27 marzo 2012

Intuición masculina

Hace unos días recibí un e-mail que me hizo sonreír y reflexionar. ¿Es cierto ese tópico típico que dice que los hombres son poco intuitivos? ¿Es verdad que andan empanaos por el mundo, y necesitan que se lo demos todo mascadito para darse cuenta de las cosas?

Os planteé la cuestión en la página de fareborn y pocos os mojasteis (y respondisteis xD). Y eso que no pretendo crear polémica ni ponerme en plan feminista, ojo. Lo mío es pura curiosidad científica, porque me he pasado años y años desconfiando del tópico y creyendo que los hombres no es que seáis poco intuitivos, es que os hacéis de rogar, os hacéis los tontos y queréis que nos explayemos. Pero igual no :P


Hombre, si echamos la vista atrás es que todo son señales. Porque si no ya me dirás tú, con Eva ahí ofreciéndole una manzana chunga a Adán y él, todo emocionado, diciendo: "ay, gracias, cariño, no debiste... pero no sé, espera... igual no deberíamos... vamos, lo mismo me equivoco... bah, qué mas da". Y todo esto con la serpiente enroscada a los pies de Eva, mirándole con cara de "será gilipuertas".


O más tarde, con el pobrecito San José, que es santo por algo, observando el bombo de su mujer con mirada de WTF, y escuchándola decir: "te lo prometo, cari, que no he catao varón, no sé cómo ha podido ocurrir". Y él va y se lo cree.

Es que está claro, joeres. Dalila no habría sido tan poco observadora como para no darse cuenta de que Sansón planeaba algo con esas tijeras tan gordas. Si Galileo Galilei, tan inteligente como era, hubiese tenido tetas, seguramente no se habría metido en los terrenos pantanosos de la Iglesia y habría muerto forrado y en su cama del chalé de la sierra. Napoleón, con toda la que lió y lo bien que se le daban los temas de guerra, va y se muere sin darse cuenta de que le habían estado envenenando poco a poco. "Un dolorcillo, seguro que no es ná". No me jodas, Napo. Si hubiese sido una mujer seguro que no tendría ese pánico que le tienen los hombres a los médicos y las agujas y habría ido a urgencias en cuanto le entrase el primer retortijón. 




No quiero hurgar más en la herida porque tengo muchos lectores machotes que podrían ofenderse, pero parad a pensarlo un segundo: ¿no será que las mujeres no somos tan complicadas, sino que vosotros no os enteráis de ná? Bueno, vale, o igual las dos cosas. 
Pero no me negaréis que intuitivos, lo que se dice intuitivos... no sois. Y que conste que intuitivo no significa lo mismo que inteligente.

Yo tuve un novio hace años, un tío inteligente, culto... al que tenía que dárselo todo mascadito. Pero mascadito nivel REGURGITADO DOS VECES. Si quería que me llevase a algún restaurante, tenía que dejarle escrito en un papel encima del teclado de su ordenador la dirección, la página web, el teléfono y las horas de apertura, y un dibujito de mi cara feliz diciendo "oh, ¡cómo me gustaría ir!". Si se acercaba mi cumpleaños y me preguntaba qué quería como regalo, o le decía claramente lo que necesitaba, o acababa por regalarme lo más hortera de la tienda. Si una noche andaba yo rumbosa, (tú ya me entiendes) o le ponía las tetas en la cara o se pensaba que estaba cariñosa y me ponía una película de Julia Roberts.


Y así he llegado a la conclusión de que esperar que los hombres se den cuenta de las cosas por ellos mismos es un error. Y además injusto. Porque no pueden, no sirven para eso. Y esperar tal cosa es doble decepción por parte de ambos: de ella, porque se cree que él pasa de todo, y de él, porque no entiende nada ni sabe cómo complacernos.

Por tanto creo que la ley de Newton que hablaba de la acción-reacción es aplicable: nosotras actuamos y ellos reaccionan.

Os dejo con lo que Fiebre me mandó vía e-mail, que me inspiró para este post.
¡Un besote!


41 comentarios:

  1. No me ha dado tiempo a leerme todo el post, pero quería decir que las mujeres sois tan complicadas, que el hombre ha llegado a la luna pero todavía no ha encontrado una respuesta correcta a la pregunta ¿Estoy gorda?.

