27 febrero 2012

El legado de los ex

Todos tenemos ex. Estoy segura de que al menos todos los lectores de mi blog tendréis algún ex en la recámara, alguien que un día fue importante en vuestras vidas y que ya no está.

Y es bastante frecuente hablar de los ex con rabia, con rencor, con pesimismo. Nos sentamos a rajar con los colegas y decimos que sacaron lo peor de nosotros mismos, que no nos merecían, que estamos mejor sin ellos.
Y puede que sea cierto... pero estamos siendo parciales y, sobre todo, injustos. Porque efectivamente hubo un día en que nos hacían felices. Aunque solo fuese por poco tiempo, pero una vez esa persona nos completaba y nos hacía sonreír.

Yo tengo muchas cosas que agradeceros, ex. 

Por ejemplo, haberme descubierto a los Piratas y Mi Coco, a Muse (I just wanted to hold you in my arms), a Hole (I'ts all over now, baby blue), a Tito Isma y todas sus canciones, a los Scorpions (here I am, rock you like a hurricane), a Sublime ( I don't practice Santeria, I ain't got no crystal ball)  a Tim Minchin y su sentido del humor, a Stone Sour, a Creed, a John Mayer.

Gracias a vosotros he aprendido a sacarle partido a mi figura, a arreglarme, a olvidarme de mis complejos y aprender a enamorarme de mi reflejo cada mañana. Me habéis querido y deseado, y cada vez que me mirábais con ojos de cordero degollado me recordábais lo mucho que valgo. Me hicísteis sentir especial.

Es por vosotros que yo sé un poquito más sobre todo lo que me rodea. Quise saber de fútbol, de política, de países de los que jamás había oído hablar. He ido al cine a ver películas serias. Estudié idiomas, aprendí a usar una Wacom y el Photoshop y a reconocer los diferentes trazos de Humberto Ramos, viajé sin miedo, conocí el Wow,  investigué a golpe de google, me perdí por barrios de mi ciudad que no conocía, disfruté de la filosofía y de la psicología (aplicadísima xD), leí libros que marcarían mi vida, me mudé de ciudad y de vida... en definitiva, soy un pelín más sabia. 

Gracias a haberos cruzado por mi camino hoy soy más fuerte. Por vosotros he amado, he llorado, me he reído a carcajadas, me he caído mil veces y he aprendido a levantarme mil y una.  Me he sentido estúpida, engañada, agradecida, ilusionada, desorientada, feliz y decepcionada, y después de todo he sabido sacar lo mejor de cada momento para llegar a ser lo que soy hoy: alguien de quien estoy orgullosa.  He compartido parte de mi vida con vosotros y os aseguro que lo que me habéis aportado ha sido, en general, muy positivo. Pese a todo. Pese a todos. Porque hasta de las decepciones se aprenden cosas, y yo ahora sé cuidarme mucho más que antes.

Me habéis regalado instantes maravillosos que siempre quedarán en mi memoria (además de objetos materiales como un reloj precioso, ropa, un dvd, videjuegos, peluches y mil cosas más que aún conservo con cariño, todo sea dicho). Un banco frente al mar, hablando del color del aliento. Un cumpleaños extrañamente bonito y sin apocalipsis. La ruptura de la maldición de la bachata. Un montón de reencuentros en aeropuertos (y algunas despedidas tristes, pero que nunca eran para siempre). Un viaje en coche por la Costa Brava. Un par de besos al aire, rodeada de niños en un hotel. Una mañana de pavismo en Toys R Us. Atardeceres en Zahara de los Atunes y en Marbella. Canciones de Disney a dúo en un coche.   

Muchas veces me he equivocado. Sé que he sido injusta con vosotros, que a veces mi mal genio me hace perder la razón, que soy una mujer complicada y, quizá, demasiado tajante y estricta en algunos aspectos. Sé que he dejado pasar grandes oportunidades, que soy demasiado emocional, que alguna vez hice cosas de las que hoy me arrepiento y que (por mucho que me esfuerce) seguiré metiendo la pata hasta el fin de mis días. 

Soy también consciente de que os hice daño y de que a algunos de vosotros os di la vuelta a la cabeza como un calcetín. No importa por qué se terminase nuestra historia... pero seguro que yo tuve parte de la culpa. Creo que cada relación es responsabilidad de ambas partes, y porque puede que en su día mi comportamiento os decepcionase os pido perdón aquí y ahora. (Aunque lo negaré si me preguntan, que quede claro)

Todos tenemos ex, y la verdad es que yo no puedo quejarme de los míos. Porque aquí estoy, con 30 años y soltera y todavía creyendo en el amor como una quinceañera. Y eso sólo puede significar que alguna vez, aunque fuese de reojo y en los ojos de otra persona, lo encontré.


