porque ya tienes suficiente con lo que tienes en casa, como para cargar con más. Al fin y al cabo, no eres su madre, y nada te frustará más que sentirte como tal.

    Os podréis pelear por qué ver en la televisión, o a qué videojuego jugar... pero en eso seguramente podréis llegar a un acuerdo.

    Si quiere ponerse romántico, te camelará con cenas preparadas por el mismo a la luz de las velas, invitaciones para ver la nueva de STAR WARS en 3D HD en el cine el día del estreno, sorpresas, que planeará con todo el amor del mundo, y que si surge un contratiempo y (tú , sin saber nada de nada) no puedes ir, jamás te perdonará porque no era aplazable. El friki cuando se arma de valor para hacer algo bonito, o es en ese momento o no es nunca.

    Serás tan feliz a su lado, que también conseguirá hacerte la persona más infeliz del mundo (por aquello de quien más te quiere, más te hará sufrir). Tampoco recordarás cómo era tu vida antes de él, y tus amigos de tí tampoco, porque la relación será tan absorbente que dejarás de tenerlos.

    Seguirá a tu lado e intentará cambiarte. Lo que le gustaba de ti en un principio puede que ahora se tornen características demasiado alegres. Si te gustaba salir y no pasas la tarde con él jugando al LOL, puede que se mosquee porque ya lo “has abandonado”. Tendrás que soportar lo insoportable para poder envejecer y sobrevivir a su lado. Aunque como a un niño que se le pasa la pataleta, siempre vendrá con otra después.

    ResponderEliminar
  103. No salgas con un friki. Sal con muchos frikis sólo para comprobar si hay alguna forma de contentarlos. Siéntete sorprendida por su gran mundo interior, que querrás comprender y compartir, y del que te sentirás excluida y cansada por tener que intentar adivinarlo por la falta de la comunicación. Si te importas tú misma, y eres capaz de valorarte a ti y lo que de verdad importa, quizá estés mejor sola... Pero si quieres drama y altibajos emocionales y todas las aventuras y desventuras que le sucederán... sal con un friki

    O mejor aún. Sal con muchos frikis, y conviérte en uno.


    ----
    Te lo he dejado en varios comentarios porque el texto era demasiado largo y no dejaba...En fin! Buen día :D

    ResponderEliminar
  104. La cuenca de Sholazar es un buen lugar para una pedida de mano, aunque personalmente prefiero una isla flotante en Nagrand ... Muahahaaahah! xD

    Ahora en serio, en la peninsula ibérica no se valora nada de lo que describes en el post, ejemplo claro es cuando entras en un juego online y hay 32 servers Alemanes, 28 servers Ingleses, 25 Franceses y 2 servers o ninguno Español.
    Aquí prima la cultura bacala, cani y "furgolera".

    ResponderEliminar
  105. Aquí un friki casado con una chica que lee y que espera a su primer hijo para inventarse mil cuentos... ¡Maravilloso post!

    ResponderEliminar
  106. Te ha faltado decir que quien salga con un friki ya tiene plan para este martes: ver la premiere de Game of Thrones :P

    ResponderEliminar
  107. Por eso me casé con uno, y acerté ^_^

    ResponderEliminar
  108. Hola "la Rizos". Gracias. Tengo 45 años, llevo 26 con mi mujer, y al leer ayer tu post me miro llena de dulzura y me dio un beso...Un abrazo de un freak.

    Carlos

    ResponderEliminar
  109. Este texto al acabar, me ha hecho tener MANLY TEARS.

    ResponderEliminar
  110. Solo por evitar el "clamor" del futbol ya vale la pena. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  111. Precioso. Si hubiera una felicitación que trascendiera las palabras y se volviera algo sólido y rotundo, la metería en un paquete y te la enviaría por correo.

    ResponderEliminar
  112. Bueno, chicos, pensaba ir respondiendo uno a uno todos los comentarios, pero finalmente sois demasiados y además hay muchos anónimos que me dificultan la tarea. Por tanto permitidme que os diga un par de cosillas:

    A los que decís que hay frikis sosos, que ser friki no mola porque están todos en baja forma y demás, os diré que yo conozco frikazos que hacen deporte y llevan una vida sana. Que hay tiempo para todo, y que cualquier obsesión es chunga.

    Alguien me preguntaba si es un texto autobiográfico y le diré que sí, en cierto modo. Ahora mismo no tengo pareja pero la he tenido y, casualidad o no, casi todos mis ex-novios son frikis de tomo y lomo.