    ResponderEliminar
  2. Dr Moriarty: ¬¬U Te daré la solución, que hoy estoy generosa: ¡no respondas! Dale un morreo, sal corriendo o di que necesitas ir al baño. Pero no respondas, pordió. xDDD
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Rizos:
    Por mi condición de hombre, afortunadamente no del tipo macho alfa, he podido leer con atención el post que nos brindas. La verdad es que en mi caso particular, que cuando se moja mucho se moja la mitad xD, te puedo decir que estoy aprendiendo a marchas forzadas a dejar de ser un poco "cortito", aunque todavía tengo mucho camino que recorrer. Para eso cuento con la inestimable ayuda de mi amiga y compañera de sufrimentos malaguistas Fiebre, que me ayuda para estos menesteres.
    Siempre he sido una persona de aprendizaje lento, y siempre pongo toda la carne en el asador. Me he divertido mucho leyéndote, con ese toque tan sarcástico que pones en tus comentarios.
    Aprovecho la ocasión para mandarte un saludo y desearte que pases un lindo día.
    ps. Perdona mi perorata, pero creo que la primavera me está afectando xD

    ResponderEliminar
  4. Rampy: me parece muy bien que intentes estar más al loro y darte cuenta de las cosas, pero tampoco te agobies. Tanta es la carencia de intuición masculina como la insatisfacción femenina, que nunca estaremos contentas con lo que hagáis.
    Aún así, suerte en tu periplo y un besote :) Que tengas un gran día tú también!

    ResponderEliminar
  5. La intuición masculina claro que existe. Lo que no existe es la capacidad femenina de reconocerlo. :D

    ResponderEliminar
  6. X: pues puede ser, porque ¡creo que no es verdad! :P

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia me dice que insistirá e insistirá y la relación se romperá. De hecho tengo la teoría de que si una mujer te hace esa pregunta, es porque quiere romper contigo. :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Dr Moriarty: eso ha sonado al cuento de los tres cerditos xDDD Pues no sé, chico. Yo es que nunca hago preguntas cuya respuesta no quiero conocer :P

    ResponderEliminar
  9. Va a ser que todos los intuitivos listos me han tocado a mí, que soy tirando a corta y con la intuición de un zapato.

    Sí existen, afirmo tajantemente.

    ResponderEliminar
  10. Pero este post no habla de fútbol.


    Besoooooos

    ResponderEliminar
  11. Hola Melp! Todavia creo que algun dia llegaremos a ser iguales y que una mujer pueda invitar a un hombre a cenar XD . En realidad lo que pasa es que hombre y mujer piensan diferente y llegar a estar en la misma onda cuesta mucho pero bueno lo importante es que exista la motivacion y que no sea nunca perfecto, seria todo mas aburrido ;D viva la estupidez sana ajjaajja. Mislatero.

    ResponderEliminar
  12. Gordi: pues reparte, maja. Reparteee xDDDD MUAKS!

    Eingel: sí, y de casinos y de furcias xD

    Misla: Oye, oye, yo he pedido "que me llevase al restaurante", porque conducía él, pero no dije nada de pagar la cena. Nosotras debemos pagar de vez en cuando, es más, a mí me gusta pagar a medias o un día tú y otro yo. Aunque bueno... ahora que ando sin un duro, quien quiera ir conmigo a cenar tendrá que pagar a no ser que quiera que cenemos en un McDonalds xDDD

    ResponderEliminar
  13. La inteligencia es la capacidad de resolver problemas; ser listo es la de esquivarlos. Yo siempre he dicho que las mujeres son más listas e inteligentes que los hombres, pero cuando intentan ponerse al nivel de ellos, son presa de sus sentimientos.
    Pocas de las grandes son conocidas, pero todas ellas son las que mueven el Mundo.

