02 noviembre 2009

Mirando atrás

Hace algunos años, cuando decidí mudarme a Barcelona, hice una reflexión en la que hablaba del pasado y del futuro. Escribía entonces:
  "A veces me pregunto si he aprovechado al máximo mi infancia, mi adolescencia, mi juventud; si no me habré dejado atrás alguna vivencia o experiencia por disfrutar... Es como si dentro de poco fuese a cruzar una puerta imaginaria y significativa tras la cual no haya vuelta atrás y lo pasado se archiva para siempre, como si estuviese a punto de recorrer el puente que me lleva al otro lado del río. Es algo que me inquieta, que hace a mi corazón latir con fuerza y me asusta..."

 Hoy lo veo todo de otra forma muy diferente. Quizá porque la experiencia te ayuda a caminar, creo que ese día en que cogí el avión camino de Barcelona no estaba viajando a mi futuro, a mi nueva vida... sino a mi interior más presente y actual. A mi YO, a mi AHORA.

Y me gusta lo que soy, porque nada ha cambiado. O sí, pero a mejor. Y si hubo alguna vivencia o experiencia por disfrutar... sé que todavía estoy a tiempo.



7 comentarios:

  1. Muchos dias pienso en eso... es cierto que cada paso que hacemos nos construye, nos hacemso a nosotros mismos. Y los pasos puede que no sean los mejores posibles, pero no son equivocados, porque gracias a esos movimientos hemos llegado a donde estamos ahora

    Besooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, quizás porque pienso que debería haber disfrutado más de mi juventud y me pongo un poco melodramática.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, lo que aprendemos a cada paso del camino nos sirve para seguir caminando.

    Y siempre, SIEMPRE, hay ocasión de rectificar el rumbo, de cambiar, de deshechar lo que nos estorba y soltar lastre. Precisamente porque habremos aprendido que algo sobra y es innecesario y hasta perjudicial, en suma, lastre que lanzar por la borda.

    Claro que sí, mi niña rizosa, lo que vivimos cada día nos configura el futuro, lo que aprendemos nos define por dónde queremos seguir aprendiendo...

    Por cierto que me ha dejado frito eso de querer un hijo de Daniel Terán... Afortunado el tipo, manda carajo...

    ResponderEliminar
  4. Eingel: That's the spirit! Siempre adelante :)

    Eriwen: Pues nada, a vivir a tope tu juventud, que todavía tienes tiempo... Ya lo dice la frase: crea un bonito presente para en el futuro tener un buen pasado que recordar.

    Oscar: ¡Bien! ^_^

    Janton: jooo es que está cañón. Creo que me voy a hacer decoradora de interiores para ver si coincido con él en algún sitio. Lástima que tenga novia, pero bueno, eso es porque aún no me conoce y no sabe que soy la mujer de su vida...

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes Rizos... cuando se tropieza y no se cae, se dan dos pasos hacia delante.

    Laima Casis Ecae

    ResponderEliminar
  6. A ti que te gustan los dichos y refranes: "Nunca es tarde si la dicha es buena" :P

    ResponderEliminar