Eso sí, y sin malos rollos: por favor no me entretengáis más ni me hagáis perder el tiempo.  Formáis parte de mi pasado, yo estoy muy ocupada con mi presente y me temo que seguirá siendo así en el futuro.


Gracias y hasta siempre.



33 comentarios:

  1. La próxima vez que te pida que te cases conmigo será en el caribe, ya he aprendido.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA ¡serás petardo! Como me lleves al caribe y me pidas matrimonio te diré que sí, avisado quedas. Y yo de esposa debo ser horrible xdDD

    ResponderEliminar
  3. Una de mis ex me enseñó a escuchar comparsas. Ahora es casi lo único que escucho en carnavales, y lo hago durante todo el año. Las comparsas se quedaron, ella se fue (porque ella ha querido).

    De mi ex anterior hay tantas cosas que me ha legado que me darían para un post monográfico sobre ella.

    ResponderEliminar
  4. Bloc: somos quienes somos por todo lo que hemos vivido y por todo lo que nos han aportado quienes nos rodearon. Y creo que es sano acordarse de lo bueno, de vez en cuando. Un besote y gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  5. A veces preferiría ser más tonta y haber sufrido menos :)

    ResponderEliminar
  6. Gordi: pues yo no. Mi mala leche me ha costado muchas lágrimas, pero mira qué bien criadita que está!

    ResponderEliminar
  7. Es una opinión muy personal. Lo de aprender a base de hostias... hija, qué quieres, que a veces preferiría saber menos y ser más feliz.

    (BTW, ODIO lo de la palabra de verificación)

    ResponderEliminar
  8. Sorry, de hecho ahora que tengo los comentarios moderados igual la quito, que ya controlo mejor los spammers. :)

    ResponderEliminar
  9. Ufff... pues yo no tengo ninguna gana de acordarme de los míos... Supongo que porque se quedaron muy en el pasado y hace mucho que estoy sola. Y muy agusto, oiga ;)

    ResponderEliminar
  10. Sil: ya, ya. Hasta que llegue tu intelectual, culto y alto y se te caiga tó :P

    ResponderEliminar
  11. Yo es que nunca he entendido los malos rollos hacia los ex. Forman parte de la vida y del pasado, y hay que aceptarlo como el resto de nuestra historia

    Pero claro, yo es que siempre he sido un poco rarito


    Besoooos

    P.D. No estaría mal ser un ex tuyo.. porque eso significaria haber tenido un pasado juntos ;)

    ResponderEliminar
  12. Las personas que entran en nuestra vida nos aportan cosas buenas y cosas malas. En mi caso hay algunos ex a los que no quiero volver a ver ni en pintura porque me dejaron destrozada. Eso no significa que no reconozca que trajeron algo bueno a mi vida, significa que trajeron tanto dolor que es imposible que seamos amigos. No les deseo mal pero deseo que no se acerquen a mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Eingel: depende del ex. Hay personas que te duelen, pese a lo mucho que les hayas querido. Y es normal que haya malos rollos, al menos por un tiempo.
    Ser un ex mío es lo peor, te lo aseguro :P


    Eriwen: Está claro. Precisamente por eso escribí lo que escribí en el último párrafo :) UN besote, reina.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo a más de uno le daba una Hostia con la mano abierta y con todas las ganas.
    A lo mejor aprender no aprendía, pero yo me quedaba de un "agustico", que pa' que..
    Puede que tengamos que darles las gracias por muchas cosas, pero otras se las metía yo por donde amargan los pepinooos!!!!
    Qué estoy muuu locaaaaaaaaa!!!!!!

    XDDD

    [evidentemente, estoy de chufla, aclaro por si las moscas]

    ResponderEliminar
  15. JAJAJ Ada, de chufla ni ná. Yo también repartía un par de hostias con la mano abierta y de arañazos parriba bien daos! ;)

    ResponderEliminar
  16. Jo, qué bonito, y qué generoso... La gente no solemos hablar bien de os ex. Y es cierto, ahora no querremos ni verlos, pero un día fueron importantes y nos hicieron felices. Y buena parte de lo que somos hoy en día se lo debemos a nuestros momentos con ellos. Y eso no hay que olvidarlo. Después de leer esto, veo a mis ex de otra manera. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, gata :) Un besote y bienvenida.

    ResponderEliminar
  18. Tecnología y cultura: me lo dicen muchos!