    ResponderEliminar
  14. Bixen: Tienes razón, a nosotras nos pierden las emociones. Somos, por regla general, más emocionales que los hombres, más racionales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Si señorita, tiene toda la razón, los hombres somos simples y poco intuitivos. De las pocas mujeres que se ha percatado y al parecer actua en consecuencia. Lo de esperar que el hombre se de cuenta de algo como el regalo adecuado o que te apetece determinada cosa es muy femenino, pero muy difícil para nosotros. (que suerte tuvo ese novio tuyo, a mi nunca me lo han puesto tan fácil jeje)

    Bonita entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Babilonio: No sé si tuvo suerte, eh. Que yo soy mucha oveja y demasiado complicá, a veces xD
    Muchas gracias por tu visita y por comentar, un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Jamía, te voy a fundir a maileses inspiratorios si sigues escribiendo tan bien las cosillas de la vida. Muy atinado en general y lleno de sensatez, como tú cuando dejas el balido en casa. :P
    Por dios, en cuanto a Rampy he de decirle que no soy yo la más adecuada para que aprenda... Uf ¡con lo bruta que soy... es capaz de practicar por ahí y lo manden a uvas juas.

    ResponderEliminar
  18. Mándame mailses, mándame, Fiebre. Y si van acompañados de tupperwares con galletas, mejor! XDD
    Y con respecto a Rampy, mejor que le enseñes a lo burro, así saldrá al mundo más curtío! :P
    Besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¿Te ha llevado veintinosecuantos años deducir que los hombres somos poco intuitivos?

    Pardiez!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo. Con la mayoría de los hombres las indirectas no sirven de nada y las directas algunas veces tampoco. Mi ex, que hacía (y hace) gala de tener una gran intuición, se ve que la tenía con todas las cosas del mundo menos conmigo y con lo que a mí me gustaba. A él es que ni siquiera le servía que le dejara una nota, se lo tenía que decir. Y de la intuición en el tema sexo ni hablamos... Frío frío frío todo el tiempo. Vamos, que o le decía "nene, que quiero echar un polvo" o no había manera... Para que luego digan.

    Me gusta mucho cómo escribes, llevo leyéndote unos días y me tienes enganchada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias, Casiopea, es todo un honor que a ti te guste cómo escribo :) Y gracias por venir! ^_^ Besazoooo!

    ResponderEliminar
  22. Espera, que estoy flipando ¡tienes un mislatero! No, si cuando digo que internet es muy pequeño...

    ResponderEliminar
  23. Jajaja! Efectivamente, Gordi. Es más, a él le conozco desde hace bastante más años que a ti. El mundo es mu pequeño, flor. xDDD

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy nuevo en esto de los blogs, he leído tu publicación de pon un friki en tu vida y me ha gustado tanto que me ha apetecido leer más. Y eso que no me considero un friki, de hecho, la mitad de cosas que comentas las desconozco totalmente.
    He leído lo de la intuición masculina y me han entrado unas ganas irrefrenables de comentarlo. Yo me considero una eprsona observadora, mucho, y muy analítica, demasiado, y no creo que el problema de la relación hombre-mujer resida en los hombres (en general). Te lo intento explicar a continuación.
    Tú, cuando estudias la estructura del átomo, la configuración de un circuito electrónico integrado, el florecer de las rosas en mayo, lo que sea, te centras en averiguar qué está pasando, por qué pasa, cuándo, dónde,... Para ello observas el comportamiento, y si no obtienes unos resultados convincentes, das el siguiente paso, aplicar una serie de entradas, estímulos, o llámalo como quieras, para que el sistema en cuestión reaccione y puedas estudiar su comportamiento. Esto tiene sentido si todas las veces que tú aplicas una entrada al sistema, bajo las mismas condiciones, la respuesta va a ser siempre similar.
    Esto, en el caso de las mujeres no se corresponde, por mucho que analices e intentes predecir el resultado, este es del todo variante.
    Con esto quiero explicar que sí, que somos torpes, mucho a veces, pero que sois un sistema imposible de estudiar, caótico, inestable, y oye, que tampoco me importa, ahí está la gracia y que sea así por siempre, pero no nos echéis la culpa a nosotros.
    Y repito, muy interesante el blog.
    Angel

    ResponderEliminar
  25. Angel: jajaj pues muchas gracias por tu comentario y por tu explicación ;) Pues entre que sois torpes y nosotras caóticas, mal vamos! xDD
    Un besote y bienvenido :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, me ha gustado mucho tu blog. Me parece muy divertido como expones los temas. Lo pongo en favoritos.
    Saludos desde Alicante.
    Rubén

    ResponderEliminar
  27. Pues un honor, Rubén :) Y bienvenido!

