21 febrero 2012

La fórmula de mi felicidad

Esta mañana, mientras estaba yo todavía medio dormida y sentada al sol  con mi taza de café, mi padre se me ha acercado con los ojos brillantes y una sonrisa gigante en la cara y me ha dicho: -"Beíta, ven que te quiero enseñar una cosa... ¿estás lista? Pues ¡prepara tu pituitaria!". Obviamente mi primera reacción fue extrañarme, aunque mi sorpresa duró poco porque estoy bastante curtida en este tipo de comportamientos paternos. Y así, me levanté cual zombi y le seguí por el pasillo hasta el salón, donde empieza su imperio vegetal y cuida de sus cactus, potos, cintas y orquídeas. 
Y allí estaba su nueva adquisición: una especie de arbusto redondeado que, hasta ahora, tenía tan sólo hojas verdes y brillantes y que hoy aparecía con una flor enorme y preciosa en un costado. Mi padre se plantó al lado de la flor, ufano, con la cara de un niño orgulloso que acaba de sacar su primer sobresaliente, y me invitó a olerla. 

Olía realmente bien. Era una mezcla de jazmín con nardo, no sabría explicarlo mejor... pero cerré los ojos por un instante e inundé mis pulmones de aquella maravilla olfativa. Y la reacción de mi padre dejó de parecerme tan estrambótica.

Me gusta la gente sensitiva. Me he criado en un hogar donde se disfruta de los pequeños detalles, y  puede que por eso haya aprendido a valorarlos. Conozco la expresión extasiada (ojos cerrados, sonrisa tímida,  barbilla hacia arriba) del que disfruta de un buen postre o de un buen vino. Me resultan familiares esos minutos en silencio contemplando el mar, escuchando el murmullo de las olas sin necesidad de decir nada. He acompañado a mi madre en busca de la foto perfecta, perdiendo la mirada por el paisaje y encontrando belleza en lugares insospechados. He aprendido a ser capaz de disfrutar como una niña cada vez que cambio las sábanas de mi cama y al acostarme me deslizo por entre el algodón fresco, suave, limpio y aromático.   


Me gusta la gente sensitiva, sí. Quisiera rodearme tan sólo de gente capaz de disfrutar de la misma forma que yo de todo lo que nos rodea, y no tener que sentirme estúpida por emocionarme con cosas que los otros no son capaces de saborear.  Creo que es el secreto de la felicidad absoluta, de mi felicidad.

Busco a alguien con quien poder escuchar música en silencio, y notar cómo se nos eriza la piel al llegar al solo de guitarra. Alguien que conozca y practique la caricia perfecta, que disfrute de la suavidad de cada centímetro de mi piel. Una persona que note latir su corazón más fuerte mientras me escucha leerle un pasaje de mis libros favoritos, y que se pierda conmigo en las historias por las que paseo desde niña. Alguien que sonría al verme asustada en el cine, que me bese lentamente, que me regale sonrisas y brillo en la mirada además de flores. Alguien que me hable de colores que no conocía, que me enseñe a distinguir el sonido de los pájaros, que se pringue las manos cocinando conmigo, que me susurre melodías al oído cuando menos me lo espero. Que disfrute de un paseo sin prisas, de la brisa marina, del olor a césped recién cortado y a crema protectora de coco y aloe, del sabor de la fruta recién exprimida, del aroma a limpio al salir de la ducha. 
Una persona que, de pronto, se pare en el arcén de la carretera porque quiere hacerle una fotografía al atardecer para no olvidarlo nunca. Alguien que me regañe si estoy agobiada y arrugo el ceño y me haga ver lo que me estoy perdiendo.  Que haya descubierto, por fin, el secreto del verdadero lujo: el tiempo invertido con la gente que quieres. 

Busco a alguien que sepa vivir. 

Y vosotros, si os topáis con una persona sensitiva que muestre algunos de estos síntomas, no seáis tontos y no le dejéis escapar: merece la pena tenerle cerca. 


20 comentarios:

  1. Por ahí vas muy bien. La vida está llena de regalos, y solo hay que detenerse un momento para agradecerlos y disfrutarlos. Muaks!

    Laima Tacon Tigo

    ResponderEliminar
  2. Al leer tu post incluso me ha llegado el olor de la planta que estabas describiendo. Ha sido completamente sinestésico, y eso que estaba "sin anestesia".

    ResponderEliminar
  3. Laima: Gracias xD (porcier, que sepáis que Laima tiene un blog de fotos maravilloso, maravilloso que podréis encontrar en mi blogroll)

    Rampy: Jajaja ayer vi tu enciclopedia y me descojoné yo sola XD Gracias por venir y por tu comentario :) Igual pongo fotos de la flor, que he pillao a mi madre antes cámara en mano :P

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estás que te sales, rizosa. Otro post precioso para la colección ;)

    ResponderEliminar
  5. Sil: Será que ando inspirada :) Muchas gracias! Al final va a ser cierto eso que dicen que cuanto más escribes, más te inspiras...

    ResponderEliminar
  6. Tú no eres de este mundo

    O si, y los que no son de este mundo es el resto de la humanidad



    Que bien me explico, verdad?

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  7. Me encanto lo que escribes,yo soy muy de sensaciones y me siento tan identificada,un placer leerte.-)

    ResponderEliminar
  8. Eingel: debo ser medio alien, estoy de acuerdo xDD

    Anónima: Me alegro mucho :) Un placer tenerte por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero realmente existe?

    Ojalá encontrara alguien la mitad de sensitivo. De verdad.

    ResponderEliminar
  10. Misaoshi: Yo no pierdo la esperanza, no lo hagas tú tampoco! :)

    ResponderEliminar
  11. Ná. Sin palabras.
    El retuiteo es lo más socorrido de las "jetas que en el fondo tenemos un puntillo tímido"

    ResponderEliminar
  12. Fiebre: Mientras me quede el tupper, el resto no importa. JUAS! :P

    ResponderEliminar
  13. Alguien que sepa vivir, nada menos.

    Si lo encuentras, no lo dejes escapar!

    ResponderEliminar
  14. Jan: No lo haré, tranquilo! xDD MUAKS!

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte tener una familia así. Yo también soy muy sensitiva, pero en mi casa soy como la puta loca que se emparanoia con chorradas. A veces parece que vivo en un planeta distinto al del resto de mi familia. En fin. No sé si es bueno o malo.

    ResponderEliminar
  16. Igual somos hermanas y nos separaron al nacer! xDDDD

    ResponderEliminar
  17. Son sin duda los pequeños detalles de la vida las GRANDES cosas de ella... Rizos, visto que los príncipes azules destiñen... te quieres casar conmigo??? Por ti me hago hasta príncipe morado!!!... Un beso preciosa, da gusto leer cosas así en días como hoy.

    ResponderEliminar
  18. Ali: No me digáis esas cosas, que ando falta de cariño, ya lo sabes! xDDD Otro besazo para ti, primor :***

    ResponderEliminar
  19. Lo iba poner por whatsapp, pero digo bah mejor aquí, he leído el comentario de Ali y veo que se me ha adelantado, pero bueno... ¿te quieres casar conmigo y tener muchos niños?

    ResponderEliminar