    ResponderEliminar
  19. Esta ha sido de las mejores entradas...

    Lo siento. Tenía prisa, y ni te he pedido permiso, pero enlazá has quedado.
    Perdóname, no lo volveré a hacer.

    Los ex son un tesoro de nuestras vidas. Y eso es así. Y tenía ganas de rebatir tantos post del odio y todas esas cosas.

    Pero no pedirte permiso ha sido mú feo...¿verdad? Uff.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómorl? Pero Fiebre, pordióh xD ¡Yo estoy encantada de que me enlaces y de tóh! Mi blog es tuyo y me llena de orgullo y satisfacción que te haya gustado el post :)

    No me pidas permiso na más que pa robarme jamón :P

    ResponderEliminar
  21. Caigo por aquí de rebote, tras leer el blog de fiebre y ver tu comentario, y decirte que lo que más me ha llamado la atención de tu post, ha sido el primer parrafo... Hace tiempo quise mucho a una persona... mucho y se que él también a mí, aunque tenía novia y evidentemente no pudo pasar nada más que confesiones, al tiempo, se arrepintió de haber sido sincero y trató de hacerme creer que estaba loca y donde dije digo digo Diego. De ahí el amor o cariño, vete tú a saber que era aquello, pasó a odio...
    Pero a día de hoy pienso, que al menos me dejó dos grupos maravillosos para escuchar, que por cierto no eran Muse ni Scorpions, porque a esos ya los traía yo de serie...

    ResponderEliminar
  22. Y bueno, quien dice primer párrafo, dice tercero o cuarto...

    ResponderEliminar
  23. Es el post que ha hecho que me enamore de este blog!! Me encanta... y cuanta razón tienes. A todos mis EX tb tengo muchisimas cosas que agradecer, sobre todo el que yo esté aquí. Un placer seguirte...

    destroy114.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que razón tienes , siempre que nos acordamos de los ex es para sus cosas malas, pobrecillos! hombre siempre hay un cabrón o dos en nuestras vidas de aquellos que te darían ganas de matar pero la gran mayoría no tienen exclusivamente la culpa de que la relación de acabara y fueron muy importantes para nosotros en su día, nos hicieron sentir y nos dieron mucho...pero solo pensamos en lo malo!! en que nos dejaron de querer o que se enamoraron de otra...en fin, me gusta tu visión sobre el asunto.
    besotes

    ResponderEliminar
  25. Alguien me enseño una frase que nunca olvidaré, dice así: "No conviertas en veneno un pensamiento que ayer fue amor y mañana será recuerdo".

    Va muy a colación de eso que dices de poner a parir a los ex, nunca hay que quedarse con lo malo, eso es para aprender.

    ResponderEliminar
  26. Tegeme: Muchas gracias por venir :) Y ya ves, de toda experiencia se saca algo bueno. Un besote!

    Destroy114: ya te lo he dicho por twitter, pero repito... ¡bienvenido! ;) Y gracias a ti.

    Mamba Negra: Es que es fácil quejarse, criticar, echarla la culpa al otro... Pero no siempre es cierto ni justo, claro. Otro besote para ti!

    Josedkz: Una gran frase, sí señor. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. ¿Intelectual, culto y alto? Yo lo que quiero es que me haga reír. Bueno, lo de que sea alto también es importante, es verdad... pero sobre todo que me haga reír ;)

    ResponderEliminar
  28. Supongo que quieres decir que somos parciales y además injustos, si no no pega ;)

    Fdo: otro ex.

    ResponderEliminar
  29. Sil: Bueno, añadamos que sea un poco payasete al pack ;)
    Anónimo: cierto, cierto, muchas gracias ^_^. Un fallo tonto que paso a corregir desde ya! ¡Llevábamos 30 comentarios y nadie me había dicho nada!
    Porcier, de otro ex, nada! ¡Eres el único que se ha atrevido a pronunciarse! Oeoeoe xDD

    ResponderEliminar
  30. Por suerte la mayoría de mis (pocos) ex son de los que recuerdo con muchísimo cariño.
    En general son historias que no funcionaron por montones de cosas: edad, distancia...pero no pasó nada que diera motivos para acordarse del otro con rencor.

    Del que sí tengo motivos para acordarme con rencor intento no acordarme nunca, porque no me mola perder el tiempo en cosas malas.

    ResponderEliminar
  31. Bichejo: pues sí, tienes razón. Para qué acordarse de lo malo y acarrear ese peso sobre la espalda. Mucho mejor acordarnos con cariño, sí señorita :)

    ResponderEliminar