    ResponderEliminar
  28. Yo como hombre te diré que depende lo que entiendas por intuitivo.

    Si por intuitivo entendemos , si somos capaces de ver a la primera las segundas intenciones de las mujeres, o dando una vuelta de tuerca más, si somos capaces de ver a la primera los deseos y preferencias de sus contrarias, y si somos capaces sin más de entender, ceder y satisfacer a dichos caprichos. La respuesta claramente es NO.

    Pero si por el contrario, por intuitivo entendemos aquel sujeto con capacidad para sacar partido de las leyes ocultas del azar y del destino, aquel sujeto capaz de ver oportunidades donde las hay, de desechar malos caminos y anticiparse a los resultados del destino, donde otros y otras no ven nada. Es decir, los sujetos visionarios en algun aspecto de su vida, que no tiene porque ser el sentimental, entonces si. Te diré que SI, que haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  29. A tu pregunta, yo contestaría que Sí.

    Pero amigas varias se empeñan en demostrarme lo contrario continuamente. Y lo consiguen.

    -¿Pero no te das cuenta que cuando nosequien hacía noseque, lo que queríaclara-y-evidentemente era talcosa?
    -Pues ahora que lo dices... no sé... ¿tu crees?


    PD: ¿desde cuándo llegar a un restaurante y pedirse un wiskazo es sinónimo de "quiero tema"? ¿Dónde ha quedado lo de "qué ganas de ir a bailar hoy"?

    ResponderEliminar
  30. Ah, sí, se me olvidaba. Al caso:

    http://es.juanelo.net/2012/02/juanelo-1557-san-valentin/

    ResponderEliminar
  31. Rai: bailar está sobrevalorado! xDDD Muchas gracias por tus comentarios, bienvenido y encantada! :)

    ResponderEliminar
  32. Ah! Me he descojonao con la viñeta. Mi novio insinúa que estoy gorda y lo mando a Cuenca de una patada en los webs xDDD

    ResponderEliminar
  33. Disclaimer: Me pongo a postear sin leer el resto de comentarios porque no tengo tiempo (qué excusa tan pobre, ¿verdad? ^^), así que seguramente repito cosas ya dichas.

    La epifanía que has alcanzado es un punto de inflexión vital tanto para las mujeres como para los hombres. Somos distintos, leñe. Sí, no vamos a ser capaces de adivinar qué cosas os gustaría que hiciéramos por vosotras (bueno, al menos no todas), pero ¿acaso vosotras sois mejores comunicadoras cuando se trata de pedirnos cosas?

    Aprendemos inconscientemente desde chiquititos que tenemos que tratar a los demás como si fueran de nuestro mismo sexo - craso error. Por eso los tíos no escuchamos a las mujeres cuando nos cuentan sus problemas, y tratamos de darles soluciones (porque es lo que un tío querría si nos contara sus problemas), y por eso las mujeres se ponen histéricas cuando nos enfrascamos en alguna actividad solitaria para reducir nuestro estrés en un momento crítico, porque creen que de repente ya no las queremos, y que nos están perdiendo ("que no, joer, déjame tranquilito un rato, que estoy guarnío. Luego ya volveré y te seguiré queriendo").

    La idea es que hay que aceptarlo: nosotros somos de Marte y vosotras de Venus. NO se trata de CAMBIAR a la otra persona, sino de ENTENDERLA (perdón por las mayúsculas; no estoy gritando, sólo quiero resaltar el concepto).

    Cuando esto pasa, cuando aprendemos a interpretar el lenguaje de nuestra pareja, entendemos qué pasa detrás de lo obvio, y alcanzamos cotas de felicidad mucho mayores, porque ya no peleamos con la primera capa de comunicación, que es lo que veo que pasa más frecuentemente a mi alrededor, al menos, sino que hablamos directamente con la persona que hay detrás de esa capa. Y eso mola. Mucho. Lo que viene siento una relación "to perita, caního", que es el exponente máximo de la molonidad.

