03 abril 2008

Si yo tuviera una escoba

Buenas (y soleadísimas) tardes, queridos y escasos lectores.
Hoy vengo para hablaros de una duda existencial que me asalta cada vez que asciendo la sinuosa y estrecha calle donde habita mi pocholo... Y es que él vive en uno de esos barrios de toda la vida donde todavía hay viejas sentadas en sillas de la playa en mitad de las plazas y los bloques de pisos de hormigón brillan por su ausencia; donde huele a churros y pollo al ast los domingos y las familias salen a pasear por las tardes con el cochecito del bebé, los niños, el perro y los yayos.

Vale que las mujeres (y hombres, sigh) limpias, aseadas y organizadas quieran y tengan derecho de tener su casa impecable, pero lo que no llegaré nunca a entender es ¡por qué se siguen empeñando en limpiar la calle! O sea, qué fu me par. Voy tan tranquila pensando en mis cosas y canturreando por lo bajinis y de repente FLUSHHHHHHH me echan un cubo de agua negra y espumeante por delante, casi casi empapándome el flequillo. Ojiplática levanto la mirada y me encuentro a una mujer de metro veinte con una fregona sucia y un cubo del precámbrico dale que te dale limpiando la acera, justo delante de su casa. A veces, hasta la carretera.

Pero vamos a ver, alma de pollo. Si por más que limpies, la carretera no la vas a poner blanca ni le vas a sacar brillo. Si las cacas resecas de la acera no se irán ni aunque eches formol... ¿Para qué leches limpias la calle, si en 0,2 se va a volver a ensuciar?

Definitivamente creo que la gente se aburre mucho. O eso o el mistol tiene efectos secundarios.

7 comentarios:

  1. Me temo que la edad esta haciendo sus efectos en tu carácter. Hace unos meses hubieras ayudado a la mujer a limpiar la parte de la carretera que ella no se atreve porque pueda pillarle un coche, hubieras ido por mas agua sacándola entre las piedras mas remotas, por lo que escasea el agua... y hubieras hecho una amistad para toda la vida, eso si, junto a la fregona.
    No seas así, cambia, el próximo día que la veas haz algo por ella.
    Que no vuelva a pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. el motivo, querida mia (si me permites llamarte asi) es que gusta tener su parcelita de acera limpia, aunque sea por un rato...

    somos los vagos modernos los que no hacemso la cama porque de todos modos la vamos a deshacer por la noche

    es otra forma de ver la vida, no? ojalá mi barrio fuera así... pero la gente tiene miedo de sus vecinos

    :************

    ResponderEliminar
  3. Ten en cuenta que cuanto más limpia esté la calle, menos porquería entra a casa xD
    Por cierto tengo que contactar contigo, creo que he olvidado algo...

    ResponderEliminar
  4. Julio, tienes razón, ¿dónde está la Bea Heidi que amaba al prójimo? ¿En qué me he convertido? Oo xDDD

    Eingel, pues yo me hago la cama aunque no limpie las aceras :P

    Omega, intentaré conectarme al msn esta noche. Si no (no paro por casa y curro casi todo el dia UU) tienes mi e-mail para lo que necesites ;)


    Un besote a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Rizitos . . . me uno a tus lectores (digo que no soy muy frecuente ni de coments pero de que leeré de vez en cuando lo haré ^^. . . .) suerte en el Lineaje (si aunlo juegas, yo estoy enviciado en el Phantasy Star Universe ^^) Ale Rizoa, a ver si nos visitas enlimitrek que ahi tienes tu casita . . . chau chau y un saludete ^_^. . .

    ResponderEliminar
  6. Si intenta en un acto de buena caridad quitarle la fregona aunque sea para ayudala malo.. jajaj. Yo no lo haria, no le quitas ni le pides la pistola a un poli, o a un reportero el micro, pues a esas señoras tampoco la fregona xd.

    Ami la verdad es que aunque comprenda los motivos, pues eso me ralla. Sobretodo cuando por la noche se que pasan a barrer y fregar las calles. El caso es que alli predomina mucho el no pegar palo al alguna, otras mentalidades no tan modernas.
    Ningún barcelones trabajador se pone a limpiar de esa manera, es que de tiempo no sobra. Lo jodido es cuando andar por alli se convierte en un peligro xD. En fin, hay gente que el ritmo frenético, el agetreo de la ciudad no va con ellos. Y las costumbres del pueblo llevadas en sus tiempos a la ciudad, pues perduran. Pero es mui extraño ver a alguien joven, y los jóvenes no están para esas cosas, que no hay tiempo ni ganas. Vamos, es ridículo, pero si asi se sienten mejor pues bien. Yo no voy a dejar de pisar la calle por que a una señora se le haya ocurrido fregar toda la calle xD.

    En fin, que con eso demuestran cuanto tiempo les sobra al dia, y siempre suelen ser las típicas marujas que no pegan palo pero si se pasan el dia fregando y fregando la casa, la escalera y la calle, vamos en el pie del cañon del marujeo, marujeo, pero de trabajar no trabajan que trabaje el marido. Ya quedan cada vez menos mujeres asi, barcelona es una ciudad y el ritmo de vida ya no es igual.
    Ahora para que esa sea la de la limpieza encargada de limpiar el portal que viene una vez por semana xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece que Bea tiene razón. Especialmente por lo que dice del alma de pollo. Seguro que esa señora antes de ser señora fue una gallina.

    ResponderEliminar