    A bdellovibrium: me ha encantado tu contra-post, aunque hay algo con lo que no cuentas. ¿Y si a mí me gusta pasar horas y horas hablando del wow? ¿y si a mí tampoco me apetece salir cada finde, meterme en discotecas y volver a casa llena de humo? ¿y si estoy orgullosa de irme convirtiendo cada vez en algo más friki yo misma? ;) Gracias por currarte tanto el comentario, de todos modos :)

    Silfo: Buah, no veas la que he liao no sé ni como xDDDD MUAKS! Tú sí que te lo mereces tó!

    Y a todos los que decís que teneis un/una friki a vuestro lado, ¡felicidades! Es difícil creen en el amor hoy en día, y con parejas como vosotros veo que aún queda esperanza :)


    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me han hecho muchísima ilusión. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  113. ¡Ah! Y ¿cómo que no hice ninguna referencia a Prachett? ¿Pero de qué color es el lateral de mi blog? :D

    ResponderEliminar
  114. Si fueras hombre, me casaría contigo.

    ResponderEliminar
  115. Caray!! me has hecho sentir nostalgia por la relación que tuve con un friki. Por suerte somos amigos inseparables porque, además de todo lo que has dicho de ellos, són de los pocos que, de verdad, perdonan.
    Precioso, en serio, me has sacado las lágrimas de buena mañana de lunes!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  116. Realmente, no hay palabras para describir lo mucho que algun@s nos identificamos con este post. Yo enganche a mi friki hace 12 años y poco a poco me arrasto al lado oscuro del frikismo, cosa que cada dia me alegra mas. Y si yo leo muchisimo mas bien devoro libros y el es un frikazo. En mi casa hay replicas de alien al lado de peluches cthulu y cacas del Dr Slump. Asi que no puedo decir nada mas que GRACIAS por poner en post lo que tantas y tantos tenemos en la cabeza.No cambies y sigue dando post a las mentes hambrientas.

    Ya lo dice el refran : Elune los cría y ellos montan raid ....... ^^

    ResponderEliminar
  117. Todo el mundo prefiere ser un Stark...pero...eso es ser friki?? jajajaj

    ResponderEliminar
  118. Y quien no es un friki? un friki del futbol, o de los gimnasios, o de comprar mascarillas antiedad... todos llevamos algo de friki; o eso me gustaría pensar

    ResponderEliminar
  119. Dios me encanta y cuanta verdad !!!
    Felicidades !

    ResponderEliminar
  120. ¡Gracias por el post!
    Me ha encantado tanto que lo reblogueo en mi blog de paternidad y crianza en http://www.diariodeuncacahuete.com/2012/04/reblog-sal-con-un-friki.html
    ¡Gracias por este retrato tan preciso!

    ResponderEliminar
  121. Me ha gustado mucho tu texto. Espero que inspires a muchas mujeres para que se animen XD

    ResponderEliminar
  122. Después de este post, me gustaría ser un friki...

    ResponderEliminar
  123. Tendré que potenciar mi lado freak, ya que después de este artículo se nos echarán como lobas... ;-)

    ResponderEliminar
  124. Señorita Rizos es un gran post y la tenemos a usted para felicitarla por ello. Entradas como estas aseguraran nuestro dominio sobre la galaxia. Contra los no frikis y contra lo que sea.

    ResponderEliminar
  125. Enorme! me ha encantado! mil gracias por dibujar ese panorama que todos los frikis soñamos!!

    ResponderEliminar
  126. Sin palabras....soy una friki embarazada enamorada de un friki y la parte de los niños.....me han salido lagrimas y todo. GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  127. Has sabido condensar en un post lo que a muchos se nos pasa por la cabeza cuando tratamos de conquistar a nuestras Ramona Flowers, Iori Yoshizukis o Aeneas particulares; y que muchas veces por vergüenza o temor a aburrir no somos capaces de decir. Verdaderamente impresionante. Has conseguido que... ains... se me ha metido algo en el ojo ;)

    ResponderEliminar
  128. Espléndido, maravilloso!! Hacía mucho que no leía algo tan bueno en un blog. Un beso de un freakie Científico-Mitólogo rango Terminal según el Manifiesto Freakie.

    ResponderEliminar
  129. "Les enseñará a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. A decidir por ellos mismos. A no perder el rumbo que guía sus barcos hasta la isla del tesoro. A creer en la amistad."