    PS: No puedo pegarme estas parrafadas tan temprano. No es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  34. Fernando Claros de Luna: tú eres un sabio madrugador! xD Creo que tienes muchas razón en todo lo que dices, aunque debes reconocer que antes de llegar a ese conocimiento hay que pasar por llevarse muuuuchos disgustos. "Qué inrritación", que decía mi abuela.

    Muchísimas gracias por tu visita y comentarios, y un besote!

    ResponderEliminar
  35. Es verdad, ¡qué inritación! :)

    Sí, reconozco que antes de llegar a este convencimiento me he preguntado muchas veces qué fallo cósmico habría producido un producto de tanta calidad como la mujer olvidando en el proceso publicar el manual de instrucciones.

    Tú eres diestra o, como dicen los ingleses, you are right.

    PS: Qué bonito lo del sabio madrugador. Me lo guardo. (¡Qué guay! ¡Soy madrugador!)

    ResponderEliminar
  36. Nunca he entendido que las mujeres muchas vecs cuando dicen no es que sí y viceversa. Ejemplo1: -Cari, sé que es nuestro aniversario pero me han dicho los colegas de ir el bç-md en el bar ¿te importa? -claro que no "cari", ya hablaremos... (acto seguido el varón en cuestión se va tan contento sin saber lo que le espera...).

    Los tios no nos andamos con tantos rodeos ni hostias XD.

    1kiss Ricitos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ¿Y no será que, aparte de nuestra consabidad simplicidad (que no estoy en condiciones de negar), nos habéis acomodado a un rol? ¿Y si aquel chico no necesitaba tanto un "Nivel Regurgitado (X 2)" sino que tenía miedo a tomar una iniciativa que luego se le fuera a reprochar? En cualquier caso, lo de la notita esa que comentas con la carita diciendo "¡Cómo me gustaría ir a este restaurante!" se acerca peligrosamente a la barrera del chantaje emocional jeje.

    Recuerdo una noche de fiesta con un grupo de amigos y amigas en la que de repente uno de nosotros, no necesariamente el más cocido pero sí el más insensato, exclamó: "¡Me ha costado, pero ya sé qué es lo que quieren las mujeres!". Antes de que los varones empezáramos a mofarnos (lo cual implica un lapso de tiempo inferior a la décima de segundo), las chicas le abrumaron con frases del estilo de "Pues dínoslo, que ni nosotras sabemos qué coño queremos" o "Se va a venir abajo el espacio-tiempo, oh no", y cosas por el estilo... ¡Sois tan complicadas! ¡Si al menos fuerais iguales se podrían editar manuales acerca de vosotras o algo así!

    Enhorabuena por tu blog, ya tengo un aliciente más para los días complicados... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Antonio: Jajaja pues puede ser, puede ser. Yo no niego que seamos complicadas :P

    ¿Chantaje emocional? ¿YOOOOOOOO? JAMAS!!! xDDD

    Gracias por tus comentarios y encantada de verte por aquí :) Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Estimada Rizos :

    Te felicito por tu blog .... enhobuena !

    Simplificas demasiado y lo dejas en un tema trivial y sin contenido ; en un topicazo femenino sobre la falta de intuicion masculina , cuando si profundizaras un poco te darias cuenta que durante miles de año el cerebro masculino y femenino han evolucionado de manera distinta ,adaptandose a las situaciones y a las tareas especializadas por genero y al igual que ha pasado con el cerebro ,ocurrio de la misma manera con el resto del cuerpo ; es como que si tambien quisierais que ahora nos crezcan tambien tetas , pues no ... somos diferentes y tenemos intuicion , pero a nuestra manera y francamente soy dado a pensar que en ese sentido somos mas practicos

    ResponderEliminar
  40. El chiste, bastante gracioso. En cuanto a la intuición de los hombres, jejeje que te voy a contar siendo uno de ellos. Intuición tenemos, lo que pasa es que igual funciona distinta a la de las mujeres, o quizas la usamos nosotros de manera distinta. Siento que tus antiguos novios, amigos, compañeros te hayan llevado a pensar eso de los hombres, quizas deberías seleccionar más a tus amigos del facebook,jajajja.

    ResponderEliminar