16 enero 2011

Pregúntale a la oveja XVI

Querida oveja, soy celoso y tengo problemas con mi novia precisamente por eso. Ella no entiende que los celos son parte del amor, de querer a la otra persona y tener miedo de perderla. ¿Qué hago para que me comprenda y no me deje? (ha llegado incluso a decirme que me dejaría).





Querido celosón... tienes dos opciones. O encuentras otra novia que también sea celosa y así os encerréis el uno al otro en sendas burbujitas exclusivas y represoras, o bien cambias el chip.
Porque, perdóname que te lo diga así tan cruda y sin preliminares, los celos NO FORMAN PARTE DEL AMOR. Son independientes y autodestructivos. Se puede tener celos de una madre, de un amigo, de un perro, de una foto de Brad Pitt. Y no es necesario que haya amor de por medio.
Los celos son enfermizos e irracionales y jamás demuestran un mayor cariño, sino una mayor inseguridad.

Yo no sé si tu novia va por ahí flirteando con más hombres, pero me da en la nariz que el problema es más tuyo que suyo. Si tienes tanto miedo de perderla preocúpate por hacerla feliz, por aceptarla tal y como es y quererla de ese modo, y no por ver quién le mira el culo o qué sms le mandan al móvil.
Si ella te quiere de verdad te respetará, así que los celos sobran en esa (y cualquier) relación.

Hubo un día en el que yo tuve que dejar uno de mis mayores hobbies (dar clases de salsa en el prado con otros carneros) porque a  mi pareja no le gustaba que bailase con otros machos que no fuesen él. Y allí me quedaba yo, lerda y aburrida en el redil los viernes por la noche, seguramente con cara de amargura y desilusión.
Ahora párate a pensar algo: si mi ex de verdad me hubiese querido, ¿no hubiese preferido verme disfrutar y que yo me lo pasase bien? ¿Crees que "querer más" es tratar a la otra persona como si fuese una posesión material tuya sin sentimientos ni ideas propias, aunque eso la convierta en una persona infeliz?

Pues eso. Aquel chaval no tenía celos en realidad porque yo fuese a restregarme con otros machos en plan puerco, sino porque tenía un complejo de inferioridad del tamaño de Cuenca, se creía feo y pensaba que cualquier guaperas que se me acercase podría camelarme y hacer que me olvidase de él. Pero, ¿sabes? lo que hizo que me olvidase de él fueron precisamente esos miedos estúpidos suyos.

No sé, ella está contigo porque quiere; nadie le obliga... y eso es lo más importante. Si tantos celos sientes (porque la quieres, dices) preocúpate más por ser quien la haga reír y sentirse plena, y así ella jamás pensará en dejarte ni necesitará a nadie más.
Porque el amor de verdad nos hace libres, no esclavos.

9 comentarios:

  1. Los celos son irracionales y cuesta a veces controlarlos... pero hay que hacerlo

    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro a la oveja! Debería haber hablado conmigo hace unos años, cuánto bien habría hecho...

    ResponderEliminar
  3. Es el consejo más sabio y más sensato de cuantos aquí se han dado. Ole la oveja.

    ResponderEliminar
  4. ;)

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Es exactamente lo que le he dicho a mi novio "O controlas tus celos o me largo".

    ResponderEliminar
  5. ¿Se puede hacer una fan dos veces en Fb? xD

    Por cierto, lo tuyo con Cuenca tela... jajajajaja :P

    Un besote, cariñet.

    ResponderEliminar
  6. JustAJealousGuy1/18/2011 2:30 a. m.

    Muy cierto todo. De parte de un inseguro que, a base de inseguridad, se siente celoso (cuando tiene pareja, claro). Pero que es (y era) consciente de que todo lo dicho más arriba es pura verdad.

    A partir de ahí, sin pretender convertirme en carnero, una cosa tanto al que consulta como a los demás: si ya estáis en una relación, ánimo con esa autoestima pq es lo único que os va a permitir mantener esa relación limpia de celos y, finalmente, hacerla duradera. Pero si no, bien por vosotros! estáis en el momento de aprender a quereros a vosotros mismos (no, no es eso, malpensados ¬¬), sin dependencias ni nada que os afecte excepto vosotros mismos, y la buena gente que tengáis alrededor. Si avanzáis en ese proceso, cuando volváis a tener una relación veréis como eso de los celos es mucho menos importante y os putea menos.

    O no, pero al menos eso espera uno que está en el camino ;)

    ResponderEliminar
  7. Eingel: me alegro de que estemos de acuerdo ;)

    Brizna: lo mismo no le hubieses hecho ni caso por entonces. Cuando nos equivocamos necesitamos comprenderlo por nosotros mismos... Muaks!

    Min: Olé tú, por sacarme una sonrisa ;) Gracias.

    kittifilm: ¿y qué te dijo tu novio? ¿lo aceptó o se enfurruñó?
    Gracias por venir, porcier :D ¡Encantada de conocerte!

    Sil: Algún día pisaré Cuenca y entonces nada volverá a ser igual. Hasta entonces, I want to believe!

    JustA...blabla (que a ver si te pones un nick fijo, como todo el mundo)xD:
    Tienes razón, hay que quererse más en todos los sentidos posibles! xD Pero esa es la parte más complicada del asunto, y en la que fallamos todos.
    Mucha suerte y ánimo con tu cambio.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los buenos deseos, cada pequeño empujoncito es muy importante para ese proceso. Y solo por venir de ti, ya es algo más que pequeño ;)

    Porcier, que me pensaré lo del nick fijo, pero tiene que ser alguno que mole mucho. Alguna sugerencia? :P

    ResponderEliminar
  9. JustaBlaetc: uf, no sé, esto del nick es personal y no podría sugerirte ninguno. Eres tú el que debe ponerse uno con el que te indentifiques :P En los últimos tiempos te he visto ponerte TitoIsma, DrHouse y mil más... todos me parecen bien, (alguien que se pone de nick Bocatalomo, Tintoverano o Hotmulata no es que pueda dar muchos consejos nickeros) tú mismo ;)

    ResponderEliminar