    Brillante!!

    ResponderEliminar
  130. Muchas gracias por este post tan bonito hacia los que nos llaman frikis , un post hermoso y al verdad a mi me ha tocado

    ResponderEliminar
  131. Me alegro de que te haya gustado el contra-post, pero como veía que era para salir con un friki general,en una persona no tan friki, hay veces que:

    ¿Y si a mí me gusta pasar horas y horas hablando del wow?
    Puede ser el wow, el diablo, el lol, el metin y todo lo que tú quieras... Hay frikis y frikis, y tienes que pertenecer a su bando cuando él está jugando en lo que sea. Si es de la horda, la horda, si es Alianza, alianza... Y si no consigues que te atrape el juego, la vida os separa... Entonces o tú también eres friki, o tendréis que luchar para salvar esa diferencia ¿no?

    ¿y si a mí tampoco me apetece salir cada finde, meterme en discotecas y volver a casa llena de humo?
    ¿Y si a tu pareja le gustara hacerlo, aunque sea de vez en cuando? Si partimos de la base que no te gusta salir de casa (no digo ya a discoteca, sino de tapeo por la tarde, o a tomar un café a las 6 para charlar de otras cosas de la vida) entonces todo está bien, porque tienes tu ocio en casa. Pero si es de la otra forma, es un continuo tira y afloja que se puede intentar sobrellevar... Pero como en el punto anterior... O tú también eres así, o tendréis que salvar esa diferencia

    ¿y si estoy orgullosa de irme convirtiendo cada vez en algo más friki yo misma? ;)
    Como he puesto antes, hay miles y miles de tipos de frikis, todos encantadores y con sus cosas. Y también es bueno sentirse friki... Pero para que la cosa vaya bien, tenéis que tener más en común que sólo ver las cosas potencialmente buenas, que luego no son tan así.

    Yo también tengo mi lado friki, y no sé si porque lo era por naturaleza, o porque me lo pegaron ellos XD pero como en todas las cosas de la vida, lo que a unos le funciona a otros no ;)

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  132. Klandestino A.4/02/2012 12:01 p. m.

    Pon un friki en tu vida... recomendado :)

    ResponderEliminar
  133. Geniaaal!! He reído, y mucho. Me he sentido identificada en algunas cosas...:D No soy de cómics pero soy de libros, y si, me encanta que me los regalen. Viva los y las frikis!

    ResponderEliminar
  134. Genial... jejeje

    a veces tendríamos que aprender a ser un poco más frikis!

    ResponderEliminar
  135. He leido este post pq un amigo (friki) lo ha puesto en su muro del facebook, q lo habia cogido del de otro amigo...
    Me ha encantado... De hecho llevo ya mas de una hora enganchada a tu blog!!!!! Mi incantaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  136. Me ha gustado mucho leer este post. Lo cierto es que como chica que se deja caer por Campus Party ... no puedo estar más de acuerdo con ello.

    :)

    ResponderEliminar
  137. Un texto maravilloso. Emotivo e inspirador. Me has hecho sentir orgulloso de ser "friki" y más feliz aún de contar con una increíble pareja que también lo es. Besos y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
  138. Me paso la vida rodeada de frikis y ya he salido con alguno y al final son como todos: los hay muy buenos y los hay muy malos.

    Eso sí, el post te ha quedado precioso y muy divertido!!

    ResponderEliminar
  139. Simplemente genial. Me ha emocionado leerlo :) Friki y orgulloso de serlo :)

    ResponderEliminar
  140. acabas de ganar un seguidor... me ha encantado... el que tiene alma de friki siendo en sus venas lo escrito por tí. Sólo decirte: GRACIAS

    ResponderEliminar
  141. Precioso post, aunque demasiado idealizado...

    ResponderEliminar
  142. Simplemente genial. Me ha emocionado leerlo :) Friki y orgulloso de serlo :)

    ResponderEliminar
  143. Increible, sin palabras, me ha encantado!!! Esta Chulisimo!!!! Si no te importa lo voy a colgar en mi face (respetando al autor, of course), a ver si asi convenzo a alguna!!!! Jajajajajaaja, enserio, chulisimo

    ResponderEliminar
  144. Maravilloso manifiesto y un descubrimiento este blog, pienso seguirlo en cuanto averigüe como jeje. ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  145. ¡AMÉN HERMANA RIZOSA, AMÉN!! Jopetas, nunca había estado tan orgullosa de ti como después de haber leído este post.

