09 febrero 2012

Cuando una frase estropea la canción III

Hace ya bastante tiempo que no continúo esta sección del blog, y sin duda es una lástima porque el panorama musical actual nos está trayendo bastantes perlitas últimamente.

Para los que no sepan de qué va esto, os diré que se trata de hablar de canciones que os encantan nada más comenzar a sonar, que os hipnotizan, que os pierden en sus melodías y en sus tan interesantes letras... justo hasta que llega una frase horrible sin sentido que os estropea la canción y que os deja cara de WTF!.



Sin más preámbulo, comencemos con la tanda de hoy:


-Someone like you, de Adele.
A ver, no pretendo engañar a nadie: ADORO a Adele y todas sus canciones. Pero con ésta precisamente me sucede algo curioso: empiezo a escucharla con los ojos cerrados, sumergiéndome en ese aire de tristeza y melancolía que la mujer sabe darle a cada nota, a cada golgorito...

...hasta que llegamos a:

I heard that your dreams came true.
Guess she gave you things I didn't give to you... ------->DIRTY CURLY MIND WARNING!

Yo lo siento mucho, pero soy incapaz de escuchar eso y no imaginarme qué tipo de cosas le ha dao la otra que ella no le supo dar xD
Y claro, ya se pierde todo el drama de la canción.
Si es que no se puede, Bea, no se puede.


-Grenade, de Bruno Mars.
Brunito ha sido el gran descubrimiento anual de 2011, pero a veces me viene con unas cosas que es para darle de comer aparte. 
Imaginaos, chicas, que un buenorro os ama mucho mucho y que os reprocha que sois unas rancias, que él lo haría todo por su amor y que vosotras, en cambio, no movéis un dedo por él. Y está tan desesperado, tan mal del coco, que para que comprendáis lo mucho que sufre os lo suelta tal que así:


I'd catch a grenade for ya,
throw my hand on a blade for ya,
I'd jump in front of a train for ya,
You know I'd do anything for ya...

(agarraría una granada por ti, 
me cortaría una mano por ti,
me tiraría al tren por ti,
sabes que lo haría todo por ti)

Ehhhm... Bruno, my love. Ya sé que me quieres mucho, pero no hace falta que te cortes una mano o te tires a la vía del tren, pordioh. Es más, quiéreme un poco menos, que tampoco pasa ná xDDD
Yo que sé, ¿no os parece un poco desequilibrada esa letra? Igual es que estoy muy off en esto del queré, pero vaya...


-Por la boca vive el pez, de Fito y los Fitipaldis.
Temazo donde los haya que todos hemos berreado entre semáforo y semáforo alguna vez, no lo neguéis. Como tampoco podréis negar que la frase:


-No quiero estrella errante, 
no quiero ver la aurora 
quiero mirar tus ojos del color de la cocacola.


ES UNA AUTÉNTICA PARIDA.

Yo siempre me he quejado del protagonismo absoluto de los ojos verdes o azules y he defendido la belleza sencilla de los ojos marrones, pero de ahí a sacarse del sobaco un eufemismo tan... tosco, pues hay un trecho xDDDD


-True Love, de Esteman.
Otro gran descubrimiento del año: peazo de crack que nos sorprende con cada nuevo videoclip. Showman donde los haya, nos hizo sonreír con su No te metas en mi Fareborn o El distractor, y hace poco nos presentó un tema tranquilo, romántico y muy elegante llamado True Love. En él, a duo con una muchacha de voz dulce, habla del amor durante casi 6 minutos y hace que nos olvidemos del resto del mundo y nos llenemos la mente de flores, corazones y pajaritos...  hasta que llega la estrofa que comienza con:

And maybe we fought one day,
Or maybe we threw some tears...

Os prometo que yo, gran conocedora del idioma anglosajón, la primera vez que escuché la canción casi espurreo todo el café por el susto... y es que mis tiernos oídos ovejosos habían entendido mal. Premio para el que haya escuchado lo mismo que yo xDDD
Ya sé que este es fallo mío y no de la canción pero oye, la culpa también es suya por escribir esos textos tan fácilmente malinterpretables fonéticamente hablando :P


-Dame, de Carlos Lázaro.
Este chico me cae muy bien y además tiene un no sé qué que me encanta. (Aparte de una boca de esas que le pega un bocao a una esquina y hace un restaurante xD) Pero su primer single, Sálvame de ti, me fascinó, y después apareció con este tema tan buenrollista y ya me terminó de conquistar.
Pero fú... hay una frase, una, que yo cambiaría sin dudarlo:

Quiero chupar de la sangre el veneno,
quiero apartar de lo malo lo bueno,
quiero juntar alegría y destino,
quiero colgar la injusticia de un pino.

