20 marzo 2009

Dedicado a mis compañeros de reparto

A partir de las cinco de la tarde, en las paredes de lo que hace años fue el bar Swan empieza a dar el sol. La luz cálida de la bahía de Málaga se cuela por entre los ventanales de madera, resbala por los cuadros y fotos del muro del fondo y termina muriendo en las botellas de ron que descansan sobre la barra, arrancando destellos multicolores al cristal e inundándolo todo con un aura mágica, casi de cuento.

Si te sientas a tomarte un café junto al teléfono sobre el que una pegatina te dice Radio Marca, quizá puedas escucharnos. Agudizando el oído, seguro que Pablo vuelve a oírse cantando Un Vestido Bonito, o Adolfo vuelve a reir a carcajadas mientras Jorge dice eso de Máquina Holanderaaaa entre giro y giro. Incluso yo, que hace años que no piso el bar, sigo allí con mis chistes fáciles y mis White Russian a medio terminar.

La camarera nueva es muy guapa y habilidosa con las copas, pero no sabe que esas bandejas que lleva son nuestras. Porque hace tiempo éramos nosotros las que las dejábamos sobre la barra para sacar a bailar a la antigua camarera, y hacerla cómplice de nuestras aventuras salseras. Dejábamos pedacitos de nosotros mismos cada tarde de verano que compartimos entre aquellas paredes, en aquella terraza desde la que se olía el mar.

Y aunque ahora el bar se llame de otra forma, el dueño sea diferente y ya no seamos nosotros los que bailamos allí los martes y jueves, el Swan siempre será parte de nuestro 2006, aquel año que vivimos juntos y al que nadie podrá jamás cambiarle el nombre.


10 comentarios:

  1. La de años que no voy por el bar Swan. Cuando yo iba lo llevaba Rafa, que ahora tiene otro que se llama RanBeach o algo parecido, frente a la Heladería Lauri.

    Las clases las impartía Iraide creo recordar que se llama, una chica Panameña que tenía una gata y vendía ropa rara en el muro del Paseo Marítimo El Pedregal, muy cerca del Swan.

    Y ahí conocí esa canción de salsa que me encanta, un vestido bonito.

    Que lo mismo hasta nos conocemos personalmente.

    :-)

    Un beso. Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Antoniooo sí, Iraide era mi profe. Luego Rafa abrió el RnBeach, pero ya no era lo mismo :P

    Oye pues sí, igual nos hemos visto alguna vez. Las vueltas que da la vida! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué nombre más bonito para un bar. Me recuerda a Marcel Proust :)

    Todos tenemos un "bar swan". El mío estaba en una ciudad muchísimo más fría que Málaga, tenía nombre de lugar de trabajo duro, y la salsa era sustituida por la música española de los ochenta, que uno ya va tieniendo una edad :)

    ResponderEliminar
  4. ains.... que bonitos recuerdos

    (post melancolico...)

    Besoooos

    ResponderEliminar
  5. snif... yo tengo otro, cuando era joven (más) me juntaba con mis amigos a beber litros de cerveza (litronas llenas de cerveza, bien fría, de mano en mano) para mirar por la ventana pasar la tarde... y derribaron el edificio. Ya no habrá otro igual... snif

    Gracias por recordármelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos tenemos un local asi. Un sitio al que nos gusta volver para recordar, aunque al hacerlo nos dé una cierta tristeza al comprobar que todo sigue igual menos nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay un bar así en nuestro pasado, en nuestra memoria y en nuestros sueños.

    A veces, evita uno pensar en ello. Porque el bar siempre cambia de nombre y de dueño, y ya no tiene nada que ver, y hasta nos jode los recuerdos.

    Pero los recuerdos, claro, siguen. En ellos, el bar se llama como se llamaba, y sigue acudiendo la gente que acudía, y ciertamente nuestras voces, risas y canciones pueden oirse todavía en sus rincones.

    Dulce melancolía, oyes...

    ResponderEliminar
  8. A ver Bea Encarnación, aqui Pablo José sigue con Cristina Hortelano, el yugo serbio esta saliendo con una patricia, y de jorge sabemos q le va bien... pero poco mas.
    Radio Marca ahora es Futbol Crack

    La hija de idaire trabaja en el Universitas el enjendro que acabo del SWAN, y yo llevo barba asi q no estoy como en la foto...

    Bobo murio el año pasado...

    Y mis buitres han sido cazados todos... hasta ivan

    Poco mas se ve, la salsa dejó pedregalejo y ahora se traslada a los poligonos y a la KIU...

    Pepelu y quique se han hecho expertos salseros...

    A Cristina Montenegro desde la independezia poco sabemos... y Ainara la vi y sigue igual de alta...

    SWAN FOREVER

    Ya sabes quien soy petarda

    ResponderEliminar
  9. NoSurrender: La música ochentera también mola, eh. Que bueno, yo soy del 81 y también viví mi época celtas, hombres g, alaska, mecano...
    Gracias por venir ^_^

    Eingel: Verte por aquí cada día sí que es bonito! Muas!

    Oscar: Ais, me da que os he puesto a todos melancólicos... xDD Bueno, sigamos recordándolo con una sonrisa, que los buenos recuerdos no nos los quita nadie ;)
    Un besazo, petardo.

    Fran: Si, estoy segura de que todo el mundo tiene en su memoria un bar, o un rinconcito en un parque, o una playa propia donde dejó parte de su pasado.
    Gracias por leerme.

    Janton: Otro que se pone melancólico.... aissssss XD Tendremos que empezar a dejar de pasarlo mal con estas cosas, eh. Que en este mundo actual hay que ser frío y duro como una roca :P
    Un besazo.

    Anónimo: Gracias, gracias, gracias por venir por fin a leerme, askeroso perdido :P Esta semana santa iré para Málaga y espero que me pongáis al día de todo. Quiero conocer a la novia del Follonero, y ¡espero que no sea rubia! xD
    Un besote para Cristi, otro para ti y otro para tu señora madre que te aguanta.

    ResponderEliminar
  10. es lo mas bonito que me had dich en mi vida :$

    Besoooos

    ResponderEliminar