    Eres mu jrande titi, jrandiosa... y dibujando Frodos en el Draw Something más! jajajaja tenía que habérmelo guardao! :-******

    ResponderEliminar
  146. Vaya, increíble , ojalá muchas chicas lean esto y lo apliquen xD

    ResponderEliminar
  147. Después de este post... level up!

    ResponderEliminar
  148. Yo salgo con un friki.... y lo recomiendo.

    Me ha encantado este post, además de que estoy 100% deacuerdo.
    Cierto es que tienen su lado malo, como han comentado por aquí, pero lo contrarrestan con todo lo bueno que tienen.

    Me quedo con la frase: "Sal con un friki porque te lo mereces"

    ResponderEliminar
  149. Gracias, simplemente gracias. Me ha llegado al corazón. creo que mi mujer vio algo asi en mi.

    ResponderEliminar
  150. Tan bueno, tan completo, tan friki que me he sentido identificado. Te lo cojo prestado y te cito ;) Y, por supuesto, ya te has ganado otro lector. Un saludo

    ResponderEliminar
  151. Genial!!! Con este Post ya te has hecho un hueco en el Olimpo de los Frikis!!!! Pronto tendras tus propios sectarios!!! Que gritaran La Rizos Fhatang!!! ;)

    ResponderEliminar
  152. Me ha encantado. Firmado lord stark!!!

    ResponderEliminar
  153. No sabes la gracia que me ha hecho!! No me gusta definirme como "freak", pero las características pesan más que la negación. XD

    ResponderEliminar
  154. Tu eres friki, yo soy friki (y puedo demostrar ambas cosas) Ahora además eres una estrella friki...
    Mis amigos de Cantabria, compartiendo tu post, en facebook. y yo, arrodillándome ante tí e inclinando la cabeza, para mostrarte mis respetos.

    ResponderEliminar
  155. Solo gracias. Espero que estemos a la altura :)

    ResponderEliminar
  156. De nuevo gracias a todos!
    Madre mía, en 6 años de blog este ha sido el más leído y comentado con diferencia :D Cómo se nota que los frikis somos más xDD

    A todos los que estáis compartiendo mi texto en blogs, facebook, twitter y demás, que sepáis que la fortuna os bendecirá con buenorros/as, lerus y pastos verdes e infinitos!

    Paulifacético: no sé yo quién es más friki de los dos, ciertamente xDDD Y déjate de arrodillarte! Vete pensando en el negocio con el que nos vamos a forrar! :D

    ResponderEliminar
  157. Buenísimo, me ha encantado. De principio a fin :D

    ResponderEliminar
  158. Espectacular post. A mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  159. Hola!
    Q tal? Me ha encantado tu post!! Hay tantas cosas que un friki puede aportar a una relación, que hasta que no estás con uno no te das cuenta de la cantidad de cosas que te ha aportado y te aporta a tu vida.
    Cuando pienso ahora en el pasado, poco recuerdo de mi vida anterior sin él y es por la diversidad y cantidad de cosas que he descubierto hasta tal punto de cambiar como persona.
    Cuando piense en cómo es salir con un friki, recordaré tu post ^^
    Q vaya bien :)
    Muak!
    santa y bruja

    ResponderEliminar
  160. Un post maravilloso. Enhorabuena, me ha encantado.
    De friki a friki xD

    ResponderEliminar
  161. Me gusta. Me gusta mucho. Un placer leerlo. Un placer saber que es cierto. Un placer estar orgullosa de ser una friki.
    Enhorabuena por el texto. ;)

    ResponderEliminar
  162. Una agencia matrimonial para frikis. Ahí está el negocio.

    P.D.: Vamos a medias ¿eh?

    ResponderEliminar
  163. La verdad es que lo mas bonito que he leido en mucho tiempo... has conseguido que se le salten unas cuantas lagrimas a este pequeño friki...
    Y me vas a permitir que se lo pase a cuanta mas gente mejor, este relato no se lo pueden perder...

    ResponderEliminar
  164. Sí, ya lo había pensado pero en mi región como que no abundan... O estoy más ciega que un arbitro.

    ResponderEliminar
  165. Me ha emocionado mucho. Fantástico artículo ^^

    ResponderEliminar
  166. Esto es lo más gratificante que voy a ver en toda la semana, y me estoy bajando el 2x01 de juego de tronos.