¡¡¡Queremos pan, queremos vino, queremos a la injusticia colgá de un pino!!! xDDDD Esto es taaaan back to school que me da hasta risa.


-Ai se eu te pego, de Michel Teló.
Bueno, vale, esta canción no me gusta nada. Me hizo gracia la primera vez que la oí, pero ahora, 4,657.287 veces después, la aborrezco.
Y además ahora sé que está traducida a mil idiomas y todo eso pero... ¿nadie le dijo al bueno de Michel que la frase que le da nombre a la canción y que más se repite, en castellano parece fomentar la violencia?

Nossa, nossa, Assim você me mata.
 Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Vamos, que es un hecho verídico que mi madre se escandalizó al escucharla la primera vez y que mi padre a día de hoy sigue cantándola tal que así:

-Nossa, Nossa, te pego si me mataaaaas....





Pues bien, ahora me gustaría escuchar cuáles son vuestras frases que estropean la canción. No os cortéis ;)

¡Ah! Y os dejo los links de las ediciones anteriores por si queréis echarles un vistazo también:








8 comentarios:

  1. Muy en desacuerdo con la cocacola de fito. A mi me parece una gran figura literaria. Y la de Carlos Lázaro..... voy a chivarme XDDD

    ResponderEliminar
  2. A mí también me chocó lo de la Coca Cola, cuando lo oí por primera vez me pareció ridículo.
    Aportaré una frase de "Quien te quiere como yo" de Carlos Baute, cuando dice "quien entiende tus días de cambios", haciendo clara referencia a cuando a la tía le viene la regla ;P

    ResponderEliminar
  3. Pues, a ver, está claro:

    Vivir así es morir de amor,
    por amor tengo el alma herida,
    por amor, no quiero mas vida que su vida,
    melancolía.

    ¿Melancolía? ¿¿¿MELANCOLÍA??? ¿¿¿QUÉ MIERDA DE RIMA ES ESTA???

    Es una espinita que tengo clavada aquí... que mira...

    ResponderEliminar
  4. Ale, para no desentonar tambien voy a hablar de la cocacola

    Una amiga la definió como "romanticismo moderno"


    Besoooos

    ResponderEliminar
  5. Uuuuhm, yo creo que los compositores ya pasan de partirse la cabeza pensando algo que pegue y por eso pasan estas cosas. Escriben lo primero que se les ocurre. A mí no me me ocurre ahora mismo ninguna aberración de estas, sólo se me viene a la cabeza lo bien que esta esta moza y que, al parecer tiene éxito. Es Merche, esa chica tan fina y elegante que sale de jurado en 'Tú sí que vales'. Tiene varias mal escritas, pero en especial ésta me pone del hígado: "Le deseo, le deseo tanto que me faltan fuerzas para olvidarle y aceptar que quiere a ella". ¿QUE QUIERE A ELLA?!! Evidentemente está mal escrito, pero se ve que era lo que mejor le pegaba.

    Y lo mejor es que ayer o anteayer, haciendo zapping mientras cenaba, salía ella en el programa ese valorando a una tipa y soltaba: "Yo, como profesora de música, sé que está chica vale mucho". Profesora de música... pobres alumnos!!

    ResponderEliminar
  6. Bloc: Chivaaaato xDDD

    Doctora: Ostras, qué prosaico, el Baute. Voy a escucharla jajajaja

    Gordi: SIIIII xD Yo también he pensado eso alguna vez, con esa canción... ¡es el horró!

    Eingel: ¿romanticismo moderno? Pues definitivamente soy mu poco romántica, yo :P

    Lo que diga el esp: Juas. Esa letra siempre me ha parecido rara, en cuanto a su construcción. Y sí, definitivamente la muchacha no está pa dar clases de nada xDDD Como la mayoría de los gurús de la tele, vaya.

    Un besote, chicos, y ¡¡gracias por las aportaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Hablando de color de ojos...

    "Será el champán,
    será el color
    de tus ojos VERDES DE CIENCIA FICCIÓN" :P

    Amaral cuando no sabe cómo rematar el verso. Y que conste que soy superfan de Amaral ;)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJ Sil! me parto con esa frase yo tb xDDD De hecho, Amaral ya ha salido en esta sección alguna vez, creo recordar xDD

    ResponderEliminar