26 agosto 2009

Comedia

Hace unos años metí las narices donde no debía y encontré gracias a google el blog de alguien que en mi adolescencia fue importante para mí. El primer escrito por donde paseé mi curiosidad resultó menos agradable de lo que yo había esperado: hablaba de las mujeres, en general. Mi ex comentaba en cierto tono irónico que le resulta gracioso que las mujeres que más daño le han hecho en la vida sean las que, paradójicamente, lloran con las películas románticas de Hugh Grant y Meg Ryan.
Y sí, como habréis supuesto yo soy una de esas mujeres, así que cerré el explorer algo enfurruñada sin terminar de leer sus reflexiones románticas y poco convencionales.

Tardé bastante tiempo en darle la razón. Hoy sé que el romanticismo no se mide en lágrimas ni en tequieros. Que todas las personas de más de cuatro años saben decir "lo daría todo por ti", o "eres lo mejor que tengo".
Que el amor de mi vida no tendrá que dejarlo todo por mí, ni hacer grandes esfuerzos, ni sufrir, ni decirme a diario lo mucho que me quiere, ni vivir una comedia romántica hasta finalmente poder casarse conmigo.
El amor no habla ni grita ni llora: está. Es.

Y el mío está por ahí, observándome. Esperando a que deje de secárme las lágrimas con cleenex arrugados, como Julia Roberts en la Boda de mi Mejor Amigo.



17 comentarios:

  1. Por lo importante es que está ahí, tu no lo sabes, porque está acechándote como si fueras una presa (¿lo eres?), esperando el momento apropiado para lanzarse sobre...

    ¿Demasiados documentales? :P

    ResponderEliminar
  2. mas bien estará mirándote divertido mientras tú moqueas viendo esas peliculas.. y diciendo "dejas los amores de ficción que el de la vida real es más emocionante"

    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo aprendí lo poco que valen las palabras si no van acompañadas por hechos y actitudes que se ven, se respiran y se sienten. Y también lo fácil que algunas personas se desarman con dos o tres frases de estas dichas en momentos estratégicos. Pero es que da igual lo más o menos listos que seamos, a la hora de la verdad, y en este tipo de cosas, somos todos tontos de baba. Yo me piro primer.

    ResponderEliminar
  4. Tu ni caso, que a palabras necias, ojos ciegos. Sigue llorando con según que películas, que no eres la única persona que lo hace (y hasta aquí puedo contar)

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Es que el amor es algo tan sencillo y complejo... a veces el amor supone hacer cosas que jamás pensamos que seríamos capaces de hacer, otras veces es tranquilidad y ausencia de sorpresas, otras es química...

    ResponderEliminar
  6. Sí, el amor está, es. Pero a veces sí necesitas unas frases de ésas que puede decir cualquiera, con la diferencia de que no es cualquiera quien lo dice, que sabrás que es verdad y que no serán sólo palabras.

    ResponderEliminar
  7. el amor aparece cuando menos te lo esperas ya veras.mirame a mi quien me iba a decir que lo encontraria en tierras malagueñas ains como lo hecho de menos. bsos wapii

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que a mi media naranja la están haciendo zumo.... xD

    ResponderEliminar
  9. Escribir...todo un experimento. Eso es para mí. No sé si me recuerdas. Me hablaste de torrijas, Belthane, y de otras muchas cosas. Muchas lluvias han caído desde entonces. Ninguna de las dos pretendía cambiar el mundo pero nos atizaban las brasas de los cuadernos. Posiblemente no me recuerdes, no voy a culparte por ello. Sí te diré que yo siempre te leí con entusiasmo. Recuerdo tus relatos, tu perfil de soñadora...
    Yo, en cambio, siempre recelé de los diarios porque desecho la idea de contar a los ajenos las miserias. Más acertado me parece contar las historias que gritan muchos rostros que conozco o que, por alguna razón, alguien o algo los puso en mi camino. Quise ser atrevida en mis relatos y hablé de amor entre mujeres, de las victorias personales, de la superación de los vértigos y el color de las miradas intrigantes.
    Te encuentro ahora de una manera casual, ya sabemos que internet está lleno de aeropuertos virtuales donde una se cruza con rostros familiares. Me alegra que sigas escribiendo. Veo que el sol sigue poniéndose en tus páginas. Un saludo. Ciao

    ResponderEliminar
  10. Rizos...

    Siempre insisto en que el amor, así como el romanticismo; y el odio, así como el desden han de tener unos 6.500.000.000 de definiciones y todas validas pues esa es la cantidad de habitantes humanos de este planeta.