    No lo paso por mi facebook porque ya te han linkado un par de colegas míos y además no quiero disparar ninguna "alerta Maruja" pero me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  167. intenso, profundo... idílico.

    Lo que más me ha gustado del texto es esa comprensión que demuestras haber adquirido, observo una postura tolerante, reflexiva... posiblemente de la experiencia o del simple romanticismo.

    me conmueve que alguien plasme este tópico en la red, cuando buscas una relación distinta a la "estándar" hay muchas posibilidades de que exista el rechazo; a veces por una sana incompatibilidad pero en otras ocasiones, por prejuicios.

    Sal2

    ResponderEliminar
  168. Asusta reconocerse tanto... y cualquier intento de comentario ingenioso para presentarme me delataría aún más... así que simplemente te diré que me ha encantado y que si te apetece perder un rato, pases por mi blog para tomarte unos bombones y una taza de té.
    http://bombonesdebutano.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  169. Oh! Sencillamente, es genial. Espero no te importe que te enlace a mi blog. Creo que te has ganado un seguidor más.

    ResponderEliminar
  170. Buah!!! Increíble post. Acabo de hacerme fan tuyo. Me encanta. Soy friki y quiero un friki... Pero todos los frikis que conozco son heteros. Maldición! :'(

    ResponderEliminar
  171. Me ha encantadooo!!! Enhorabuena por saber expresar todo lo que sentimos las parejas frikis!! :)

    ResponderEliminar
  172. Poner un friki en tu vida es lo mejor que te puede pasar :) Doy fe :)

    ResponderEliminar
  173. Sin palabras...ojalá más gente pensara como tú, gran post

    ResponderEliminar
  174. Hola Rizos, felicidades por cómo has escrito el artículo, se ve muy cuidado y muy bien redactado. Pero por otra parte no comparto lo que dices. La palabra friki está demasiado utilizada hoy en día, y se considera friki tanto a un amante de la lectura de fantasía, como al que juega al LOL 10 horas al día, el que lee memes, o incluso se puede considerar friki el hombre de 50 años que entiende algo de ordenadores.

    Yo creo que habría que buscar una palabra distinta que definiera mejor a qué te refieres, no creo yo que el típico jugador compulsivo de LOL o WOW sea lo que particularmente quieres promocionar en este artículo :P

    De todos modos, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  175. Gracias por este texto. Por cosas como estas nos sentimos orgullos@s de ser frikis ^^

    ResponderEliminar
  176. Me ha encantado como en su día lo hizo también el relato original sobre la gente que lee. Y de paso aprovecho para darle un poco de publicidad en mi blog y en las redes sociales porque se lo merece.

    Be freak, be greyjon ;)
    http://eban666.wordpress.com/2012/04/02/sal-con-un-friki/

    ResponderEliminar
  177. No sé si llegarás a leer este comentario (hay más de 180 encima mío), pero que sepas que me ha encantado verte esta mñana en portada de menéame, a pesar de los comentarios que por allí corrieren.. ;).

    Genial, oiga.

    ResponderEliminar
  178. No te digo más que en mi caso nos casamos dos frikis xDDDD

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  179. Yo soy una chica que lee, y el es un chico friki (bueno yo también soy friki XDDDD) y la verdad que somos muy felices. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  180. Espero que no te moleste, lo he pegado en mi muro. Con esto espero enamorar a alguien. Gracias "Rizos". Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  181. Plas plas plas plas

    Ojalá todas las mujeres pensaran como tu, creo que los frikis tendríamos BASTANTE más éxito del que tenemos en la actualidad si no estuvieramos encasillados en mil y un tópicos a cada cual más surrealista que el anterior.

    Espero sinceramente que pronto encuentres a tu friki, como bien dices, te lo mereces tanto como él a ti :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  182. ¡Me ha encantado! El chico ideal, cómics, V.O. y Shakespeare y me tendrá rendida a sus pies...

    ResponderEliminar
  183. Ya te lo han puesto muchas veces...pero jo, qué bonito XDD

    ResponderEliminar
  184. Yo soy uno de esos Frikis y me ha encantado lo que has escrito. Y como han dicho por ahi arriba, orgulloso de serlo.

    ResponderEliminar
  185. ¡¡¡Sal con un friki, pero de los que se duchan!!!

    ResponderEliminar