    Aunque sea difícil de entender para algunas personas EL AMOR será algo absolutamente y diametralmente opuesto a tu, o mi sentir.

    Quizás, solo quizás, el verdadero debate será "si uno es capaz de amar", virtud que no todas los humanos tienen.

    Para amar hay que disponer de esa capacidad que nos permita "LA ENTREGA", o sea dar, no sin esperar nada a cambio, esperando por supuesto amor, o afecto, o cariño, o estima, o cualquier sentimiento dentro de aquellos que se acercan a la acción de cuidar al otro, pues el que ama teme siempre perder ese ser amado.

    De esto podremos razonar que no hay amor SIN MIEDO.

    Pero, esta claro que este es tema para otro post...


    Un cariño.
    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  11. Manz: Te estás volviendo tú muy Felix Rodriguez de la Fuente últimamente, ¿eh? :P

    Eingel: Lo sé, lo sé... así me va.

    Pico: Y yo segun! xDD Que mira que nos ponemos chulit@s a veces, pero nos dicen dos tontadas y se nos cae tó :P

    Salsa: Pues si algún día coincidimos en un cine, vamos a acabar con las reservas de cleenex del planeta xDDD

    Eriwen: Cierto, cierto. Y además tiene mil formas, colores y maneras de dar por saco. U_U

    Innes: ¿Sí? Dios te oiga :P

    Marta: Anda, tú calla que menudas vacaciones te has tirao, pillina :P

    La Gata: xDDDDDDDDDDDD ¡Estamos apañás! El tuyo zumo y el mío macedonia :P

    Anónimo: ¡Cómo no recordarte! Muchas veces me he preguntado cómo estarías, si seguirías cantando con la brisa sentada en los bancos desvencijados y solitarios del tiempo. Si seguirías escribiendo o, por el contrario, decidiste ilusionarte con los atardeceres ahí fuera. Yo, como verás, sigo donde siempre, aunque como dice la canción, los años van haciendo evolucionar nuestros puntos de vista. Me alegro mucho de verte por aquí; a ver si me escribes contándome qué es de tu vida y nos ponemos al día :)
    Un besote, linda.

    Carlos: Jum... tu comentario me hizo reflexionar, aunque no lo creas. Estoy en un punto de mi vida en el que me pregunto a diario si seré capaz de amar... y no siempre sé qué responderme. Ojalá muy pronto tenga la oportunidad de descubrirlo :P



    Un besote a todos y feliz final de Agosto :)

    ResponderEliminar
  12. Las palabras se las lleva el viento. Obras son amores y no buenas razones, dice el acertado clásico...

    Las comedias románticas son solo eso, comedias, y además encuentro que acaban donde debían empezar. En la boda. Oye, que ese no es el final, sino el verdadero principio de la historia, que a partir de ahí viene lo verdaderamente difícil, la convivencia!!

    Eso sí, a tu casa dudo que vengan a buscarte. Si sabes que el amor te está rondando por ahí, a la espera, agazapado, sal a buscarlo!!

    ResponderEliminar
  13. Ay! es q esto del amor es muy complicado... pero esta claro que Walt Disney y las peliculas romanticas nos han hecho mucho daño y todas queremos ser princesas! :-P Besos!

    ResponderEliminar
  14. Oye, Bea, pues qué alegría que te acuerdes de mí después de... casi..¿cuatro años?(La pista de las torrijas ha sido crucial,no?). He estado buceando por tus textos, refrescándome en el verano de tus reflexiones y bueno, respecto a este último escrito, decir que una relación amorososa no es una forma de morir en compañía, como aseguran algunos. Y desde luego, estoy de acuerdo contigo en que "el Amor Es", y añadiría que además nunca muere, se transforma.

    ResponderEliminar
  15. "Walt Disney y las peliculas romanticas nos han hecho mucho daño y todas queremos ser princesas! :-P "

    Yo aún diría más... La Cosmo os ha hecho mucho daño.
    Ya es hora de darse cuenta que el destino no existe, que nada está escrito, que la suerte no existe y que el príncipe azul busca una princesa, no a ti...

    Menos mal que hay niñas como tú que se dan cuenta de eso!.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Tremendo post y muy maduro para tu edad (hazte cuenta de que poco más y te la doblo juas)

    Con el tiempo se cambia la percepción del amor, tenlo por seguro.

    Me ha gustado el principio del post. Mi abuela decía: El que escucha...su mal oye.
    Sabia mujer.

    ResponderEliminar
  17. hola! pasaba a saludarte
    lindo dia!

    ResponderEliminar